› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ilmater64 escribió:No he respondido a eso porque no lo se.
Yo le preguntaria al vendedor. Si no llega, el debe ir a correos a preguntar y que correos lo encuentre o lo de por perdido.
Y entonces ver si el quiere pagarte y que el se preocupe de que correos le pague a el.
Sino quiere, es cuando debes reclamar a ebay y a paypal en caso extremo.
Pero habla con el vendedor primero.
Dauragon85 escribió: A ver yo soy el comprador, realmente me da igual que la indemnización por pérdida de Correos sea 30,100 o 0, yo sólo quiero el producto que he comprado o el reembolso del dinero completo.
Nilin escribió:Dauragon85 escribió: A ver yo soy el comprador, realmente me da igual que la indemnización por pérdida de Correos sea 30,100 o 0, yo sólo quiero el producto que he comprado o el reembolso del dinero completo.
Ya, pero el principal error es creer que un envío certificado es un envío cuyo importe esté garantizado al 100%
Un envío certificado tiene unas condiciones y unas indemnizaciones en caso de pérdida que están recogidas en los términos de Correos.
Para recuperar el importe íntegro de un envío certificado hay que contratar aparte lo que llaman "valor declarado".
Y por otra parte está el tema de si el envío de eBay fue enviado directamente a través de Correos o de alguna empresa que subcontrata esos servicios (como Packlink, por ejemplo), en cuyo caso Correos se desentiende por completo y te remite a la empresa que hizo la subcontrata, la cual tendrá sus propias condiciones e indemnizaciones en caso de pérdida.
Dauragon85 escribió: Si no digo que no a todo eso, pero es problema del vendedor ese tema, a mí me tiene que devolver el dinero...
Nilin escribió:Dauragon85 escribió: Si no digo que no a todo eso, pero es problema del vendedor ese tema, a mí me tiene que devolver el dinero...
Ese es otro error habitual. Es decir, yo como compradora particular compro un artículo y ya está, me despreocupo y lo dejo todo en manos del vendedor, que también puede ser un particular. Pero le exijo a ese vendedor que debe hacerse responsable del dinero que pagué por el simple hecho de ser el vendedor (aunque sea un particular) y tiene la obligación de conocer todas las complicaciones que pueden surgir en caso de pérdida. Es un tema interesante.
Por otro lado, como la compra ha sido en eBay, quiero pensar que el importe está garantizado en caso de pérdida, pero, repito, puede haber muchos matices y muchas combinaciones posibles (si el vendedor es profesional o particular, cada uno con sus condiciones; cuál es la empresa de envío; la cuantía del importe pagado; la existencia de un seguro adicional).
De todas formas, estando eBay y PayPal por medio, no creo que tengas ningún problema, pero alguien va a tener que pagar el pato si finalmente el envío se ha perdido.
Compra con confianza
Garantía al cliente de eBay
Si no recibes el artículo que has pedido, te devolvemos el dinero.
Dauragon85 escribió:ilmater64 escribió:Certificado creo recordar que eran 30 euros de seguro sin pagar nada adicional (llevo unos 10 años sin usarlo siempre uso paquete estandar que es mas rapido y mas economico).Nilin escribió:Las indemnizaciones de Correos en caso de pérdida cambiaron a partir del 27-06-2021
Ahora, en caso de pérdida, Correos ofrece las siguientes indemnizaciones en función del tipo de envío certificado.
1) Cartas certificadas: 10 veces la tarifa pagada (antes del 27-06-2021 la indemnización era de 30 €)
2) Paquete azul: 4 veces la tarifa pagada (antes del 27-06-2021 la indemnización era de 23'44 €)
3) Paquete estándar: 6'67 € por kg facturado.
4) Paquete premium: Indemnización mínima de 40 €
En el siguiente link aparecen los plazos para reclamar, la cuantía de las indemnizaciones y las condiciones.
Link: Coberturas y garantías envíos nacionales
El beneficiario de la indemnización es siempre el remitente salvo que éste autorice expresamente a que la cobre el destinatario.
A ver yo soy el comprador, realmente me da igual que la indemnización por pérdida de Correos sea 30,100 o 0, yo sólo quiero el producto que he comprado o el reembolso del dinero completo. Creo que es certificado porque tiene seguimiento, el normal ordinario supongo que no, no sé si hay otro tipo de envío "inferior" al certificado que tenga seguimiento, empieza por "CD0"
Mi duda era sólo en el caso de que el vendedor no haga reembolso directamente (si han perdido el paquete) si debo reclamar a ebay (que suppngo que sí) o también a PayPal (que me suena tenían protección a las compras, pero con la desvinculación de Ebay y los cambios que habrán tenido los últimos años a saber). Supongo que uno de los 2 será el encargado de estos casos, no pueden ir por libre con 2 reclamaciones diferentes para el mismo caso al ser ya 2 empresas totalmente independientes.
Duendeverde escribió:No soy muy experto, pero para cancelar primero hay que reembolsar y luego te permite cancelar la venta. La diferencia del saldo retenido vs ahora, es que posiblemente hayas vendido algo al extranjero en otra moneda y al convertir moneda ahora salgas perdiendo, teniendo que pagar la diferencia.
Pero creo que es porque ebay/paypal se queda 0.35céntimos de cada venta, aunque reembolses. Hace muchísimo que no tengo paypal, pero siempre te retiene el dinero en caso de disputas y sale en negativo. Si le das a reembolsar en paypal, coge el dinero del dinero que tengas puesto para cobrar. Cuenta bancaria, tarjeta, etc... Si es en saldo y falta algo, te lo coge lo que falta de los medios que he puesto atrás. No metas dinero como saldo, porque a no ser que tengas otra cuenta paypal recuerdo que tardaba muchos días en hacerse efectivo.
Por último intenta hacerlo por tu cuenta. De lo contrario, si el comprador le da a no recibido y escala disputa, si te quitan el dinero, palmas la comisión de la venta, que no te la devuelven.
El reembolso está en camino
Has pagado de más en tu plan de Paga en 3 plazos por tu compra de Wallapop. Vamos a enviarte un reembolso de XXX € EUR a tu cuenta PayPal.
ilmater64 escribió:@cacafutti
Ebay la subio al 11.85 % mas 0.35 euros por transaccion.
ilmater64 escribió:Y ya sabeis.
La comision es para el precio del articulo y el del envio.
El chollo que era España durante años con esto pasó a mejor vida.
ruben16 escribió:Hola, me han cancelado una compra de wallapop , utilicé paypal pago en 3 veces, desde hace 2 dias no tengo el reembolso del primer pago.
hace meses me pasó otra vez y a las pocas horas me mandaron esto:El reembolso está en camino
Has pagado de más en tu plan de Paga en 3 plazos por tu compra de Wallapop. Vamos a enviarte un reembolso de XXX € EUR a tu cuenta PayPal.
y el reembolso lo tuve en saldo de paypal a las pocas horas disponible.
esta ultima vez, no he recibido ese mensaje y no he recibido nada en mi cuenta de paypal, han pasado dos dias como digo.
hablo mañana con paypal o espero?
gracias
ruben16 escribió:ruben16 escribió:Hola, me han cancelado una compra de wallapop , utilicé paypal pago en 3 veces, desde hace 2 dias no tengo el reembolso del primer pago.
hace meses me pasó otra vez y a las pocas horas me mandaron esto:El reembolso está en camino
y el reembolso lo tuve en saldo de paypal a las pocas horas disponible.
esta ultima vez, no he recibido ese mensaje y no he recibido nada en mi cuenta de paypal, han pasado dos dias como digo.
hablo mañana con paypal o espero?
gracias
mas de una semana despues sigo sin el dinero, paypal echó balones fuera como suele hacer, en fin, a mitad de semana me pondré en contacto con el banco.
Alucard escribió:A la hora de enviar saldo desde la cartera de Paypal a la cuenta bancaria vinculada, ¿en que forma se lleva a cabo dicho envío hoy en día? Mi duda es si llega a la cuenta a modo de una transferencia bancaria SEPA y si dicha transferencia llega desde un país distinto a España.
Es por saber de antemano a que atenerme. En el pasado me llegó un reintegro de una devolución de una compra que había hecho por Paypal (y que en el momento de la compra se cargó directamente en la cuenta bancaria). Dicha devolución me llegó en forma de transferencia SEPA desde otro país EU (desde el DEUTSCHE BANK de Alemania) y mi banco me cobró una comisión por la recepción de dicha transferencia al no tener origen dentro de España.
Manint escribió:Alucard escribió:Sí, una trasferencia, desde un banco español.
Pd.: si tu banco te cobra por recibir transferencias SEPA, creo que ya estás tardando en mandarlos a la mierda.
Alucard escribió:Manint escribió:Alucard escribió:Sí, una trasferencia, desde un banco español.
Pd.: si tu banco te cobra por recibir transferencias SEPA, creo que ya estás tardando en mandarlos a la mierda.
No, me cobraron recibir la transferencia SEPA porque era desde un banco Alemán (DEUTSCHE BANK de Alemania, no de España). Las que recibía de España no cobraban comisión.
En cualquier caso en septiembre cambio de banco (estaba pillado por la hipoteca pero ya le he liquidado), pero quería saber como estaba la cosa.
Por cierto, pensaba que ya no había gente que usara discos físicos para guardar contenido
International Buyers - Please Note:
Import duties, taxes, and charges are not included in the item price or shipping cost. These charges are the buyer's responsibility. Please check with your country's customs office to determine what these additional costs will be prior to bidding or buying.
wolol0 escribió:Voy a comprar un producto en ebay que vale 70€ y lo vende un vendedor en japon. Tiene buena puntuacion. Mi duda es si voy a tener que pagar aduana o no. Cuanto seria y como se sabe si hay que pagar o no? en el anuncio pone que puede que haya que pagar gastos adicionales. Concretamente pone:International Buyers - Please Note:
Import duties, taxes, and charges are not included in the item price or shipping cost. These charges are the buyer's responsibility. Please check with your country's customs office to determine what these additional costs will be prior to bidding or buying.
Si alguien tiene experiencia comprando en japon me gustaria saber cosas a tener en cuenta. Un saludo.
el_ssbb_boy escribió:wolol0 escribió:Voy a comprar un producto en ebay que vale 70€ y lo vende un vendedor en japon. Tiene buena puntuacion. Mi duda es si voy a tener que pagar aduana o no. Cuanto seria y como se sabe si hay que pagar o no? en el anuncio pone que puede que haya que pagar gastos adicionales. Concretamente pone:International Buyers - Please Note:
Si alguien tiene experiencia comprando en japon me gustaria saber cosas a tener en cuenta. Un saludo.
Mira en el anuncio si pone que incluye IVA, de normal sí. No en la descripción, por parte de ebay, al revisar lo de los envíos. No recuerdo si en la cesta lo desglosa o lo indica.
De todas formas muchos envíos toca pagarlos si los mandan con japan post por no pasarse bien el ioss aunque lo pongan en la etiqueta, al llegar correos lo ignora.
Cada poco en ese caso toca revisar correosaduanas.es para pagar menos por la gestión, reclamable vía consumo. Y el IVA si lo pagas dos veces se puede reclamar a ebay.
wolol0 escribió:el_ssbb_boy escribió:wolol0 escribió:Voy a comprar un producto en ebay que vale 70€ y lo vende un vendedor en japon. Tiene buena puntuacion. Mi duda es si voy a tener que pagar aduana o no. Cuanto seria y como se sabe si hay que pagar o no? en el anuncio pone que puede que haya que pagar gastos adicionales. Concretamente pone:
Mira en el anuncio si pone que incluye IVA, de normal sí. No en la descripción, por parte de ebay, al revisar lo de los envíos. No recuerdo si en la cesta lo desglosa o lo indica.
De todas formas muchos envíos toca pagarlos si los mandan con japan post por no pasarse bien el ioss aunque lo pongan en la etiqueta, al llegar correos lo ignora.
Cada poco en ese caso toca revisar correosaduanas.es para pagar menos por la gestión, reclamable vía consumo. Y el IVA si lo pagas dos veces se puede reclamar a ebay.
En los anuncios no ponen mas que ese mensaje generico.