› Foros › Off-Topic › Miscelánea
trakergc escribió:Manint escribió:trakergc escribió:Tengo un problemilla, Aliexpres me ha devuelto una compra que hice con paypal y paypal me la ha devuelto a la tarjeta con la que pague, asta aqui todo bien y normal, la cosa es que di de baja esa tarjeta hace cosa de una semana por que se me habia estropeado, que pasa ahora con ese dinero? lo reclamo o automaticamente paypal recibira otra vez ese dinero y me notificara del problema?
Consulta al banco.
Solucionado, hable con mi banco y me dijeron que iria directamente a la cuenta a la que estaba asociada esa tarjeta y a si a sido.
Ahora tengo otro problema reclame un par de pedidos de aliexpres por que se lavaban las manos y no habia llegado el paquete ( y en el propio seguimiento pone que no ha llegado) y paypal me esta pidiendo que vaya a comisaria para poner una denuncia, les he dicho que no puedo ir a poner una denuncia por un paquete que no ha llegado y estoy a la espera de ver que me dicen pero me parece subrealista que paypal con los numeros de seguimiento me venga con esas, ya me estoy viendo que he perdido 30€
danko2002 escribió:La cuestión es que si el paquete no se ha entregado creo que él no tiene que demostrar nada, por lo menos antes era así.
Manint escribió:danko2002 escribió:La cuestión es que si el paquete no se ha entregado creo que él no tiene que demostrar nada, por lo menos antes era así.
No está demostrando nada, está dando fe con consecuencias legales por mentir de la no entrega. Es un poco pesado tener que hacerlo, pero me parece razonable.
el_ssbb_boy escribió:trakergc escribió:Manint escribió:
Consulta al banco.
Solucionado, hable con mi banco y me dijeron que iria directamente a la cuenta a la que estaba asociada esa tarjeta y a si a sido.
Ahora tengo otro problema reclame un par de pedidos de aliexpres por que se lavaban las manos y no habia llegado el paquete ( y en el propio seguimiento pone que no ha llegado) y paypal me esta pidiendo que vaya a comisaria para poner una denuncia, les he dicho que no puedo ir a poner una denuncia por un paquete que no ha llegado y estoy a la espera de ver que me dicen pero me parece subrealista que paypal con los numeros de seguimiento me venga con esas, ya me estoy viendo que he perdido 30€
A ver, cuando te piden eso creo que también te dicen que o con una institución pública equivalente.
A mí me valió poner una demanda de consumo desde el portal del ayuntamiento de mi ciudad con el certificado digital.
Me dieron justificante y la demanda de consumo firmada y tramitada por el ayto. La adjunté a la reclamación de paypal y listo.
trakergc escribió:el_ssbb_boy escribió:trakergc escribió:Solucionado, hable con mi banco y me dijeron que iria directamente a la cuenta a la que estaba asociada esa tarjeta y a si a sido.
A ver, cuando te piden eso creo que también te dicen que o con una institución pública equivalente.
A mí me valió poner una demanda de consumo desde el portal del ayuntamiento de mi ciudad con el certificado digital.
Me dieron justificante y la demanda de consumo firmada y tramitada por el ayto. La adjunté a la reclamación de paypal y listo.
Eso acabo de hacer por que me han vuelto a decir lo mismo, espero que les valga si no lo dejare y lo tendre en cuenta para el futuro, me parece acojonante sinceramente que teniendo los numeros de seguimiento me vangan con estas historias, que en el propio seguimiento indica lo siguiente:
Creado
Registro de orden en el sistema
13:39 11-09-2023
Cancelado
Por problemas logísticos se ha cancelado el servicio, por favor contacta con la plataforma para solicitar tu reembolso
11:24 06-10-2023
Tanto por aliexpres como paypal no doy credito sinceramente a la situacion
javidoom escribió:Jajajaja, yo venía a decir aquí que paypal me exige una denuncia policial por 2,33€ de un producto de aliexpress que no he recibido... y veo que efectivamente, ya se ha comentado más que muchas veces
En mi caso, paypal ya ha muerto, porque si vienen con estas, olvídate de recuperar tu dinero.
Quizá para compras grandes, pues sí me mueva y haga una denuncia si se tercia, pero para aliexpress y similares, queda descartado para mi.
Menudo veneno son.
danko2002 escribió:@javidoom ya lo había leído, lo postee por aquí y me lo negaron, al final volvemos a los contrareembolsos
Xelxer escribió:danko2002 escribió:@javidoom ya lo había leído, lo postee por aquí y me lo negaron, al final volvemos a los contrareembolsos
Lo que se te "negó" fue que lo pusiera en el cambio de términos y condiciones y que los leyeras; porque en los términos y condiciones nuevos ponía que se desentendían si un comprador reclamaba a la entidad de la tarjeta en caso de que no llegase una compra (algo así).
Además que no se están desentendiendo "del todo", te están pidiendo una prueba conforme no te llegó. Y sí, que esa prueba es muy porculera y hace que paypal ya sirva para comprar en tiendas en las que se confíe 100% y tener el pago en 3 sin intereses, y ya.
Por mi parte, viendo lo visto, creo que voy a tirar de klarna siempre que pueda y que le den a paypal.
trakergc escribió:Xelxer escribió:danko2002 escribió:@javidoom ya lo había leído, lo postee por aquí y me lo negaron, al final volvemos a los contrareembolsos
Lo que se te "negó" fue que lo pusiera en el cambio de términos y condiciones y que los leyeras; porque en los términos y condiciones nuevos ponía que se desentendían si un comprador reclamaba a la entidad de la tarjeta en caso de que no llegase una compra (algo así).
Además que no se están desentendiendo "del todo", te están pidiendo una prueba conforme no te llegó. Y sí, que esa prueba es muy porculera y hace que paypal ya sirva para comprar en tiendas en las que se confíe 100% y tener el pago en 3 sin intereses, y ya.
Por mi parte, viendo lo visto, creo que voy a tirar de klarna siempre que pueda y que le den a paypal.
se estan desentendiendo completamente, que mas prueba necesita si tiene acceso al numero de seguimiento?
Yo subi el otro dia la reclamacion que hice a la ocu y uno de los pedidos me lo devolvieron al par de horas pero de los otros dos aun sigo esperando respuesta
Xelxer escribió:trakergc escribió:Xelxer escribió:
se estan desentendiendo completamente, que mas prueba necesita si tiene acceso al numero de seguimiento?
Yo subi el otro dia la reclamacion que hice a la ocu y uno de los pedidos me lo devolvieron al par de horas pero de los otros dos aun sigo esperando respuesta
danko2002 escribió:Que te hagan poner una denuncia por 3€ de nada me parece a mí que no tiene mucho sentido.
Con eBay pasa igual, lo pregunto porque se suele pagar con PayPal y luego envían hasta sin seguimiento.
@Xelxer klarna que ventajas tiene, me las puedes explicar, gracias.
javidoom escribió:Yo recuerdo que hace mucho, si era comprador y te quejabas, de manera fácil, te devolvían el dinero y el comprador tenía que denunciar si esto y aquello....
Ahora ya no. Ahora es al revés, te toca denunciar a ti.
Y veo bien que por algo de valor tengas que hacer una denuncia, vale... pero pedirte una denuncia por 2€ lo veo estúpido. Y más aún cuando ven el seguimiento, ven que no lo has recibido, y que han pasado ya muchos días y el comercio no se hace responable, etc...
Lo dicho, paypal no es lo que era.
danko2002 escribió:Que te hagan poner una denuncia por 3€ de nada me parece a mí que no tiene mucho sentido.
Con eBay pasa igual, lo pregunto porque se suele pagar con PayPal y luego envían hasta sin seguimiento.
@Xelxer klarna que ventajas tiene, me las puedes explicar, gracias.
Lloyd_Banks escribió:Buenas, alguien ha comprado en Ebay a Estados Unidos desde España? Cobran mucho al entrar el producto en España?
Lloyd_Banks escribió:@kitinota Gracias, no creo que lo haga, pero por si acaso me da por pedir alguna cosa tan lejos.
ilmater64 escribió:Hola.
Actualizo esto porque hoy ebay ha mandado notificacion sobre una nueva comision.
"Partir del 8 de abril de 2024, esta nueva tarifa por cumplimiento normativo se aplicará a todas las ventas procedentes de anuncios en los sitios de eBay de España"
"Con el fin de hacer frente al aumento de los gastos asociados al creciente número y complejidad de las normativas que afectan a nuestra plataforma —incluida la protección de los consumidores y del medio ambiente, así como las nuevas medidas fiscales y aduaneras—, vamos a implantar una nueva tarifa por cumplimiento normativo".
"Esta tarifa se calcula como un porcentaje fijo (0,35%) del importe total de la venta (lo que incluye el precio del artículo, los gastos de envío, los impuestos y cualquier otra comisión o tarifa aplicable), y está sujeta al IVA, según corresponda. Esta tarifa se añade a la comisión por venta realizada y a cualquier otra comisión o tarifa relacionada con la venta en la que puedas incurrir."
En resumen, pasa del 11.5% al 11.85% mas 0.35€ fijos por cada venta.
ilmater64 escribió:Yo tengo cuatro cosas. Mucho mas caro que en wallapop, porque claro, yo quiero X cantidad limpia por una cosa, y a eso hay que sumarle las comisiones.
Es normal que los vendedores no anuncien nada, si no hay compradores y los que hay se asustan de los precios.
Al final cerraran.
DK87 escribió:Buenas gente!!!!,
Compre un móvil a un vendedor que se hace llamar oficial xiomi españa y tiene mas de 6000 reseñas y casi todas positivas, la cuestión es que tengo que hacer uso de la garantía por que me falla el altavoz del móvil y el micrófono y no hay forma de que responda, el móvil tiene año y medio, un amigo que se lo compro a la vez, le respondieron que presentara la factura y se la abonaban ( todo sin problemas ) la cuestión es que a mi no me responde y sale como activo, hay alguna forma de reclamar???
Manint escribió:DK87 escribió:Buenas gente!!!!,
Compre un móvil a un vendedor que se hace llamar oficial xiomi españa y tiene mas de 6000 reseñas y casi todas positivas, la cuestión es que tengo que hacer uso de la garantía por que me falla el altavoz del móvil y el micrófono y no hay forma de que responda, el móvil tiene año y medio, un amigo que se lo compro a la vez, le respondieron que presentara la factura y se la abonaban ( todo sin problemas ) la cuestión es que a mi no me responde y sale como activo, hay alguna forma de reclamar???
¿Has hecho ya el reinicio de fábrica para descartar el fallo de software?
ilmater64 escribió:Certificado creo recordar que eran 30 euros de seguro sin pagar nada adicional (llevo unos 10 años sin usarlo siempre uso paquete estandar que es mas rapido y mas economico).
Nilin escribió:Las indemnizaciones de Correos en caso de pérdida cambiaron a partir del 27-06-2021
Ahora, en caso de pérdida, Correos ofrece las siguientes indemnizaciones en función del tipo de envío certificado.
1) Cartas certificadas: 10 veces la tarifa pagada (antes del 27-06-2021 la indemnización era de 30 €)
2) Paquete azul: 4 veces la tarifa pagada (antes del 27-06-2021 la indemnización era de 23'44 €)
3) Paquete estándar: 6'67 € por kg facturado.
4) Paquete premium: Indemnización mínima de 40 €
En el siguiente link aparecen los plazos para reclamar, la cuantía de las indemnizaciones y las condiciones.
Link: Coberturas y garantías envíos nacionales
El beneficiario de la indemnización es siempre el remitente salvo que éste autorice expresamente a que la cobre el destinatario.