[Hilo Oficial] Paypal & eBay

Un comprador solo puede cancelar un pago no reclamado. Y un pago no reclamado es o cuando envía el dinero a una cuenta no correcta o si el destinatario tiene que revisar el pago. La mayoría de los pagos se aceptan automáticamente, solo te pedirán aceptarlo si te pagan en otra divisa, si vas a superar el límite de saldo, o si eres nuevo si no has confirmado tu cuenta o te falta meter tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Si te pagan y no te aparece la opción de aceptar o rechazar es que se ha aceptado y el comprador ya no puede cancelar ese pago.

¿Cómo puedo cancelar un pago?
Pagos no reclamados
¿Cómo y cuándo puedo aceptar o rechazar un pago recibido?
Ojo, que si te han pagado por paypal, aunque el dinero ya este en tu cuenta, si el comprador abre una reclamacion, te bloquean la pasta

Si es mucho dinero, o no estas seguro, hasta que el dinero no esta en tu poder, o sea, en tu cuenta bancaria, mejor esperar
Lo pegamos aquí.

Saludos.
Chicos una pregunta que se me a venido a la cabeza.

Ahora estan cambiando las cuentas de los bancos para lo de la union europea,lo de el IBAN ese(no estoy muy al tanto de esto),y te cambian el numero de cuenta,le agregan creo que es ES88 o algo asi delante de la cuenta.

Dicho esto,tengo mi cuenta asociada a paypal,cuando me la cambien la tendré que asociar de nuevo?
erberna escribió:Chicos una pregunta que se me a venido a la cabeza.

Ahora estan cambiando las cuentas de los bancos para lo de la union europea,lo de el IBAN ese(no estoy muy al tanto de esto),y te cambian el numero de cuenta,le agregan creo que es ES88 o algo asi delante de la cuenta.

Dicho esto,tengo mi cuenta asociada a paypal,cuando me la cambien la tendré que asociar de nuevo?


Yo he recibido un correo de PayPal avisando del cambio pero de que no hay que hacer nada, ellos hacen algo automático.

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/s ... -12439-322

Con SEPA, todas las cuentas bancarias se tendrán que convertir del formato de cuenta bancaria local al formato del código internacional de cuenta bancaria (IBAN). Podremos realizar esta conversión automáticamente para la mayoría de los usuarios sin intervención por su parte. Si no podemos convertir su cuenta bancaria, le enviaremos un correo electrónico con instrucciones para que realice el cambio dentro de su cuenta PayPal. El código IBAN suele figurar en el extracto de su cuenta bancaria.
Tengo una duda con respecto a paypal y la cybertarjeta caixa asociada, si por ejemplo me hicieran por paypal un envio de dinero de 100€ a mi saldo paypal, esos 100€ no podría usarlos a menos que pagara con paypal creo, o sea que para comprar por ejemplo en amazon que no acepta paypal no podría usar esos 100€, y me interesa tenerlos en mi cybertarjeta en vez de saldo paypal, entonces ¿puedo trasferir esos 100€ de saldo paypal a la cybertarjeta sin cobros extra de la misma manera que se puede pasar dinero de la cybertarjeta al saldo paypal? (que te tardan unos 15 días en hacerlo)

Gracias.
AlexRow escribió:Tengo una duda con respecto a paypal y la cybertarjeta caixa asociada, si por ejemplo me hicieran por paypal un envio de dinero de 100€ a mi saldo paypal, esos 100€ no podría usarlos a menos que pagara con paypal creo, o sea que para comprar por ejemplo en amazon que no acepta paypal no podría usar esos 100€, y me interesa tenerlos en mi cybertarjeta en vez de saldo paypal, entonces ¿puedo trasferir esos 100€ de saldo paypal a la cybertarjeta sin cobros extra de la misma manera que se puede pasar dinero de la cybertarjeta al saldo paypal? (que te tardan unos 15 días en hacerlo)

Gracias.


Paypal cobra comisiones por todo,viven de eso,no cobra comisión por traerles dinero para no espantar a la gente pero no pienses ni por asomo que van a dejar que se lo "quites" sin llevarse su pellizquito,ignoro a cuanto asciende la comision que se quedan pero ten por seguro que con algo se quedan si sacas ese dinero para llevartelo a otra parte
El día 4 hice un pedido en una web, 23€, y pagué por paypal. El tema es que minutos después me di cuenta de que la había cagado en el producto, así que pedí cancelar el pedido y el reembolso, y sin problemas me hicieron un reembolso, así aparece en paypal, como "reembolsado"

Peeero no tengo el dinero pq pone q está sometido a una "retención temporal" mientras hacen una investigación ¬_¬ ¿Alguien sabe que tardan los chorizos estos en investigar la friolera de 23€??

Bueno, 21 días, explicado aquí: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/s ... erpayments
Pero sin pies ni cabeza en un caso como el mio, donde no es el comprador el que me da el dinero por una venta mia, sino el vendedor el que me reembolsa una compra, sin sentido esa retención, menuda panda de listos. :-|
A mi me pasó que compré un disco duro y me reembolsaron el dinero porque dijeron que el precio era un error (lo era, demasiado barato) y se me quedaron los 180 euros retenidos 28 dias. Yo no hice nada mal, no me equivoqué en nada, solo hice una compra normal como cualquier compra que haces en ebay, y aun así...
He vendido un teléfono, es mi primera venta en ebay, un note 3 casi nuevo. La cuestión es que el que me ha pagado lo ha hecho por paypal, el dinero está correcto, pero retenido durante 21 días. El comprador solo tiene 14 votos todos de articulos pequeños, eso sí espaciados en el tiempo.
He visto que si te abren una reclamación te quedas sin pasta y sin artículo, viendo esto, le he solicitado al comprador una cancelación de la venta reembolsando el dinero primero.
El comprador sin decir ni mu, ha denegado la solicitud. Le he respondido que al igual que he escrito yo podría haberlo hecho él para llegar a un acuerdo amistoso para los 2. Como se trata de bastante dinero, no pienso en enviarlo sin tener el dinero delante, como creo que haría cualquier persona, dado que he visto que paypal siempre protege al comprador.
¿que haríais vosotros? Más que nada porque como el listo del comprador ha cancelado la solicitud la comisión de ebay me la como sí o sí porque el caso se ha cerrado. Y son casi 35€ que no quiero tener que regalar así...
Yo no he tenido nunca problemas para que me paguen por paypal, aunque siempre han sido cantidades pequeñas, de todas formas si te abren la disputa tu puedes poner tus argumentos y si son válidos no deberían quitarte el dinero. Yo alguna vez he abierto alguna disputa y me la han cerrado y no he recuperado mi dinero, por suerte no era nada que me supusiera una perdida grande.

Cuando vendo por ebay siempre marco solo la opción de pago por transferencia y si alguna excepción me piden pagar por paypal tampoco tengo problemas, eso si, siempre pagando el comprador las comisiones.
Pues como me temía, el comprador ha abierto disputa, y al momento el dinero retenido ya ni existe.
Es a esto a lo que me refería cuando digo que el vendedor con esto de los 21 días está en total indefensión.
¿Ahora voy a tener que comerme la comisión de ebay? De verdad que no comprendo nada...
Hola esto me habia pasado una vez antes y lo resolvi pero ahora me pasado con 6 compras.
A ver ayer me mandaron un email diciendome que tenia la cuenta limitada por que habia cancelado atraves del banco 3 compras,algo que no hice porque no se ni como se hace.Lo resolvi con la opcion He cancelado el pago por error y con su consecuente saldo negativo.
Hoy al entrar en en el correo otra vez con otras 3 compras lo mismo. He intentado llamar a paypal pero despues de 10 min las 2 veces ya paso.
Sabe alguien de que puede ser? Mi cuenta esta en el santander.
esduti escribió:Pues como me temía, el comprador ha abierto disputa, y al momento el dinero retenido ya ni existe.
Es a esto a lo que me refería cuando digo que el vendedor con esto de los 21 días está en total indefensión.
¿Ahora voy a tener que comerme la comisión de ebay? De verdad que no comprendo nada...


Antes de vender algo deberias haberte informado de las normas y las comisiones que se quedan tanto ebay como paypal,y sobre tu pregunta,te comerás la comisión de ebay de igual manera,un vendedor está totalmente desprotegido,en ebay llevan a rajatabla lo de "el comprador siempre tiene la razón" y en el 99% de los casos el vendedor es el que pierde en una disputa
Pero ¿tú mandarías un note 3 nuevo sabiendo que el dinero está retenido durante 21 días, y que a la mínima te lo vuelan?
Porque el tío este como digo tiene 10 votos, positivos sí, pero de cosas pequeñas, fundas de movil y tal...
No sé viendo que a las primeras de cambio te quitan el dinero, primera y última vez que acepto la mierda de paypal, si quieren transferencia bancaria bien, sino auuuuu...
Buenas, tengo una duda, voy a realizar un pedido en Ebay pero no me gusta nada la opción de correo ordinario por que ya he tenido malas experiencias, me dan a elegir la opción "Royal Mail Airsure" pero no tengo muy claro como va, si no me equivoco una vez llega el paquete a España (el paquete viene de UK) sigue siendo correos quien se encarga del paquete, pero me pregunto si a la hora de entregarlo me lo dejan en el buzón igual que si fuera ordinario por que ya estoy viendo que me va a pillar fuera de casa y me voy a quedar sin el... mi cartero tiene la mala costumbre de dejarlo en el buzón comunitario.

Gracias.
Hola,

Royal mail es Correos España, tienes que ver si es certificado o por el contrario ordinario.

Saludos!
esduti escribió:Pero ¿tú mandarías un note 3 nuevo sabiendo que el dinero está retenido durante 21 días, y que a la mínima te lo vuelan?
Porque el tío este como digo tiene 10 votos, positivos sí, pero de cosas pequeñas, fundas de movil y tal...
No sé viendo que a las primeras de cambio te quitan el dinero, primera y última vez que acepto la mierda de paypal, si quieren transferencia bancaria bien, sino auuuuu...


Así es como funciona PayPal. Desde el punto de vista de un vendedor honesto PayPal es una mierda porque te pueden timar. Pero desde el punto de vista de un comprador honesto si no hay PayPal es una mierda porque te pueden timar... Yo nunca he comprado nada que no aceptase PayPal, y siempre que me han comprado algo ha sido con PayPal. Para vender sin PayPal mucho mejor vender en mano.

Y lo de la comisión del vendedor... a mí alguna vez me han cancelado una compra unilateralmente por "falta o rotura de stock" pero no sé si habrá pagado el vendedor las comisiones o qué...

zatu_21 escribió:Buenas, tengo una duda, voy a realizar un pedido en Ebay pero no me gusta nada la opción de correo ordinario por que ya he tenido malas experiencias, me dan a elegir la opción "Royal Mail Airsure" pero no tengo muy claro como va, si no me equivoco una vez llega el paquete a España (el paquete viene de UK) sigue siendo correos quien se encarga del paquete, pero me pregunto si a la hora de entregarlo me lo dejan en el buzón igual que si fuera ordinario por que ya estoy viendo que me va a pillar fuera de casa y me voy a quedar sin el... mi cartero tiene la mala costumbre de dejarlo en el buzón comunitario.

Gracias.


Royal Mail Airsure es lo mismo que Correos certificado urgente. Así que si no estás tienen que dejarte el papelito para ir a buscarlo, no te puede dejar el paquete sin firmar.
Tengo un problema, alguien con un nombre muy parecido al mío se ha registrado con mi correo, siendo seguro que es una equivocación. El tema es que he mandado un correo a ebay y pasan del tema, y yo quiero cerrar la cuenta esa para poder abrirme una yo. He intentado cerrarla logueandome y haciéndolo desde ebay pero claro, el que se la ha creado le da todo el rato a recuperar contraseña y anula el proceso de cierre.

¿Qué me recomendáis?.
Johny27 escribió:Tengo un problema, alguien con un nombre muy parecido al mío se ha registrado con mi correo, siendo seguro que es una equivocación. El tema es que he mandado un correo a ebay y pasan del tema, y yo quiero cerrar la cuenta esa para poder abrirme una yo. He intentado cerrarla logueandome y haciéndolo desde ebay pero claro, el que se la ha creado le da todo el rato a recuperar contraseña y anula el proceso de cierre.

¿Qué me recomendáis?.


Pero... si cambias la contraseña en eBay y demás no te lo mandan a tu correo? Cómo puede el otro recuperarla sin tener acceso a tu correo? ¬_¬ Además para crear una cuenta en eBay te mandan conformación a tu correo. Intenta hablar con eBay directamente y se lo explicas porque me parece muy raro todo.
Sí, me llega a mi correo, pero yo lo que quiero es cerrar la cuenta. Cuando le doy a cerrar te ponen un plazo de 7 días por si te arrepientes, y si el otro le da a recuperar (porque es idiota y aún no se ha dado cuenta de que nole llega a su email) el plazo se anula.
Johny27 escribió:Sí, me llega a mi correo, pero yo lo que quiero es cerrar la cuenta. Cuando le doy a cerrar te ponen un plazo de 7 días por si te arrepientes, y si el otro le da a recuperar (porque es idiota y aún no se ha dado cuenta de que nole llega a su email) el plazo se anula.


Pero a ver, tú vas a eBay, recuperas la contraseña (te la mandan a tu email). Cambias la contraseña de eBay, le das a cerrar la cuenta. Y el otro cómo lo cancela si no sabe la contraseña de eBay que has puesto tú? Si le da a recuperar contraseña la mandan a tu email, solamente la puedes recuperar tú, no?
Sí, pero con meter el usuario ya te reenvían el email de recuperar contraseña, y, aunque él no lo reciba y yo sí, ya para automáticamente el proceso de cierre.
zatu_21 escribió:Buenas, tengo una duda, voy a realizar un pedido en Ebay pero no me gusta nada la opción de correo ordinario por que ya he tenido malas experiencias, me dan a elegir la opción "Royal Mail Airsure" pero no tengo muy claro como va, si no me equivoco una vez llega el paquete a España (el paquete viene de UK) sigue siendo correos quien se encarga del paquete, pero me pregunto si a la hora de entregarlo me lo dejan en el buzón igual que si fuera ordinario por que ya estoy viendo que me va a pillar fuera de casa y me voy a quedar sin el... mi cartero tiene la mala costumbre de dejarlo en el buzón comunitario.

Gracias.


mimeh escribió:Royal Mail Airsure es lo mismo que Correos certificado urgente. Así que si no estás tienen que dejarte el papelito para ir a buscarlo, no te puede dejar el paquete sin firmar.


Muchas Gracias!
Hola, vereis tengo una cuenta de ebay desde hace bastante tiempo pero solo tengo una compra desde hace mucho tiempo. El caso es que ahora quiero comprar un producto que he visto bien de precio en ebay Alemania pero como solo he hecho una compra no se muy bien que tengo que tener en cuenta a la hora de hacer la compra, sobre todo en tema de precios y envío.

El producto es este:
http://www.ebay.de/itm/125-L-ACCESORIOS-ACCESORIO-QUAD-ATV-MALETA-RIGIDA-TRASERA-/390698442530?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5af7711f22#shpCntId y puesto que es compralo ya entiendo que el precio es 110€ en total (envío incluido). La cosa es que quiero saber si me va a costar solo eso o luego hay algún gasto extra ya que no tengo claro como funciona ahora el tema de ebay y si hay que pagar impuestos o algo así. Ademas el vendedor parece que tiene buena reputación, por lo que entiendo que es de confianza, no?. Es que quiero estar seguro antes de pedirlo por que es bastante dinero como para ir haciendo pruebas.
Ruxy escribió:Hola, vereis tengo una cuenta de ebay desde hace bastante tiempo pero solo tengo una compra desde hace mucho tiempo. El caso es que ahora quiero comprar un producto que he visto bien de precio en ebay Alemania pero como solo he hecho una compra no se muy bien que tengo que tener en cuenta a la hora de hacer la compra, sobre todo en tema de precios y envío.

El producto es este:
http://www.ebay.de/itm/125-L-ACCESORIOS-ACCESORIO-QUAD-ATV-MALETA-RIGIDA-TRASERA-/390698442530?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5af7711f22#shpCntId y puesto que es compralo ya entiendo que el precio es 110€ en total (envío incluido). La cosa es que quiero saber si me va a costar solo eso o luego hay algún gasto extra ya que no tengo claro como funciona ahora el tema de ebay y si hay que pagar impuestos o algo así. Ademas el vendedor parece que tiene buena reputación, por lo que entiendo que es de confianza, no?. Es que quiero estar seguro antes de pedirlo por que es bastante dinero como para ir haciendo pruebas.


Aqui tienes el mismo anuncio del mismo tio pero en español,y no parece que diga nada de pagar nada mas que lo reflejado en el anuncio,los impuestos que hay se los come siempre el que vende,no ha cambiado nada desde tu última compra: compras,pagas y recibes

http://www.ebay.es/itm/125-L-ACCESORIOS ... f22&_uhb=1
plaza escribió:
Ruxy escribió:Hola, vereis tengo una cuenta de ebay desde hace bastante tiempo pero solo tengo una compra desde hace mucho tiempo. El caso es que ahora quiero comprar un producto que he visto bien de precio en ebay Alemania pero como solo he hecho una compra no se muy bien que tengo que tener en cuenta a la hora de hacer la compra, sobre todo en tema de precios y envío.

El producto es este:
http://www.ebay.de/itm/125-L-ACCESORIOS-ACCESORIO-QUAD-ATV-MALETA-RIGIDA-TRASERA-/390698442530?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5af7711f22#shpCntId y puesto que es compralo ya entiendo que el precio es 110€ en total (envío incluido). La cosa es que quiero saber si me va a costar solo eso o luego hay algún gasto extra ya que no tengo claro como funciona ahora el tema de ebay y si hay que pagar impuestos o algo así. Ademas el vendedor parece que tiene buena reputación, por lo que entiendo que es de confianza, no?. Es que quiero estar seguro antes de pedirlo por que es bastante dinero como para ir haciendo pruebas.


Aqui tienes el mismo anuncio del mismo tio pero en español,y no parece que diga nada de pagar nada mas que lo reflejado en el anuncio,los impuestos que hay se los come siempre el que vende,no ha cambiado nada desde tu última compra: compras,pagas y recibes

http://www.ebay.es/itm/125-L-ACCESORIOS ... f22&_uhb=1

Gracias por la respuesta y la rapidez, te dejo solo unas preguntas mas antes de hacer el pedido. El método de pago supongo que es Paypal y entiendo que 110€ es el precio máximo si le doy a compralo ya, pero puedo hacer ofertas inferiores para ver si acepta el vendedor? lo comento porque pensaba que en Ebay habia que hacer pujas (tipo subasta) o en compralo ya.
Por otra parte el envío es habitual que sea solo 10€ desde Alemania? ademas como puedo saber quien reparte el paquete si es correos o es un transportista?.
Ruxy escribió:Gracias por la respuesta y la rapidez, te dejo solo unas preguntas mas antes de hacer el pedido. El método de pago supongo que es Paypal y entiendo que 110€ es el precio máximo si le doy a compralo ya, pero puedo hacer ofertas inferiores para ver si acepta el vendedor? lo comento porque pensaba que en Ebay habia que hacer pujas (tipo subasta) o en compralo ya.
Por otra parte el envío es habitual que sea solo 10€ desde Alemania? ademas como puedo saber quien reparte el paquete si es correos o es un transportista?.


De nada hombre.Si le das a ¡compralo ya! en efecto pagarás lo que ahí pone o puedes hacerle una contraoferta por si la acepta.Se pueden hacer subastas,compralo ya o ambos métodos a la vez si así lo configura el que vende y cuando llegue aqui a España (si no lo especifica el anuncio) lo entregará correos o te dejarán una nota en el buzón para que vayas a recogerlo a la oficina que le corresponda a tu zona
Hola

Me gustaría pediros consejo, ya que, he tenido un problema, aquí va:

Resulta que el miércoles pasado realicé una compra de una N3DS XL + Pokemon Y (digital) por segunda mano, el supuesto vendedor contacto conmigo y tuvimos una charla por whatsapp, me pasó fotos y vídeos y realmente parecía fiable, así pues decidí comprarla por 150€. Los pagué por Paypal (al ser por Paypal me dio más confianza por el tema de que te da garantías en caso de no recibir el artículo).
Supuestamente el vendedor me envió el artículo el mismo miércoles, el día siguiente le pedí el código de seguimiento y me dijo que más tarde me lo pasaba, cuando le volví a hablar ya no pude contactar con él, lo llamaba y nada.

Lo que hice fue llamar a Paypal y comentar mi caso, y me dijeron que esperase una semana que es lo que tarda un envío nacional.

Ahora no se que hacer:

1) Si llamar mañana a Paypal y hacer la disputa. (aunque no se si me cubrirá la compra realizada fuera de ebay)
2) Ir al banco y hablar para ver si puedo cancelar esa transacción, aunque supongo que paypal se cobrará alguna comisión, aunque recuperaría gran parte del desembolso.

A ver si me podéis aconsejar-

Muchísimas gracias de antemano!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si en una semana no da señales, paypal y lo solucionan
Si en una semana no recibes el artículo abres disputa en Paypal y listo.

Tranquilo que aunque fuera el peor caso (el tio te ha timado por ejemplo) Paypal te devuelve el dinero
Una pregunta, el pago por Paypal como lo hiciste, como pago de productos o como envío de dinero a familiares o amigos?
strumer escribió:Una pregunta, el pago por Paypal como lo hiciste, como pago de productos o como envío de dinero a familiares o amigos?



el supuesto vendedor me envió una solicitud de pago.
Ehonorio escribió:
strumer escribió:Una pregunta, el pago por Paypal como lo hiciste, como pago de productos o como envío de dinero a familiares o amigos?



el supuesto vendedor me envió una solicitud de pago.


Pues menos mal, porque si no me equivoco, Paypal solamente interviene si el dinero se envía como pago, y no como envío de dinero a familiares o amigos.

Espero que solo sea un malentendido con el vendedor. Suerte!
Fuera de Ebay no hay proteccion
hola;

Tengo un articulo a la venta en subasta el cual el unico pujador ya me ha dicho que es un error, que lo siente y que no va a pagar. El tio ha ido de buen rollo, ademas es extranjero, asi que lo que no me gustaria es que ebay me cargara el importe de la venta y no cobrarlo. Se que puedo abrir a posteriori una disputa por articulo impagado y me reembolsaran la comision de venta realizada, pero ¿¿podria ahora cancelar la subasta antes del fin para que no lleguen siquiera a cargarme la comision por venta realizada y evitarme toda la burocracia de articulo impagado??

O si cancelo la subasta y ya hay un pujador me cargaran igualmente la comision por venta realizada??

Muchas gracias.
ryuks escribió:hola;

Tengo un articulo a la venta en subasta el cual el unico pujador ya me ha dicho que es un error, que lo siente y que no va a pagar. El tio ha ido de buen rollo, ademas es extranjero, asi que lo que no me gustaria es que ebay me cargara el importe de la venta y no cobrarlo. Se que puedo abrir a posteriori una disputa por articulo impagado y me reembolsaran la comision de venta realizada, pero ¿¿podria ahora cancelar la subasta antes del fin para que no lleguen siquiera a cargarme la comision por venta realizada y evitarme toda la burocracia de articulo impagado??

O si cancelo la subasta y ya hay un pujador me cargaran igualmente la comision por venta realizada??

Muchas gracias.

El pujador (creo) que puede retirar la puja, al menos yo lo he echo alguna una vez. Habla con el y que la retire si aún no finalizó la venta del artículo.
Oscrp escribió:
ryuks escribió:hola;

Tengo un articulo a la venta en subasta el cual el unico pujador ya me ha dicho que es un error, que lo siente y que no va a pagar. El tio ha ido de buen rollo, ademas es extranjero, asi que lo que no me gustaria es que ebay me cargara el importe de la venta y no cobrarlo. Se que puedo abrir a posteriori una disputa por articulo impagado y me reembolsaran la comision de venta realizada, pero ¿¿podria ahora cancelar la subasta antes del fin para que no lleguen siquiera a cargarme la comision por venta realizada y evitarme toda la burocracia de articulo impagado??

O si cancelo la subasta y ya hay un pujador me cargaran igualmente la comision por venta realizada??

Muchas gracias.

El pujador (creo) que puede retirar la puja, al menos yo lo he echo alguna una vez. Habla con el y que la retire si aún no finalizó la venta del artículo.


si? estas seguro de eso?? yo creo que una vez se puja ya no se puede retirar...
ryuks escribió:
Oscrp escribió:
ryuks escribió:hola;

Tengo un articulo a la venta en subasta el cual el unico pujador ya me ha dicho que es un error, que lo siente y que no va a pagar. El tio ha ido de buen rollo, ademas es extranjero, asi que lo que no me gustaria es que ebay me cargara el importe de la venta y no cobrarlo. Se que puedo abrir a posteriori una disputa por articulo impagado y me reembolsaran la comision de venta realizada, pero ¿¿podria ahora cancelar la subasta antes del fin para que no lleguen siquiera a cargarme la comision por venta realizada y evitarme toda la burocracia de articulo impagado??

O si cancelo la subasta y ya hay un pujador me cargaran igualmente la comision por venta realizada??

Muchas gracias.

El pujador (creo) que puede retirar la puja, al menos yo lo he echo alguna una vez. Habla con el y que la retire si aún no finalizó la venta del artículo.


si? estas seguro de eso?? yo creo que una vez se puja ya no se puede retirar...


Juraría que el comprador puede retirar una puja si aun no ha terminado la subasta, pero si no cuando termine le mandas una petición de cancelación de la venta, el tipo la acepta y ya está, no tienes que ponerle reclamación por impago ni nada, canceláis de mutuo acuerdo y no te cobran la comisión. Más de una vez he tenido un comprador "raro" y he hecho eso, lo prefiero antes que discutir por el pago para que luego sea un estafador o lo que sea... cancelada la venta y punto.
ryuks escribió:hola;

Tengo un articulo a la venta en subasta el cual el unico pujador ya me ha dicho que es un error, que lo siente y que no va a pagar. El tio ha ido de buen rollo, ademas es extranjero, asi que lo que no me gustaria es que ebay me cargara el importe de la venta y no cobrarlo. Se que puedo abrir a posteriori una disputa por articulo impagado y me reembolsaran la comision de venta realizada, pero ¿¿podria ahora cancelar la subasta antes del fin para que no lleguen siquiera a cargarme la comision por venta realizada y evitarme toda la burocracia de articulo impagado??

O si cancelo la subasta y ya hay un pujador me cargaran igualmente la comision por venta realizada??

Muchas gracias.


El comprador solo puede retirar su puja si se lo solicita a ebay inmediatamente después de haber pujado,si lo hace varias horas después creo que se le rechaza la retirada (si no lo han cambiado esto sigue siendo así),ebay cansado de que la gente cancele anuncios,alegando que haciendo esto se perdia la confianza del comprador,decidieron cobrar una pequeña comisión si el vendedor anula un anuncio con alguna puja,y si no lo han quitado también el vendedor puede anular una puja de alguien,no recuerdo los pasos a seguir pero sé que hace un año y pico se podia,si has quedado a buenas con la otra persona otra opción que puedes hacer es dejar el anuncio hasta el final y lo mismo otra persona interesada en lo que vendes sobrepuje al otro y gane y si no le sobrepujan pues ya le ofreces la cancelación amistosa
plaza escribió:
ryuks escribió:hola;

Tengo un articulo a la venta en subasta el cual el unico pujador ya me ha dicho que es un error, que lo siente y que no va a pagar. El tio ha ido de buen rollo, ademas es extranjero, asi que lo que no me gustaria es que ebay me cargara el importe de la venta y no cobrarlo. Se que puedo abrir a posteriori una disputa por articulo impagado y me reembolsaran la comision de venta realizada, pero ¿¿podria ahora cancelar la subasta antes del fin para que no lleguen siquiera a cargarme la comision por venta realizada y evitarme toda la burocracia de articulo impagado??

O si cancelo la subasta y ya hay un pujador me cargaran igualmente la comision por venta realizada??

Muchas gracias.


El comprador solo puede retirar su puja si se lo solicita a ebay inmediatamente después de haber pujado,si lo hace varias horas después creo que se le rechaza la retirada (si no lo han cambiado esto sigue siendo así),ebay cansado de que la gente cancele anuncios,alegando que haciendo esto se perdia la confianza del comprador,decidieron cobrar una pequeña comisión si el vendedor anula un anuncio con alguna puja,y si no lo han quitado también el vendedor puede anular una puja de alguien,no recuerdo los pasos a seguir pero sé que hace un año y pico se podia,si has quedado a buenas con la otra persona otra opción que puedes hacer es dejar el anuncio hasta el final y lo mismo otra persona interesada en lo que vendes sobrepuje al otro y gane y si no le sobrepujan pues ya le ofreces la cancelación amistosa


ok perfecto. para la cancelacion amistosa recordais si se puede ofrecer inmediatamente despues o tiene que pasar unos dias despues de la puja??

gracias!
ryuks escribió:ok perfecto. para la cancelacion amistosa recordais si se puede ofrecer inmediatamente despues o tiene que pasar unos dias despues de la puja??

gracias!


De nada compi.La cancelación amistosa puede ser inmediata,lo único en lo que hay que dejar pasar un par de dias es para abrir cancelaciones por impago
plaza escribió:
ryuks escribió:ok perfecto. para la cancelacion amistosa recordais si se puede ofrecer inmediatamente despues o tiene que pasar unos dias despues de la puja??

gracias!


De nada compi.La cancelación amistosa puede ser inmediata,lo único en lo que hay que dejar pasar un par de dias es para abrir cancelaciones por impago


ok, una ultima duda, pongamos que la abro la cancelacion amistosa y el tio que ahora esta en plan guay se pone en plan borde y no contesta a ebay... M jodo o podria abrir un caso por impagado??

Se que es rebuscado, pero bueno, asi tengo todas las puertas cubiertas, jejeje.
ryuks escribió:ok, una ultima duda, pongamos que la abro la cancelacion amistosa y el tio que ahora esta en plan guay se pone en plan borde y no contesta a ebay... M jodo o podria abrir un caso por impagado??

Se que es rebuscado, pero bueno, asi tengo todas las puertas cubiertas, jejeje.


El comprador tiene un plazo de 7 dias para responder,si no responde se cierra a tu favor,si sus respuestas son en menos de 7 dias antes del dia 60 puedes cerrarlo tú,si llega al dia 61 y lo cierra ebay te quedas sin recuperar la comisión
Hola, soy nuevo en el foro y no se si esto va aquí.
Bueno el caso es que he vendido un disco duro Western Digital de 40gb por ebay y el comprador que lo ha recibido dice que no funciona.
Entonces queria que me aconsejarais que hacer en estos casos porque yo me tomé la molestia de pasar el "hd tune" y de sacarle un pantallazo y se ve perfectamente como no tiene ningún sector dañado, pero el insiste en que hace un ruido raro y no funciona y que le devuelva el dinero.
¿que debería de hacer?
Yo tengo una imagen que demuestra que funciona perfectamente pero si él dice que no pues no se que hacer.
He buscado ayuda en ebay pero no aparece nada al respecto.
Un saludo y gracias de antemano.

Adjuntos

No puedes hacer practicamente nada si has cobrado por paypal.

Con casi total seguridad le darán la razón a él y tendrás que devolverle el dinero.

Como consejo te diré que perderás el tiempo defendiendote y la próxima vez intenta cobrar sin paypal.
Lo primero, esto no va a aquí.... en todo caso en el rincón del eoliano o en el hilo oficial de ebay si es que lo hay, que no lo se.

En segundo lugar, supongo que en tu caso tendrías que pedirle al tipo que te lo enviase de vuelta, y una vez lo tengas en tu poder le devuelves el importe de la venta, pero ojo, los gastos de envío supongo que tendréis que pagarlos a medias..... vamos, uno los portes de ida y otro los de vuelta.

¿Como se hizo el pago? ¿Vía paypal? ¿Transferencia?

Si fue vía PayPal lo más probable es que acabe el dinero de vuelta, los gastos de envío habría que mirar que opciones marcaste a la hora de vender en Ebay..... Si el pago fue por cualquier otro método la cosa se complica para el comprador.

De todas formas esa foto siento decirte que de poco sirve, ya que el comprador puede alegar que esa es de cualquier otro disco o similar.
Gracias a los dos por responder, de todas maneras, el pago se hizo por paypal y en la foto sale el modelo exacto pero bueno supongo que tendré que hacer lo que me dices, que me lo mande de vuelta y devolverle el dinero.
Un saludo.
El problema de vender ese tipo de artículos es ese... Si fallan es muy difícil demostrar que cuando lo enviaste todo estaba correcto. Aparte al ser artículos delicados solo con el hecho de enviarlo por correos ya estás corriendo riesgo que se lleve un golpe al manipularlo y se te fastidie la venta.

Yo he vendido muchos hd's por eBay y en uno de ellos me pasó el mismo caso que a ti. Hablé con el comprador (via mail) le pregunté el fallo y le pedí que me lo mandara de vuelta pagando el los gastos de envío. Una vez en mi poder hice las pruebas y efectivamente vi que el hd funcionaba pero tenia un pequeño fallo, así que nada... devolví el pago a través de eBay y le hice un pago aparte por los gastos de envío. Pero en eBay hay de todo... yo hice lo que creo correcto, pero tal vez otro lo manda a tomar por saco, ya sabes como va esto.

Mira bien que no lo hayan manipulado, cambiado la placa, etc... que hay mucho listo. Pero si lo ves todo normal mi consejo es que le reembolses el dinero y te ahorres dolores de cabeza o posibles votos negativos.

Surte y saludos!
hola,

finalmente despues de la puja envie un mensaje al comprador para cancelar la transaccion y ya ha aceptado, sin que me cobren ninguna comision.

asi que todo ok.

gracias a todos.
5339 respuestas