[HILO OFICIAL] OUYA

Tengo una dudilla supongo que un poco estúpida. Sabés como puede borrar los archivos que descargo? una vez instaladas las apks las quiero borrar de la carpeta descargas pero no se como :-?

También en la sección de almacenamiento veo una carpeta de Varios que tiene cosillas que quiero borrar y no se cómo. A ver si alguien puede ayudarme!

VALE, problema solucionado. Es que tengo mal la resolución y no veía la puta papelera jooooder jajaja. A ver si encuentro la manera de poner bien la resolución para poder ver todo en condiciones.

Gracias!
Menudo vicio con los emuladores. He probado los que están en la store, de NES, SNES y N64 y todos funcionan a la perfección.
Javi2002 escribió:VALE, problema solucionado. Es que tengo mal la resolución y no veía la puta papelera jooooder jajaja. A ver si encuentro la manera de poner bien la resolución para poder ver todo en condiciones.

Gracias!

No ves toda la pantalla?? si es asi es por que normalmente se tiene puesto en la Tv el modo panoramico por le tema de las peliculas. Hay que ponerlo en Automatico en el menu de la TV para que no se coma ninguna esquina en la ouya. Es la opcion esa para poner a pantalla completa los programas 4:3 o al reves, en algunas teles esta en la opcion de ancho de pantalla, otras formato, otras en zoom..... Mira a ver si lo ves por ahi, saludos.
Yugox escribió:
Javi2002 escribió:VALE, problema solucionado. Es que tengo mal la resolución y no veía la puta papelera jooooder jajaja. A ver si encuentro la manera de poner bien la resolución para poder ver todo en condiciones.

Gracias!

No ves toda la pantalla?? si es asi es por que normalmente se tiene puesto en la Tv el modo panoramico por le tema de las peliculas. Hay que ponerlo en Automatico en el menu de la TV para que no se coma ninguna esquina en la ouya. Es la opcion esa para poner a pantalla completa los programas 4:3 o al reves, en algunas teles esta en la opcion de ancho de pantalla, otras formato, otras en zoom..... Mira a ver si lo ves por ahi, saludos.

Muchas gracias, era eso! He tocado las opciones del televisor y ya lo veo bien! XD
f5inet escribió:- el mando es MUY MEJORABLE. el lag se aprecia MUCHO, y eso es algo INTOLERABLE. parece ser que el problema del lag puede venir por usar bluetooth para los mandos, y si tienes bastantes fuentes inalambricas en tu casa (como un telefono inalambrico, por ejemplo, que puede parecer una tonteria pero no lo es) meten mucha latencia al mando, quizas por 'reenvios' de comandos.

Ojo que aquí puedes tener mucha razón. En mi piso tengo un teléfono inalámbrico cerca de la OUYA y ayer estaba flipando para controlar el shadowgun. Lo estoy probando ahora en casa de mi madre que no hay nada y no he tenido ningún problema.
Entonces el problema del mando es por tener un telefono cerca no? es que si va mal el mando paso de pillarla
Pregunta.
Que hub USB compro para conectar mi HDD 2,5" y el mando con cable de la xbox a la vez?
Tengo un hub usb pero no funciona ni siquiera el disco duro.
Conectando el disco duro solamente sin usar el hub me funciona de perlas pero no puedo conectar un mando adicional.
Hoy he experimentado por primera vez el dichoso lag del mando oficial jugando al Shadowgun (que yo sigo diciendo que no va fluido del todo...). Luego al probar el The Ball el lag era ya la ostia en verso. Lo peor de todo es que al menos el mando inalámbrico de 360 no funciona con casi ningún juego oficial de la Store de Ouya. En Shadowgun por ejemplo solo funciona el stick anlalógico y no responde a las pulsaciones de ningún botón, no se puede ni iniciar partida. En los emus cargados fuera de la store el mando funciona perfectamente. No se si es que hay que hacer algo para que rule. Alguien sabe sabe algo al respecto?
lbertito escribió:Pregunta.
Que hub USB compro para conectar mi HDD 2,5" y el mando con cable de la xbox a la vez?
Tengo un hub usb pero no funciona ni siquiera el disco duro.
Conectando el disco duro solamente sin usar el hub me funciona de perlas pero no puedo conectar un mando adicional.

yo el que tengo es este http://www.amazon.es/gp/product/B000RAH ... UTF8&psc=1 y me va bien, pero creo que me había salido más barato que eso

Disponible Plex en la Store por cierto
¿No hay ningun hilo ni nada para hacerle root a la maquina?

No soporta mis discos duros y veo que hay por ahi algun programa que permite montarlos sin problemas, pero necesita root.

Que desastre, yo que la queria como media center y no reconoce ni uno de mis discos de 2'5
fearandir escribió:¿No hay ningun hilo ni nada para hacerle root a la maquina?

No soporta mis discos duros y veo que hay por ahi algun programa que permite montarlos sin problemas, pero necesita root.

Que desastre, yo que la queria como media center y no reconoce ni uno de mis discos de 2'5

Va a ser que si que lo hay XD
[TUTORIAL] Activar acceso root para Apps e instalación de BusyBox en Ouya

Que mala suerte teneia algunos, yo tengo 12 discos duros y muchos pendrive y los discos duros me los ha pillado todos. De los pendrive, la verdad es que de los 3 o 4 que he puesto uno si que no lo ha pillado. No se que pauta sigue la consola para no reconocer HD´s.
thafestco escribió:

Va a ser que si que lo hay XD
[TUTORIAL] Activar acceso root para Apps e instalación de BusyBox en Ouya

Gracias
f5inet escribió:bueno, ya la he catado un poco mas, y doy mis opiniones

- el mando es MUY MEJORABLE. el lag se aprecia MUCHO, y eso es algo INTOLERABLE. parece ser que el problema del lag puede venir por usar bluetooth para los mandos, y si tienes bastantes fuentes inalambricas en tu casa (como un telefono inalambrico, por ejemplo, que puede parecer una tonteria pero no lo es) meten mucha latencia al mando, quizas por 'reenvios' de comandos.

- siguiendo con los juegos, echo en falta algun sistema 'facil' de navegacion por los juegos. el sistema actual, desordenado y repetido en algunas secciones, me hacen quedarme con la sensacion que 'me queda algo por encontrar'. un sistema a lo 360 de busqueda por nombre o algun sistema 'trendy' del momento, mejor que el actual, lo echo en falta.

- pero por supuesto, sobre todo, lo que mas echo en falta, es algun sistema de 'red social' o circulos de amigos, en los cuales pueda ver, segun mi afinidad, 'a que juegos juegan la gente que juega a los mismos juegos que yo' y 'que juegan mis amigos'

Creo que tu teoria puede ser cierta, yo no he tenido ningun problema de lag , pero no tengo mas aparatos bluetooth en la casa
- Si se puede buscar por nombre sale la opcion abajo
- Eso seria ideal, cada uno esta como aislado con su consola
Llevo intentando cancelar la compra desde hace un mes, y ni noticias de que vayan a cancelarla ni noticias de que me lo vayan a enviar.
Buenas gente!!
Otro al que le acaba de llegar la consolilla, por suerte no he tenido que pagar nada en la aduana [tomaaa] , aún no me lo creo...
No he tenido tiempo todavía de probarla, pero estoy leyendo el hilo por encima para ponerme al día sobre como va, cuando la pruebe postearé mis impresiones.
A ver si el Staff de EOL se deciden a crear un subforo específico, creo que sería muy interesante.
Un saludo y gracias por esos tutoriales para noobs como yo [666] [oki]
Kaos2K escribió:Hoy he experimentado por primera vez el dichoso lag del mando oficial jugando al Shadowgun (que yo sigo diciendo que no va fluido del todo...). Luego al probar el The Ball el lag era ya la ostia en verso. Lo peor de todo es que al menos el mando inalámbrico de 360 no funciona con casi ningún juego oficial de la Store de Ouya. En Shadowgun por ejemplo solo funciona el stick anlalógico y no responde a las pulsaciones de ningún botón, no se puede ni iniciar partida. En los emus cargados fuera de la store el mando funciona perfectamente. No se si es que hay que hacer algo para que rule. Alguien sabe sabe algo al respecto?

a mi en los emus lag no, pero lo que pasa de vez encuando, es aleatorio, el manod se vuelve loco y el personaje se mueve solo o responde con un lag de 4-5 segundos y luego ya vuelve normal, es decir no es constante, pero si aleatorio y es bastante molesto. PAsa tmb con el dichoso wiimote emparejado.
NaN escribió:
Kaos2K escribió:Hoy he experimentado por primera vez el dichoso lag del mando oficial jugando al Shadowgun (que yo sigo diciendo que no va fluido del todo...). Luego al probar el The Ball el lag era ya la ostia en verso. Lo peor de todo es que al menos el mando inalámbrico de 360 no funciona con casi ningún juego oficial de la Store de Ouya. En Shadowgun por ejemplo solo funciona el stick anlalógico y no responde a las pulsaciones de ningún botón, no se puede ni iniciar partida. En los emus cargados fuera de la store el mando funciona perfectamente. No se si es que hay que hacer algo para que rule. Alguien sabe sabe algo al respecto?

a mi en los emus lag no, pero lo que pasa de vez encuando, es aleatorio, el manod se vuelve loco y el personaje se mueve solo o responde con un lag de 4-5 segundos y luego ya vuelve normal, es decir no es constante, pero si aleatorio y es bastante molesto. PAsa tmb con el dichoso wiimote emparejado.

Si, eso es lo mismo que me pasaba a mi
Yo ayer instale el DubWars y me quedé muy loco. Le daba para abajo y a los 6 7 segundos iba para abajo, pensaba que era el juego así ya que lo probaba por primera vez. Me tiré toda la partida jugando así. [carcajad]
Kaos2K escribió:
NaN escribió:

Si, eso es lo mismo que me pasaba a mi

Es probable que sea un problema del SO con el controller parece que tendrá que esto sigue aún muy verde
el tema del controlador es algo que clama al cielo. aqui el problema puede venir por interferencias inalambricas, o por falta de 'prioridad' de la pila bluetooth en el OS. si es lo segundo, el OUYA team ya esta tardando en aplicar algun tipo de parche para asignar un core o darle mas prioridad a la gestion del bluetooth.
El único pendrive que tenía libre me lo ha detectado sin problemas. Es un Sandisk de 16Gb formateado FAT32.
Estoy leyendo en este hilo y en el otro que algunas consolas vienen con los nicks de backer en los laterales ¿que versiones son las que traen eso?? por curiosidad mas que nada.
A mi no me vienen los nicks, me viene un grabado con el numero de bakers que aportaron y otras más historias. No es una pegatina, viene al estilo del LOGO OUYA (con el relieve ese).
Luego os incluyo la foto que estoy en el curro.
pero eso que version de ouya es?? una edicion especial?? la de los preorders??? la de venta normal??
Yugox escribió:pero eso que version de ouya es?? una edicion especial?? la de los preorders??? la de venta normal??

La de los Backers trae la lista de los que pusieron mas de 10.000 dolares con el número de backer y el nombre.
la de los backer??? pues yo soy backer y no tengo eso, la mia tiene la carcasa limpita.
Yugox escribió:la de los backer??? pues yo soy backer y no tengo eso, la mia tiene la carcasa limpita.

pues te han timado y te han dado una consola de stock normalucha.
pero aparte de eso hay alguna otra diferencia???? Me parece raro, si yo fui de los primeros que la recibio por aqui.
NaN escribió:a mi me viene asi:
Imagen

La mia también es igual a esa, y aparte de eso, cambia el papelito que trae la caja de "Gracias por creer" A mi con el mando me pasa una cosa bastante curiosa, y que tiene menos logica que la del teléfono inalambrico, lag ninguno, pero a veces se baja o sube un punto el volumen del televisor. [Alaa!] Y no es broma.
Yugox escribió:pero aparte de eso hay alguna otra diferencia???? Me parece raro, si yo fui de los primeros que la recibio por aqui.

te venia un papel rojo en la caja con un THANK YOU FOR BELIEVING?

patmurt, llevala a la iglesia que te hagan un exorcismo XD
Si, si que venia el papelito rojo con el "Thank you for Beleiving"
bueno recién probado el shadowgun y más de lo mismo que en the ball totalmente injugable , el lag del mando es brutal, pero sólo por momentos , ahora juegas bien, ahora no apuntas ni queriendo....

menos mal.que no la quería para juegos en 3D porqué es de juzgado de guardia...

en el resto de los juegos no tengo ningún problema
Claro, y creo que a todos los backer, les debería haber llegado algo así. Aunque por lo que veo no.
Imagen
Yo noto lag tambien en Super Crate Box y Knightmare Tower, parece un probleme de software totalmente, de prioridades con el handler de los inputs.
patmurt escribió:Claro, y creo que a todos los backer, les debería haber llegado algo así. Aunque por lo que veo no.
Imagen

No si a mi me llego asi tambien, pero no tengo nombres de bakers ni nada. Toda la consola lisita menos el logo de ouya y la verdad es que la prefiero asi, no se por que tendria que tener el nick de nadie en mi consola. Espero que no tenga ninguna otra diferencia.
Yugox escribió:
patmurt escribió:Claro, y creo que a todos los backer, les debería haber llegado algo así. Aunque por lo que veo no.
Imagen

No si a mi me llego asi tambien, pero no tengo nombres de bakers ni nada. Toda la consola lisita menos el logo de ouya y la verdad es que la prefiero asi, no se por que tendria que tener el nick de nadie en mi consola. Espero que no tenga ninguna otra diferencia.

Probablemente incluso tengas alguna revision mas actual de la placa base.

Hombre, a mi tampoco me gusta tener los nicks de otros, pero es parte de la historia de Ouya...
xtroder escribió:
...

Probablemente incluso tengas alguna revision mas actual de la placa base.

Hombre, a mi tampoco me gusta tener los nicks de otros, pero es parte de la historia de Ouya...

La mia tampoco los tiene y se que venia con el Thanks for beliving. Como parte la historia de OUYA, ya conservo la facturaca de DHL, que de esa no me voy a olvidar xD
Hoy a llegado mi ouya limited edition, la verdad esque es bonita pero no tiene a los angel grabados en la carcasa.

Fotillos Edition limited Kickstarter:
breily escribió:Hoy a llegado mi ouya limited edition, la verdad esque es bonita pero no tiene a los angel grabados en la carcasa.

Fotillos Edition limited Kickstarter:

Tiene un color cobrizo bastante chulo, no como los primeros renders en los que era totalmente marrón...
Otra cosita, leyendo cosas del sonido de nuestra ouya, aparte de que a mi televisor se le suba o baje el volumen a veces con el mando. No se si se sabe algo del tema, de como unos "chisporroteos" en algunos momentos, incluso en la navegación del menu. Nos pasa a todos, o solo a mi.
Sobre el tema de la versión grabada con los backer en la consola, me da un poco igual, donde la tengo no los veo, si pusiera mi nombre quizás si me importaría más, [ginyo]. Y como dicen por ahí, quiza se diferencien en algún tema mínimo de hardware, distinta revisión de la placa, algun componente más actualizado o algo similar, pero la funcionalidad debe ser la misma. No estaría de más abrir ambas, a ver si es todo igual. Tengo que probar, aunque ya no será hasta el lunes. Ahí dejo la proposición
Hola de nuevo a todos.

Después de trastear todo el día, he conseguido que la consola lea mi disco duro NTFS. Creo que usando este método, todos los discos duros deberían poder utilizarse en OUYA.

Necesitamos:

Consola
Cable usb a micro usb
un pc con windows 7 en mi caso
el sdk de ouya
un apk de montaje de unidades en android. El que yo uso a instancias de Kaos2K es el Paragon NTFS&HFS+
conocimientos de linea de comando de unix básicos

Pasos:

1. Instalar el SDK de OUYA en el pc y configurar el driver usb de la consola.
Según estas instrucciones por ejemplo https://devs.ouya.tv/developers/docs/setup

NOTA1: si os falla el lanzador del instalador es porque no teneis definida la variable de entorno JAVA_HOME en vuestro equipo.
NOTA2: si veis que no podeis instalar el controlador usb de la consola, recordad que hay que hacerlo a la antiagua usanza, seleccionar disco y seleccionando el fichero inf a mano. Si sigue fallando y estais en windows 7 probad a deshabilitar la seguridad de drivers firmados http://www.killertechtips.com/2009/05/05/disable-driver-signing-windows-7/

2. Hacer root e instalar busybox a la OUYA segun el manual de Kaos2K
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-activar-acceso-root-para-apps-e-instalacion-de-busybox-en-ouya_1904379

3. Igual que hemos instalado busybox pues ya que estamos, instalamos el programa Paragon NTFS&HFS+ . Toca buscar la APK por ahi porque ouya no es compatible con play store... En un ratejo en google la encuentras.

4. ESTE PASO ES EL QUE HA CONSEGUIDO QUE MI DISCO DURO PUEDA MONTARSE EN OUYA. SI NO ES POR ESTE PASO EL PROGRAMA ANTERIOR ME MANDABA A HACER GARGARAS.

Hay que hacer un pequeño apaño en el fichero vold.fstab ubicado en /system/etc para que OUYA monte los discos duros como una tarjeta SD. Para ello, teneis que cambiar las ultimas 2 lineas de este fichero.

De:

dev mount sdcard /storage/sdcard1 auto /devices/platform/sdhci-tegra.0/mmc_host/mmc2
dev mount usbdrive /mnt/usbdrive auto /devices/platform/tegra-ehci.2/usb2

A:

#dev mount sdcard /storage/sdcard1 auto /devices/platform/sdhci-tegra.0/mmc_host/mmc2
dev mount usbdrive  /storage/sdcard1 auto /devices/platform/tegra-ehci.2/usb2

E voila. En mi caso por fin puedo ver pelis desde mi querido disco duro en OUYA.

Slds.
(mensaje borrado)
Lo que veo últimamente, son don les mas baratos con android y mucha mas potencia que ouya, pudiéndose usar cualcuel mando por USB y si quieres bluethoot, el de la ps3. Con un don le de 52€ con cuatro núcleos y 2gb, le gana a ouya en hardware.

Lo único bueno que tiene ouya, es su soporte propio y de juegos exclusivos de ouya, pero si intentas jugar con alguno de google playa, ya es como jugar en cualquier dispositivo android. Yo la veo como un dispositivo que se quedo en un intento y venderá lo justo y nadie se acordara de ella. Opino así porque me gusta el concepto que es ouya y un gran dispositivo, pero mal concebido de cara al publico.
Hoy ha saltado la noticia de que Google está preparando una consola Android que saldría a finales de año. ¿Qué pensáis? ¿Podría ser el fin de Ouya? ¿O se beneficiaría de la competencia?
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Sabeis donde se pueden conseguir tarjetas prepago para ouya?
Entiendo que solo acepta tarjetas de credito americanas, no?
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
thafestco escribió:Aquí tienen de 10 y 17 £
http://www.game.co.uk/webapp/wcs/stores ... _submit=GO

Gracias !!!
Esta ya disponible ??
Te mandan el código por email ??
2464 respuestas