Riper escribió:Luego te pregunta en que soporte esta el juego que quieres buscar. Aquí es donde me lio. Las opciones que te da son:
HuCard
HuCard+
SHuCard
CD
SCD
ACD
CD/SCD
SCD/ACD
La verdad es que desconozco totalmente los formatos HuCard+ y SHuCard.
HuCard = normales,japonesas para sistemas japoneses,americanas (turbochip)para sistemas americanos o PAL
HuCard+ = estas creo que solo se ejecutan correctamente en supergrafx
SHuCard = hucards para supergrafx
CD = CD rom (systemcard 1.0,requiere el addon CD rom en sistemas PC engine/turbografx)
SCD = super CD rom (systemcard 3.0,requiere el addon super CD rom 2 en sistemas PC engine,incluído en sistemas PC engine DUO/TurboDuo)
ACD = (arcade CD,requiere arcade card pro/duo en sistemas PC engine DUO,para TurboDuo necesario un conversor)
CD/SCD
SCD/ACD[/quote]
PC Engine duo solo acepta hucards japonesas.
Turbo duo solo acepta hucards americanas.
ahora bien,hay conversores que compatibilizan las hucards en ambos sistemas(son muy caros y dificiles de encontrar),por otro lado tienes flash cards.[/quote]
Riper escribió:Duda 2
A veces veo gente que pregunta cuales son los 'must have' de esta consola y a veces se responden nombres los cuales no sé si corresponden a juegos en formato HuCard o CD.
Mi pregunta es: teniendo en cuenta que la DUO (si es que no lo digo mal) acepta todas las HuCards y todos los formatos de cd... cuales son los 'must have' en cada uno de estos dos formatos?
como ya te he dicho,cada sistema acepta su correspondiente hucard o turbochip,por decirte unos
must have,tienes:
R-type (hucard/turbochip)
Splatterhouse (hucard/turbochip)
saigononindou/ninja spirit(hucard/turbochip)
etc..
en CD,pues tienes los arcades de neogeo entre otros
Riper escribió:Duda 3
En una DUO, con o sin multitap, se puede usar mando de 6 botones? O este es exclusivo de las DUO-R/DUO-RX?
no lo sé,pero debería
Riper escribió:Duda 4
Creo haber visto que los juegos en CD no tienen proteccion regional. He visto bien?
has visto bién,pero hay algunos juegos (CD),que no se ejecutan correctamente en sistemas DUO/turboduo,es el caso del altered beast,en este para ejecutarlo correctamente requiere la system card 1.0,para ello deberías ejecutarla con un flashcard.
ojo!!!,la PC engine DUO,se traga todos los CDs (japoneses y americanos),peeero,la turboduo hay juegos japoneses que no se ejecutan,es el caso del Star Parodia (japonés) por ejemplo,este juego en un sitema americano te salta el pantallazo(con los personajes del juego) de que requiere la systemcard 3.0 japonesa,solución star parodia americano o flashcard y ejecutar la systemcard 3.0 japonesa.