Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

aqui uno que se quiere iniciar (ya tube en su dia una Duo RX pero las cosas van como van XD) ahora quiero cojerme solo la unidad normal, cuanto podria costar mas o menos? paso bastante de la caja etc yo con tener la consola el mando el cable av y el AC me sobra xD, a cuanto van mas o menos?
porque daban dinero por ella y en aquella epoca me hacia falta el dinero (lo que tiene la emancipacion, y me dolio...)
Perdonar una pregunta,hay alguna forma de pasar las hu card a cd,como el splatterhouse?y poder jugar en la maquina
Gracias [ginyo]
Si pero tambien es mas caro,si hay algun recopilatorio con varios juegos de hu card en cd pues mejor,lo q pasa q no se si existe eso y me gustaria jugar al splatterhouse en mi pc engine,pues el juego esta subido de precio donde lo mires
Gracias pero me quedo igual,no se programar para pc engine,no hay ninguna pagina donde lo puedan tener?si conoceis de alguna me harias un favor,pues me apetece darle un poco de uso a la consola
123-xion escribió:Gracias pero me quedo igual,no se programar para pc engine,no hay ninguna pagina donde lo puedan tener?si conoceis de alguna me harias un favor,pues me apetece darle un poco de uso a la consola

Super Hucard,te doy más info por MP.
Buenas foro,
Tengo un par de dudas sobre la PC Engine DUO a ver si alguien me puede ayudar:

Duda 1
En la segunda página de este mismo hilo hay un link que puso un usuario a una especie de base de datos de juegos que han salido para esta consola.
El link es el siguiente: http://pcecp.com/index.php?mode=catalog ... rmalsearch
Primero te pregunta de que consola se trata, en este caso supongamos una PCEngine Duo, seleccionamos "PCE"
Luego te pregunta en que soporte esta el juego que quieres buscar. Aquí es donde me lio. Las opciones que te da son:

HuCard
HuCard+
SHuCard
CD
SCD
ACD
CD/SCD
SCD/ACD

La verdad es que desconozco totalmente los formatos HuCard+ y SHuCard.

- La DUO acepta todos los tipus de HuCard?
- Teniendo en cuenta que la consola es japonesa, acepta las HuCards USA? En base a otro link de este thread, creo que no: http://pcenginefx.com/main/nec_compatibility_guide.html

Duda 2
A veces veo gente que pregunta cuales son los 'must have' de esta consola y a veces se responden nombres los cuales no sé si corresponden a juegos en formato HuCard o CD.
Mi pregunta es: teniendo en cuenta que la DUO (si es que no lo digo mal) acepta todas las HuCards y todos los formatos de cd... cuales son los 'must have' en cada uno de estos dos formatos?

Duda 3
En una DUO, con o sin multitap, se puede usar mando de 6 botones? O este es exclusivo de las DUO-R/DUO-RX?

Duda 4
Creo haber visto que los juegos en CD no tienen proteccion regional. He visto bien?

Creo que es todo. Muchas gracias!
Riper escribió:Luego te pregunta en que soporte esta el juego que quieres buscar. Aquí es donde me lio. Las opciones que te da son:

HuCard
HuCard+
SHuCard
CD
SCD
ACD
CD/SCD
SCD/ACD

La verdad es que desconozco totalmente los formatos HuCard+ y SHuCard.

HuCard = normales,japonesas para sistemas japoneses,americanas (turbochip)para sistemas americanos o PAL
HuCard+ = estas creo que solo se ejecutan correctamente en supergrafx
SHuCard = hucards para supergrafx
CD = CD rom (systemcard 1.0,requiere el addon CD rom en sistemas PC engine/turbografx)
SCD = super CD rom (systemcard 3.0,requiere el addon super CD rom 2 en sistemas PC engine,incluído en sistemas PC engine DUO/TurboDuo)
ACD = (arcade CD,requiere arcade card pro/duo en sistemas PC engine DUO,para TurboDuo necesario un conversor)
CD/SCD
SCD/ACD[/quote]

Riper escribió:- La DUO acepta todos los tipus de HuCard?
- Teniendo en cuenta que la consola es japonesa, acepta las HuCards USA? En base a otro link de este thread, creo que no: http://pcenginefx.com/main/nec_compatibility_guide.html

PC Engine duo solo acepta hucards japonesas.
Turbo duo solo acepta hucards americanas.

ahora bien,hay conversores que compatibilizan las hucards en ambos sistemas(son muy caros y dificiles de encontrar),por otro lado tienes flash cards.[/quote]

Riper escribió:Duda 2
A veces veo gente que pregunta cuales son los 'must have' de esta consola y a veces se responden nombres los cuales no sé si corresponden a juegos en formato HuCard o CD.
Mi pregunta es: teniendo en cuenta que la DUO (si es que no lo digo mal) acepta todas las HuCards y todos los formatos de cd... cuales son los 'must have' en cada uno de estos dos formatos?

como ya te he dicho,cada sistema acepta su correspondiente hucard o turbochip,por decirte unos
must have,tienes:

R-type (hucard/turbochip)
Splatterhouse (hucard/turbochip)
saigononindou/ninja spirit(hucard/turbochip)
etc..
en CD,pues tienes los arcades de neogeo entre otros

Riper escribió:Duda 3
En una DUO, con o sin multitap, se puede usar mando de 6 botones? O este es exclusivo de las DUO-R/DUO-RX?

no lo sé,pero debería

Riper escribió:Duda 4
Creo haber visto que los juegos en CD no tienen proteccion regional. He visto bien?

has visto bién,pero hay algunos juegos (CD),que no se ejecutan correctamente en sistemas DUO/turboduo,es el caso del altered beast,en este para ejecutarlo correctamente requiere la system card 1.0,para ello deberías ejecutarla con un flashcard.

ojo!!!,la PC engine DUO,se traga todos los CDs (japoneses y americanos),peeero,la turboduo hay juegos japoneses que no se ejecutan,es el caso del Star Parodia (japonés) por ejemplo,este juego en un sitema americano te salta el pantallazo(con los personajes del juego) de que requiere la systemcard 3.0 japonesa,solución star parodia americano o flashcard y ejecutar la systemcard 3.0 japonesa.
Asi la etiqueta de solamente 'HuCard' se aplica para las tarjetas de juegos para consolas japonesas.... y la etiqueta de 'HuCard' junto con la coletilla 'turbochip' se aplica a las tarjetas de juegos para consolas EU/USA?

Entiendo tambien que las HuCard+ y las SHuCard no se ejecutan en una DUO?

Estoy mirando en la pagina de Tototek obre los flashcard de PCEngine. No es exactamente como un Everdrive, no? Me refiero a que no tiene los juegos en SD, si no que tiene una memoria interna con una capacidad determinada. Como funciona, aparece un menú en pantalla? En caso de tener una DUO, te permite "cargar" imagenes (backups) de HuCard de otras regiones (turbochip) ?

Perdonad por las dudas, pero la consola de NEC me tiene bastante liado con los nombres, combinaciones de hardware, etc...

Gracias de nuevo.
Riper escribió:Asi la etiqueta de solamente 'HuCard' se aplica para las tarjetas de juegos para consolas japonesas.... y la etiqueta de 'HuCard' junto con la coletilla 'turbochip' se aplica a las tarjetas de juegos para consolas EU/USA?

exacto:

Hucards (HE system PC engine)= japonesas

Turbochip = Americanos tambíen llamadas "Turbografx-16 hucards" ,de echo,en los "turbochips"
en la parte trasera inferior de la tarjeta pone HuCARD,que más ni menos quiere decir Hudson CARD,destacar que Hucards PAL no existen ni se programaron,para consolas PAL (turbografx) son compatibles los americanos,con la diferencia de que estos se ejecutarán a 50Hz

Riper escribió:Entiendo tambien que las HuCard+ y las SHuCard no se ejecutan en una DUO?

eso es,solo para supergrafx

Riper escribió:Estoy mirando en la pagina de Tototek obre los flashcard de PCEngine. No es exactamente como un Everdrive, no? Me refiero a que no tiene los juegos en SD, si no que tiene una memoria interna con una capacidad determinada. Como funciona, aparece un menú en pantalla? En caso de tener una DUO, te permite "cargar" imagenes (backups) de HuCard de otras regiones (turbochip) ?

si te permite jugar a hucards/turbochips de otras regiones en distintos sistemas,además de ejecutar distintas systemcards,pero no a las hucards de supergrafx para ello requiere una supergrafx,echale un vistazo a este hilo:

hilo_turbo-everdrive-una-realidad_1774891
A ver, que te están liando: [carcajad]

El mando de seis botones va con cualquier consola (japonesa, se entiende). Sólo ten cuidado de que sea el de DUO, PcEngine o como lo llames, porque el de PC-FX es igual pero con el conector diferente y no encaja en la consola.

SHuCard: Los únicos cinco juegos para Supergrafx que sólo funcionan en la Supergrafx (Madou, Daimakaimura, etc...).

HuCard+: HuCards marcadas en la portada del juego como PC.SG, por ejemplo el Darius Plus. Son juegos que funcionan en ambos sistemas pero en Supergrafx tienen algunas mejoras. Creo que sólo hay dos de estos.

El Altered Beast necesita la tarjeta System 1.0 en su versión CD (obvio) pero también lo tienes en versión HuCard.

Por último, los CD/SCD y SCD/ACD son juegos que funcionan en cualquiera de las configuraciones que te ponen:

CD/SCD: Juegos que van en configuración normal de PcEngine+Cdrom2 pero que si además tienes la tarjeta de System 3 tienen alguna mejora.

SCD/ACD: Juegos que van en una Duo o en una PcEngine con tarjeta System 3 y que si además tienes la Arcade Card tienen alguna mejora.

Todos estos funcionan en una DUO, que equivale a PcEngine+CdRom2+tarjeta System 3.

¡Ah! Y todo lo que digo es para consolas japonesas DUO/PcEngine/Supergrafx/loquesea. De la americana no entiendo nada.

Las mejoras suelen ser en las cinemáticas, por cierto.

¡Un saludo!
DonGloton escribió:A ver, que te están liando: [carcajad]

El mando de seis botones va con cualquier consola (japonesa, se entiende). Sólo ten cuidado de que sea el de DUO, PcEngine o como lo llames, porque el de PC-FX es igual pero con el conector diferente y no encaja en la consola.

SHuCard: Los únicos cinco juegos para Supergrafx que sólo funcionan en la Supergrafx (Madou, Daimakaimura, etc...).

HuCard+: HuCards marcadas en la portada del juego como PC.SG, por ejemplo el Darius Plus. Son juegos que funcionan en ambos sistemas pero en Supergrafx tienen algunas mejoras. Creo que sólo hay dos de estos.

El Altered Beast necesita la tarjeta System 1.0 en su versión CD (obvio) pero también lo tienes en versión HuCard.

Por último, los CD/SCD y SCD/ACD son juegos que funcionan en cualquiera de las configuraciones que te ponen:

CD/SCD: Juegos que van en configuración normal de PcEngine+Cdrom2 pero que si además tienes la tarjeta de System 3 tienen alguna mejora.

SCD/ACD: Juegos que van en una Duo o en una PcEngine con tarjeta System 3 y que si además tienes la Arcade Card tienen alguna mejora.

Todos estos funcionan en una DUO, que equivale a PcEngine+CdRom2+tarjeta System 3.

¡Ah! Y todo lo que digo es para consolas japonesas DUO/PcEngine/Supergrafx/loquesea. De la americana no entiendo nada.

Las mejoras suelen ser en las cinemáticas, por cierto.

¡Un saludo!

Gracias por las aclaraciones!
Saludos al foro.
Bueno, tuve que abrir hace unos días mi PC Engine DUO RX para ver si estaban bien los condensadores, así que paroveché para hacer fotos del interior.
Las cuelgo por si a alguien le sirve de ayuda o por simple curiosidad. A mi me encanta ver las "tripas" de las máquinas.

Por fuera:

Imagen

Parte trasera:

Imagen

Vista general por arriba

Imagen

El slot de cartuchos y los chips de la PC engine

Imagen

Imagen

Imagen

Parte superior donde va la alimentación y la salida audio/video

Imagen

Imagen

Cableado de la unidad de CD

Imagen

Imagen

Parte superior e inferior de la unidad de CD

Imagen

Imagen

Parte de la placa que está debajo de la unidad de CD

Imagen

Posterior de la placa

Imagen

Espero que os haya gustado :)
Soy_un_tambor escribió:Espero que os haya gustado :)

Imagen
---pequeño offtopic---

Condensadores por favor !, no capacitores, con todo mi respeto para los latinoamericanos.
....en esas fotos veo algun que otro controlador de 16 bits amigos.....asi que eso de consola de 8 bits nada de nada , mas bien yo diria que es una primitiva consola de 16 bits !
ertoil escribió:....en esas fotos veo algun que otro controlador de 16 bits amigos.....asi que eso de consola de 8 bits nada de nada , mas bien yo diria que es una primitiva consola de 16 bits !

El procesador gráfico era de 16 bits. Supongo que será el que dices.
Soy_un_tambor escribió:
ertoil escribió:....en esas fotos veo algun que otro controlador de 16 bits amigos.....asi que eso de consola de 8 bits nada de nada , mas bien yo diria que es una primitiva consola de 16 bits !

El procesador gráfico era de 16 bits. Supongo que será el que dices.

es verdad , ademas hay hasta tres de 16 bits , supongo que seran decodificadores de color , graficos y video.....esta consola es de 16 bits y bastante potentes ademas
Esta es una de esas consolas, que tienes en el punto de mira, pero no te decides a comprarla.

Pero gracias a tu articulo me he decidido por completo.

Gran articulo!!
Zetilla escribió:Esta es una de esas consolas, que tienes en el punto de mira, pero no te decides a comprarla.

Gran articulo!!

No te aceleres tan rapido.....en realidad vale un pastizal para solo un juego decente (Castlevania dracula X)...lo demas son shooters algunos buenos, pero lo de siempre....
ertoil escribió:
Zetilla escribió:Esta es una de esas consolas, que tienes en el punto de mira, pero no te decides a comprarla.

Gran articulo!!

No te aceleres tan rapido.....en realidad vale un pastizal para solo un juego decente (Castlevania dracula X)...lo demas son shooters algunos buenos, pero lo de siempre....

Como se nota que no la tienes, sino, no dirias eso!!!
Si, lo se. Hay juegos en hu card mejores que castlevania, que es un gran juego, pero decir que es el unico bueno que tiene la maquina, es demostrar, el practicamente nulo conocimiento del catalogo, mas alla de unas pruebas en emulador.
de Pc, el Magic engine (este via cd virtual) y el Ootake.
En xbox, HugoX, mednafenx_pce-
en Wii, mednafen.
tuve una DUO-R japonesa que leia todos los CD sin chip.........y me reafirmo en lo dicho Castlevania dracula X es el unico juego decente !

A ver si me vais a sacar ahora el Bonk , Pc Kid y su puta madre que tienen menos personalidad que Leticia sabater XD

Los Shooters son buenos , pero teniendo el Super Aleste en la Snes o Radiant silvergun y Soukyugurentay en saturn no te pierdes nada !

nota: quiza alguna fase del Lords of thunder.............
Sin conocer todo el catalogo, te digo que hay mas juegos aparte del Castlevania. La ranura de al lado servia para meter unas tarjetas muy cucas, llamadas hu card, y si solo has probado a meter cds, tampoco los has probado todos, puesto que tenias que tener una arcade card, para que te funcionaran algunos juegos.
Shapire por ejemplo no lo pudiste probar, street fighter 2, kaze kiri ninja action, ninja gaiden, bikkuriman world, las conversiones de los arcades de neo geo, Soldier blade, super star soldier, star parodia, shinobi, altered beast, valys I y II, Ninja spirit, bufff hay montones de juegos.
Decir que teniendo juegos superiores, de plataformas mas modernas, no necesitas jugar a cosas mas antiguas, es dejar de lado toda esa parte de los videojuegos, es como decir, que teniendo el mario galaxy 2, super mario world es una castaña, o mas reciente, que teniendo super mario world 2, el primero no es buen juego, cuando personalmente, no es asi.

No te quiero convencer de nada, pero esa afirmacion que haces, segun quien la oiga, puede llevar a controversia, como es el caso, e incluso a alguna discusion.
Como te digo, es tu opinion y la respeto, pero en todas las.consolas, hay juegos que merecen la pena, aunque solo sea uno, los hay que merece la pena comprarse la consola, solo por jugar ese juego en su soporte original.

Si a ti solo te gusta el Castlevania, muy bien, pero hay juegos que le dicen de tu, a consolas mas avanzadas como megadrive y snes.
PUFFF!!!! Pues no hay juegos que se salen!!!
No se donde le veis la grandeza al Sapphire que gracias al soporte CD hacia algunas virguerias poligonales pero poco mas
en el terreno de la novedad

El street fighter 2 HU-card es un "capado" del de MD...asi que no hace falta teniendo la MD (a eso voy)

Kaze kiri , Bikkiuriman....etc.....yo no digo que no esten muy bien graficamente pero en mi opinion no tienen la calidad y originalidad
plataformera de por ejemplo el "Panic restaurant" o "Shatter hand " ........Y ! hablo de Nes!

Esta bien...acepto shooters como LOrds y Gate of thunder y super star soldier........pero de la NES o Saturn, me quedo con mas
de 100 juegos de sus catalogos ! el origen del debate era comunicarle y cotejar que los +200 euros que igual le sale una Duo-R
no se si mereceran la pena en estos momentos, pero es mi opinion argumentada solo
Hola.

Esta plataforma tiene infinidad de juegos.

Unos malos y otros buenos.

Pero que digas que solo vale la pena uno, eso no es cierto.

Cada vez que miro por ebay veo juegos buenos que me faltan y eso que tengo unos 150 mas o menos.

Saludos
Como he dicho antes, es tu opinion y la respeto, lo que quiero decir, es que no lo afirmes como si asi fuera. En el foro de compra/venta hay duos desde 80€.
La version hu card de street fighter 2 es superior a la de mega, y seguramente a la de snes (tendria que hacerle un par de pruebas).
Como todas las consolas, abra juegos que te llamen y otros que no, en esa epoca, normalmente solo tenias una consola, y normalmente, escogias la que mas te gustaba o la que mas colegas tuviesen, para intercambiar juegos. En su dia me plantee la turbografx, por 19.900 con 20 juegos. Pero al final pille la mega, por el segun factor que te he puesto.
Unos 20 años tarde!!!
Hasta hace poco, no se si seguira, en emere, tenian turbografx nuevas con el blazing lazers por 60 o 69€ no lo recuerdo bien
Pues no lo se, yo la vi en el centro mail, igual que me tento en su dia la neo geo a 19.900, pero el precio de los cartuchos y lo que se veia en psx y saturn, me echo para atras. Un Art of Fighting, valia 9.900, pero un Metal slug o un Real Bout Special, se iba a 39.900. Asi que en un principio, opte por saturn, pero lo que le hizo sega, mas la publi de hobbyconsolas, me hizo cambiar de opinion, y la pasta que tenia juntada, para el mega cd y el 32X (que se suponia, que iba a convivir con saturn y recibir ports de esta, como virtua fighter o daytona usa) acabaron convirtiendose en una psx, otro pad y el cable rf.
Un saludo
Tomax_Payne escribió:Como he dicho antes, es tu opinion y la respeto, lo que quiero decir, es que no lo afirmes como si asi fuera. En el foro de compra/venta hay duos desde 80€.
La version hu card de street fighter 2 es superior a la de mega, y seguramente a la de snes (tendria que hacerle un par de pruebas).
Como todas las consolas, abra juegos que te llamen y otros que no, en esa epoca, normalmente solo tenias una consola, y normalmente, escogias la que mas te gustaba o la que mas colegas tuviesen, para intercambiar juegos. En su dia me plantee la turbografx, por 19.900 con 20 juegos. Pero al final pille la mega, por el segun factor que te he puesto.

¿¿La version hu card de street fighter 2 es superior a la de mega ?? No estoy seguro, pero creo que la de Megadrive es la mejor !

La de Hu card de pc engine tiene eliminados todos los planos parallax de todos los escenarios y peor sonido que Snes (aunque mejor sonido que MD)

Seria un buen debate.......

La Duo-R o Duo RX seria la mejor compra por ser japo , mejor salida video y mejor mando para la lucha.....pero valen un paston , yo vendi la mia
y a veces me arrepiento y otras veces no porque acabe solo jugando al Dracula X y Gate of thunder.....
Hola a todos! Me voy a Japon el proximo agosto (que ganas!!!) y me habeis dado ganas con este super post de piyarme una joyita de estas... ahora bien, entre tanto comentario me he quedado un poco perdido... Cual seria el mejor sistema para piyarme? La Duo-R? Me gustaria aprovechar y piyarme todo lo necesario para disfrutarla (Arcade card? multi tap?).

Alguno de los profesionales del sistema me puede aconsejar? :-?

Gracias y un saludo!!
hola, que bueno que hagas ese viaje, seguro vas a ver mucha tecnologia alla en japon.
si te vas a comprar una pc engine, trata de conseguirte una duo-rx ya que trae un control de 6 botones, la duo-r(es la que yo me compre) es prácticamente igual a la duo-rx pero trae un control con pocos botones(select, start, 1 y 2), hay muchos juegos que usan por lo menos 4 botones como el fatal fury 2(este se juega con la arcade card), bueno sino conseguis la rx fijate si te podes traer algunos controles con 6 botones...seria lo mismo
Genial, muchas gracias por vuestro consejo, a la vuelta del viaje prometo fotos!! Creo que me voy a volver loco con tanta tienda [carcajad]
(mensaje borrado)
para no abrir otro hilo pense en postear aca algo a discutir y tambien para dar opiniones. el tema que quiero tocar es ¿quienes o quien programo mejor a pc engine? o sea quien llevo al limite a ese sistema, quienes hicieron la mejor conversion de un juego a este sistema....etc

por ej nec avenue y hudson soft obtuvieron uno de los mejores resoltados a la hora de programar la pc engine. por ej hudson soft cuando programo el juego sapphire(juego de naves) hizo cosas que en un principio eran impensables o muy poco probables de hacer con ese hardware como por ejemplo efectos
de scalling, deformaciones, rotaciones de sprites....esos efectos los realiza con tanta soltura que parece que los esta haciendo un chip dedicado..
bueno espero alguna opinion o participacion en el tema.
Mejor progamación: Hudson
Mejores adaptaciones: NEC
Mejores juegos: Konami

Por supuesto es mi opinión.
Argumentación:
Hudson tenía todo el conocimiento de la máquina por lo que pudo exprimirla al máximo
NEC compró licencias para engrandecer su consola y aunque algunas no fueran especialmente brillantes si cuenta con las mejores a mi entender.
Konami tiene los mejores juegos, porque tiene el Snatcher y porque los Gracius, Salamander, TwinBee, Parodius, etc son los shoot em que más me gustan (lo siento, no me gusta para nada el R-Type). Aunque el Soldier Blade, el Final Soldier, los Nexzr y alguno más son muy muy buenos (Image Fight tiene una dificultad demasiado elevada).
Hola compañeros!

Ya de vuelta de Japón (con una pena mortal) y al final me he venido con una PC Engine Duo en perfectas condiciones con caja, instrucciones (alucino como cuidan la 2 mano en el pais). Solamente encontre una Duo RX en Super Potato por... 19.700 yenes! Y sin caja... Los precios en esa tienda estaban increiblemente altos (y la tienda medio pelada... se sentia el paso de los turistas de los meses de verano) en comparacion con Trader o Book Off donde encontre bastantes chollos de todas las plataformas en un estado increible.

Ya subire fotos de todo lo que me he traido de PC Engine :) Simplemente comentaros que acabo de abrir la consola y he realizado el mejor ejercicio de lerdismo... he enchufado la toma de corriente directamente con lo que me han saltado los plomos del salon (gracias a dios no tenia la consola conectada solo el cable)... y claro me he metido a leer sobre como enchufar la consola a internet y manana iré a una ferreteria... La pregunta del millon: Creeis que me he cargado el cable AC al realizar semejante estupidez? O hay posibilidades de que solo fuera un susto?

Que mete patas soy!!! [buuuaaaa]

Gracias!!
2642 respuestas