[HILO OFICIAL] OUYA

alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi con Snes9x EX Plus se me cuelga usando las roms desde el disco duro y hoy se me reiniciado tres veces las aplicacion.
Para variar tengo un problema con mi ouya :( no hay forma para que la ouya detecte el control como número 1, no se porque siempre se pone como el segundo (solo tengo uno y en esta consola no he usado aun otro control). En muchos juegos no tengo ningún problema pero hay otros que simplemente no me dejan jugar por ello :(

Edito:
Pues ya se cual es el problema pero no como solucionarlo... yo usaba la consola con el control de ouya con el estaba sincronizado como el control 1, aparte compre hace unos días para mi pc un mouse Lenovo k5923 que realmente no me gusto y decidí ver como funcionaba con mi ouya y lo conecte, hoy cuando prendi mi ouya me pidió sincronizar el control nuevamente pero no me habia dado cuenta que era porque ahora el mouse lo estaba detectando como primer control, el problema es que cuando le doy a des sincronizar el control de ouya (el mouse lo detecta como control pero no me lo muestra para des sincronizar) para re sincronizarlo siempre lo sincroniza como el segundo, lo que hice fue des sincronizar el control, quitar el mouse y apagar la consola y claro, no funciono pues no podía controlar nada y ya no se sincroniza el control de ouya, entonces conecte el mouse, me fui a los controles he hice lo mismo pero antes de apagar conecte el control de xbox por usb, el problema es que ahora el control de ouya se sincroniza como el tercero [+risas] como puedo hacer para que el mouse no lo detecte como control y que me deje des sincronizarlo si no me aparece como control? [+risas]

Edito 2:
Lo logre... la verdad es que esta muy mal implementado la forma en que se sincronizan/desincronian los controles. Lo que hice fue desincronizar el control de ouya, con el de xbox ir al apartado de controles donde muestra los 4 controles, desconecte el control de xbox y lo deje el de ouya parpadeando para sincronizar aqui como se queda parpadeando mucho tiempo yo había estado apagando la consola pero hay que dejarlo después de mucho tiempo va a dar un error (no lo pude leer) y después de eso intente de nuevo y se sincronizo como el primer control [buaaj]
Una pregunta tonta. Como desincronizas el mando de Ouya?
Bueno es saberlo, pensaba que no influía si lo detectaba como mando uno o dos. Gracias [oki]

edd2s escribió:Para variar tengo un problema con mi ouya :( no hay forma para que la ouya detecte el control como número 1, no se porque siempre se pone como el segundo (solo tengo uno y en esta consola no he usado aun otro control). En muchos juegos no tengo ningún problema pero hay otros que simplemente no me dejan jugar por ello :(

Edito:
Pues ya se cual es el problema pero no como solucionarlo... yo usaba la consola con el control de ouya con el estaba sincronizado como el control 1, aparte compre hace unos días para mi pc un mouse Lenovo k5923 que realmente no me gusto y decidí ver como funcionaba con mi ouya y lo conecte, hoy cuando prendi mi ouya me pidió sincronizar el control nuevamente pero no me habia dado cuenta que era porque ahora el mouse lo estaba detectando como primer control, el problema es que cuando le doy a des sincronizar el control de ouya (el mouse lo detecta como control pero no me lo muestra para des sincronizar) para re sincronizarlo siempre lo sincroniza como el segundo, lo que hice fue des sincronizar el control, quitar el mouse y apagar la consola y claro, no funciono pues no podía controlar nada y ya no se sincroniza el control de ouya, entonces conecte el mouse, me fui a los controles he hice lo mismo pero antes de apagar conecte el control de xbox por usb, el problema es que ahora el control de ouya se sincroniza como el tercero [+risas] como puedo hacer para que el mouse no lo detecte como control y que me deje des sincronizarlo si no me aparece como control? [+risas]

Edito 2:
Lo logre... la verdad es que esta muy mal implementado la forma en que se sincronizan/desincronian los controles. Lo que hice fue desincronizar el control de ouya, con el de xbox ir al apartado de controles donde muestra los 4 controles, desconecte el control de xbox y lo deje el de ouya parpadeando para sincronizar aqui como se queda parpadeando mucho tiempo yo había estado apagando la consola pero hay que dejarlo después de mucho tiempo va a dar un error (no lo pude leer) y después de eso intente de nuevo y se sincronizo como el primer control [buaaj]
Se puede usar Mac como NAS para compartir ROMs, pelis y apks en OUYA?
Ouya nominada por Golden Stick como producto innovador del año.

http://www.computerandvideogames.com/joystick/game.php

Votado xD
Hola a todos, ando bastante preocupado, pro que tras la última actualización de la consola, mi ouya decidió no volver a ser la misma... Cuando la enciendo solo obtengo una pantalla en negro. He probado la solución al softbrick que posteó un forero pero, aunque logro completar todos los paso, la consola sigue igual. ¿Alquien puede echarme un cable? Gracias.
jbgoode escribió:Hola a todos, ando bastante preocupado, pro que tras la última actualización de la consola, mi ouya decidió no volver a ser la misma... Cuando la enciendo solo obtengo una pantalla en negro. He probado la solución al softbrick que posteó un forero pero, aunque logro completar todos los paso, la consola sigue igual. ¿Alquien puede echarme un cable? Gracias.

Has probado con una OTA anterior a la que reinstalas y te da problemas?
patmurt escribió:
jbgoode escribió:Hola a todos, ando bastante preocupado, pro que tras la última actualización de la consola, mi ouya decidió no volver a ser la misma... Cuando la enciendo solo obtengo una pantalla en negro. He probado la solución al softbrick que posteó un forero pero, aunque logro completar todos los paso, la consola sigue igual. ¿Alquien puede echarme un cable? Gracias.

Has probado con una OTA anterior a la que reinstalas y te da problemas?

He probado con todas, pero solo me deja instalar la última versión, el resto me dan error al intentarlo:

Installing update...
assert failed: !less_than_int(1359695196, getprop("ro.build.date.utc"))
Installation aborted.

Gracias!
Al final me parece que mi Ouya se va a eBay, no le doy ningun uso así que mejor que la aproveche alguien...
xtroder escribió:Al final me parece que mi Ouya se va a eBay, no le doy ningun uso así que mejor que la aproveche alguien...

Lo mismo digo... un fracaso en mi casa y/o en mi caso.

Saludos.
Apolonius escribió:
xtroder escribió:Al final me parece que mi Ouya se va a eBay, no le doy ningun uso así que mejor que la aproveche alguien...

Saludos.

Y lo más cojonudo es que para XBMC sigo utilizando la Xbox, que no reproduce 1080p decentemente, pero lo demas funciona bastante mejor...
ya instalaste la version oficial que esta en la store de ouya?
emulation escribió:ya instalaste la version oficial que esta en la store de ouya?

Si, y no hay ni punto de comparación entre la Xbox y la Ouya, quizás porque en Xbox es el sistema operativo de la propia máquina y en Ouya no deja de ser una aplicacion corriendo bajo una maquina virtual de Java...
y que problema te da? acaso entre las versiones anteriores y la actual en el market de ouya no hay diferencia?
Yo el único uso que le doy es XBMC, porque pienso que la mayoría de los juegos son una mierda.
Quizá ya estoy viejo para jugar a videojuegos cutres.
Pero espero con ansia el GTAV ratataaaa
Mi problema es que los vídeos a 1080p no los veo con total fluidez así que como ese era su uso principal y a cuenta de eso sigo tirando del portátil conectado a la tv, pues nada, paso de ella.
A lo mejor es por culpa de tener los vídeos en un NAS conectado por PLC 500 a la Ouya, pero me da lo mismo, porque con el portátil no me pasa.
Con recuperar la mayor parte de lo que me constó me vale.
A partir de ahora me pensaré muy mucho el meterme en un crowfunding a la ligera.

Saludos.
xtroder escribió:
Apolonius escribió:

Saludos.

Y lo más cojonudo es que para XBMC sigo utilizando la Xbox, que no reproduce 1080p decentemente, pero lo demas funciona bastante mejor...

Yo pense pillarla principalmente por eso, y al final me decante por una raspberry, los 35 euros mejores invertidos de mi vida, se traga las pelis en 1080 sin despeinarse, y en streaming va increiblemente bien con pelisalacarta, sin tirones ni nada raro, la recomiendo 100x100 si es el uso que le vas a dar.
Un saludo!

¿Nadie? Estoy desesperado y desde ouya (como no) no contestan...
jbgoode escribió:

¿Nadie? Estoy desesperado y desde ouya (como no) no contestan...

Si puedes pon aquí el enlace de lo que seguiste para intentar arreglar tu consola, si tenias o no root, CWM, intentaste con otro cable HDMI o en otro puerto HDMI de tu televisión, etc... esto para ir descartando cosas, no soy la mejor persona para ayudarte pero creo que si puedes dar más información es más probable que alguien te pueda ayudar.
Ya he puesto en venta la consola, si alguien está interesado lo he puesto también aquí en c/v.

Saludos.
Apolonius escribió:Ya he puesto en venta la consola, si alguien está interesado lo he puesto también aquí en c/v.

Saludos.

Joer macho, con lo que hemos pasado los backers, que pena y más si te cascaron lo gastos de aduanas como a mi.

P.D.: yo vendí la mía hace un mes aquí en c/v [buuuaaaa] , espero no tener que arrepentirme :-|
ratm_535 escribió:
Apolonius escribió:Ya he puesto en venta la consola, si alguien está interesado lo he puesto también aquí en c/v.

Saludos.

Joer macho, con lo que hemos pasado los backers, que pena y más si te cascaron lo gastos de aduanas como a mi.

P.D.: yo vendí la mía hace un mes aquí en c/v [buuuaaaa] , espero no tener que arrepentirme :-|

Pues si, a mi también me timaron los de DHL... pero es que no la uso... pero nada de nada.

Saludos.
Yo creo que todos sabíamos los tipo de juegos que íbamos a encontrar con esta consola, hay juegos decentes... pocos pero lo hay, el xbmc a mi me funciona muy bien pero claro falta que mejore un poco pero pues creo que hay que ser pacientes, no hace mucho que salio esta consola.

Yo la verdad si no sale nada más con los emuladores y el XBMC estoy más que contento y por 91 dolares que me costo (restando las taxes que me regresaron) creo que fue una buena inversión, todos los días utilizo la consola para ver mis series o películas lo único que no me gusta es que para apagar completamente la consola hay que ir a presionar el botón de encendido.
Puede que ya se haya comentado, pero yo me acabo de dar cuenta hoy,
La Amazon AppStore funciona perfectamente out of the box, y puedes instalar todas las compras que se hacen para smartphone. [360º]
yo jamas la voy a vender aunque no la use :p
la venden usada casi al mismo precio de la que venden amazon nueva...de chiste.
50 euros como mucho pago por una ouya usada,encima la version cutre de kickstarter que viene con el mando chusto...anda que..
saludos
darkos666 escribió:la venden usada casi al mismo precio de la que venden amazon nueva...de chiste.
50 euros como mucho pago por una ouya usada,encima la version cutre de kickstarter que viene con el mando chusto...anda que..
saludos

Cada uno que pida lo que quiera.
darkos666 escribió:la version cutre de kickstarter que viene con el mando chusto...anda que..
saludos

Emmm, el mando es el mismo.

hay una revision con ajuste de presion en los botones de la version de lanzamiento. [+risas]

Cada uno que pida lo que quiera.

sobre el precio,esta claro que cada uno le ponga el que quiera,pero vamso yo aviso que en amazon la venden por el mismo precio NUEVO sin usar...y por unos euros mas merece la pena comprarlo nuevo con garantia. [360º] [360º]

saludos
darkos666 escribió:la venden usada casi al mismo precio de la que venden amazon nueva...de chiste.
saludos

De qué mando cutre hablas?... por 50€ te vendo los cables y el mando...
darkos666 escribió:

hay una revision con ajuste de presion en los botones de la version de lanzamiento. [+risas]

saludos

Mi hermano tiene la de Amazon y es igual al mio. Aunque claro, la mia vino sin las inscripciones que tienen la de los backers asi que lo mismo me mandaron una normal.
Estuve a punto de comprarla, igual para la v2, que leo demasiadas cosas negativas, que creo que la dejaría en un rincón.

XD pasa de mi anda (te lo digo enserio),tiene cojones que me vengas a intentar venderme tu chatarrillas ahora,vete a tima a otro [360º] [+risas]

Sobre el tema del mando,es noticia publica que se comento bastante hace tiempo(la version kickstarter tiene problemas en los botones,que se quedan cogidos aveces y la consola se cuelga tambien).yo aviso... recomiendo comprar la version final standar que salio de lanzamiento,si es posible de tienda viendo los precios de algunos...

Lo de los arreglos lo dijo la misma Julie Uhrman,esos problemas se arreglaron despues.
Que a algunos no le dieran problemas es otra historia perfectamente creible [fumando] [chulito]

yo la consola ya la tengo,tengo juegos pendientes para publicar en ella [carcajad]

saludos [bye]
Alguien me puede decir qué versión usais para Airdroid y ES File Explorer? Airdroid se me ve como un móvil y es ilegible, y ES File Explorer lo actualice y cuando lo abría crasheaba.
darkos666 escribió:

XD pasa de mi anda (te lo digo enserio),tiene cojones que me vengas a intentar venderme tu chatarrillas ahora,vete a tima a otro [360º] [+risas]

Sobre el tema del mando,es noticia publica que se comento bastante hace tiempo(la version kickstarter tiene problemas en los botones,que se quedan cogidos aveces y la consola se cuelga tambien).yo aviso... recomiendo comprar la version final standar que salio de lanzamiento,si es posible de tienda viendo los precios de algunos...

Lo de los arreglos lo dijo la misma Julie Uhrman,esos problemas se arreglaron despues.
Que a algunos no le dieran problemas es otra historia perfectamente creible [fumando] [chulito]

yo la consola ya la tengo,tengo juegos pendientes para publicar en ella [carcajad]

saludos [bye]

Mira nota, para chatarrilla lo que tu vendes. Tú no te mereces ni que te haga el más mínimo caso, pero que me vengas a tocar los cojones diciendo que quiero timar manda huevos...
Deja de decir tonterías y primero infórmate sobre lo que hablas, además te pido por favor que me des al botón de ignorar y te olvides de que existo.
Ale, publica tus cosas y fórrate y deja tus tonterías en otro sitio.
Te sigo diciendo lo mismo, por 50€ te vendo los cables y vas que ardes... a timar vas a ir tú donde yo te diga...

EDITO: Acabo de ver el precio que tiene Amazon de la consola y es una tontería poner a la venta la mía por un poco menos... corregiré el precio en la siguiente subida del hilo de venta. No era más fácil avisar de que la consola tiene el precio que tiene en Amazon y que yo la tenía por un precio parecido en vez de llamarme timador?. Tiene cojones la cosa...
no vale la pena vender la consola, en mi caso tengo la edicion de colecionista xD para los backers xD y entre gastos de envio y todo me salio mas de $200 xD con un 2do mando xD y a mi nunca se me ha colgado la consola ni se me han trabado los botones ni tampoco he tenido lag alguno en los juegos :p
Mira nota, para chatarrilla lo que tu vendes. Tú no te mereces ni que te haga el más mínimo caso, pero que me vengas a tocar los cojones diciendo que quiero timar manda huevos...
Deja de decir tonterías y primero infórmate sobre lo que hablas, además te pido por favor que me des al botón de ignorar y te olvides de que existo.
Ale, publica tus cosas y fórrate y deja tus tonterías en otro sitio.
Te sigo diciendo lo mismo, por 50€ te vendo los cables y vas que ardes... a timar vas a ir tú donde yo te diga...

¿¿no te he dixo ke pases de mi?? XD que tas amargao chaval y me vienes con mierdas,a cascarla por ahi Mr.TIMO ...con cables dice [sonrisa] XD XD XD XD [fumando]

no vale la pena vender la consola, en mi caso tengo la edicion de colecionista xD para los backers xD y entre gastos de envio y todo me salio mas de $200 xD con un 2do mando xD y a mi nunca se me ha colgado la consola ni se me han trabado los botones ni tampoco he tenido lag alguno en los juegos

La tuya es la buena,yo igual que tu casi que la recomiendo no venderla,logicamente yo la compre para hacer los juegos en ella y a jugar a la consola de ves en cuando.

Lo que no es logico hacer es como el pavo colorao de arriba,que se compra el cacharro solo para ver movies cuando por 4 duros mas tienes buenos que ves 1080p TODO sin hacer mierdas...algunos no sabe lo que compra y luego te lo quiere encasketar todo chaparrao por el precio de uno nuevo XD XD XD pa partirse [esperando respuesta mema en 3,2,1..]

la consola es lo que es...por 100 euros no se que mas se puede esperar.
para mi esta bien la consolilla esta. [+risas]
Ya he solucionado todo el asunto del ES File Explorer. Lo que no debéis hacer es poner la última versión del explorador de archivos, porque crashea al mismo instante de darle a abrir. Ahora estoy probando como va lo del FTP entre Mac y OUYA. Por cierto, sobre FTP, esto cuánto consume en cuanto a recursos del ADSL?
darkos666 escribió:Gilipolleces varias...

Alguien tiene cambio para comprarle un amigo al torta este?... Cállate la bocaza...
Hasta aquí los piques personales, si tenéis problemas entre vosotros tenéis el botón de ignorar...

Seguimos con el hilo.
Cottiny escribió:Ya he solucionado todo el asunto del ES File Explorer. Lo que no debéis hacer es poner la última versión del explorador de archivos, porque crashea al mismo instante de darle a abrir. Ahora estoy probando como va lo del FTP entre Mac y OUYA. Por cierto, sobre FTP, esto cuánto consume en cuanto a recursos del ADSL?

Hola yo monte ayer la ouya por FTP , me iba entre 1mb a 2mb la transferencia
renzo_yugi escribió:
Cottiny escribió:Ya he solucionado todo el asunto del ES File Explorer. Lo que no debéis hacer es poner la última versión del explorador de archivos, porque crashea al mismo instante de darle a abrir. Ahora estoy probando como va lo del FTP entre Mac y OUYA. Por cierto, sobre FTP, esto cuánto consume en cuanto a recursos del ADSL?

Hola yo monte ayer la ouya por FTP , me iba entre 1mb a 2mb la transferencia

Oye y la IP que hay que poner en OUYA? Uso el ES File Explorer y me dice que no hay este servidor. Es extraño porque uso Rumpus (Mac) para lo del FTP y cada vez que intento acceder al FTP desde OUYA me registra actividad en Rumpus pero igualmente no me deja acceder. No entiendo nada. De IP para el Mac tengo una 192.168.1.xxx y luego algo llamado encaminador 192.168.1.x el servidor está montado en la IP normal pero no se si para acceder tendré que poner el encaminador o lo que sea. Porque no me explico que no me conecte bien.

Edito: ahora he cambiado directamente desde preferencias la carpeta compartida. A ver si funciona.
hazlo al revés.

establece como servidor FTP el pc (mac, windows, etc), y accede a el desde ouya.

yo he tenido algunos problemas con el ultimo ES File explore (bueno, desde que cambiaron la interfaz), y por lo mismo me quedé en la versión anterior, que tiene mucho menos problemas de conectividad.
otra alternativa es que utilices un servidor samba en ouya. Las transferencias son mas rápidas por lo que he podido probar.

yo utilizo el Sambadroid, y no tengo mayores problemas con conectarme a OUYA desde windows/linux/android como recurso compartido windows (samba)

Zalu2!
Deen0X escribió:hazlo al revés.

establece como servidor FTP el pc (mac, windows, etc), y accede a el desde ouya.

yo he tenido algunos problemas con el ultimo ES File explore (bueno, desde que cambiaron la interfaz), y por lo mismo me quedé en la versión anterior, que tiene mucho menos problemas de conectividad.
otra alternativa es que utilices un servidor samba en ouya. Las transferencias son mas rápidas por lo que he podido probar.

yo utilizo el Sambadroid, y no tengo mayores problemas con conectarme a OUYA desde windows/linux/android como recurso compartido windows (samba)

Zalu2!

De eso se trata, estoy intentando acceder desde OUYA a los archivos de Mac. Más que nada por el poco espacio de OUYA. Quizás deberé usar el sistema SAMBA, que también está para Mac.

Edito: llevo bastantes minutos con la OUYA diciendo "Espera un minuto agregando el servidor". Quizás deberé pararlo. He puesto la IP local de Mac, pero si todo el rato se me queda así mal vamos. ahora he activado Samba en Mac y probaré la app que me has dicho.

EDIT 2: Pues no, de momento nada. En fin, por la tarde probaré de nuevo, pero lo veo difícil.
a ver, el programa que he puesto es para hacer de servidor A OUYA (es un servidor samba)

así, desde mac puedes acceder a ella por samba.
Deen0X escribió:a ver, el programa que he puesto es para hacer de servidor A OUYA (es un servidor samba)

así, desde mac puedes acceder a ella por samba.

Pero eso no me interesa. Me interesa que el Mac sea el servidor, porque esos 8GB de OUYA en seguida quedan llenos.
a ver, que necesitas hacer?
hasta ahora no entiende creo xD da lo mismo si el ouya o la mac son servidores lo que necesitas es tener alguna unidad de almacenamiento mayor y en tu caso quieres que sea la mac xD Deenox redireccionalo a tus tutoriales xD
emulation escribió:hasta ahora no entiende creo xD da lo mismo si el ouya o la mac son servidores lo que necesitas es tener alguna unidad de almacenamiento mayor y en tu caso quieres que sea la mac xD Deenox redireccionalo a tus tutoriales xD

Pues eso XD AYUDAAAAAAA Yo lo haría con mi disco duro Toshiba de 1'5TB, pero como dije en anteriores post, no se me conecta y es por falta de energía. Los de OUYA han puesto una fuente de alimentación demasiado justa.
2464 respuestas