[HILO OFICIAL] OUYA

emulation escribió:si eso mismo hago pero me sale la imagen purpura/rosa que no me deja ver nada :S

¿Será cosa de la tele o el monitor?
Hablando de los mandos, en el mio me ha dejado de funcionar el "trackpack". Puedo mover el raton de izquierda a derecha pero no de arriba a abajo, algo muy raro.
no se si sera la tv, recien a la noche podre intentarlo en la tv de mi hermana a ver si alli me deja :s pero es rarisimo todo se ve bien menos el cwm fijo es un problema con la adaptacion para ouya pero no se ni como editar el img a ver si por alli es eso lo que afecta :S
jjredick escribió:Hablando de los mandos, en el mio me ha dejado de funcionar el "trackpack". Puedo mover el raton de izquierda a derecha pero no de arriba a abajo, algo muy raro.

Es problema de las tapas de las baterías, para que funcione el panel tactil ha de hacer bien el contacto de los tornillos de las tapas.
Retira las tapas y vuelvelas a poner y prueba, a mi me pasó [sonrisa]
xtroder escribió:
emulation escribió:si eso mismo hago pero me sale la imagen purpura/rosa que no me deja ver nada :S

¿Será cosa de la tele o el monitor?

A mi me aparece igual, pero si me acerco al tele se ven las letras mas o menos, pero se ven.,
He probado en otro tv y se ve igual así que creo que así. O no. :-?
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿como encuentro los media center en la tienda de ouya?
capaz sea el cable hdmi... o el img se tenga que parchear :s io no se de esas cosas si alguien me ayuda diciendome cuales son las opciones para poder meterle el cwm seria genial :( porque sin eso no puedo instalarle el rom :s :( y estoy hasta los huevos ya de intentar y no ver nada :S
Al parecer la demo de Marble World tiene un bug que permite pasar el juego completo sin pagar por el... el programador ya esta al tanto por lo que quiza pronto ya este arreglado.

Pobre hombre la verdad yo aun no lo bajo porque son las 3:11 de la mañana (y a las 7 presento examen de la maestria) pero mañana como a la una quiza lo haga y si me gusta (es mi tipo de juegos) definitivamente pago por el para apoyarlos, el juego esta hecho por un señor y su esposa y en estos casos la verdad si me sentiria mal de aprovecharme [ayay]
alevesismo escribió:¿como encuentro los media center en la tienda de ouya?

Aun no hay ninguno, tienes que instalar el .apk XBMC manualmente

Saludos!
¿para el navegador necesito el teclado el raton, porque no consigo escribir nada?
alevesismo escribió:¿para el navegador necesito el teclado el raton, porque no consigo escribir nada?

No hace falta, cuando te situas en la barra de direcciones te sale el teclado en pantalla, como con el movil.
estoy buscando un juego de tipo que iva a ser para 4 jugadores. ¿Esta desarrollo o como se llama?
PD:No es el towerfall haber si busco un video youtube.
alevesismo escribió:estoy buscando un juego de tipo que iva a ser para 4 jugadores. ¿Esta desarrollo o como se llama?
PD:No es el towerfall haber si busco un video youtube.

Tipo que?... podría ser:

You don´t know Jack
BombSquad
Knightmare Tower
SCI-Fighters (creo porque no lo he bajado)
Quintet (tampoco lo he bajado)
King of Booze - Drinking Game [+risas]

Edito:
Pues después de pasarme casi todo el día haciendo pruebas con la Ouya, intentando rootearla sin conseguirlo y formateando y formateando memorias y disco duros (y varias veces la Ouya) PORFIN pude hacer que todas las aplicaciones (bueno al menos no he encontrado una que no lo lea) me detecte el disco duro!!! [plas] Quería rootearla por este problema para ver si encontraba alguna solución pero ya no fue necesario y aunque quiero rootearla ya no me urge.
alevesismo escribió:¿para el navegador necesito el teclado el raton, porque no consigo escribir nada?

con el touchpad, pica encima de un sitio donde veas hueco blanco para escribir y te aparecera el teclado de ouya para que escribas.

Ayer probe el juego este que no recuerdo el nombre, del palo oblivion, morrowind o skyrim y joder que mal va de FPS, horrible :-|
NaN escribió:

con el touchpad, pica encima de un sitio donde veas hueco blanco para escribir y te aparecera el teclado de ouya para que escribas.

Creo que tambien aparece al precionar Y.
Pregunta tonta. El envío de GAME UK os llega a vuestras casas o va a la oficina de Correos?
Vaya cagada, instalé el recovery, hice backup, instalé la rom modificada. Una vez en la rom puedo conectarme a la play store pero no a la store de ouya, se queda cargando sin hacer nada. En la pantalla inicial no aparece mi nombre de usuario (y eso que estaba logueado antes de instalar la rom)
Intentando entrar en accounts pasa lo mismo, se queda cargando...

Me digo bueh, reboot recovery, flasheo y como si nada...

Pues ahora ningun usb me detecta la ouya, no es que no me lo detecte el adb u otro... no, no me lo detecta ninguno de los pc, no hace el sonido tipico de conectar algo al usb

A ver si mañana le instalo la apk ADB wifi, intento todo desde ahí y cruzo los dedos para que funcione y pueda flashear otra rom de nuevo
señores buenas noticas acabo de instalar vlc de la store de ouya haber cuando tenemos soporte para disco duros por parte de ouya y instalacion de juegos en ellos.
thafestco escribió:Vaya cagada, instalé el recovery, hice backup, instalé la rom modificada. Una vez en la rom puedo conectarme a la play store pero no a la store de ouya, se queda cargando sin hacer nada. En la pantalla inicial no aparece mi nombre de usuario (y eso que estaba logueado antes de instalar la rom)

Pues ahora ningun usb me detecta la ouya, no es que no me lo detecte el adb u otro... no, no me lo detecta ninguno de los pc, no hace el sonido tipico de conectar algo al usb

A ver si mañana le instalo la apk ADB wifi, intento todo desde ahí y cruzo los dedos para que funcione y pueda flashear otra rom de nuevo

Hazlo por red.
conecta un cable RJ45, si es a tu ordenador, un cable cruzado, sino, un cable normal al hub.

cuando tengas la ouya encendida, ver a las conexiones de red cableadas y averigua tu IP

luego, vas al pc y haces:
adb connect 192.168.0.xxx:5555 (tu ip)
cuando la tengas conectada, ya puedes usarla de forma normal, como si estuviese por USB.

yo he hecho todo el proceso de full root, instalar el framework alternativo y demases, utilizando este método (a mi tampoco me detectaba la ouya al principio. fué configurar el USB y que funcione, y me dí cuenta que podía haberla usado de esta manera desde el principio)

alevesismo escribió:señores buenas noticas acabo de instalar vlc de la store de ouya haber cuando tenemos soporte para disco duros por parte de ouya y instalacion de juegos en ellos.

soporte para discos duros hay desde el primer firmware, es mas, ahora mismo tengo un disco duro de 350GB conectado a la OUYA, en donde instalo todo (tengo unas 120 apps instaladas mas o menos. unos 60GB de datos)

yo utilizo DirectoryBind para redireccionar los directorios.

Estoy terminando un artículo al respecto. es algo mas corto que el CIFS&BIND que escribí, y se centra en como hacer un "swap" de memoria, pero utilizando solo el directorybind.

apenas lo tenga lo publico en mi blog, y de paso aquí también.

Sobre los discos duros en general. Tened en cuenta que OUYA no reconocerá nativamente los discos duros formateados en NTFS. DEBEN estar en FAT32.

Ahora, si tenéis muchos ficheros, sobre todo de multimedia (mp3, películas, etc) en el disco, la consola se demorará en dejar disponible el disco, por que Android reivsará todo el contenido multimedia existente para clasificarlo.

Sugiero instalar alguna aplicación tipo Rescan Media ROOT, para indicar a Android que no escanee los discos en busca de estos ficheros.

Mi disco solo tiene la información de Android (lo que he instalado), y se demora un par de minutos en estar operativo.

Zalu2!
Deen0X escribió:...

Si pero ouya no permite ver que hay desde almacenamiento me refiero.
alevesismo escribió:

te he editado el mensaje anterior para que no quede tan larga la respuesta.

no entiendo lo que dices. te refieres a que no puedes verla desde el lanzador de OUYA?

instala ES File Explorer (o el que mas te guste) y ya podrás acceder al disco duro.
Deen0X escribió:Estoy terminando un artículo al respecto. es algo mas corto que el CIFS&BIND que escribí, y se centra en como hacer un "swap" de memoria, pero utilizando solo el directorybind.

apenas lo tenga lo publico en mi blog, y de paso aquí también.

Muchas gracias, es lo que quería hacer yo en mi Ouya, aun me falta hacerle el root pero estaré al pendiente de tu publicación.

alevesismo escribió:

Supongo que te refieres a que puedes seleccionar la unidad pero esta no muestra nada... si es así, es lo que a mi me pasaba, después de muchos intentos pude hacer que funcionara mi disco duro de 1TB perfectamente (es un ADATA Classic CH94) formateandolo con MiniTool Partition Wizard Home Edition y lo hice dejando la particion como primaria en fat32 obviamente y con cluster size de 16KB, no se si es la mejor opción pero fue como me funciono.
aquí está el artículo.

hilo_guia-bind4swap-directorybind-para-hacer-swap-de-la-memoria-de-android_1920723

y lo de los clústers. es que yo los dejo tal cual. no toqueteo nada.

por cierto, supongo que te refieres a un disco de 1TB, no? ^_^
Deen0X escribió:aquí está el artículo.

hilo_guia-bind4swap-directorybind-para-hacer-swap-de-la-memoria-de-android_1920723

y lo de los clústers. es que yo los dejo tal cual. no toqueteo nada.

por cierto, supongo que te refieres a un disco de 1TB, no? ^_^

LOL tienes razón... ahora edito mi mensaje [+risas]

Edito:
No he podido rootear mi ouya aun, mañana voy a probar todo de 0 lo que implica formatear mi laptop y reinstalar todo y quizá también restaure los valores de fabrica de mi ouya PERO tengo una duda, en PAYMENTS no se ve reflejado el cargo del emulador de PSX, si formateo y lo descargo de nuevo lo tendré con la versión pagada o tengo que extraer el .apk? si es así [lapota]
¿pero no dijo ouya que se podrian instalar juegos en el disco duro?
Deen0X escribió:
thafestco escribió:Vaya cagada, instalé el recovery, hice backup, instalé la rom modificada. Una vez en la rom puedo conectarme a la play store pero no a la store de ouya, se queda cargando sin hacer nada. En la pantalla inicial no aparece mi nombre de usuario (y eso que estaba logueado antes de instalar la rom)

Hazlo por red.
conecta un cable RJ45, si es a tu ordenador, un cable cruzado, sino, un cable normal al hub.

cuando tengas la ouya encendida, ver a las conexiones de red cableadas y averigua tu IP

luego, vas al pc y haces:
adb connect 192.168.0.xxx:5555 (tu ip)
cuando la tengas conectada, ya puedes usarla de forma normal, como si estuviese por USB.

yo he hecho todo el proceso de full root, instalar el framework alternativo y demases, utilizando este método (a mi tampoco me detectaba la ouya al principio. fué configurar el USB y que funcione, y me dí cuenta que podía haberla usado de esta manera desde el principio)

Al final conecte un teclado y con la combinación alt+Impr Pant+i (que pone en el minituto del semibrick) restauré la rom original y entré a la store para descargar el vlc y ya de paso estar logueado

Volví a hacer los 2 wipe y a instalar la stock pero me sigue dando fallos, por ejemplo el mando funciona pero salta el menu para emparejarlo, no aparece mi nombre de usuario en el menu principal, desde accounts no puedo acceder a la cuenta, no entra en la store de ouya aunque me detecta la cuenta si voy a los ajustes, de vez en cuando salta un error de framework...

Así que he vuelto a instalar la rom original y ahí se queda hasta que vayan puliendo la otra
que rom instalaste? vi en XDA que han subido unos modulos CIF pero nadie me respondio o no he visto aun que me respondieran cuando pregunte xD
Tenía puesta la stockplus pero como explico ahí atrás me dio fallos así que volví a la original
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2355900

De momento esto es lo unico interesante que tienen la rom esa ademas de evitar el auto update aunque eso creo que se soluciona instalandole un launcher
a ver, que hay algo que no termino de entender...

yo utilizo la StockPlus... y esa ya viene con el módulo Cifs...

cual es el problema? queréis cargar el módulo en la stock?

la StockPlus, es exactamente eso... es la misma Stock, pero rooteada, con framework cambiado (modded), con playstore y con cifs...

vamos, que si lo hacéis manualmente, tendréis que, por lo menos, rootear y luego cargar cifs.

creo que no merece la pena hacerlo manualmente. es mejor instalar la stock plus.
en todo caso, si alguien quiere intentarlo y evitarse el camino complicado, usando el Mount Manager tiene un administrador de módulos para cargar,además de que puede cargarlos automáticamente en el inicio del sistema.
El único problema que le veo a la StockPlus es que de momento no han actualizado a 393, pero puedes entrar igualmente en la Store de Ouya...

a mi me pasó algo de esto.

resulta que... como he comentado varias veces, aquí lo único que te salvará de estos problemas es la NANDROID de tu consola que hiciste nada mas instalar CWM

resulta que, si haces en algún momento Reset Factory Defaults, al inicializar la consola siempre hay algo que falla.

Yo creo que tuve de todos los problemas.
- No conecta a la wifi, por tanto, no puedes "arrancar" ouya (no termina de realizar los pasos de inicialización)
- No conecta al servidor de actualización (cuando conecta a la wifi), por tanto no puede verificar si hay actualización, y no deja seguir
- No reconoce los mandos
- No reconoce dispositivos USB
y mas cosas.

Todo esto me lo dió en distintos "reinicios" de la consola.

La única forma de solucionarlo es... volviendo a la rom que tenías, con el NANDROID. con esto ya permite volver a hacer de todo, pero ojo... NO puedes hacer factory default. Si quieres limpiar el sistema debe ser... manualmente.

vuelve a tu NANDROID, y a continuación instala la stockplus. No eliminará tus ficheros (no hace un factory default... creo que eso queda claro, no?) XD

Zalu2!
no han creado la sección de custom roms en la wiki de OUYA?

si alguien me dice donde están los enlaces, intentaré actualizar el artículo.

yo no he actualizado la stockplus, y no tengo acceso a la store de ouya... pero una pregunta, como accedes? creas un atajo en el escritorio o vas al launcher de ouya?
es que el launcher actualiza automáticamente...
Deen0X escribió:

a mi me pasó algo de esto.

resulta que... como he comentado varias veces, aquí lo único que te salvará de estos problemas es la NANDROID de tu consola que hiciste nada mas instalar CWM

resulta que, si haces en algún momento Reset Factory Defaults, al inicializar la consola siempre hay algo que falla.

Yo creo que tuve de todos los problemas.
- No conecta a la wifi, por tanto, no puedes "arrancar" ouya (no termina de realizar los pasos de inicialización)
- No conecta al servidor de actualización (cuando conecta a la wifi), por tanto no puede verificar si hay actualización, y no deja seguir
- No reconoce los mandos
- No reconoce dispositivos USB
y mas cosas.

Todo esto me lo dió en distintos "reinicios" de la consola.

La única forma de solucionarlo es... volviendo a la rom que tenías, con el NANDROID. con esto ya permite volver a hacer de todo, pero ojo... NO puedes hacer factory default. Si quieres limpiar el sistema debe ser... manualmente.

vuelve a tu NANDROID, y a continuación instala la stockplus. No eliminará tus ficheros (no hace un factory default... creo que eso queda claro, no?) XD

Zalu2!

Yo formateé todas las particiones (Todo, pero todo, todito, todo) y al final no me funcionó el backup de Nandroid, inicié el CWM por fastboot e instalé el CMW y la ROM y al reiniciarla todo funcionó perfecto. (Incluido el WiFi que dicen que es lo que más falla)

En la StockPlus entras en el menu de Ouya y tienes la Store en "Discover" como siempre.
ahí hay uno de los errores típicos de quienes hemos hecho muchas instalaciones de android...

NO HAY QUE FORMATEAR LAS PARTICIONES.

al parecer... y esto es mi impresión, la NANDROID de la stockplus es una android incompleta, por que si formateas al restaurar la nand faltarán cosas. por eso es importante que sobre la stock solamente se hagan los wipes y a continuación se instale la rom.

si tienes la stock funcionando sin problemas, instala el CMW y haz la instalación de la stockplus AL PIE DE LA LETRA. esto te lo digo por que yo me pasé un par de días peleándome con la consola por que no sabía que sucedía, y en algún foro por ahí vi que los pasos que hacía (formateo de particiones y tal) era el error que estaba cometiendo, así como que no hay que hacer un factory defaults.

pues eso.

Zalu2!
Deen0X escribió:Por cierto... alguien ha probado esta herramienta?

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2359390

Viene instalada en StockPlus, y una de las cosas que te pone en las instrucciones de instalacion de la ROM es que vayas a Xposed y actives el módulo para poder acceder a la Play Store.
x eso pero le da problemas al compañero al entrar a la store de la ouya para eso es lo que digo manualmente se puede hacer tmb... aunque en mi caso no puedo instalar el CWM porque no veo nada en la pantalla al inyectar el CWM ya que todo esta de color morado :S y con los textos pegados a la izquierda
emulation, tu TV tiene soporte para imagen progresiva?
xtroder escribió:Viene instalada en StockPlus, y una de las cosas que te pone en las instrucciones de instalacion de la ROM es que vayas a Xposed y actives el módulo para poder acceder a la Play Store.

aps. pues yo no lo he visto. yo lo he hecho con otra guía entonces. XD (yo he instalado manualmente algunas aplicaciones)

igual es eso. la aplicación viene en la stockplus, pero yo he ido directamente a las aplicaciones que ya tenía instaladas y las he ejecutado.

^_^
no se que es eso xDDDD.
Es un LED de 42" AOC uso un cable HDMI diferente al que me vino con la consola ( curiosamente con otro cable que tmb tengo conectado no da señal en el CWM pero con este otro si pero en morado )
ostras, me equivoqué de quote. XD
emulation escribió:no se que es eso xDDDD.
Es un LED de 42" AOC uso un cable HDMI diferente al que me vino con la consola ( curiosamente con otro cable que tmb tengo conectado no da señal en el CWM pero con este otro si pero en morado )

asumiendo que tiene soporte FullHD y que no sea ese el problema

cuando arrancas la consola, te aparece bien, no?

por probar, puedes conseguir otro cable HDMI, ojalá blindado, para probar?

y de ser posible, corto...

no tienes otra tv?
SI es FULL HD. Tengo mas cables HDMI pero poco tiempo para probar :S luego hare el intento. otra tv no tengo...
Yo no la tocaria ni con un palo,esto se que da a medio camino entre una consola y un pc... [noop]
Vaya idea me ha dado de probar el VLC con un disco de 1,5 tb casi lleno, lo ha detectado al vuelo y tras encontrar todo lo que lleva, ahora está haciendo una vista previa de todos los archivos... me despertaré mañana y seguirá trabajando xD
He estado a punto de reventar el pad contra el suelo varias veces, ¿como puede ser tan malo el trackpad?
2464 respuestas