Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

pickboy82 escribió:Aprovecho que se ha subido el hilo para preguntar.

Tengo desde hace poco una PC Engine Core grafx II con su transformador japonés. Al igual que en otras PC Engine ¿sirve el trafo de Megadrive I o II? Gracias.

Me leí el hilo hace tiempo y no recuerdo si se comentó entre tantas páginas [Ooooo]

Por desgracia no, el de Megadrive II vale para duo-R pero no para las Coregrafx. Lo mejor es que uses uno multivoltaje.
El que si te vale, si por casualidad tienes una, es el de la Turbografx. [oki]
Vaya, mi gozo en un pozo. Gracias.

No tengo turbografx, por suerte ya tenía la super nintendo y no me llamó la atención [+risas]
pickboy82 escribió:Vaya, mi gozo en un pozo. Gracias.

No tengo turbografx, por suerte ya tenía la super nintendo y no me llamó la atención [+risas]

el transformador de MD1 te vale para la coregrafx
¿Sí?

Tengo la coregrafx II, imagino que será igual que la I en cuanto a corriente ¿no?

Me das una buena alegría. Gracias !!
pickboy82 escribió:¿Sí?

Si,y si me apuras también te vale el de master system 1/2 y mega CD 1/2,por cierto,aquí tienes una pequeña guia de voltages/polaridad.

pickboy82 escribió:Tengo la coregrafx II, imagino que será igual que la I en cuanto a corriente ¿no?

entre modelos de coregrafx creo que la única diferencia está en el color de la carcasa,por lo demás es lo mismo,que me corrijan si me equivoco...

pickboy82 escribió:Me das una buena alegría. Gracias !!

de nada,pa eso estamos.
Muchas gracias de nuevo y muy aclaradora esa guía.
Se puede conectar un Super cdrom2 jap (pc.engine) en una turbografx?
Tomax_Payne escribió:Se puede conectar un Super cdrom2 jap (pc.engine) en una turbografx?

Yo creo que no, aunque en las americanas si que había esa posibilidad, ya que sacaron el Cd allí.
Tomax_Payne escribió:Se puede conectar un Super cdrom2 jap (pc.engine) en una turbografx?

no,porque el bus de expansión es diferente:

Imagen

arriba sgx y abajo tgx-16

en cuanto a la unidad cd de tgx-16 usa,me parece que si es compatible con la tgx pal,ya que el bus de expansión es el mismo,para algo tiene que servir,ya que la pal tiene salida av de serie,en la usa hace falta conectar el turbobooster para sacar av,el problema es que los juegos en CD correran a 50HZ en la pal.
gracias kris.
Ya lo tengo claro.
Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda.
Siguiendo vuestras instrucciones me hice con un adaptador de corriente de Mega Drive 2 para poder jugar con mi recientemente adquirada PC Engine DUO RX japonesa. EL problema es que la segunda vez que he ido a usarla, la consola ya no se me enciende [triston] (la primera vez que probé el adaptador si). Tengo miedo de que le haya podido pasar algo. ¿Sabéis por qué puede ser?

En el adaptador que compré, que es original de Sega, pone Mega Drive 2 y no Mega Drive II como ponía aquí en España. ¿Puede que eso haya influido? Sus caracterisitcas son las mismas. Input: AC230V 50/60Hz. Output: DC10V 1.2A

Muchas gracias.
ZORA escribió:
En el adaptador que compré, que es original de Sega, pone Mega Drive 2 y no Mega Drive II como ponía aquí en España. ¿Puede que eso haya influido? Sus caracterisitcas son las mismas. Input: AC230V 50/60Hz. Output: DC10V 1.2A

Muchas gracias.

que polaridad tiene en el centro?;para PC engine DUO es positiva en el centro.

-___(o___ + positiva en el centro

+___(o___ - negativa en el centro
Es positiva en el centro
-___(o___ +

Y es lo que os digo, la probé una vez cuando me llegó el adaptador y funcionaba, y ahora era la segunda y ni se enciende (el adaptador se calienta algo al poco de estar enchufado con lo que es de suponer que funciona).
¿No tiene nada que ver que no sea de España por poner 2 en lugar de II?=

Estoy empezando a preocuparme.
Muchas gracias de nuevo.
Mi PC Engine DUO RX utiliza un transformador de 9V 1000mA con positivo en el centro. Es el original y es el que yo utilizo. He mirado un adaptador que tengo para Mega Drive 2 y es de 10v 850mA positivo en el centro. La polaridad es correcta pero quizás te hayas cargado el cargador ya que la consola pide más amperaje, aunque no creo. El adaptador que tengo de la Mega Drive 2 es el MK-1636-18, no pone nada que sea para Mega Drive 2. ¿Qué referencia tiene tu adaptador?

Como curiosidad, una vez me pasó en casa de un amigo, pensaba que no funcionaba la PC Engine ya que no tiene ningún LED que lo indique y no se veía nada en la pantalla. El problema era que el canal AV del televisor no era el correcto XD ¿No te pasara eso, verdad? A raiz de esa experiencia le hice un mod para ponerle un LED :p
Si tuvieses el original podrías probarlo ( con un transformador de voltaje ) por si ese adaptador estuviera defectuoso.

Yo tengo la Duo-R y la uso con el de la megadrive II sin ningún problema ( MK-1636-18 ).
Nanths escribió:Mi PC Engine DUO RX utiliza un transformador de 9V 1000mA con positivo en el centro. Es el original y es el que yo utilizo. He mirado un adaptador que tengo para Mega Drive 2 y es de 10v 850mA positivo en el centro. La polaridad es correcta pero quizás te hayas cargado el cargador ya que la consola pide más amperaje, aunque no creo. El adaptador que tengo de la Mega Drive 2 es el MK-1636-18, no pone nada que sea para Mega Drive 2. ¿Qué referencia tiene tu adaptador?

Como curiosidad, una vez me pasó en casa de un amigo, pensaba que no funcionaba la PC Engine ya que no tiene ningún LED que lo indique y no se veía nada en la pantalla. El problema era que el canal AV del televisor no era el correcto XD ¿No te pasara eso, verdad? A raiz de esa experiencia le hice un mod para ponerle un LED :p

El mio me da que o no es original o es de otro pais porque pone como os digo Mega Drive 2, y no me sale la referencia que tanto salvor70 como tu me decís...En cuanto a lo del LEd, solo la pude encender una vez, pero creo recordar que si se encendia algo, ¿no?

salvor70 escribió:Si tuvieses el original podrías probarlo ( con un transformador de voltaje ) por si ese adaptador estuviera defectuoso.
Yo tengo la Duo-R y la uso con el de la megadrive II sin ningún problema ( MK-1636-18 ).

Si que tengo el original japonés que me venia con la PC Engine DUO RX, pero ante el cacao que me supuso saber que transformador tengo que comprar y donde hacerlo para que me funcione sin peligro en España, opté por el de la Mega Drive II este que os digo. ¿Tu me puedes decir cual es el transformador que necesito y donde encontrarlo? Te lo agradecería muchisimo.
ZORA escribió:
Nanths escribió:Mi PC Engine DUO RX utiliza un transformador de 9V 1000mA con positivo en el centro. Es el original y es el que yo utilizo. He mirado un adaptador que tengo para Mega Drive 2 y es de 10v 850mA positivo en el centro. La polaridad es correcta pero quizás te hayas cargado el cargador ya que la consola pide más amperaje, aunque no creo. El adaptador que tengo de la Mega Drive 2 es el MK-1636-18, no pone nada que sea para Mega Drive 2. ¿Qué referencia tiene tu adaptador?

El mio me da que o no es original o es de otro pais porque pone como os digo Mega Drive 2, y no me sale la referencia que tanto salvor70 como tu me decís...En cuanto a lo del LEd, solo la pude encender una vez, pero creo recordar que si se encendia algo, ¿no?

Se ilumina el led del lector de CD cuando carga un juego. Si enciendas la consola con tarjetas o directamente al menu no se enciende nada. Si pudieras hacer una foto al adaptador de corriente que utilizas podríamos resolver dudas. :)
Tengo la foto en jpg, ¿podéis decirme como ponerla? :-| Es la primera que pongo por aqui.
Tienes que subir la foto a algún servidor de imágenes como imageshack o similar para que podamos verla. Después pon aquí el enlace. :)
ZORA escribió:Si que tengo el original japonés que me venia con la PC Engine DUO RX, pero ante el cacao que me supuso saber que transformador tengo que comprar y donde hacerlo para que me funcione sin peligro en España, opté por el de la Mega Drive II este que os digo. ¿Tu me puedes decir cual es el transformador que necesito y donde encontrarlo? Te lo agradecería muchisimo.

Pues te vale cualquier transformador de 220V<---->125V/110V , ya que el original japones trabaja a 110V.

Tienes opciones baratas tipo esta, que igual los tienes en el chino:
( que igual para hacer la prueba te puede valer )

http://dx.com/es/p/110v-220v-bidirectional-ac-power-transformer-adapter-80-watt-max-14322

http://dx.com/es/p/50w-220v-to-110v-power-transformer-2228

o de mejor calidad, tipo algoa sí:
http://www.ferreteriajulio.com/es/product/transformadores--en-proceso-
( No conozco la tienda, te lo he puesto como ejemplo, en cualquier tienda de componentes electrónicos tendrás uno de estos )
La fuente de alimentación de una Ps2 slim funciona sin problemas
Gracias por las respuestas que me estáis dando. Os estoy muy agradecido por vuestra orientación. Creo que siguiendo vuestras indicaciones, voy a probar primero con un transformador original de Mega Drive II que he visto venden por internet, si no, probaré con alguno de los transformadores que me habéis dicho (si es que consigo cuadrar uno con su voltaje, amperaje y polaridad en el centro...) y lo de la PS2 Slim no tenia ni idea.
Después de este tiempo, deciros que he probado el adaptador orginal de Mega Drive II que encontré en internet y funciona perfectamente. Os estoy muy agradecido por vuestros útiles consejos. Me han ayudado muchisimo!!

Gracias otra vez!

Saludos!
Buenas,me he comprado una duo-r,me podéis confirmar que el adaptador de corriente de la ps2 slim funciona? tengo uno de sobra y asi no se lo tendría que quitar a la megadrive 2.
Vaya frustración,hoy he ido al mercado de san antonio y solo habia dos juegos en hu-card :( :( para poder probar la consola y en super cdrom tampoco había mucho mas,menos mal que ya tenia el rondo of blood,por que si no,el único que me interesaba era un fatal fury y necesita la arcade card :( ,al final he tenido que tirar de ebay y comprar un dragon spirit,para poder probar las hu-cards.

Que ganas tengo de que me llegue,recuerdo que me pegue muchos meses,mirando el anuncio de la hobby,un recuadrito chico,donde anunciaban la turbografx con el blazing lasers por 17.000pts o algo así,pero nunca me la compre,y ahí estaba la espinita de tener una maquina de Nec,por fin me la he sacado XD XD

Mi siguiente objetivo es el Lords of thunder,pero he visto que la versión megacd también es muy buena,cual me recomendaríais vosotros??

Un saludo y gracias
Tengo un problema con magic engine. No me detecta la iso que tengo montada. ¿Sabeis si hay algún problema con Windows 8 x64?

La iso montada me la detecta como un cd de audio, lo cual creo que es correcto.

He probado con ootake y las isos funcionan correctamente lo que me hace pensar que hay un problema con los cds en Magic Engine en windows 8 x64
ashurek escribió:Tengo un problema con magic engine. No me detecta la iso que tengo montada. ¿Sabeis si hay algún problema con Windows 8 x64?

La iso montada me la detecta como un cd de audio, lo cual creo que es correcto.

He probado con ootake y las isos funcionan correctamente lo que me hace pensar que hay un problema con los cds en Magic Engine en windows 8 x64

Hola,ashurek.

¿Has probado a cambiar la letra de la unidad virtual? Yo tenía el mismo problema y lo solucioné cambiando la letra a (D:) Si estás usando Daemon Tools, Basta con abrir el programa, hacer clic derecho en la Unidad Virtual, y en "Parametros del dispositivo" puedes cambiar la letra de la unidad.

Suerte ;D
¿Me recomendais algún beat 'em up similar a double dragon para la versión CD?
Crest of Wolf es genial, el street of rage de la PCECD

Ane-san, con chicas dando palos, genial, ojo al soundtrack, es de lo mas raro que he visto

El golden axe no recuerdo si es hucard o CD, pero recuerdo es medio cagada, mejor lo juegas en master system.... [mad]
theelf escribió:Crest of Wolf es genial, el street of rage de la PCECD

Ane-san, con chicas dando palos, genial, ojo al soundtrack, es de lo mas raro que he visto

El golden axe no recuerdo si es hucard o CD, pero recuerdo es medio cagada, mejor lo juegas en master system.... [mad]

Es en CD,y sus creadores deberian ser flagelados [+furioso] [+furioso] XD XD
theelf escribió:Crest of Wolf es genial, el street of rage de la PCECD

En el Crest of the Wolf no se puede jugar a dobles y el protagonista anda raro. Se parece al SOR, el prota es una copia de Alex. Buena banda sonora y juego entretenido.
El golden axe es flojete en pc engine aunque bueno es curiosete.es en cd creo.
El Golden Axe es decepcionante, los gráficos más parecen de una 8 bits que otra cosa. Y no estamos hablando ya de la PC Engine monda y lironda (que aun así daba técnicamente para mucho más que lo conseguido en este juego) sino del PC Engine CD. Incluso la versión de Master System tiene sprites más grandes y mejor acabado gráfico. Solo se salva la música (porque los fx tampoco).
El Crest of wolf tiene buena pinta, tendré que probarlo.

¿Que opinais de la versión de Ghouls N ghosts de Pc engine? ¿Es formato cd o hucard?
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Realmente es muy triste este hilo, 2014 y estamos con las mismas chorradas que en los 90, la gente en 2014 cuando habla de esta consola sigue sin saber de que habla, sigue sin saber que hay, sigue sin saber interpretar una mierda, sigue sin tener informaciones reales de que es, de su historia, origen juegos y desarrollos, sigue sin ser capaz de interpretar lo que es una consola japonesa para gusto japones y para el mercado japones y solo dice chorradas tonterías y lo mas cachondo y totalmente delirante es que no conocen el catalogo y se ciñen a las 4 mierdas que conocen de las otras consolas o arcades, con alguna excepción.
Pido disculpas, no tendría que haber entrado en el hilo, sabia perfectamente que me encontraría esto, ignorancia pura y dura y al de los 8 bits no le respondo porque es la gilipollez de siempre y el no saber de que coño se habla de siempre y que después de 20 y pico años así la gente siga igual es simplemente acojonante, pero bueno lo de siempre ignorancia
Los de mi edad abandonan el mundillo, vienen los críos que ya tienen 20 y poco y encuentran algo llamado pc engine y miran las referencias de siempre de megadrive o demas que conocen y como a la gente le gusta pues yo también me compro una, huy que caros son los juegos pues compro 4 mierdas infumables porque son baratas y después uf es 8 bitssssss ufff que feosssszzzz [carcajad] [sonrisa] en fin...
Ashrion yo soy seguidor de pc engine desde hace muchos años y fijate la parida de nick que llevo a que se debe...tienes parte de razon pero prefiero gente que conozca poco la maquina a que no la conozca nadie..
Para mi es una consola de culto y tiene juegos muy especiales,no es una maquina de 8 bits para mi,juega un shappire,un kaze kiri,un castlevania veras que de 8 bits poco...
ashurek escribió:¿Que opinais de la versión de Ghouls N ghosts de Pc engine?

para mi la mejor conversión que hay

ashurek escribió:¿Es formato cd o hucard?

HuCard y exclusiva para supergrafx
Y no hay alguna manera de poder jugarlos en la duo por ejemplo? Creo que lei algo de que modificando el pinout pero nose si eso es solo tema de regiones :s
kristian696969 escribió:
ashurek escribió:¿Que opinais de la versión de Ghouls N ghosts de Pc engine?

para mi la mejor conversión que hay

ashurek escribió:¿Es formato cd o hucard?

HuCard y exclusiva para supergrafx

He estado viendo imágenes y comparativas y es muy parecido al arcade. ¿Como va de dificultad? ¿Fiel al arcade?
kkdelavk escribió:Y no hay alguna manera de poder jugarlos en la duo por ejemplo? Creo que lei algo de que modificando el pinout pero nose si eso es solo tema de regiones :s

El chip gráfico de la supergrafx es diferente y es compatible con el de pcengine,pero al revés no,el supercdrom2 no aporta ese chip gráfico,por lo que lo veo difícil,a menos que sea una modificación en la que coloquen los chips exclusivos de supergrafx,pero eso debe ser un lío de tres pares de narices.
La conversión el ghouls&ghosts es buenísima,un poco por debajo de la de x68000,es una lástima lo de la supergrafx,la máquina tenia unas capacidades buenísimas
ashrion escribió:Realmente es muy triste este hilo, 2014 y estamos con las mismas chorradas que en los 90, la gente en 2014 cuando habla de esta consola sigue sin saber de que habla, sigue sin saber que hay, sigue sin saber interpretar una mierda, sigue sin tener informaciones reales de que es, de su historia, origen juegos y desarrollos, sigue sin ser capaz de interpretar lo que es una consola japonesa para gusto japones y para el mercado japones y solo dice chorradas tonterías y lo mas cachondo y totalmente delirante es que no conocen el catalogo y se ciñen a las 4 mierdas que conocen de las otras consolas o arcades, con alguna excepción.
Pido disculpas, no tendría que haber entrado en el hilo, sabia perfectamente que me encontraría esto, ignorancia pura y dura y al de los 8 bits no le respondo porque es la gilipollez de siempre y el no saber de que coño se habla de siempre y que después de 20 y pico años así la gente siga igual es simplemente acojonante, pero bueno lo de siempre ignorancia
Los de mi edad abandonan el mundillo, vienen los críos que ya tienen 20 y poco y encuentran algo llamado pc engine y miran las referencias de siempre de megadrive o demas que conocen y como a la gente le gusta pues yo también me compro una, huy que caros son los juegos pues compro 4 mierdas infumables porque son baratas y después uf es 8 bitssssss ufff que feosssszzzz [carcajad] [sonrisa] en fin...

Perdonanos por existir e iluminanos con tu sabidaría, oh todopoderoso señor de Pc Engine!!
kiketonto escribió:
gaditanomania escribió:El Golden Axe es decepcionante, los gráficos más parecen de una 8 bits que otra cosa. Y no estamos hablando ya de la PC Engine monda y lironda (que aun así daba técnicamente para mucho más que lo conseguido en este juego) sino del PC Engine CD. Incluso la versión de Master System tiene sprites más grandes y mejor acabado gráfico. Solo se salva la música (porque los fx tampoco).

Coñe, es una consola de 8 bits.
Y en el juego se salva la música porque es en CD, claro.
Aunque el port es patético, eso es en lo único que coincide tooooodo el mundo.

Ya sabes que no me refiero a la CPU sino a la generación de consolas. La PC Engine técnicamente estaba mucho más cerca de una Megadrive que de una Master System.

Sino se salvara la música ya sería para echarlos a los leones.
ashrion escribió:Realmente es muy triste este hilo, 2014 y estamos con las mismas chorradas que en los 90, la gente en 2014 cuando habla de esta consola sigue sin saber de que habla, sigue sin saber que hay, sigue sin saber interpretar una mierda, sigue sin tener informaciones reales de que es, de su historia, origen juegos y desarrollos, sigue sin ser capaz de interpretar lo que es una consola japonesa para gusto japones y para el mercado japones y solo dice chorradas tonterías y lo mas cachondo y totalmente delirante es que no conocen el catalogo y se ciñen a las 4 mierdas que conocen de las otras consolas o arcades, con alguna excepción.

No me respondes pero me respondes. Que no tengas la suficiente comprensión lectora no es problema mío. Has montado toda una película de un comentario que hice de un juego en particular como si yo con eso estuviera diciendo que todo el catálogo de la consola es una mierda que no superaba lo que pudiera ofrecer una consola de la generación de 8 bits, cuando para nada es así. Y ya con tu montaje en la cabeza te has lanzado a tu cruzada particular metiéndome en una casilla de los según tú "ignorantes de la PC Engine".

Y no puedes estar más errado porque yo nunca le he tenido manía a esta consola ni a NEC. En su día mi información sobre ella era a través de las revistas de la época y me generaba curiosidad. En aquellos tiempos yo era seguero y sí miraba con recelo los productos Nintendo (cosa que con la edad se me pasó, como es normal, y ahora disfruto de los videojuegos sin importarme la marca). Pero con respecto a NEC y su Turbografx ya ves la manía que le podía tener cuando aquí en España no competía ni con las 8 bits (no por capacidad, sino por falta de distribución). Ya con el tiempo y de más mayor me informé más y hoy en día soy un orgulloso poseedor de una Turbo Duo, la cual es una de las joyas de mi colección y disfruto como un enano de sus juego. Y NEC me parece una empresa que tuvo dos huevazos en su día de plantarle cara al monopolio Nintendo y que además sacó una consola pionera en varios sentidos (con la primera unidad CD de la historia, por ejemplo).

Y vas tú y me prejuzgar porque comento cosas sobre un juego mediocre que salió en el sistema, como si ya por eso estuviera estrapolándolo a todo el catálogo. Pero bueno...de donde no hay no se puede sacar.
Bueno, creo que ya esta todo dicho, hablemos de consolas, no de personas.
He probado el Crest of Wolf y no está mal pero tampoco es nada espectacular.

¿Pensais que hay algún juego mejor que el Castlevania Dracula X en PC Engine? Es un juego que me cautiva, la música, la jugabilidad, la dificultad a la antigüa usanza, no es totalmente lineal ...
Para gustos colores pero es el mejor juego de la maquina y para mi casi te diria el mejor castlevania de la historia.
SERGIOENGINE escribió:Para gustos colores pero es el mejor juego de la maquina y para mi casi te diria el mejor castlevania de la historia.

Para mí es el mejor castlevania que he jugado. No es un sentimiento compartido por la mayoría de la gente, pero creo que en muchos casos es debido al desconocimiento general que hay sobre pc engine
SERGIOENGINE escribió:Para gustos colores pero es el mejor juego de la maquina y para mi casi te diria el mejor castlevania de la historia.

casi, lo pongo segundo, después del II de Gameboy
2642 respuestas