Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

abis11111 escribió:Buenas, estoy a la espera de recibir un Turbo Everdrive y quisiera si alguien sabe o lo tiene, qué archivos hay que meterle para que pueda ejecutar los juegos, si es que hay que ponerle alguno, y dónde encontrarlos, gracias.

No hace falta nada, solo las roms.
TruEvilSable escribió:
abis11111 escribió:Buenas, estoy a la espera de recibir un Turbo Everdrive y quisiera si alguien sabe o lo tiene, qué archivos hay que meterle para que pueda ejecutar los juegos, si es que hay que ponerle alguno, y dónde encontrarlos, gracias.

No hace falta nada, solo las roms.

Ok, aunque ya lo tenia solucionado, pero gracias de todas formas por responder, salu2.
Buenas camaradas,me puede alguien traducir a "grosso modo" los menús de la duo-r,es que ya he borrado dos veces(por gañan XD)la partida del rondo of blood
Un saludo y gracias
Hola amigos, soy nuevo en este foro y soy coleccionista de consolas y videojuegos.

El caso es que llevo mucho tiempo queriendo adquirir una Turbografx 16 y estoy a punto de dar el paso, pero tengo unas dudas importantes.

Me interesa especialmente, al menos ahora mismo, el modelo clásico de Turbografx 16 NTSC, y el principal problema es la fuente de alimentación, tengo un adaptador que utilizo para una NES NTSC que la verdad, funciona perfectamente, es éste modelo en concreto:

http://www.elak.be/product/details/hq-power/cables-&-accessories/psd45n/S5492270

No sé si funcionaría para una Turbografx 16 NTSC, en el caso de que no, me sería de enorme ayuda que me recomendarais algún aparato en concreto.

Y también querría saber si esto es válido para la consola, me imagino que sí, pero soy un novato en el mundo de Turbografx/PC Engine:

http://www.ebay.es/itm/370912084833?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Muchas gracias y un saludo.
Pues estoy pensando en comprarme una y desearia saber si se puede enchufar con el cable de red de la turbograft o alguno similar de voltaje europeo,sin tener que ir con el transformador de voltaje encima...
Usa un AC de 7v, 700mA, positivo en el centro

Cualquiera de esas caracteristicas te va a servir

Creo que la turbografx tiene negativo al centro
mola una pce gt,suerte con la busqueda y ya sabes comenta :)
Pues en mi humilde opinion,es buena maquina,dura la bateria bien para jugar etc,pero la pantalla se ve mal,pero mal,consegui una y al poco la vendi por que me dejaba los ojos xd
es mi capricho para los próximos meses, he tenido alguna al alcance pero se me han escapado, suerte.
Gamez escribió:Pues en mi humilde opinion,es buena maquina,dura la bateria bien para jugar etc,pero la pantalla se ve mal,pero mal,consegui una y al poco la vendi por que me dejaba los ojos xd

pues no sabia yo eso que la pantalla no mola :( gracias
el gafe escribió:
Gamez escribió:Pues en mi humilde opinion,es buena maquina,dura la bateria bien para jugar etc,pero la pantalla se ve mal,pero mal,consegui una y al poco la vendi por que me dejaba los ojos xd

pues no sabia yo eso que la pantalla no mola :( gracias

La mía se ve perfectamente.
Mi GT se ve muy bien, vamos, todo lo bien que se ve un LCD de esa epoca

Probablemente, tendrias los capacitores ya malos

Igualmente, es un tema de coleccionismo, para jugar a la PCengine portable, me quedo con una NDS por ejemplo
Imagino que tiene contraste,verdad? Quien tenga la consola, jugais con pilas o enchufada a la red? es que no hay apenas cables en venta y no se si tengo alguna otra opcion. En las japonesas para no enchufar tmb un transformador de voltaje que puedo hacer? Sirve algun cable e otra consola similar pal? turbograft,etc?

Los juegos son multiregion? Si me compro la consola pal me servirian los juegos japos? Creo que la consola pal tiene otro nombre,verdad?
Buenas.

Quería hacer una consulta.

Ya que las Turbo PAL tienen salida de vídeo DIN-8 ¿hay posibilidad de modear el cable a RGB sin tener que tocar la consola por dentro?

Además el mío ya lo modeó alguien a AV y me da menos pena abrirlo.
El tobogan feliz escribió:Buenas.

Ya que las Turbo PAL tienen salida de vídeo DIN-8 ¿hay posibilidad de modear el cable a RGB sin tener que tocar la consola por dentro?

la unica forma es modioficar la consola por dentro :(
El tobogan feliz escribió:Buenas.

Yo creo que es un DIN-5.
Jo, tienes razón, es un DIN 5, el DIN 8 es el del mando. Mi gozo en un pozo :(
Dudita que va XD

Los diferentes add-ons que hay para salvar partida/estado, sirven para cualquier juego o son unicamente para determinados juegos? viene indicado en las covers? habeis usado alguno de ellos y que experiencia habeis tenido? lo recomiendais?

Gracias! ;)
KFR escribió:Dudita que va XD

Los diferentes add-ons que hay para salvar partida/estado, sirven para cualquier juego o son unicamente para determinados juegos? viene indicado en las covers? habeis usado alguno de ellos y que experiencia habeis tenido? lo recomiendais?

Gracias! ;)

Si te refieres al Ten No Koe (o la memoria de las Duo ), solo vale para los juegos que cuentan con esa opción:

http://turbo.mindrec.com/files/gamesave.faq

Yo solo le probado con el World heroes y me suena que me grababa alguna opción. En cuanto al Ten No Koe, solo he tenido uno en las manos y no iba..... [triston]
Muchas gracias por la lista ;) y bueno...algun juego para el que me podria interesar guardar partida o puntuacion ya hay pero tampoco es que me importe realmente el poder guardar nada para la mayoria de los titulos que salen nombrados... [360º]

Probaste el tenno koe 1 o 2? la hu-card o el add-on?
KFR escribió:Muchas gracias por la lista y bueno...algun juego para el que me podria interesar guardar partida o puntuacion ya hay pero tampoco es que me importe realmente el poder guardar nada para la mayoria de los titulos que salen nombrados...

Probaste el tenno koe 1 o 2? la hu-card o el add-on?

Solo lo he probado con la memoria que lleva la Duo-R, ni he probado con la tarjeta (bank), ya que no me ha hecho falta, ya que no he necesitado hacer un backup. Me apunto probar la tarjeta en la Duo-r , a ver que opciones tengo.

En cuanto al add-on, era el Ten No Koe 1, no pude probarlo, no funcionaba , vino con las pilas explotadas y con toda la placa llena de ácido.... [triston]
El Turbobooster también permite guardar partidas a parte de las salidas AV y estéreo, o eso tengo entendido.
Pues para estas navidades estoy pensando en adquirir una turbografx o una pcengine. La cosa es que me interesaria bastante pillar solo una completa e impoluta y hacerle el mod de region, ya que me gustaria poder jugar las hucards que me diera la gana. Me gustaria saber si es posible hacerle un mod rollo snes para hacerla regionfree y si es de una dificultad muy alta, ya que esto puede influir en mi decision final sobre empezar a coleccionar turbografx\pcengine o no. Y aprovecho para preguntar donde puedo buscar una maquina completa a buen precio aparte de ebay, (si esta pregunta infringe normas avisar y la borro) Muchas gracias de antemano.
el mod de región para pc engine o turbografx es un coñazo, lo mas recomendable es una pc engine, si es con cd mejor, y a disfrutar del catalogo jap, la gran mayoria de juegos que llegaron a europa y son perfectamente jugables en su versión japonesa

mod:
http://www.briconsola.com/potenciar-con ... urbografx/
Veo que si que es un palo el mod.. aun no lo descarto, pero voy a buscar pcengines aver que me encuentro. Gracias Por tu respuesta ;)
Mocolerdo escribió:Veo que si que es un palo el mod.. aun no lo descarto, pero voy a buscar pcengines aver que me encuentro. Gracias Por tu respuesta ;)

Compra una DUO, gastaras mas, pero te saldra a cuenta, especialmente por la facilidad de cargar copias en el formato CD
Voy un poco más allá que the elf la que debes comprar es la turbo dúo rx la última que salió la más dura y encima trae el mando de 6 botones bastante difícil de conseguir por cierto. Y además de más. As chula de diseño .
dremcast escribió:Voy un poco más allá que the elf la que debes comprar es la turbo dúo rx la última que salió la más dura y encima trae el mando de 6 botones bastante difícil de conseguir por cierto. Y además de más. As chula de diseño .

Totalmente deacuerdo.la mejor eleccion bajo mi opinion.
dremcast escribió:Voy un poco más allá que the elf la que debes comprar es la turbo dúo rx la última que salió la más dura y encima trae el mando de 6 botones bastante difícil de conseguir por cierto. Y además de más. As chula de diseño .

Hombre, si el dinero no es problema, claro

turbo duo RX :-? ,PC Engine DUO R-X [oki]

hilo_hilo-oficial-pc-engine-y-pc-engine-cd_911856
Mocolerdo escribió:Pues para estas navidades estoy pensando en adquirir una turbografx o una pcengine. La cosa es que me interesaria bastante pillar solo una completa e impoluta y hacerle el mod de region, ya que me gustaria poder jugar las hucards que me diera la gana. Me gustaria saber si es posible hacerle un mod rollo snes para hacerla regionfree y si es de una dificultad muy alta, ya que esto puede influir en mi decision final sobre empezar a coleccionar turbografx\pcengine o no. Y aprovecho para preguntar donde puedo buscar una maquina completa a buen precio aparte de ebay, (si esta pregunta infringe normas avisar y la borro) Muchas gracias de antemano.

Te lo he unido al Hilo Oficial, y así de paso aprovechar la información. [oki]
La turboduo se me escapa de presupuesto la verdad. Voy a seguir mirando aver si aparece algo que valga la pena. Muchas gracias por las respuestas. Un saludo!
Hombre the elf doy por entiendo wue si habla de comprar una pc engine sabrá los precios de estas máquinas. De los modelos de cd quizás sea de los más baratos . La turbo dúo es carilla como rsros con caja hombre lógicas ten en Japón y en yahoo saldrá más barata pero aún así con los gastos dudo de baje de 200-300 euros no¿ la dúo r y la rx andan por hay . Y comprar al kit de of engine más unidad es gana de jugártela prowue dan muchis probelmas . Pero bueno la mejor opción para poder jugar a todo es una pc engine dúo rx y un everdrive de pc engine y con eso jugar a todo americano o japonés .
¡Hola a todos!

Acabo de conseguir una pc engine duo (la negra) pero venía sin fuente de alimentación. Según he leido en todo el hilo valdrían el de la megadrive II o el de la ps2 slim. Tengo ambas consolas he cogido sus fuente de alimentación y no me entra en la clavija de la pc engine duo, es como mas gorda que las de esas fuentes de alimentación.

¿Igual hay que quitarle el borde amarillo que tienen las fuentes de alimentación para que entre en la clavija?

Es que no se.

Un saludo.
k 999 escribió:Imagino que tiene contraste,verdad? Quien tenga la consola, jugais con pilas o enchufada a la red? es que no hay apenas cables en venta y no se si tengo alguna otra opcion. En las japonesas para no enchufar tmb un transformador de voltaje que puedo hacer? Sirve algun cable e otra consola similar pal? turbograft,etc?

Los juegos son multiregion? Si me compro la consola pal me servirian los juegos japos? Creo que la consola pal tiene otro nombre,verdad?

Hola,la PC ENGINE GT solo funciona con HU CARDS Japonesas...,y la Turboexpress "la GT de U.S.A" solo funciona con Hu cards Americanas y no estoy seguro de si con las PAL...,
hay adaptadores,caros...,hay MOD que se puede hacer...pero es Laborioso,no dire ni siquiera dificil pero si es laborioso...,y mas en la portatil...,piensa que basicamente es igualar el SLOT de contactos...,los pins de contacto estan cambiados...,yo la utilizo con pilas y tienen uan duracion decente,no es una Lynx...pero tampoco una Game boy,quizas chupa como una Game gear o algo menos.tiene Brillo/Bright,contraste no...,
a ver es una LCD antigua...se ve como un televisor portatil de aquella epoca...,no esta mal...,hay MOD posible para ponerle una pantalla actual,Laborioso [carcajad] .
es un cacharro bonito la verdad,pero yo prefiero jugar en la PC ENGINE DUO RX,apenas la utilizo,pero de vez en cuando la pongo...,cosas que tienes que tener en cuenta cuando la compres,
Refurbished echo o que tengas la seguridad de que esta muy bien...,por que los Capacitors...son puñeteros.
y el tema de pixeles muertos...,desde mi humilde opinion es muy dificil conseguir una PERFECTA...,la mia por ejemplo tiene un Pixel muerto en la parte derecha muy abajo...,no molesta demasiado,hasta donde yo se es muy facil que casi todas tengan alguno...,puedo estar errado por supuesto...,
saludos.
jaitiroriro escribió:¡Hola a todos!

Acabo de conseguir una pc engine duo (la negra) pero venía sin fuente de alimentación. Según he leido en todo el hilo valdrían el de la megadrive II o el de la ps2 slim. Tengo ambas consolas he cogido sus fuente de alimentación y no me entra en la clavija de la pc engine duo, es como mas gorda que las de esas fuentes de alimentación.

¿Igual hay que quitarle el borde amarillo que tienen las fuentes de alimentación para que entre en la clavija?

Es que no se.

Un saludo.

Hola a tod@s.
un transformador de MD te vale para PCE si,pero es un cachondeo,hay varias clavijas,el IFU tiene una la Supergrafx otra...la DUO otra...,
si fuera tu me llevaria la consola a una tienda de electronica y por 1 Euro compraria la clavija exacta...,
la soldaria bien al cable del Transformador de Megadrive y a jugar...,
tambien me he encontrado algun caso en el que la polaridad no es la misma...,y he tenido que invertir los cables,
no importa las veces que he echo esto y no se me rompio nada...,
siempre me dio y me dara miedo,pero lo recuerdo claramente.
de todos modos para ese modelo yo diria que te vendria bien el clasico Transformador de la primera megadrive,
creo que el de tu DUO es muy gordo aun asi...,es un clavijon.
el de la DUORX por ejemplo es el tipico fino con borde amarillo,
el de la PC ENGINEDUO es muy parecido a los antiguos como el de megadrive pero mas gordo.
tu "DUO" es la Negra ¿U.S.A?,boton negro de abrir la tapa del CD? o el boton es violeta,
si tienes la del boton negro te envidio,siempre he querido esa PCE y nunca me salio ninguna.
tengas la que tengas e suna consola chulisima,con un catalogo infinito y maravilloso,disfrutala mucho.
saludos.
emerald golvellius escribió:Hola,la PC ENGINE GT solo funciona con HU CARDS Japonesas...,y la Turboexpress "la GT de U.S.A" solo funciona con Hu cards Americanas y no estoy seguro de si con las PAL...,

hu cards/turbochips PAL no existen ni han existido nunca,lo único que hizo NEC para PAL es la consola (TURBOGRAFX) y ésta funciona con turbochips US a 50 hz
Como dice rl compañero anterior, no existen hucards pal.
Las japonesas no funcionan en consolas americanas y viceversa.
El problema de los condensadores es elmismo de las game gears, todas necsitan un cambio.
Y respecto a la pantalla, el problema es que la gt no da la resolucion de la pc engine por lo que se pierden algunas lineas, y leer los rextos puede ser dificil. Para jugar no es un problema.
Mmmmmmmmmmm no hay Tarjetas PAL...entiendo,eso explicaria por que nunca vi ninguna xDDDDD.
supongo que lo unico que hicieron fue adaptar la consola a los 50hz para que pudieramos verla por RF en los TV europeos...,a ver si me podeis solucionar un enigma que he tenido siempre,
si le pongo a la Turbografx PAL un CD ROM el que funciona con el IFU...el blanco que es como el de la Turbografx USA,bueno...parecido.
funcionaria?,ya se que no encaja...pero quizas ¿con el RAU30?,ese cacharro el RAU30 no lo he tenido nunca por lo que no he podido probarlo...,¿tiene la maleta algo que la unidad CD necesita? y por eso no funcionaria?,
se podria adaptar cable a cable o algo?,es una cosa que siempre he querido probar,por que creo que lo unico de esta consola que nunca he tenido es una Turbografx USA con CD rom...,y la LT xD como me gustaria tener una LT [carcajad] .
el problema de los condensadores SMD es el mismo que en los X68000 COMPACT,son muy puñeteros de sustituir,
bueno imagino que si tienes una experiencia en la electronica no sera complicado.
a mi en todos mis cacharros como Game gear,PCE GT,el X68K COMPACT me costo bastante cambiarlos por que no soy mas que un aficionado...,es una lastima que utilizaran ese tipo de condensador,
saludos.
emerald golvellius escribió:supongo que lo unico que hicieron fue adaptar la consola a los 50hz para que pudieramos verla por RF en los TV europeos...,

exacto,y por RCA/Scart tambien,la TGX PAL tiene salida de video compuesto de serie (como las coregrafx),cosa que la TGX USA no (se puede sacar RGB tanto en PAL como en US,desde los pines del bus de expansión)

emerald golvellius escribió:a ver si me podeis solucionar un enigma que he tenido siempre,
si le pongo a la Turbografx PAL un CD ROM el que funciona con el IFU...el blanco que es como el de la Turbografx USA,bueno...parecido.
funcionaria?,ya se que no encaja...pero quizas ¿con el RAU30?,ese cacharro el RAU30 no lo he tenido nunca por lo que no he podido probarlo...,¿tiene la maleta algo que la unidad CD necesita? y por eso no funcionaria?,

si se puede con la "IU" de TGX USA,mirate ésto http://www.racketboy.com/forum/viewtopi ... 91#p674991
kristian696969 escribió:
emerald golvellius escribió:supongo que lo unico que hicieron fue adaptar la consola a los 50hz para que pudieramos verla por RF en los TV europeos...,

exacto,y por RCA/Scart tambien,la TGX PAL tiene salida de video compuesto de serie (como las coregrafx),cosa que la TGX USA no (se puede sacar RGB tanto en PAL como en US,desde los pines del bus de expansión)

emerald golvellius escribió:a ver si me podeis solucionar un enigma que he tenido siempre,

si se puede con la "IU" de TGX USA,mirate ésto http://www.racketboy.com/forum/viewtopi ... 91#p674991

Buuuuenooooooooo eso tengo que mirarlo bien... [Ooooo] ,veo ahi fotitos interesantes...,
gracias por el LINK me molaria montar algo asi...,recuerdo cuando tenia el dispositivo Gigeriano...SUPER CD ROM2+SUPERGRAFX todos se reian pero yo sabia que eso podia cobrar vida [carcajad] .
saludos.
EDIT:se necesita la base del CD USA...y puedes ponerle un CD ROM tanto USA como JAP,fantastico!!!!.
¡Hola a todos!

Gracias por responder.

Para Emerald Golvellius, la que tengo exacatamente es la japonesa, la que tiene el boton morado, y si, por detrás tiene un clavijón, por eso no me entraba la fuente de alimentación de la megadrive II y la de la ps2 slim.

Digamos que lo de soldar no es lo mio, pero voy a mirar en una tienda de electrónica bastante conocida de mi ciudad. Pero entonces lo mas parecido que necesito es la fuente de alimentación de la mega drive I ¿no? además también la necesito para un mega cd 2 que también lo conseguí sin fuente de alimentación je je.

Ahora ando a la caza de un 32X PAL a precio asequible, pero eso es otra historia.

Un saludo.
jaitiroriro escribió:¡Hola a todos!

Gracias por responder.

Para Emerald Golvellius, la que tengo exacatamente es la japonesa, la que tiene el boton morado, y si, por detrás tiene un clavijón, por eso no me entraba la fuente de alimentación de la megadrive II y la de la ps2 slim.

Digamos que lo de soldar no es lo mio, pero voy a mirar en una tienda de electrónica bastante conocida de mi ciudad. Pero entonces lo mas parecido que necesito es la fuente de alimentación de la mega drive I ¿no? además también la necesito para un mega cd 2 que también lo conseguí sin fuente de alimentación je je.

Ahora ando a la caza de un 32X PAL a precio asequible, pero eso es otra historia.

Un saludo.

Pues si...,Cuando conecte hace muchos muchos años mi PC ENGINE DUO a los 220 y fulmine su trafo original...,
lo que hice fue eso...,compre uno de Megadrive 1,le corte la cavija a los 2...,y le empalme la clavija de PC engine en el de Megadrive.
lo curisoso es que ese mismo transformador me me funciono años despues en un SUPER CD ROM 2 que tenia en una SUPERGRAFX,y descubri que es por la polaridad,asi que volvi a hacer el empalme invirtiendo los cables...,y mi sorpresa fue que funcionaba...,asi con 2......empalmando cacharros baratitos...baratitos...,a mi me da miedo aconsejarte sobre el tema [carcajad] .
a mi tambien me molaria tener un 32X para ponerselo a la Multimega,no se por que me gusta poner cacharros sobre otros cacharros,y cuanto mas raros y menos uso les vaya a dar mejor [+risas] .
saludos.
¡Hola otra vez!

Os vuelvo a escribir. A ver, ya he conseguido una fuente de alimentación. Con la tele en la que enchufo las consolas retro, he puesto esta pc engine duo con un juego que me compré de prueba (Tengo intención de comprar un Turbo Everdrive), el juego es el F1 Circus 91, es japones y con el cable original que me venía le he puesto un adaptador a euroconector y se me ve en blanco y negro. ¿Es por que la consolas es japonesa? ¿Es por que el juego es japones? ¿Se puede hacer algo, como cambiar el cable o así para que se vea en color?

Aparte, como la compré de segunda mano, cuando la enciendes sale el menú del CD ROM, No me hace falta tarjeta de sistema ¿no? Es que compré también otro juego en formato CD para probar, también japones, un shooter de aviones que pone algo de custom, y después de pulsar el botón Run, meto el disco, se enciende la luz de busy y como que se está ejecutando pero no veo el disco girar y luego te dice que vuelvas a poner el disco... ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Es posible que el lector este roto o algo? ¿Puedo hacer algo?

Un saludo.
jaitiroriro escribió:¡Hola otra vez!

Os vuelvo a escribir. A ver, ya he conseguido una fuente de alimentación. Con la tele en la que enchufo las consolas retro, he puesto esta pc engine duo con un juego que me compré de prueba (Tengo intención de comprar un Turbo Everdrive), el juego es el F1 Circus 91, es japones y con el cable original que me venía le he puesto un adaptador a euroconector y se me ve en blanco y negro. ¿Es por que la consolas es japonesa? ¿Es por que el juego es japones? ¿Se puede hacer algo, como cambiar el cable o así para que se vea en color?

si tu TV no acepta video compuesto NTSC,evidentemente se verá en blanco y negro,prueba en otra TV o hazle el mod RGB

jaitiroriro escribió:Aparte, como la compré de segunda mano, cuando la enciendes sale el menú del CD ROM, No me hace falta tarjeta de sistema ¿no? Es que compré también otro juego en formato CD para probar, también japones, un shooter de aviones que pone algo de custom, y después de pulsar el botón Run, meto el disco, se enciende la luz de busy y como que se está ejecutando pero no veo el disco girar y luego te dice que vuelvas a poner el disco... ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Es posible que el lector este roto o algo? ¿Puedo hacer algo?

Un saludo.

en las DUO no hace falta system card,pero si el juego se trata de un arcade,precisas la arcade card duo,en este caso me figuro que el juego es el daisenpu custom,éste no precisa de arcade card por que es CD-ROM2,si no gira el disco,puede que esté dañado el lector o el propio disco.
por cierto,el disco hay que meterlo antes,no despues de darle a run
O si el juego es el Altered beast CD... [+risas] jaajjajajajaj necesitaras la primera card aquella dle primer CD ROM [carcajad] .
puedes hacerle el MOD RGB como te comenta kristian696969,
pero si ya decias que el soldador no...,pues no te queda otra que lo mas sencillo,hoy dia toda TV acepta NTSC...,
esto que comentas cuando consegui mi primera DUO si era una locura,y buscabamos pacbusters...y unos inventos... [mamaaaaa] ,
pero hoy dia toda TV LCD acepta NTSC,aunque jugar en esas TV es algo que no me gusta,
si es pequeña y tiene un buen contraste...podras disfrutar la consola igual.
tu mete el disco con la consola apagada...,cierra la tapita...,luego enciendela,luego RUN.
si no funciona o si ves que el CD gira pero no carga...,no te queda otra que probar la consola boca abajo o un poco inclinada...,intentar ver si el lector esta cascadillo...,
si ves que no hay forma comenta y seguro que te podemos aconsejar como limpiar el lector...,lubricar el mecanismo...,intentar dejarlo lo mejor posible.
saludos.
Gracias a todos por contestar.

Bueno, lo de la tele es lo de menos, lo dicho, puedo ponerla en una tele mas moderna y además seguramente los juegos PAL si se me ven en color, ya probaré con el Turbo Everdrive. Lo que me preocupa de verdad es lo de los CDs. Ya lo he hecho con el disco dentro y luego darle al run, pone lo de "just a moment" y luego al de un rato corto "set the cd". Mientras pone lo primero, el disco ni se mueve, hace un ligero "click" como que lo va a leer y ahí se queda. Si sirve de pista la lente está en el lado izquierdo, cerca de donde se pone el disco y si intentas moverla a la derecha está dura, como atascada. Me da que igual los engranajes o así están muertos que debía ser un problema bastante común.
jaitiroriro escribió:Gracias a todos por contestar.

Bueno, lo de la tele es lo de menos, lo dicho, puedo ponerla en una tele mas moderna y además seguramente los juegos PAL si se me ven en color, ya probaré con el Turbo Everdrive. Lo que me preocupa de verdad es lo de los CDs. Ya lo he hecho con el disco dentro y luego darle al run, pone lo de "just a moment" y luego al de un rato corto "set the cd". Mientras pone lo primero, el disco ni se mueve, hace un ligero "click" como que lo va a leer y ahí se queda. Si sirve de pista la lente está en el lado izquierdo, cerca de donde se pone el disco y si intentas moverla a la derecha está dura, como atascada. Me da que igual los engranajes o así están muertos que debía ser un problema bastante común.

Los juegos que pongas en esa PC ENGINE siempre se te veran en blanco y negro,es un sistema NTSC que da 60hz...,para bien y para mal.
en una TV moderna se te vera bien con todo lo que le metas. hu cards jap y CD USA y JAP.
sistemas como esa PC ENGINE con el lector fastidiado los hay a montones,es logico son consolas muy muy antiguas y trotadas.
pero no desesperes,prueba a inclinarla,a ponerla boca abajo,con cuidado...no digo que la maltrates...,
desmontala,es una consola facil de desmontar,consigue un spray lubricante de estos DIELECTRICO y cuando la tengas desmontada todas partes moviles del carro de lector...engrasalas...,tambien las barras por donde se mueve,
con cuidadito intenta moverlo...,sin hacer mucha fuerza,siempre cubre el lector...que no le caiga nada de producto...,
limpia bien la lente con otro producto adecuado como alcohol isopropilico...,con cuidado no hay que hacer fuerza para nada en estas cosas [mad] .
una cosa util es estando la consola desmontada,tenerla conectada y jugar con la tapa,hacerle creer que esta cerrada...jugar un poco con el mecanismo a ver que nos ofrece...,si vemos el lector subir...intentar leer...,si vemos el
laser...,nos vamos haciendo una idea...,
lo de lubricar mientras vas moviendo los engranajes con cuidadito puede mejorar el funcionamineto del cacharro.
a ver si hay suerte y te carga algo.
sinceramente llevo toda la vida con cacharros placas Jamma y cosas de estas y algo tan simple como limpiar bien y revisar...a mi muchas veces me resulto muy bien,
obviamente si algo esta averiado... [triston] no hay nada que hacer limpiando.
otra cosa es el tema de Calibrar la lente,esto es algo de lo que yo no tengo demasiada,
idea nunca se me dio bien,hay gente que sabe de esto y si ese es el problema te podran echar un cable,
tambien piensa que hay lectores de repuesto de PC ENGINE.
saludos.
Hola, una pregunta, si pillo una turbografx pal con el super everdrive... Podre jugar juegos usa y jap?? Seguira la limitacion de los 50hz???
mi consola favorita o una de ellas,pero realmente cuando gana puntos es con la imagen por rgb que diferencia.
2642 respuestas