GXY escribió:yo tambien creo que:
1.- debiste comunicar con el vendedor primero, antes de cascar el negativo.
2.- tengo curiosidad de ver ese gran defecto de la caja del DVD por el cual encuentras exigible un reembolso total pero que entiendo que no ha afectado al DVD, ya que no has hecho comentario de que no funcione o esté dañado, y que infieres que es mala fe del vendedor porque en las fotos del articulo en venta no se aprecia.
3.- ya te han dicho lo que el vendedor puede (intentar) hacer, que no es mucho. lo del veredicto estoy seguro que es un mal uso del inglés.
en resumen: yo sacaria fotos del defecto, se las enviaria al seller y le preguntas qué solucion te puede aportar al respecto. y si sacas foto al embalaje para que quede fehaciente que el daño no ha podido ser durante el transporte (que si era un sobre como describes... lo veo dificil, pero bueno. no es mi paquete), pues mucho mejor.
la cuestion es demostrar que hay un daño y que se ha tenido que producir antes del envio.
No es un balazo que haya atravesado la caja, es un bollo en la misma, no ha afectado a los discos, pero si a la caja interior y exterior de la edicion. Si me gasto 30€ en una edicion especial precintada, no es para tenerla con desperfectos que no se avisaban, que si a ti te da igual pues muy bien, pero a mi no. Para que no pasen estas cosas, lo que debe hacerse es detallar el estado real del producto.
No es que en las fotos no se aprecie, es que el golpe esta por detras y no habia foto de esa parte en el anuncio, casualmente. Me fie de los chopocientosmil votos y que en lo que se veia parecia nueva (y en la descripcion, claro).
Veo normal querer un reembolso total. Me envian algo con un defecto que no se avisa en el anuncio, pues lo que exijo es no perder ni un duro en el proceso, y que el vendedor por su mala fe apechugue con los gastos de envio y devolucion. Pero como ya dije esta a medio desprecintar (si, fallo mio), y paso de discutir con alguien que me ha intentado engañar de entrada y encima tiene la excusa de que ya esta abierto...