[Hilo Oficial] Paypal & eBay

Lo que no entiendo del sistema de eBay es que no sea como el de wallapop es decir:
Si el vendedor no deposita el envío en 3-5 días que directamente te devuelvan el dinero. Aquí por lo que me dijeron en el email es hasta el último día de la posible entrega (23 de enero en mi caso) y luego reclamar como si no he recibido el artículo cuando la realidad es que ni efectuó el envio...
Buenas tardes, tengo una compra apalabrada de una gráfica en wallapop, como es de melilla no puede hacer envíos con su sistema desde allí, el caso es que me ha comentado que le haga el pago como productos y servicios para que haya protección al comprador. Es seguro comprarla de está manera, he leído que últimamente PayPal ya no es como antes, así que estoy dudoso, porque es una oferta muy buena. Si no me envía la gráfica, o si esta falla podría reclamarlo y habría algún problema?
Teoricamente es seguro, puedes reclamar a paypal.
Pero paypal se lleva su comision, y el vendedor te va a pedir que pagues el sobreprecio tu.
cual es la forma mas eficiente de contactar con alguien real de atención al cliente de paypal??

Me han rechazado una reclamación(sin leerla) por ser de algo recibido hace mas de 30 días (la parte en que el vendedor me ofreció reemplazo/reparación ,el cual ha llevado mas de 1 mes la ignoran).

Por ley en teoría estoy cubierto pero la tienda me esta negando la devolución(tras la "reparación" el problema persiste porque básicamente no hicieron nada) y prefiero tener el respaldo de paypal.
Hola, me han comprado un articulo en ebay, realicé el envío al día siguiente con seguimiento.
El paquete ha llegado a su destino, el comprador eligió su propio punto de recogida pero no lo recoge. Va por correos certificado.
¿qué puedo hacer como vendedor en estos casos? Ebay me retiene el pago porque aún no aparece como entregado. Y si finalmente no lo coge (ya han pasado 10 días) y me lo devuelven, ¿como puedo reclamar el coste del envío y la devolución? Es la primera vez que me ocurre y no sé cómo proceder.
No se supone que comprar algo en ebay es vinculante para el comprador? O si ahora el paquete se pierde en el hipotetico retorno me quedo sin articulo y sin el pago?
Intentaria hablar con el comprador pero es que ya no me fio, lo mismo lo recoge de malas, abre disputa y lo pierdo todo.
DokkanVGC escribió:Lo que no entiendo del sistema de eBay es que no sea como el de wallapop es decir:
Si el vendedor no deposita el envío en 3-5 días que directamente te devuelvan el dinero. Aquí por lo que me dijeron en el email es hasta el último día de la posible entrega (23 de enero en mi caso) y luego reclamar como si no he recibido el artículo cuando la realidad es que ni efectuó el envio...

No tiene nada que ver porque los envíos no pertenecen a ebay directamente. Normalmente es el vendedor el que paga y gestiona el envío. En tu caso si el vendedor no aporta seguimiento, sí puedes abrir reclamación antes. Pero en tu caso sí lo ha hecho, aunque no lo haya enviado. Entonces ahora por desgracia te toca esperar.

Por desgracia en esos casos es así y hace mucho que es así. Han ampliado los plazos de entrega para evitar entre otras cosas, a listillos que si no llega en 3 días reclaman y luego se llevaban el artículo gratis.

Pero tú tranquilo, que si no te envían nada, el dinero te lo devuelven.
Hay alguna manera de saber mas o menos si comprando alguna cosa en ebay te va a tocar pagar aduana? Por precio, o si esta incluido el iva etc? La verdad es que he comprado 4 cosas en ebay hace años y no tuve que pagar nada, y no tengo ni idea de si el vendedor lo pone en algun sitio o a la hora de pagar se puede mirar o lo que sea... gracias por la ayuda
Kiba_Lockhart escribió:Hay alguna manera de saber mas o menos si comprando alguna cosa en ebay te va a tocar pagar aduana? Por precio, o si esta incluido el iva etc? La verdad es que he comprado 4 cosas en ebay hace años y no tuve que pagar nada, y no tengo ni idea de si el vendedor lo pone en algun sitio o a la hora de pagar se puede mirar o lo que sea... gracias por la ayuda

Imagen

Si pone eso y las pagas durante la compra ya están pagadas, si no lo pone tienes que pagarlas cuando lo recibas.
@mimeh Muchas gracias por responder! Pues me fijare buen a ver si lo pone. Si no lo pone siempre hay que pagarlas o es un poco una loteria?
Kiba_Lockhart escribió:@mimeh Muchas gracias por responder! Pues me fijare buen a ver si lo pone. Si no lo pone siempre hay que pagarlas o es un poco una loteria?

En mi experiencia, siempre.
Es una lotería que siempre toca, y a lo mejor 2 veces.
@docobo no es denunciable si te lo cobran 2 veces?

Pues nada, he mirado lo que tenia pensado comprar y lo unico que pone es "Impuestos. El precio que se muestra incluye el IVA. El cargo final puede variar según la dirección de entrega." A si que me da que voy a pasar y no voy a comprar nada... no se si hace años era diferente pero vamos 2 tontadas que compre de china no tuve que pagar nada y ni me informe del tema 😂
Vaya tela. Compre unas figuras a un vendedor con positivos, y me envió varias a medida iban saliendo. Quedaban dos y ya no existe en EBay. eBay se lava las manos. Ok.
Por no sé qué motivo él tenía que enviar algo, aunque fuera un clip y constan como entregados.
Kiba_Lockhart escribió:@docobo no es denunciable si te lo cobran 2 veces?

Pues nada, he mirado lo que tenia pensado comprar y lo unico que pone es "Impuestos. El precio que se muestra incluye el IVA. El cargo final puede variar según la dirección de entrega." A si que me da que voy a pasar y no voy a comprar nada... no se si hace años era diferente pero vamos 2 tontadas que compre de china no tuve que pagar nada y ni me informe del tema 😂

En esos casos ebay lo cobra por IOSS. Aunque venga en la etiqueta si el transportista en origen no realiza bien el trámite Correos te lo puede pedir.
Si Correos lo cobra, se debe pedir a ebay que lo devuelva, en su formulario. Y solicitar la devolución de la gestión a Correos mediante junta arbitral.
el_ssbb_boy escribió:

En esos casos ebay lo cobra por IOSS. Aunque venga en la etiqueta si el transportista en origen no realiza bien el trámite Correos te lo puede pedir.
Si Correos lo cobra, se debe pedir a ebay que lo devuelva, en su formulario. Y solicitar la devolución de la gestión a Correos mediante junta arbitral.

Osea que si lo comprase y me cobraran algo tendría que ir a atención al cliente de ebay y reclamarlo? Perdón es que tengo 0 idea en estos temas, estoy "iniciándome" en la compra online como quien dice. Compre 2 cosas pero hace mas de 5 años.
Kiba_Lockhart escribió:
el_ssbb_boy escribió:

Osea que si lo comprase y me cobraran algo tendría que ir a atención al cliente de ebay y reclamarlo? Perdón es que tengo 0 idea en estos temas, estoy "iniciándome" en la compra online como quien dice. Compre 2 cosas pero hace mas de 5 años.

Hace cosa de 2 años me tocó pagarlo 2 veces. Y no hubo manera con eBay ni PayPal. Me tocó pagar 12-14€ 2 veces.
Pues al final hubo final feliz, lo envio y todo perfecto la verdad!
Ebay sube tarifas desde hoy.
Del 11.80% pasa al 11.92%
Pues ahora tengo un problema. He ganado una subasta a un vendedor. Pero resulta que es de Canarias. No era de Tenerife, ni de Gran Canaria, sino de una población pequeña y yo pensaba que era peninsular. Usé un programa de francotirador para pujar. Pero no me llegó el mensaje pronto de dicha subasta. Al ir a ebay a pagar, vi que estaba por menos de mi puja máxima. Como ya habían pasado horas, directamente di a pagar para no hacer perder más tiempo al vendedor.

Al revisar los mensajes, veo que el artículo lo gané por menos dinero. ¿Por qué estaba pagando de más?. Al revisar la transacción, ebay me ha cargado iva por un "artículo usado". He contactado y me han dicho que hacen lo mismo que con productos chinos, por ejemplo, si el artículo es de Canarias.

El caso es que he contactado con el vendedor para cancelar y no está dispuesto a hacerlo (es particular). Incluso tras ponerle captura que ebay me ha cobrado iva. Cosa que evidentemente no me interesaba más gastos y menos que ese dinero va directo a "ebay". Si correos decide cargarme más tasas estoy jodido, ya que saldría mucho más caro de lo esperado. No pasa igual con aliexpress, ya que estos ponen un código en la etiqueta para ver que se ha pagado el iva.

El caso es que no recogerlo tampoco podría ser opción. Me devolverían muy poco dinero y el iva lo palmaría igualmente. ¿Qué hacer?
Duendeverde escribió:Pues ahora tengo un problema. He ganado una subasta a un vendedor. Pero resulta que es de Canarias. No era de Tenerife, ni de Gran Canaria, sino de una población pequeña y yo pensaba que era peninsular. Usé un programa de francotirador para pujar. Pero no me llegó el mensaje pronto de dicha subasta. Al ir a ebay a pagar, vi que estaba por menos de mi puja máxima. Como ya habían pasado horas, directamente di a pagar para no hacer perder más tiempo al vendedor.

Al revisar los mensajes, veo que el artículo lo gané por menos dinero. ¿Por qué estaba pagando de más?. Al revisar la transacción, ebay me ha cargado iva por un "artículo usado". He contactado y me han dicho que hacen lo mismo que con productos chinos, por ejemplo, si el artículo es de Canarias.

El caso es que he contactado con el vendedor para cancelar y no está dispuesto a hacerlo (es particular). Incluso tras ponerle captura que ebay me ha cobrado iva. Cosa que evidentemente no me interesaba más gastos y menos que ese dinero va directo a "ebay". Si correos decide cargarme más tasas estoy jodido, ya que saldría mucho más caro de lo esperado. No pasa igual con aliexpress, ya que estos ponen un código en la etiqueta para ver que se ha pagado el iva.

El caso es que no recogerlo tampoco podría ser opción. Me devolverían muy poco dinero y el iva lo palmaría igualmente. ¿Qué hacer?

Si te cobran el IVA por segunda vez reclamarlo a eBay. El vendedor debe declararlo en el CN22 o CN23. Recuérdale que ponga bien el IOSS de eBay al hacer el envío, no solo en la dirección de la etiqueta. Debe declararse por ITMATT https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... rreos.html

A Correos luego podrás reclamarle la gestión por junta arbitral. Y si viene en la etiqueta, y tal, pues igual hasta el IVA.
@el_ssbb_boy El problema es que es un particular. No una tienda. Él irá a correos a entregar el producto como carta certificada y listo. Ya no es sólo el iva, es que puedo tener recargos nuevos como gastos de gestión + iva. Ebay si reclamas te reembolsan el iva, pero no los gastos de gestión y menos si no venía en la etiqueta.

Una cosa es que te la juegues aun sabiéndola, pero yo no me esperaba eso. Por eso mandé solicitud de cancelación.
Al final me decidí a comprar en ebay y no me llegó aduana. Era una figurita tipo pop de unos 20 euros, igual por que era algo barato, pero en mi experiencia todo muy bien. Ahora, lo unico asi que me interesaba por que todo lo demas estan super inflados los precios y los envios...
Duendeverde escribió:@el_ssbb_boy El problema es que es un particular. No una tienda. Él irá a correos a entregar el producto como carta certificada y listo. Ya no es sólo el iva, es que puedo tener recargos nuevos como gastos de gestión + iva. Ebay si reclamas te reembolsan el iva, pero no los gastos de gestión y menos si no venía en la etiqueta.

Una cosa es que te la juegues aun sabiéndola, pero yo no me esperaba eso. Por eso mandé solicitud de cancelación.

Da igual que sea particular. El IVA lo gestiona eBay, y él tiene que comunicar el IOSS de eBay y que el IVA está pagado al enviarlo.
@el_ssbb_boy Ya le he avisado, pero no responde. Me he puesto serio. Le he dicho que ha sido un error. Que estaba pujando también por otros artículos y no me di cuenta de la localización (no era una gran ciudad, sino un pueblo de Canarias) y que no me interesa el artículo teniendo que pagar iva + posibles cargos extras de correos por duplicado. Que como mínimo se va a llevar un voto negativo le he dicho. A ver qué hace.

Es peor, porque a malas podría alegar cargos extras ya avisando que no me cancela en ebay o aunque palme pasta, decir que viene roto y se lo devuelvo

Edit: Dicho y hecho. Te pones "chulo" y acceden. Pedido cancelado. [poraki]

Molareja. Cuidado con las localizaciones. Comprobad primero. De lo contrario, ebay te clava iva sin avisar. En todo caso es mejor mirar a profesionales para cosas de fuera de la península.
@Duendeverde
Te entiendo.
Pero como dices, es tu responsabilidad saber de donde es el articulo que compras.
Por lo menos hazle bizum al vendedor de los 35 centimos que le cobra ebay a el por la venta.
A mi me ha pasado muchisimas veces, que a pesar de decir que el precio del articulo, con envio gratis/incluido, es solo a peninsula, y que a canarias tambien envio, pero saldria mucho mas caro y que pregunten primero, me compran el articulo directamente, al ser un precio cojonudo.
Pues se lo explico y me piden cancelar, que no se han dado cuenta. Y yo palmo 35 centimos cada vez, y joderme la ilusion de haberlo vendido.
No es justo igual que nos quejamos de los que no leen en wallapop, tenemos que leer tambien nosotros en ebay.
Un abrazo y me alegro que se haya resuelto bien, pero aqui entre particulares no hay desestimiento. Ganas algo, debes pagarlo.
5374 respuestas
1104, 105, 106, 107, 108