Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Buenas a todos,

Después de leer y releer los hilos sobre la PC-Engine continúo teniendo dudas con esta consola.

Hace unos días adquirí una Turbografx-Pal pensando que le podría poner la unidad de cd-rom más adelante, después de haberla comprado me di cuenta que no se puede :O . Suerte que el precio que he pagado es bastante bajo... Entonces lo que voy a hacer es quedarmela para los juegos hucard ntsc y pal, que según he entendido son los que podría leer desde una turbografx-pal. ¿Es correcto? Está claro que los pal los leerá sin ningún problema, ¿Pero los ntsc también?.

En caso de ser correcto, me queda por conseguir tener acceso a los juegos hucard-jp y los juegos en formato cd-rom.

Aquí es donde no se que modelo elegir. Estoy entre:
- PC-Engine duo R
- Coregrafx con Super CD-ROM2

Las dos las he visto sobre los 250 euros, ¿Es un precio muy caro o es el estándar actual?

Por otra parte para tener acceso a los juegos arcade, ¿que tarjeta exactamente necesitaría en cada uno de los dos modelos?

Además he visto que existe la consola SuperGrafx, la cual tiene una versión del Ghouls 'n' Ghosts que parece tremenda.
Lo cierto es que seguramente el pack completo de la SuperGrafx+CDrom se me vaya del presupuesto... pero
¿Que lectores de CDrom son compatibles con las SuperGrafx y que tipo de dock se necesita? lo digo para buscar a ver cuanto costaría este último pack.

Muchas gracias y disculpad si hago muchas preguntas pero, quiero informarme bien antes de volver a meter la pata.

Saludos a todos!!!
Te recomiendo la duo R y si puedes hacerle el rgb mod mejor y el precio por la consola completa en caja estara entre 150 y 250. Aunque mas de 200 ya es alto.
Yo te recomiendo la duo r se la compre a un forero de aqui y es una brillante consola
DUO o R sin pensarlo, pero eso si, si la consigues por 150 te armo un monumento, calculale entre 220 a 300 depende estado

Lee MUY bien lo del estado, porque que este un poco mas economica, puede ser tu ruina
theelf escribió:DUO o R sin pensarlo, pero eso si, si la consigues por 150 te armo un monumento, calculale entre 220 a 300 depende estado

Lee MUY bien lo del estado, porque que este un poco mas economica, puede ser tu ruina

Si la memoria no me falla pille la mia por 170 y algo si no me haces el monumento dame una medallita o algo [sonrisa]

Eran otros tiempos...
Otros tiempos siempre fueron, solo cuenta el hoy
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
si la quieres para los f1, pillarte una tarjeta de cargar isos o para copias en cd comprate una duo reventada, no necesitas nada mas, si te interesa a nivel serio una core+scdrom o pcengine que son mas baratas, y si te interesa en serio de verdad pillate una sg+scdrom2, o el maletin que mas es barato que las duo y te permite cosas que ni las duo ni los scdrom te permiten ver.
Aunque sea una curiosidad hay juegos con cosas chulas desde imagenes a informacion y algunas realmente curradas y eso solo se pueden ver con el maletin
Imagen
yo compre un duo-r por el C/V de aqui por 130€ con rgb mod y genial.estaba un poco amarilla y le hize un blanqueo de carcasa.
pero dificil ver alguna,tienes que estar muy atendo por que vuelan XD
¿Qué es el maletín?
ashrion escribió:si la quieres para los f1, pillarte una tarjeta de cargar isos o para copias en cd comprate una duo reventada, no necesitas nada mas, si te interesa a nivel serio una core+scdrom o pcengine que son mas baratas, y si te interesa en serio de verdad pillate una sg+scdrom2, o el maletin que mas es barato que las duo y te permite cosas que ni las duo ni los scdrom te permiten ver.

¿Se es menos "serio" por tener menos capacidad económica y comprarse una DUO barata que el maletín que es mas oneroso? (y una bomba de relojería ya que el polímero plástico del piñón de tiro del la cabeza tractora del carro del pickup laser, tiende a autodestruirse)

ashrion escribió:Aunque sea una curiosidad hay juegos con cosas chulas desde imagenes a informacion y algunas realmente curradas y eso solo se pueden ver con el maletin

¿Ah si? Pues fijate metiendo la system card correspondiente en tu DUO o SCD2, puedes acceder a ese tipo de cosas, como por ejemplo, el juego parodia incluido en Chi no Rondo:

Imagen

Vamos que no necesitas el maletín para nada especial (mas que para ser "serio", claro xD) Lo que es mas, si utilizas un everdrive para cargar las system card como si fueran las roms de sistema, no necesitas ni comprarlas a los especuladores de ebay (y otros foros), pero eso, parece que no es muy serio (juas juas)

PD: No existe ninguna tarjeta para cargar ISOS de PC Engine (como se dice por "ahí" arriba), solo tarjetas flash, que lo que cargan son imágenes ROM. Para cargar las ISOS no hace falta mas que una grabadora, un cd virgen y un poco de paciencia para esperar mientras se tuesta la ISO.

Edit: typ0s
El tobogan feliz escribió:¿Qué es el maletín?

¿Qué es el maletín?

La IFU, un alojamiento (cuando está cerrado tiene forma de maletin) donde va alojada la Pc Engine y el CDRom 2 :

Imagen
Pek. Ésas cosas pasan cuando te conviertes en un tío erudito y serio. Tienes q tener lo rancio, el IFU... xD

Y eso, que yo en mi DUO-R "para pobres" he podido probar el juego parodia del CHI NO RONDO ( Verbatim ) que poseo. Aparte en mi Super Grafx "para gafapastas" con un Cargador de ROMS chino ( NO EVERDRIVE ) juego a todo el catálogo hiperinflado de ésta. xD

Es lo que tiene no ser serio y haber leido de joven la ÚLTIMA GENERACIÓN. xDDD

Peace !
También había mirado la opción del maletín pero me eché atrás al leer en varios sitios que el cd que lleva es se estropea con facilidad.

Desconocía que algunos juegos tenían cosas ocultas que sólo se veían en la versiones sin cd, pero según habéis comentado con la tarjeta correcta tambíen se vería en la duo-r, ¿cierto?

Estoy de acuerdo en que la opción perfecta sería la super grafx con el super-cdrom2, pero ¿cuanto puede costar ese pack? es que ni en ebay he encontrado únicamente la consola y la más barata por 200 con envio después habría que sumar el supercd-rom2 y la dock adecuada, que desconozco cual sería.

La quiero comprar a principios del mes que viene, a no ser que encuentre una ganga antes, así que seguiré buscando durante este tiempo a ver si hay suerte.

Por cierto, se ha comentado un cargador de roms chinos, ¿conocéis el nombre?.

saludos!
xurxo81 escribió:También había mirado la opción del maletín pero me eché atrás al leer en varios sitios que el cd que lleva es se estropea con facilidad.

Desconocía que algunos juegos tenían cosas ocultas que sólo se veían en la versiones sin cd, pero según habéis comentado con la tarjeta correcta tambíen se vería en la duo-r, ¿cierto?

Estoy de acuerdo en que la opción perfecta sería la super grafx con el super-cdrom2, pero ¿cuanto puede costar ese pack? es que ni en ebay he encontrado únicamente la consola y la más barata por 200 con envio después habría que sumar el supercd-rom2 y la dock adecuada, que desconozco cual sería.

La quiero comprar a principios del mes que viene, a no ser que encuentre una ganga antes, así que seguiré buscando durante este tiempo a ver si hay suerte.

Por cierto, se ha comentado un cargador de roms chinos, ¿conocéis el nombre?.

saludos!

Evita el IFU, se petan que da gusto... Evita la DUO negra y TURBO DUO americanas.

DUO-R + Everdrive + Arcade Card es el camino.
Si puedes pillate una Duo R Multiregion con mod RGB y lente nueva que de vez en cuando salen por ebay, eso es la crema, eso si­, prepara 250 €
adolfotxu escribió:Si puedes pillate una Duo R Multiregion con mod RGB y lente nueva que de vez en cuando salen por ebay, eso es la crema, eso sí, prepara 250 €

Busca a "Doujindance" es el gurú en EBay de estas consolas, pero primero prepara la vaselina. [+risas]
Doujin dance, hay la compre yo, si
Pocholeitor escribió:
adolfotxu escribió:Si puedes pillate una Duo R Multiregion con mod RGB y lente nueva que de vez en cuando salen por ebay, eso es la crema, eso sí, prepara 250 €

Busca a "Doujindance" es el gurú en EBay de estas consolas, pero primero prepara la vaselina. [+risas]

También es el gurú haciendo un mod guarro de multiregión que da problemas con algunas tarjetas y el everdrive. : /
No tenia ni idea de eso, pero yo no soy partidario de determinados mods como ese: (que me parece un gazpacho de cables de mucho cuidado) y no tan necesario como en otras maquinas. Teniendo la maquina japonesa tienes acceso a todo el catalogo y lo que sea inaccesible por precio tiras del santo everdrive como dijo Pep mas arriba.
Yo no se mucho sobre esta consola, he pensado mas de una vez comprarla, pero es que es taaan cara...
Pedrinky escribió:Yo no se mucho sobre esta consola, he pensado mas de una vez comprarla, pero es que es taaan cara...

100€ me costó aqui en EOL, tampoco es tanto comparado con según que cosas que no me inventé.
100€ quiza en otra epoca. No he visto ninguna turboduro R por menos de 240. No pillaría otra que no fuera esa.
Pedrinky escribió:100€ quiza en otra epoca. No he visto ninguna turboduro R por menos de 240. No pillaría otra que no fuera esa.

40€ más que al compañero FFantasy6 me costó mi duo-r hace menos de un mes (con envío incluido desde Japón). Eso sí, sin caja.
Pc-engine dúo-r color claro es lo que necesitas sin duda!
Yo llevo como 3 años queriendo esta consola, pero estoy un poco pez.

Es multiregión? la jap blanca (DUO R) coge juegos NTSC ? y los Hu Card pal ?

Carga backups?

algun sitio que no sea ebay para comprarla? no veo ninguna DUO R por menos de 240€.
Pedrinky escribió:Yo llevo como 3 años queriendo esta consola, pero estoy un poco pez.

Es multiregión? la jap blanca (DUO R) coge juegos NTSC ? y los Hu Card pal ?

Carga backups?

algun sitio que no sea ebay para comprarla? no veo ninguna DUO R por menos de 240€.

La DUO-R es multiregión en lo que a juegos en formato CD-ROM se refiere. Sin embargo no lo es para los juegos en Hu-Card. Si tienes pensado pillar el turbo everdrive (recomendadíiisimo) esto último no te supondrá un problema, porque con él puedes cargar directamente todos los juegos (hu-cards) para este sistema independientemente de su región.

Y respecto a los backups, sí, los lee sin problemas, tan solo grabar y jugar.

En cuanto al vendedor, no recuerdo el nombre pero fue un "Compralo ya" de ebay, así que es cuestión de estar al tanto y tener paciencia.

Saludos.
Pedrinky escribió:
Es multiregión?

No,pero te puedes encontrar modeadas

Pedrinky escribió:la jap blanca (DUO R) coge juegos NTSC ? y los Hu Card pal ?

solo hucards jap,hucards Pal no existen,solo jap y usa,las americanas (turbochips) van en turbografx pal pero capadas a 50hz y bandas negras

Pedrinky escribió:Carga backups?

si,para CD el metodo de siempre y para hucards turboeverdrive (no tiene bloqueo de región)

PD: teneis un HO hilo_hilo-oficial-pc-engine-y-pc-engine-cd_911856
kristian696969 escribió:PD: teneis un HO hilo_hilo-oficial-pc-engine-y-pc-engine-cd_911856

En efecto. [oki]

Lo uno al hilo oficial, para aprovechar los mensajes y facilitar el acceso a la información.
Al final he comprado una pc-engine duo con caja en ebay. Me ha costado 140 euros con el envío incluido.
Le hará falta una buena limpieza... he leído que estas máquinas pueden tener algún problema con el sonido... según el vendedor esta funciona correctamente, espero no llevarme ninguna sorpresa en el futuro. Espero no tener que arrepentirme por no haber pagado algo mas por la duo-r.
Eso sí, viene sin cable av. ¿Sabéis si el cable de vídeo es compatible con el de alguna otra consola?

También he comprado un neutopia americano, tenía ganas de ese juego!!! :)

Saludos!!!

xurxo81 escribió:Al final he comprado una pc-engine duo con caja en ebay.

También he comprado un neutopia americano, tenía ganas de ese juego!!! :)

Saludos!!!

hu-cards americanas (turbochips),no funcionan en sistemas PC Engine y viceversa a no ser que esté modificada con free región,tanto TGX como PCE,así que cuando tengas el cable de video,ese juego no funcionará.

hu-cards americanas (turbochips),no funcionan en sistemas PC Engine y viceversa a no ser que esté modificada con free región,tanto TGX como PCE,así que cuando tengas el cable de video,ese juego no funcionará.

Buenas, el neutopia lo he comprado para jugarlo en un turbografx, tengo muchísimas ganas de probarlo. Y según he leído el neutopia II es mucho mejor aún.

Y ahora que caigo, ¿a la pc engine duo le podré poner el cable de av de la turbografx ?

¿Conocéis más juegos rpg para esta consola?

Saludos!!
De rpg tienes el xanadu y su segunda parte por ejemplo.
xurxo81 escribió:Buenas, el neutopia lo he comprado para jugarlo en un turbografx, tengo muchísimas ganas de probarlo. Y según he leído el neutopia II es mucho mejor aún.

ah,fale,pues entonces no hay problema

xurxo81 escribió:Y ahora que caigo, ¿a la pc engine duo le podré poner el cable de av de la turbografx ?

no,los conectores son diferentes,pero te puedes fabricar uno facilmente

izquierda conector TGX,derecha conector PCE
Imagen

PD: si te quieres fabricar uno,mirate ésto
A tope con Pc engine ,yo estoy contentisimo con mi duo r, lo que más me fastidia es que he pasado tantos años sin practicamente conocer nada de esta marca siendo tan buena como es y con tantos juegazos que tiene.
La pc engine es una maquina maravillosa.
Entre los 700 titulos de su catalogo en distintos formatos hay verdaderas joyas.
Muy buena compra
xurxo81 escribió:Hace unos días adquirí una Turbografx-Pal pensando que le podría poner la unidad de cd-rom más adelante, después de haberla comprado me di cuenta que no se puede :O

ojo!!!,que si se puede,aúnque la broma saldría por un pastizal Fuente
kristian696969 escribió:
xurxo81 escribió:Hace unos días adquirí una Turbogrdad? afx-Pal pensando que le podría poner la unidad de cd-rom más adelante, después de haberla comprado me di cuenta que no se puede :O

ojo!!!,que si se puede,aúnque la broma saldría por un pastizal Fuente

Joder, me he quedado alucinado, supongo que sólo salio en territorio Usa, verdad?
Buenas, estoy a la espera de recibir un Turbo Everdrive y quisiera si alguien sabe o lo tiene, qué archivos hay que meterle para que pueda ejecutar los juegos, si es que hay que ponerle alguno, y dónde encontrarlos, gracias.
adolfotxu escribió:
Joder, me he quedado alucinado, supongo que sólo salio en territorio Usa, verdad?

la unidad CD de turbografx-16 si,logicamente,que yo sepa no pisó territorio europeo,pero es totalmente compatible con TGX PAL,es una tonteria para el que tenga un TGX pal,por que al precio que te sale una unidad cd TGX-16,te pillas una Duo-R

por cierto,alguien a catado el mod del Gate of thunder con los arranges del thunder force gold pack de saturn?

http://www.youtube.com/watch?v=vkLFllNNsVQ

es la hostia.
Siempre pensé que el Turbo CD era un cacharro independiente, pero viendo las fotos del enlace, veo que tiene una interfaz como en la PC-Engine. La verdad es que me alegra un montón saber que funciona el CD en la versión PAL, aunque conseguir uno y que funcione bien, es una odisea.
Buenas, una pregunta, se ve muy mal la pc - engine conectandola por ANTENA RF?? da problemas de blanco y negro o cosas asi?? En una tele de tubo que soporta 60h, las consolas japo por av van perfectas pero por RF nunca he conectado ninguna japonesa y he leído que dan problemas.
Aprovechando ¿sabeis algún transformador compatible de otra consola?
PD:No me digais lo del mod XD
Pues los dos adaptadores tengo, aunque la pce es a 9v y supongo que tolerará el de la ps2 que es a 8,5 y el de la megadrive que es a 10, también tengo uno universal, pero supongo que el de una consola será mejor...
Pues intentaré conseguirla con salida AV
Gracias por la info!!
SAKUREN escribió:Aprovechando ¿sabeis algún transformador compatible de otra consola?
PD:No me digais lo del mod XD

PC-Engine (primer modelo la blanca),CoreGrafx y CoreGrafx II = megadrive I

DUO,DUO R y DUO R-X = PS2 slim o megadrive II
Por si ayuda en algo, yo tengo la Coregrafx y la tengo conectada con un transformador original de la Jaguar, Salu2.
El de la megadrive I vale, pero con la polaridad invertida, y con el conector cambiado [+risas]
Hola
al final me he pillado una turbografx pal
Me han incluido con un trafo a 9v de esos multivoltios pero la consola va a 10,6 me ha parecido ver
Lo dejo tal cual o consigo el de megadrive 1??
2642 respuestas