Venga, se viene tocho, si teneis un momentillo, leerlo entero que es muy instructivo.
A principios de mes le compro a un vendedor empresa italiano con 18 años de antigüedad y +40.000 positivos, unos artículos que vende en un combo al precio de 394€. En concreto un baúl (top case) + la base + los anclajes específicos. A los dos días se pone en contacto conmigo vía whatssapp, para decirme que no puede suministrarme el anclaje especifico para mi moto por estar descatalogado, todo esto con mucho texto y hablándome de soluciones alternativas.
Desde el minuto cero el hijo de puta lo que quería era descontarme el precio del anclaje y envíame el baúl + la base. Evidentemente esto no me sirve de nada, sin anclajes no hay baúl que montar. Le informo que me cancele la venta, por mi parte intento hacer lo mismo en ebay, pero no me deja.
A esto que informo a paypal de esta movida, ya que a ebay me era imposible poner nada, porque no había llegado la fecha límite.
Me informa que la devolución está hecha, no veo el dinero, un día, otro día, otro día. En ebay no esta anulada la venta ni nada. Al final, mensaje de paypal que me devuelve la pasta, bueno no me la devuelve, lo hace en saldo de paypal!!!!!, el motivo no se si es por haber hecho la compra fraccionada en tres veces, así que solo había pagado 131€ y pico.
Bueno para volver a ver ese dinero en mi cuenta, paypal me cobra un 1%, a joderse y a bailar. A todo esto la venta de ebay sigue activa y como no enviado.
No pensaba ni votarle pero como al ver que he perdido dinero, le atizo un negativo.
Aquí viene la jugada maestra del vendedor
Que hace al ver el negativo? (eso en minutos), pone el producto como enviado y con un tracker (supongo de otra venta del mismo día que la mía) que sale ya como entregado.
Que consigue con eso?, que ebay le quite mi negativo y mi reseña, la cual no contenía ni insultos ni descalificativos, era bastante lite.
Por supuesto ebay no se ha puesto en contacto conmigo ni nada, ni me ha avisado de la retirada del voto negativo.
Llevo 19 años en ebay y pensaba que ya me las sabía todas... y he pecado de pardillo.
Cosas que hice mal y que quede como aviso
Contestar por whatssapp, Hay que hacerlo vía mensajería de ebay, así tiene constancia de que hay intercambio de mensajes.
Reclamar a paypal directamente, debería haber esperado a la fecha límite y entonces reclamar a ebay directamente.
Lo que si voy a hacer es informar a ebay de este vendedor ya que tengo todas las capturas de whassapp, se que le haré cosquillas.
Fin del tochaco.