Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Existe las Tennokoe Bank (entre otras cosas) para grabar partidas. Son fáciles de encontrar.
Neorude escribió:Existe las Tennokoe Bank (entre otras cosas) para grabar partidas. Son fáciles de encontrar.

Buenas Neorude!
Veo que el Tennokoe Bank es como una ampliacion externa de los slots de memoria. Te añade como 4 veces la capacidad de la consola... ok
Sobre su uso:
- Suponiendo que tienes un save en el Tennokoe Bank, este save es directamente accesible por el juego o tienes pasar el save a la memoria "original" de la consola?
- En caso de tener que utilizar una ArcadeCard entiendo que la única solucion es copiar el save que te interesa en la consola, quitar el Tennokoe Bank, poner la ArcadeCard y luego jugar al juego, no?

Y sobre los condensadores, tienes algun comentario?

Gracias por responder!
La Tennokoe es una tarjeta que sirve para transferir saves de un sitio a otro, no puedes grabar partida directamente en la tarjeta.

Sobre los condensadores no puedo ayudarte, nunca he tenido una Duo, lo que yo tuve fue un maletín (PCE+CdRom).
Neorude escribió:La Tennokoe es una tarjeta que sirve para transferir saves de un sitio a otro, no puedes grabar partida directamente en la tarjeta.

Sobre los condensadores no puedo ayudarte, nunca he tenido una Duo, lo que yo tuve fue un maletín (PCE+CdRom).

Vale, por lo que comentas no se puede usar en caliente mientras se juega. Sirve para gestionar saves mientras no se juega. Gracias.
Sobre los condensadores, pues sigo leyendo.
Saludos.
No te deja copiar ciertos saves y te obliga a copiar todo de golpe de un sitio a otro.

Una guia ya que todo viene en japones...

http://www.gamefaqs.com/tg16/916398-tur ... faqs/39167

Sobre los condensadores, yo a mi DUO le cambie todos los SMD para prevenir.
lord_raymon escribió:No te deja copiar ciertos saves y te obliga a copiar todo de golpe de un sitio a otro.
Una guia ya que todo viene en japones...
http://www.gamefaqs.com/tg16/916398-tur ... faqs/39167

Muy útil el link! Gracias!

lord_raymon escribió:Sobre los condensadores, yo a mi DUO le cambie todos los SMD para prevenir.

Voy a poner unas velas a alguien, ahora vengo. [agggtt]

:)
kiketonto escribió:
Riper escribió:
lord_raymon escribió:Sobre los condensadores, yo a mi DUO le cambie todos los SMD para prevenir.

Voy a poner unas velas a alguien, ahora vengo. [agggtt] :)

Sobre el juego de Dragon Ball, ¿es copia u original? ¿has probado que tan solo te falle en este juego?

El juego Dragon Ball Z es original.
Ayer (un dia después del "chispazo") volví a arrancar los juegos y todos funcionaron perfectamente, incluso el Dragon Ball. Luego puse el Castlevania X y tambien correcto (ya sea el audio del CD como de los FX), tambien el YS (no se cual). Todo bien, ni chispazos ni nada. El sonido bien ya sea a través de la TV como a través de los auriculares.

Off topic: Que BIEN se oye la música del Castlevania con unos buenos auriculares.

En el link de la reparacion hablan de diferentes possibles problemas: audio general bajo ya sea a través de AV como auriculares, jugar sin música, jugar sin FX, jugar sin audio en absoluto, etc... Parece que hay varias complicacionesposibles.
Por ejemplo, leo que el YS usa un tipo de sonido generado por un apartado concreto de la consola, el Castlevania y el Lords of Thunder otra, los FX van por otro lado, y los sonidos de la HuCard por otro.

Es verdad que hay el tutorial de cambiar los condensadores que mayoritariamente se encargan del audio (son unos 6 o 7 condensadores como máximo), pero he leido mas de una vez que es mas recomendable cambiarlos todos (55!!!!)

Creo que haré un mantenimiento preventivo (o correctivo, depende de como se mire) para evitar males mayores.

Ya os diré. Y si alguien tiene algun comentario que me pueda ayudar será bienvenido.

Saludos.
Pues estoy en la misma situacion que tu, empiezo a jugar y a los minutos, se me va perdiendo el audio, hasta que no se oye nada, solo los fx. Se pierden las pistas totalmente. Sin embargo, las hu card si que van perfect.

El problema, es que ya he cambiado los condensadores y sigue igual.
Me falta probar un tuto que vi por youtube, que cambian mas condensadores para el audio, pero ademas, cuando quitas el smd, hay que comprobar, que no este dañada la pista por el acido que se ha escapado.
Yo no lo he echo, pero si habia un olor raro al soldar.ciertos condensadores. Me toca quitarlos (6) y volverlos a poner!!!

P.d. Cuando llegue a casa, te pongo un link al video, por si te sirve de algo.
Hola
¿¿En las coregrafx funcionan los juegos de otras regiones??
¿¿La tarjeta de ram vale para algo si no tienes el accesorio del cd??
SAKUREN escribió:Hola
¿¿En las coregrafx funcionan los juegos de otras regiones??
¿¿La tarjeta de ram vale para algo si no tienes el accesorio del cd??

- NO,solo JAP,a no ser que tengas un conversor para juegos USA,o en su defecto usar el flashcard Turbo Everdrive

-NO
Tomax_Payne escribió:Pues estoy en la misma situacion que tu, empiezo a jugar y a los minutos, se me va perdiendo el audio, hasta que no se oye nada, solo los fx. Se pierden las pistas totalmente. Sin embargo, las hu card si que van perfect.

El problema, es que ya he cambiado los condensadores y sigue igual.
Me falta probar un tuto que vi por youtube, que cambian mas condensadores para el audio, pero ademas, cuando quitas el smd, hay que comprobar, que no este dañada la pista por el acido que se ha escapado.
Yo no lo he echo, pero si habia un olor raro al soldar.ciertos condensadores. Me toca quitarlos (6) y volverlos a poner!!!

P.d. Cuando llegue a casa, te pongo un link al video, por si te sirve de algo.

tutos:

Parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=DjVvwgGGEYQ

Parte 2 (en esta es en la que indican lo de las pistas)
https://www.youtube.com/watch?v=doB4hMw-pXA
Tomax_Payne escribió:tutos:

Parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=DjVvwgGGEYQ

Parte 2 (en esta es en la que indican lo de las pistas)
https://www.youtube.com/watch?v=doB4hMw-pXA

Hombre, pues muchas gracias por los links!!
Es curioso porqué ocurrió una vez solamente, ahora la consola funciona como un tiro otra vez. Pero bueno, que si ocurrió por alguna cosa será.
Supongo que lo mejor será un manteniminto preventivo y cambiar los condensadores.
Saludos!
Hola
Ayer me llegó esta consola, mi primera NEC
Imagen

Una curiosidad, porque tiene 4 cables de av, lo normal es 2 o 3, encima estan cambiados, el blanco es para el video y el negro es para el audio, y los otros para que sirven?? ¬_¬
Es un conector generico, imagino que lleva los 3 rca y un conector s-video.

Por otro lado, lo que lleva encima, es un tennokoe bank o un av booster??

Y la system card?
de pc engine cd no es que haya jugado mucho, pero el startling oddysey 2 traducido a ingles lo peta [fumando]
Tomax_Payne escribió:Es un conector generico, imagino que lleva los 3 rca y un conector s-video.

Por otro lado, lo que lleva encima, es un tennokoe bank o un av booster??

Y la system card?

Pero lo he conectado bien no?? el negro al audio y el blanco al video, ir si que va. Me han incluido un juego que es una ful si no entiendes japones, como un monopoly con trenes y un tablero, pero no me entero de que va, hay mucho texto [carcajad]
La system card es de regalo, de momento no la puedo usar porque no tengo el cd. El aparato si que es un tennokoe 2, para guardar partidas se supone que es, lo único que se de el es que se enciende un led de momento...
Imagino que si, faltaria ver como va soldado, pero si te funciona, estara bien, aunque no es lo normal.
El tennokoe es para volcar toda la memoria de la consola. Mete la system card y en la pantalla de push run button, pulsa select (asi estraba yo, pero con un ifu)
Si has de comprar un cdrom, te recomiendo el super, pero llega a precios por los que te pillas una Duo. El cdrom normal, normalmente no funcionan, si puedes pillar uno, aun asi, tendras que pillar una system card 3 o una arcade card pro, y por experiencia, te digo, que tambien son caras.

Un saludo y disfruta, que es un gran sistema, solo echo en falta a alguien como Magno, que nos tradujera algun rpg...

Un saludo
Tomax_Payne escribió:El tennokoe es para volcar toda la memoria de la consola. Mete la system card y en la pantalla de push run button, pulsa select (asi estraba yo, pero con un ifu)

Pero entonces no tiene sentido tenerla conectada siempre a la consola, ¿no? ¿es como un disco duro para guardar las partidas? no me entero... a ver si consigo algun juego y le voy pillando el tranquillo al sistema.
SAKUREN escribió:
Tomax_Payne escribió:El tennokoe es para volcar toda la memoria de la consola. Mete la system card y en la pantalla de push run button, pulsa select (asi estraba yo, pero con un ifu)

Pero entonces no tiene sentido tenerla conectada siempre a la consola, ¿no? ¿es como un disco duro para guardar las partidas? no me entero... a ver si consigo algun juego y le voy pillando el tranquillo al sistema.

Creo que no es necesario tenerla conectada siempre.

Supongamos que la memoria de la consola se llama A.
Y supongamos que el tennokoe tiene los bloques B, C, D y E.
Creo que para lo que sirve es para hacer un "swap" entre las memorias, por lo que puedes mover el contenido de A a C... y el C de A.
Una vez el contenido deseado esta en la consola, ya puedes retirar el tennokoe.
O eso me pareció entender a mi.
Creo que unos posts atrás hay un link a un .txt con un tutorial en inglés.

Edito: aquí --> http://www.gamefaqs.com/tg16/916398-turbografx-16/faqs/39167
Gracias por la info, al final creo que lo dejaré puesto, sino se queda muy poca cosa la consola [carcajad] . También he notado que parpadea un poco la imagen (conexion av), solo se nota cuando la pantalla está en negro, u sea cuando pongo la system card, aunque me suena haber leído que es algo normal, y en el juego que tengo no se nota tan apenas.
El otro dia jugué con auriculares (unos "buenos" que tengo) con la PCEngineDUO y la Megadrive... y es toda una experiencia.
Ya contarás que tal la experiencia.
SAKUREN escribió:Gracias por la info, al final creo que lo dejaré puesto, sino se queda muy poca cosa la consola [carcajad] . También he notado que parpadea un poco la imagen (conexion av), solo se nota cuando la pantalla está en negro, u sea cuando pongo la system card, aunque me suena haber leído que es algo normal, y en el juego que tengo no se nota tan apenas.

Porque no te fabricas uno??

un conector din 5 y un cable av de los que traen los dvds, 15 minutos y cable con salida av stereo.

Imagen

1 Video
2 Right
3 Ground
4 +5v
5 Left
Alguien sabe si el IT CAME FROM THE DESERT se llego a editar en Japon?

Imagen

Conozco la version occidental para Turbo Grafx pero me molaria mas tener la japa si existe...
Gracias por la respuesta.

Mira que es horrorosa la portada de Turbo Grafx con lo chula que era la de AMIGA.

Imagen

Buscaba una posible version japo que corrigiera el desaguisado.
kiketonto escribió:Hombre, comparándola con la de AMIGA, no hay color, ésta última refleja mejor lo que quiere emular (cartel de peli serie B de los 50) pero como te pongas a buscar portadas feas en juegos de Turbografx, vas apañao. Como en casi todo, las portadas JAP, son más bonitas.

Si, buscaba la Japo por eso, algunos juegos de Psygnosis llegaron a salir en Japón: el Shadow of the Beast o los Lemmings... Pero con este no ha habido suerte. Igual hago una custom.
Una, pregunta, soy novato con la pce y me pregunto porque le pusieron una caja doble al street fighter ce de hu card, ¿era necesario? iba solo 1 hu card, ¿no?
kiketonto escribió:
SAKUREN escribió:Una, pregunta, soy novato con la pce y me pregunto porque le pusieron una caja doble al street fighter ce de hu card, ¿era necesario? iba solo 1 hu card, ¿no?

Solo 1 HuCard, es correcto. Sobre la caja doble...¿debido al tamaño de las instrucciones, quizá?
No sé por qué, la verdad, pero es de agradecer que en uno de los laterales te ponga el subtítulo de CHAMPION EDITION, será una de las pocas que reconocerás en cuanto la veas.

Ahora no la tengo a mano, pero la tarjeta era un poco más grande de lo habitual y me da a mi que no cabía en una caja de hucard normal. Quizás les salía más barato pillar una caja doble de esas que una normal.
si que es un poco mas gorda la hu card, pero sobresale 1 o 2 mm solo, por eso me parecía excessivo que vieniera en caja doble, porque se queda muy vacía, pero bueno quizá era para aparentar que era un gran juego. ¬_¬
Pues hoy me he hecho con una pc engine turbo duo color gris gracias a un forero de aqui y encima con los condensadores cambiados
asi que hora de jugar a mi dbz y al dracula x
kiketonto escribió:
liliananoemi escribió:Pues hoy me he hecho con una pc engine turbo duo color gris gracias a un forero de aqui y encima con los condensadores cambiados
asi que hora de jugar a mi dbz y al dracula x

Gran máquina! lo que no entiendo es que tuvieras juegos antes que la consola...
¿No te desharías de ella previamente? ¿no?
Hereje!! [bad]

Igual le petó el lector! Qué delicados que son algunos modelos, madre mía...tengo la DUO de un amigo con el mismo problema y a la mía le tuve que hacer el mod de los engranajes.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
bueno yo me he puesto con las hucards de hudson numeradas y ya tengo 54 de las 59,me faltan 5 y 1 en camino, me faltan 4, ya no me quedan muchos para tener la coleccion al completo de tarjetas y cds, al menos con los mejores, que son muchisimos por cierto ya voy por unos 210 juegos mas o menos
Imagen
he estado varios dias leyendo poco a poco el hilo y al final me he tragado las 94 paginas!!! [mad]

vaya pedazo de colecciones que teneis alguno, que envidia...

es una consola que en su época no me llamo la atención, y hace unos meses por medio de emus estuve probando su catalogo (basicamente juegos de hucards) y me parece una consola muy interesante... de todo lo que he leído, me ha quedado claro que la mejor opción seria un duo R japonesa pero he estado mirando por internet y estan por la nubes y se me va de presupuesto...
lo que si que he visto es la versión normal, sin CD, bastante mas asequible y como la pillaría por coleccionismo tampoco tengo muy claro si me compensa pillarme la duo cuando no creo que tampoco le vaya a dedicar muchas horas de juego... es mas de momento el único juego de CD que he terminado ha sido el imprescindible rondo of blood... por lo que he leido en el hilo me parece que casi todos los juego que comentais son en CD, realmente es imprescindible el CD o hay buen catalogo de hucards? basicamente los juegos que me interesan son los exclusivos ya que no me llaman las conversiones...

seguire ojeando por foros y ebay a ver si me encuentro con alguna DUO R a buen precio...

venga!
ashrion escribió:bueno yo me he puesto con las hucards de hudson numeradas y ya tengo 54 de las 59,me faltan 5 y 1 en camino, me faltan 4, ya no me quedan muchos para tener la coleccion al completo de tarjetas y cds, al menos con los mejores, que son muchisimos por cierto ya voy por unos 210 juegos mas o menos
Imagen

Impresionante. Por curiosidad, cuales son los que te faltan? luego te vas a pasar a los de Namco? Konami?
PC Engine Commercials:

http://www.youtube.com/watch?v=5AO4aPsUx3A

http://www.youtube.com/watch?v=C5QMInwmb8k

http://www.youtube.com/watch?v=Hvb9sWlxaQg

y ahí va la pregunta:

en el primer video en el minuto 8:57 anuncia el Takahashi Meijin no Bouken Jima (Hudson's Adventure Island),y que yo sepa este solo salió en NES/Famicom y MSX (en SMS y GG como Wonder Boy),la versión de PC Engine/TurboGrafx que conozco es Takahashi Meijin no Shin Bouken Jima / New Adventure Island.

Realmente salió el el Takahashi Meijin no Bouken Jima (Hudson's Adventure Island) para PC Engine?

salud.

Con ese nombre vendría a ser el wonder boy III si mal no recuerdo y como 'New Adventure Island' sería el de toda la vida que hay en la NES.
Bueno os enseño mi mini colección de la turbo, espero ampliarla en breve.

Imagen
pickboy82 escribió:

Con ese nombre vendría a ser el wonder boy III si mal no recuerdo y como 'New Adventure Island' sería el de toda la vida que hay en la NES.

me parece que te confundes,New Adventure Island en japón Takahashi Meijin no Shin Bouken Jima solo salió en PC engine/TurboGrafx,y mi pregunta es si el Takahashi Meijin no Bouken Jima/ Adventure Island salió en PC engine.
Pues seguramente me confundo, el japonés no es lo mío [+risas]
pickboy82 escribió:Pues seguramente me confundo, el japonés no es lo mío [+risas]

para que te quede más claro:

yo pregunto por este si salió en PC engine (que me parece que han metio la gamba en el video que enlacé de los commercials):

http://www.youtube.com/watch?v=Vr8DGTycUpI

el que ya se conoce en PC Engine/TGX:

http://www.youtube.com/watch?v=tB8gIaLjTlk

edit: confirmado,al final del video Takahashi Meijin no Bouken Jima en los comercials,está editado
con lo que es la versión de NES,este juego no salió en PCE/TGX
A ver si me podéis ayudar.Despues de mucho tiempo detrás de ella,por fin voy a poder dar el salto a las máquinas de nec,pero me surge una duda,cual me compro?.El dinero no es casi un problema,pero me pierdo entre pcengine,supergrafx,turbo dúo.Busco una máquina lo más compacta posible,por lo que la turbo duo,en principio es la que más me interesa,pero me hago un lío con las tarjetas,unidades de cd y toda la pesca.

Un saludo y gracias
locotron escribió:A ver si me podéis ayudar.Despues de mucho tiempo detrás de ella,por fin voy a poder dar el salto a las máquinas de nec,pero me surge una duda,cual me compro?.El dinero no es casi un problema,pero me pierdo entre pcengine,supergrafx,turbo dúo.Busco una máquina lo más compacta posible,por lo que la turbo duo,en principio es la que más me interesa,pero me hago un lío con las tarjetas,unidades de cd y toda la pesca.

Un saludo y gracias

Para mi la mejor opción y compacta es la de Pc Engine + Super cd rom2
Que me decís de una supergrafx+súper cdrom2??
Ya se que no es la opción más compacta.pero si la más completa,asi podría jugar a cualquier cosa,no??
2642 respuestas