› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
abis11111 escribió:Buenas, estoy a la espera de recibir un Turbo Everdrive y quisiera si alguien sabe o lo tiene, qué archivos hay que meterle para que pueda ejecutar los juegos, si es que hay que ponerle alguno, y dónde encontrarlos, gracias.
TruEvilSable escribió:abis11111 escribió:Buenas, estoy a la espera de recibir un Turbo Everdrive y quisiera si alguien sabe o lo tiene, qué archivos hay que meterle para que pueda ejecutar los juegos, si es que hay que ponerle alguno, y dónde encontrarlos, gracias.
No hace falta nada, solo las roms.
Gamez escribió:Pues en mi humilde opinion,es buena maquina,dura la bateria bien para jugar etc,pero la pantalla se ve mal,pero mal,consegui una y al poco la vendi por que me dejaba los ojos xd
el gafe escribió:Gamez escribió:Pues en mi humilde opinion,es buena maquina,dura la bateria bien para jugar etc,pero la pantalla se ve mal,pero mal,consegui una y al poco la vendi por que me dejaba los ojos xd
pues no sabia yo eso que la pantalla no mola gracias
El tobogan feliz escribió:Buenas.
Quería hacer una consulta.
Ya que las Turbo PAL tienen salida de vídeo DIN-8 ¿hay posibilidad de modear el cable a RGB sin tener que tocar la consola por dentro?
Además el mío ya lo modeó alguien a AV y me da menos pena abrirlo.
El tobogan feliz escribió:Buenas.
Quería hacer una consulta.
Ya que las Turbo PAL tienen salida de vídeo DIN-8 ¿hay posibilidad de modear el cable a RGB sin tener que tocar la consola por dentro?
Además el mío ya lo modeó alguien a AV y me da menos pena abrirlo.
KFR escribió:Dudita que va
Los diferentes add-ons que hay para salvar partida/estado, sirven para cualquier juego o son unicamente para determinados juegos? viene indicado en las covers? habeis usado alguno de ellos y que experiencia habeis tenido? lo recomiendais?
Gracias!
KFR escribió:Muchas gracias por la lista y bueno...algun juego para el que me podria interesar guardar partida o puntuacion ya hay pero tampoco es que me importe realmente el poder guardar nada para la mayoria de los titulos que salen nombrados...
Probaste el tenno koe 1 o 2? la hu-card o el add-on?
Mocolerdo escribió:Veo que si que es un palo el mod.. aun no lo descarto, pero voy a buscar pcengines aver que me encuentro. Gracias Por tu respuesta
dremcast escribió:Voy un poco más allá que the elf la que debes comprar es la turbo dúo rx la última que salió la más dura y encima trae el mando de 6 botones bastante difícil de conseguir por cierto. Y además de más. As chula de diseño .
dremcast escribió:Voy un poco más allá que the elf la que debes comprar es la turbo dúo rx la última que salió la más dura y encima trae el mando de 6 botones bastante difícil de conseguir por cierto. Y además de más. As chula de diseño .
Mocolerdo escribió:Pues para estas navidades estoy pensando en adquirir una turbografx o una pcengine. La cosa es que me interesaria bastante pillar solo una completa e impoluta y hacerle el mod de region, ya que me gustaria poder jugar las hucards que me diera la gana. Me gustaria saber si es posible hacerle un mod rollo snes para hacerla regionfree y si es de una dificultad muy alta, ya que esto puede influir en mi decision final sobre empezar a coleccionar turbografx\pcengine o no. Y aprovecho para preguntar donde puedo buscar una maquina completa a buen precio aparte de ebay, (si esta pregunta infringe normas avisar y la borro) Muchas gracias de antemano.
k 999 escribió:Imagino que tiene contraste,verdad? Quien tenga la consola, jugais con pilas o enchufada a la red? es que no hay apenas cables en venta y no se si tengo alguna otra opcion. En las japonesas para no enchufar tmb un transformador de voltaje que puedo hacer? Sirve algun cable e otra consola similar pal? turbograft,etc?
Los juegos son multiregion? Si me compro la consola pal me servirian los juegos japos? Creo que la consola pal tiene otro nombre,verdad?
jaitiroriro escribió:¡Hola a todos!
Acabo de conseguir una pc engine duo (la negra) pero venía sin fuente de alimentación. Según he leido en todo el hilo valdrían el de la megadrive II o el de la ps2 slim. Tengo ambas consolas he cogido sus fuente de alimentación y no me entra en la clavija de la pc engine duo, es como mas gorda que las de esas fuentes de alimentación.
¿Igual hay que quitarle el borde amarillo que tienen las fuentes de alimentación para que entre en la clavija?
Es que no se.
Un saludo.
emerald golvellius escribió:Hola,la PC ENGINE GT solo funciona con HU CARDS Japonesas...,y la Turboexpress "la GT de U.S.A" solo funciona con Hu cards Americanas y no estoy seguro de si con las PAL...,
emerald golvellius escribió:supongo que lo unico que hicieron fue adaptar la consola a los 50hz para que pudieramos verla por RF en los TV europeos...,
emerald golvellius escribió:a ver si me podeis solucionar un enigma que he tenido siempre,
si le pongo a la Turbografx PAL un CD ROM el que funciona con el IFU...el blanco que es como el de la Turbografx USA,bueno...parecido.
funcionaria?,ya se que no encaja...pero quizas ¿con el RAU30?,ese cacharro el RAU30 no lo he tenido nunca por lo que no he podido probarlo...,¿tiene la maleta algo que la unidad CD necesita? y por eso no funcionaria?,
kristian696969 escribió:emerald golvellius escribió:supongo que lo unico que hicieron fue adaptar la consola a los 50hz para que pudieramos verla por RF en los TV europeos...,
exacto,y por RCA/Scart tambien,la TGX PAL tiene salida de video compuesto de serie (como las coregrafx),cosa que la TGX USA no (se puede sacar RGB tanto en PAL como en US,desde los pines del bus de expansión)emerald golvellius escribió:a ver si me podeis solucionar un enigma que he tenido siempre,
si le pongo a la Turbografx PAL un CD ROM el que funciona con el IFU...el blanco que es como el de la Turbografx USA,bueno...parecido.
funcionaria?,ya se que no encaja...pero quizas ¿con el RAU30?,ese cacharro el RAU30 no lo he tenido nunca por lo que no he podido probarlo...,¿tiene la maleta algo que la unidad CD necesita? y por eso no funcionaria?,
si se puede con la "IU" de TGX USA,mirate ésto http://www.racketboy.com/forum/viewtopi ... 91#p674991
jaitiroriro escribió:¡Hola a todos!
Gracias por responder.
Para Emerald Golvellius, la que tengo exacatamente es la japonesa, la que tiene el boton morado, y si, por detrás tiene un clavijón, por eso no me entraba la fuente de alimentación de la megadrive II y la de la ps2 slim.
Digamos que lo de soldar no es lo mio, pero voy a mirar en una tienda de electrónica bastante conocida de mi ciudad. Pero entonces lo mas parecido que necesito es la fuente de alimentación de la mega drive I ¿no? además también la necesito para un mega cd 2 que también lo conseguí sin fuente de alimentación je je.
Ahora ando a la caza de un 32X PAL a precio asequible, pero eso es otra historia.
Un saludo.
jaitiroriro escribió:¡Hola otra vez!
Os vuelvo a escribir. A ver, ya he conseguido una fuente de alimentación. Con la tele en la que enchufo las consolas retro, he puesto esta pc engine duo con un juego que me compré de prueba (Tengo intención de comprar un Turbo Everdrive), el juego es el F1 Circus 91, es japones y con el cable original que me venía le he puesto un adaptador a euroconector y se me ve en blanco y negro. ¿Es por que la consolas es japonesa? ¿Es por que el juego es japones? ¿Se puede hacer algo, como cambiar el cable o así para que se vea en color?
jaitiroriro escribió:Aparte, como la compré de segunda mano, cuando la enciendes sale el menú del CD ROM, No me hace falta tarjeta de sistema ¿no? Es que compré también otro juego en formato CD para probar, también japones, un shooter de aviones que pone algo de custom, y después de pulsar el botón Run, meto el disco, se enciende la luz de busy y como que se está ejecutando pero no veo el disco girar y luego te dice que vuelvas a poner el disco... ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Es posible que el lector este roto o algo? ¿Puedo hacer algo?
Un saludo.
jaitiroriro escribió:Gracias a todos por contestar.
Bueno, lo de la tele es lo de menos, lo dicho, puedo ponerla en una tele mas moderna y además seguramente los juegos PAL si se me ven en color, ya probaré con el Turbo Everdrive. Lo que me preocupa de verdad es lo de los CDs. Ya lo he hecho con el disco dentro y luego darle al run, pone lo de "just a moment" y luego al de un rato corto "set the cd". Mientras pone lo primero, el disco ni se mueve, hace un ligero "click" como que lo va a leer y ahí se queda. Si sirve de pista la lente está en el lado izquierdo, cerca de donde se pone el disco y si intentas moverla a la derecha está dura, como atascada. Me da que igual los engranajes o así están muertos que debía ser un problema bastante común.