Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Uh, estoy por pillarme una Turbo PAL (sí sí, que pille japo, que pille DUO y demás, pero oye, me mola que sea PAL), el caso es que quería preguntar una cosa.

¿El turbo-cd, osea el USA (porque le japo lo descarto), funciona en las turbo PAL? ¿funcionan también las tarjetas? supongo que sí, teniendo en cuenta que son iguales excepto por el chip de conversión de salida de imagen.

Gracias de antebraso.
Hola!

En esencia una Turbografx pal es una Turbografx NTSc/usa modificada a Pal , pero me suena haber leído por ahí que hay algún problema de sincronía si unes una consola Pal a un Cd NTSc US.
Respecto a las tarjetas , en una Pal te funcionan las americanas ( a 50Hz eso sí ) , pero no las japonesas , que es donde reside gran parte del catalogo de esta consola.

Además , mientras las Duo-R y RX te pillan todos los Cd americanos, hay algunos japoneses que no deben ir en las Turbo-Duo USA ( el Star parodia y alguno, corregidme si que me equivoco ).

De todas maneras, respetando tu decisión , ¿ estas seguro de ella ? , te va a costar encontrar una unidad, te arriesgas a incompatibilidades y te limitas mucho el catalogo.
Una solución podría ser pillar una Duo-RX modificadas con RGB y region-free. hace tiempo ya se veían en Ebay, todo es mirar. :)
Yo recomiendo la japo pero bueno si te hace gracia la pal bueno cada uno tiene sus ilusiones y es comprensible pero el catalogo japo es tremendo y mas accesible de todas formas animo y suerte.
kiketonto escribió:Las tarjetas sí, ya lo dices tú. Y hasta dónde yo sé, no se puede conectar la unidad de Cd a una Pal. Tampoco lo he probado ni he buscado ese tema al tener una Duo Jap que no tienen protección de región.

En teoría yo creo que sí se podría, ya que la PAl en esencia es la americana modificada ( eso he creído , por lo menos. :) ) , lo que no se es si daría pegas . Algo me suena, pero no estoy seguro, no estaría que se pasase alguien que lo supiese con certeza.
Ahora bien quedaría un cacharro aparatoso.......

Imagen

Y aun comparando con una Turbo duo USA , yo creo que al final es mejor una Duo-R/RX , poder jugar con la Hu-cards japonesas me parece casi esencial. [oki]
Pero con el adaptador de tarjetas no debería haber problema, mientras que una PC-engine sí que los dá para las tarjetas USA, según tengo entendido (¿o era con los CDs?). Además funcionaría el Turbo Everdrive, que está hecho para las USA.

Es más que nada por la ilusión de tenerla gris, y por no andar con líos de conectarla a la tele, pero si da problemas con la unidad de CD, entonces sí que es para pensárselo.
Cual sería el modelo ideal para empezar una pequeña colección de PC Engine??

Gracias
el modelo ideal es la Duo-R en mi opinion y NO es una consola de 8 bits porque se ayuda de 2 -GPU 16 bits
Hombre ya sabemos que con un PC y un emulador se puede jugar a todo, pero hace gracia tener este sistema con algunos jueguecillos para darle caña, no para tenerlos de exposición.
Sí, lo de gris iba por la versión PAL. Pero lo de la compatibilidad lo decía porque los juegos USA sí que chequean la consola, y no fonan en consolas japo a no ser que se modifiquen (aunque uses, y hay que hacerlo, el adaptador).
kiketonto escribió:Esa foto que pones es una TG usa con lector de cd's. El problema será la tarjeta de sistema V.3 que USA sale por un pastizal. De ahí una DÚO, que lo lleva incorporado, si no, limitación de juegos.

He puesto esa foto porque no encontraba una con una TurbograFX pal. Era para hacerse la idea del cacharro resultante.
Una pena que no haya nadie que haya hecho la prueba o sepa si va o no. Como comentab antes, si me sonaba haber leído que había algún problema de sincronización. En su día, cuando pille una Turbografx pal, me pasó por la cabeza buscar algo parecido, pero lo deseché enseguida.

Respecto a la Turboduo, aunque sea región free. creo que no acepta algún juego jp, que te salta al menu. Al final, por una cosa u otra, merece la pena una Duo-R/RX.

Gizmox escribió:Cual sería el modelo ideal para empezar una pequeña colección de PC Engine??

Gracias

Pues yo te recomendaría que empezases con una Coregrafx I o II, bastante más económica y con cuerda para rato con el catalogo en Hu-Cards. Para cuando te aburras ( que no lo harás...), te puedes plantear un sistema cd. Para mi la gracia de la Pc Engine está en las Hu-Cards. [oki]
Gracias Salvor y kiketonto por vuestras respuestas, realmente desconozco bastante el cátalogo de PC Engine, estoy leyendo este hilo desde el principio para empaparme bien, no le hago ascos a ningún género y lo que me atrae es que como es una consola bastante desconocida, seguro que voy descubriendo cosas chulas poco a poco.

un saludo y gracias de nuevo a los dos por vuestras respuestas.
Unas cosillas.
Encontrar la unidad de cd-rom usa para la turbo te va a costar una pasta. Y una turbo duo igual.
Y al final no podrías jugar con la arcade card, aunque eso no restringe mucho el catálogo.

Opino igual que todos los que han hablado antes que yo.
CoreGrafx + Flashcard para tarjetas
Duo / Duo R / Duo RX para cds (jap y usa). De estas tres me inclinaría por la segunda. Algo más cara que la negrita pero sin los problemas de condensadores.

Un saludo y a espero que disfrutes pronto de esta maravillosa consola
¿Y las consolas chinas piratonas que son PAL y pitufan juegos Japo, tiene posibilidad de acoplar lector de CDs?

He oído que el sonido va un poco mal, pero que por lo demás, no son tan mala relación calidad/precio.
Un forero de eol me desaconsajo totalmente comprar la clonica de shuttle, él hizo una review por aquí y decía que para jugar no valía la pena comprarla. Yo también estuve tentado de comprarla pero al final me pillé una coregrafx.
La shuttle ya es una mierda (con perdón), así que una clónica ya ni me lo imagino.
Para jugar una core, que es tan pequeñita y tan bonita. Ains como las quiero
¿Cuales son los mejores beat'em up disponibles en Pc engine? Solo conozco el double dragon 2
ashurek escribió:¿Cuales son los mejores beat'em up disponibles en Pc engine? Solo conozco el double dragon 2

Crest of the Wolf
Ane San
Mad Stalker

Seguro que hay más, pero ahora sólo me vienen estos a la cabeza.
Cucumberian escribió:
ashurek escribió:¿Cuales son los mejores beat'em up disponibles en Pc engine? Solo conozco el double dragon 2

Crest of the Wolf
Ane San
Mad Stalker

Seguro que hay más, pero ahora sólo me vienen estos a la cabeza.

Me fascina lo amplio y desconocido que es el catalogo de Pc engine para mi.

Probaré los que me has comentado
Gracias por este hilo,yo hace unos meses me hice con una turbo duo con el lector petado, compre uno nuevo pero ahora solo me lee cds de musica y eso que me he tirado horas calibrando pero nada, ya la llevare a reparar,bueno lo dicho ,invito a todo el mundo que estudie esta gran compañia como es NEC y su increible catalogo, yo reconozco el total desconocimiento de esta plataforma hasta hace poco y que ahora intentare subsanar . [tadoramo]
adolfotxu escribió:Gracias por este hilo,yo hace unos meses me hice con una turbo duo con el lector petado, compre uno nuevo pero ahora solo me lee cds de musica y eso que me he tirado horas calibrando pero nada, ya la llevare a reparar,bueno lo dicho ,invito a todo el mundo que estudie esta gran compañia como es NEC y su increible catalogo, yo reconozco el total desconocimiento de esta plataforma hasta hace poco y que ahora intentare subsanar . [tadoramo]

Pues se me hace raro. Mira que han pasado duos por mis manos y nunca han tenido problemas con las lentes.
El 99% tiene problemas con los condesadores, quizá sea alguno que controla el cd-rom y por eso no te lee.
De hecho lo mas estraño es que si lee cds de audio, vamos, que la lente si lee, y estas no son lentes duales como las de ps2 que te puede fallar el cd o dvd, es solo cd.
sd-snatcher escribió:De hecho lo mas estraño es que si lee cds de audio, vamos, que la lente si lee, y estas no son lentes duales como las de ps2 que te puede fallar el cd o dvd, es solo cd.

Ya me han comentado en alguna otra ocasión que pueden ser los condensadores, estoy esperando a un amigo mio que esta haciendo pruebas con otra pc engine dúo que tampoco le funciona el lector haber que me dice, de todas formas gracias por la información.
Para cuestiones técnicas sobre reparaciones de las consolas de NEC te recomiendo este foro (en inglés)

TG/PCE Repair/Mod Discussion
http://www.pcenginefx.com/forums/index.php?board=19.0

y sobre los condensadores de la Duo en particular:
REPAIR GUIDE - TurboDuo/PC Engine Duo: Total capacitor replacement chart
http://www.pcenginefx.com/forums/index.php?topic=3249.0

Hay tienes información técnica para rato. Un saludo
Muchas gracias por la informacion. [oki]
adolfotxu escribió:Muchas gracias por la informacion. [oki]

OK, espero que sirva de algo. Suerte compañero, vas a disfrutar mucho de esa consola si te la reparan.
Un saludo
hace poco descubri esta consola gracias a un compañero de trabajo que tiene una, espero que pronto pueda agenciarme una.

Vosotros que modelo me recomendais que deberia comprarme?
tazoty escribió:hace poco descubri esta consola gracias a un compañero de trabajo que tiene una, espero que pronto pueda agenciarme una.

Vosotros que modelo me recomendais que deberia comprarme?

Al menos deberias leer los mensajes de los que han escrito antes en el hilo.
Muy buenas a todos!

Después de casi 20 años detrás de ella, me he hecho con una PC Engine Duo RX. Tal ha sido la espera que ahora no quiero meter la pata con mi principal problema. Después de buscar mucho en el foro y en el hilo, no consigo tenerlo claro, por eso os pregunto: El adaptador de corriente que necesito para ella en España y que me funcione y no se me queme. Me podéis decir donde hacerme con uno y con cual he de hacerme. En el original japonés que trae la consola pone:

AC Adaptor
PAD-129
INPUT: AC100V 50-60HZ 20VA
OUTPUT; DC9V 1000mA

Se que cada uno de estos datos tiene su importancia, de ahí que no me atreva aprobar ninguno.

Muchisimas gracias. Estoy deseando poder probarla para unirme a vosotros!
ZORA escribió:Muy buenas a todos!

Después de casi 20 años detrás de ella, me he hecho con una PC Engine Duo RX. Tal ha sido la espera que ahora no quiero meter la pata con mi principal problema. Después de buscar mucho en el foro y en el hilo, no consigo tenerlo claro, por eso os pregunto: El adaptador de corriente que necesito para ella en España y que me funcione y no se me queme. Me podéis decir donde hacerme con uno y con cual he de hacerme. En el original japonés que trae la consola pone:

AC Adaptor
PAD-129
INPUT: AC100V 50-60HZ 20VA
OUTPUT; DC9V 1000mA

Se que cada uno de estos datos tiene su importancia, de ahí que no me atreva aprobar ninguno.

Muchisimas gracias. Estoy deseando poder probarla para unirme a vosotros!

Yo tengo la Duo-R y uso el transformador de la megadrive 2, que va perfectamente. [oki]
La polaridad es centro positivo, exterior negativo.
¿El de la Mega Drive 2 que se puede encontrar en cualquier tienda de segunda mano en España o ebay? Perdonad mi ignorancia en temas eléctricos pero eso no va directamente a 220 en lugar de convertir los 100 o 110 a nuestro voltaje? No se supone que si le meto directamente los 220 del adaptador de la MD2 me la va a freir? Ya os digo que no conozco del tema.

En cuanto a la polaridad, me he quedado igual con lo que me dices lord_raymon
ZORA escribió:¿El de la Mega Drive 2 que se puede encontrar en cualquier tienda de segunda mano en España o ebay? Perdonad mi ignorancia en temas eléctricos pero eso no va directamente a 220 en lugar de convertir los 100 o 110 a nuestro voltaje? No se supone que si le meto directamente los 220 del adaptador de la MD2 me la va a freir? Ya os digo que no conozco del tema.

En cuanto a la polaridad, me he quedado igual con lo que me dices lord_raymon

No, ten en cuenta que sale del transformador a 9V, precisamente te transforma los 220V de corriente alterna de la red a los 9V de continua que llega a la consola.
Supongo que te habrás liado con no poder enchufar el transformador original japonés, que funciona a 110V

La consola trabaja a los 9V aque salen del transformador, te vale con el de la megadrive 2, no tengas miedo a romperla. [oki]
Pues si que era sencillo. Hacerse con el adaptador de la Mega Drive 2 y ya. :)
Perfecto porque ese lo puedo encontrar facilmente por aqui, y si relamente no me hace falta nada más, genial. Es que como leí lo de los conversores que se pillaba la gente y todos esos rollos me he montado un lío yo solo...
Una última duda sobre este tema si me lo permitís: lo de la polaridad que comentáis se supone que haciéndome con el adaptador de la Mega Drive 2 (Pal España supongo) está también solucionado.

Muchas gracias.
Ya puestos a invertir hazte con un transformador de 220v a 110v
Eso es lo que yo habia leido que deciais. Pero, no se supone que con el adaptador de la Mega Drive 2 Pal es suficiente y no me hace falta nada mas?
ZORA escribió:Eso es lo que yo habia leido que deciais. Pero, no se supone que con el adaptador de la Mega Drive 2 Pal es suficiente y no me hace falta nada mas?

Tienes una md2?
kkdelavk escribió:
ZORA escribió:Eso es lo que yo habia leido que deciais. Pero, no se supone que con el adaptador de la Mega Drive 2 Pal es suficiente y no me hace falta nada mas?

Tienes una md2?

No, tengo la Mega Drive 1 Pal (de la cual no sé si sirve el adaptador AC) pero imagino que hacerme con un cargador de la 2 no será dificil. Por?
¿Se puede meter la Bios de las tarjetas de RAM en un Everdrive y que funcione? Más que nada por la arcade...
El tobogan feliz escribió:¿Se puede meter la Bios de las tarjetas de RAM en un Everdrive y que funcione? Más que nada por la arcade...

Creo que esto no es posible, vamos, ya se pregunto a Krikzz y dijo que nanai.
Voy a intentar hacerme unas caratulas del chino....

Alguien sabe de alguna pagina o repositorio con scans de los covers de los juegos de CD para Pc Engine? No encuentro mas que algunos frontales con poca resolucion y apenas ninguno trasero.

Estaria muy agradecido
Una pregunta chicos.

Ultimamente he estado interesado en PC Engine CD, especialmente me interesan algunos juegos para ella, incluido el Dragon Ball que salió para esta consola.

¿Sabéis mas o menos cuanto me puede´salir la gracia? es que no encuentro ni una, ni la consola ni el juego.

Gracias.
En mi opinion, ultimamente se han subido mucho a la parra con el precio de las consolas.

Los juegos, aunque no se han disparado, tambien han subido un poco. Parece que la PCE esté de moda.
lorest escribió:Una pregunta chicos.

Ultimamente he estado interesado en PC Engine CD, especialmente me interesan algunos juegos para ella, incluido el Dragon Ball que salió para esta consola.

¿Sabéis mas o menos cuanto me puede´salir la gracia? es que no encuentro ni una, ni la consola ni el juego.

Gracias.

Creo que aquí en el foro han llegado a vender alguna. La Turbo duo te puede salir por unos 120€ a 180€, dependiendo de si la han reformado por dentro, del envío, de lo que incluye, del modelo que vayas a comprar, etc. Ahora en eBay están más cerca de los 180e que de los 120€. Tiene razón el compañero, se están subiendo a la parra.

Sobre el juego, por 20€ ,completo y con spine card, lo puedes tener en casa.
Aprovecho que se ha subido el hilo para preguntar.

Tengo desde hace poco una PC Engine Core grafx II con su transformador japonés. Al igual que en otras PC Engine ¿sirve el trafo de Megadrive I o II? Gracias.

Me leí el hilo hace tiempo y no recuerdo si se comentó entre tantas páginas [Ooooo]
2642 respuestas