Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

kiketonto escribió:
santanas213 escribió:que recuerdos el legendary axe de recreativa, uno de los primeros que jugué.
y ninja gaiden en PCE es la mejor versión de este juegos

el Legendary axe es original de PCEngine ¿puede ser que hables del ASTYANAX que era el arcade?

que raro, no lo veo en arcade, la versión era exactamente la misma, no hay duda, la versión clavada a la de pc engine, el prota tipo egipcio con la espada, ¿puede ser que fuera bootleg? ya te digo que es raro por que recordaba el juego, y hace unos años lo vi otra vez. no hay fallo , pero cabe la posibilidad de que fuera un port o algo, no se si la máquina ademas tenia un contador de tiempo.

ASTYANAX, no me suenan los sprites, ademas la jugabilidad es mejor(parece), recuerdo los saltos largos, el upgrade de las armas, los enemigos,

era legendary axe, pero estoy viendo que era el "2" y tiene que ser algun port, tal vez incluso no sea oficial, pero el juego lo recuerdo muuy bien.
Estoy probando los juegos recomendados en la primera pagina del hilo y son geniales, tenia tiempo que no disfrutaba tanto de una consola (aunque sea emulada)
Una pregunta de novato, en una pcengine duo-r se podría jugar al Daimakaimura de Supergrafx?

Gracias, saludos¡¡
joseni escribió:Una pregunta de novato, en una pcengine duo-r se podría jugar al Daimakaimura de Supergrafx?

Gracias, saludos¡¡

No, no se puede, tienes que tener la supergrafx por narices.

Un saludo.
legionpsm escribió:
joseni escribió:Una pregunta de novato, en una pcengine duo-r se podría jugar al Daimakaimura de Supergrafx?

Gracias, saludos¡¡

Un saludo.

Ufff, gracias por la info y menudo fastidio. El juego me gusta pero la máquina me parece demasiado cara comparada con algunas de sus hermanas....

Saludos¡¡
Buenos dias compañeros , estoy pensado en vender un lote compuesto por lo siguiente .

PC ENGINE GT EN PERFECTO ESTADO CON TODOS LOS CONDENSADORES CAMBIADOS Y EL SONIDO DE LUJO.
PC ENGINE DUO-R CON SUS CABLES .
CARTUCHO NEO PC-ENGINE FLASH DE 64 MEGAS COMPATIBLE CON LAS DOS.

Agradeceria recomendaciones para establecer un precio justo , antes de ponerlo a la venta.

gracias
segaklon escribió:Buenos dias compañeros , estoy pensado en vender un lote compuesto por lo siguiente .

PC ENGINE GT EN PERFECTO ESTADO CON TODOS LOS CONDENSADORES CAMBIADOS Y EL SONIDO DE LUJO.

Agradeceria recomendaciones para establecer un precio justo , antes de ponerlo a la venta.

gracias

Este es tu hilo:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tasaciones-clasicas_1399058
5432 escribió:
segaklon escribió:Buenos dias compañeros , estoy pensado en vender un lote compuesto por lo siguiente .

gracias

Este es tu hilo:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tasaciones-clasicas_1399058

Muchas gracias :)
joseni escribió:
legionpsm escribió:

Gracias, saludos¡¡

Un saludo.

Ufff, gracias por la info y menudo fastidio. El juego me gusta pero la máquina me parece demasiado cara comparada con algunas de sus hermanas....

Saludos¡¡

Llevas toda la razón. Comprarse una consola por 6 juegos no merece la pena. A no ser que seas un coleccionista compulsivo
No se si funcionará en emulador. El Magic Engine funciona bastante bien (por lo menos la última versión que probe hace ya tiempo)
Un saludo
Tolvatar escribió:
Llevas toda la razón. Comprarse una consola por 6 juegos no merece la pena. A no ser que seas un coleccionista compulsivo
No se si funcionará en emulador. El Magic Engine funciona bastante bien (por lo menos la última versión que probe hace ya tiempo)
Un saludo

Magic Engine es de pago,hay otras opciones como el Pcejin (recomendado para Hu Cards y backups en bin/cue) o el Ootake(recomendado para backups quemados en CD),que son de codigo libre y van bastante bien.

PD: también está el mednafen que emula varios sistemas
Tendremos que probarlo en principio en los gratuitos a ver que tal va
joseni escribió:Tendremos que probarlo en principio en los gratuitos a ver que tal va

el daikamura va perfecto en mednafen es gratis y me gusta mas que el magic engine y de momento 0 problemas para pc en gine y supergraftx
Buenas, en primer lugar felicitar a este gran hilo.
Soy poseedor de una Turbo Dúo americana, y después de un tiempo dándole caña, me gustaría comprarme una Arcade Card Duo, pero e leído por ahí que no son compatibles con las Duo americanas, solo con las japonesas.
Que hay de cierto en todo eso?
Que necesitaría para que funcionara en mi Turbo Duo?
Con lo extenso que es el hilo, no se si debe estar escrito por algún lado lo que busco, es que me gustaría probar el techo grafico de esta consola, en juegos como Saphire.
Gracias.
javilevel escribió:Buenas, en primer lugar felicitar a este gran hilo.
Soy poseedor de una Turbo Dúo americana, y después de un tiempo dándole caña, me gustaría comprarme una Arcade Card Duo, pero e leído por ahí que no son compatibles con las Duo americanas, solo con las japonesas.
Que hay de cierto en todo eso?
Que necesitaría para que funcionara en mi Turbo Duo?
Con lo extenso que es el hilo, no se si debe estar escrito por algún lado lo que busco, es que me gustaría probar el techo grafico de esta consola, en juegos como Saphire.
Gracias.

nec-compatibility

en definitiva:

será compatible con el HuCard converter a lo que viene siendo:

Turbo Duo + Arcade Card DUO + HuCard converter
Vaya, no sabia de estos adaptadores, veo que cualquiera de ellos servirá para mi Turbo Duo, buscare el mas barato que encuentre por internet.
Gracias por la info.
javilevel escribió:Vaya, no sabia de estos adaptadores, veo que cualquiera de ellos servirá para mi Turbo Duo, buscare el mas barato que encuentre por internet.
Gracias por la info.

si por casualidad no encuentras el converter,creo que son caros de cojones y además creo que fueron retirados del mercado,tienes la opción de hacerte un mod y ahorrarte pasta,aquí más info:

http://www.pcenginefx.com/forums/index.php?topic=5227.0
Gracias por la info, un gran apaño porque no sabia que eran tan caros los Hucards Converters. Pero la verdad es que no veo factible hacerme un MOD yo mismo lo veo bastante complicado, primero porque mi nivel de ingles no es todo lo elevado como para entenderlo al pie de la letra, que creo que es bastante delicado el hilo y, segundo que no soy un manitas.
Sabes si poniéndome en contacto con Chop5, me haría el uno?
Juegos recién llegados de USA y Japón.

Gunhed conocido en occidente como Blazing Lazers, un clásico matamarcianos de esta consola.
Imagen

1943 Kai conversión del arcade de Capcom con fases nuevas, a destacar la banda sonora.
Imagen

Bomberman '94 que viene a ser lo mismo que el Megabomberman de Megadrive, sorprende la calida gráfica de este juego una delicia para la vista y además de la adicción que genera
Imagen

Detana!! TwinBee con stickers y panfleto como nuevo, KONAMI programó pocos juegos para está consola pero la mayoría son de buena calidad y este juego no es la excepción, a destacar el modo de 2 jugadores que presenta el juego pero aún no tengo multitap [buuuaaaa]
Imagen

Street Fighter II Dash Champion Edition genial conversión del arcade de Capcom, increíble lo que puede hacer una consola tan pequeña como la PC-Engine, gráficos excelentes, jugabilidad y sonido a la altura.
Imagen

PC-Engine Avenue Pad 6 pad de 6 botones para la consola de NEC, obviamente salió para el SFII' CE, tiene un switch para cambiar el modo de 3 o 6 botones, es un poquito grande pero ya me acostumbré XD
Imagen

Saludos! [bye]
Bien ahi con los juegos Mike
Buenos juegos. ¿Qué tal el mando de 6 botones ? ¿la cruceta responde bien?
Yo le tengo y va perfecto. La cruceta funciona bien sale todo lo que le pides. Lo utilizo para juegos de lucha. Eso si, lo más seguro es que lo tengas que comprar de segunda mano, comprueba que este en buen estado.
A mi con la consola me venía uno de 3 botones, pero la verdad es que respondía regular :/. Aunque claro, esto hasta que no te llega no hay manera de saberlo.
Aqui un nuevo en el mundillo de Nec :)
Tengo algunas dudas! si me compro una PC engine con la señal RF, la pordre ver en mi televisor lcd?
y me va hacer falta un transformador de corriente de 220/240v a 100/120v?
Muy buenas, dejo los últimos juego que me he ido pillando estos últimos meses:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
kowel escribió:Aqui un nuevo en el mundillo de Nec :)
Tengo algunas dudas! si me compro una PC engine con la señal RF, la pordre ver en mi televisor lcd?
y me va hacer falta un transformador de corriente de 220/240v a 100/120v?

La verdad, creo que no, la señal analogica jap iba en otro rango de frecuencia, lo que no se es, si tu lcd buscara en ese rango, de todas formas, el mod rgb en las pc engine es casi obligatorio en estos tiempos. En cuanto al trafo, para la pc engine te sirve el sega model 1 (mega drive 1, master sistem, mega cd) o tendrias que pillar un step down a 110 v o un trafo multivoltaje de UNA TIENDA DE ELECTRONICA que de 9/10 vol y 1.5 A.
Unsaludo
legionpsm escribió:Muy buenas, dejo los últimos juego que me he ido pillando estos últimos meses:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.

wow el CastlevaniaX ke juegazo

estos son los mios
Imagen

y hace poco le hize el rgb mod
aqui retirando el antiguo din
Imagen

y aqui las soldaduras del chip
Imagen

haber si comentas alguno de tus juegos ke son desconocidos para mi, yo ando ahora detras del Dead Moon o del terraforming

saludos!
Tomax_Payne escribió:La verdad, creo que no, la señal analogica jap iba en otro rango de frecuencia, lo que no se es, si tu lcd buscara en ese rango, de todas formas, el mod rgb en las pc engine es casi obligatorio en estos tiempos. En cuanto al trafo, para la pc engine te sirve el sega model 1 (mega drive 1, master sistem, mega cd) o tendrias que pillar un step down a 110 v o un trafo multivoltaje de UNA TIENDA DE ELECTRONICA que de 9/10 vol y 1.5 A.
Unsaludo

Pufff yo es que no he soldado en mi vida, así que el mod rgb complicado lo veo ^^
se sabe de alguna tienda o alguien que lo haga???
kowel escribió:
Tomax_Payne escribió:La verdad, creo que no, la señal analogica jap iba en otro rango de frecuencia, lo que no se es, si tu lcd buscara en ese rango, de todas formas, el mod rgb en las pc engine es casi obligatorio en estos tiempos. En cuanto al trafo, para la pc engine te sirve el sega model 1 (mega drive 1, master sistem, mega cd) o tendrias que pillar un step down a 110 v o un trafo multivoltaje de UNA TIENDA DE ELECTRONICA que de 9/10 vol y 1.5 A.
Unsaludo

Pufff yo es que no he soldado en mi vida, así que el mod rgb complicado lo veo ^^
se sabe de alguna tienda o alguien que lo haga???

Puedes preguntar aquí, a ver si algún usuario te lo puede hacer.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-modificadores-voluntarios_1697155
A la mia solo le falta el rgb.
Jeje, todos los condensadores cambiados, lente nueva y custom-chip para usar tarjetas usa.
En fin, nadie es perfecto.
Cuando gané esta subasta en yahoo japón por 1500 yenes no me lo creía. Ayer llegaron y están perfectos.
Sobran las palabras.

Imagen

PD: Tengo que comprar otro mantel para la mesa
15 euros kike.
Mas otros 8 de gastos de envío

Ganga de la buena
kiketonto escribió:
Tolvatar escribió: ya me contarás que tal los juegos.

son una especie de "diapositivas",mostrando fotos de unas neskas en bikini por las playas de hawai
kiketonto escribió:Eso suena a poca jugabilidad ¿no?

a poca no, a ningúna.los juegos así pikantones que hay de PC engine CD "jugables" (idioma japo 100%),son los de game express CD,pero para jugar a estos es necesario la card game express CD,lista de juegos Game Express CD:

AV Tanjou
Bishoujo Jyanshi Idol Pai
CD Bishoujo Pachinko Kyuuma Yon Shimai
CD Hanafuda Bishoujo Fan Club
CD Mahjong Bishoujo Chuushinha
CD Pachisuro Bishoujo Gambler
Hi-Leg Fantasy

kiketonto escribió:las neskas...¿churris? no lo había escuchado en la vida!

neska = chica (en euskera)

si a neska le sumamos katxarro (neska katxarro = tia buena,mazizorra,etc..)

agur.
Para juegos guarrillos también tienes los no licenciados.

Shiawase series o Happy Rabbit (creo que hay 5 o seis)
Crazy Hospital
J-Thunder

Son todos los típicos juegos de opciones en perfecto japo, y si tienes suerte pues ves una teta o un cuadrado negro entre las piernas de las tías.
Vamos unas joyas.
Igual que lo de las hawaii series. Son tan raros y tan caros hoy en día porque no vendieron ninguno. Ya ves, 150 dolares en 1995, que burros.
que juego de pcengine es un must have?
kylo31 escribió:que juego de pcengine es un must have?

Depende mucho de lo que te guste.
Lo que hay mucho y muy bueno en esta consola son juegos de naves. Konami (Gradius, Salamander, Parodius, Twinbee, y un largo etcetera), los Bonk y los Bomberman son los emblemas de la consola.
No se, tienes un catálogo de más de 1000 titulos donde elegir
Hola. Os queria preguntar una cosa que por mas que he intentado buscar en el hilo no he encontrado: ¿el cable de antena de la Turbografx me serviria para una PC engine DUO?. Es que me ofrecen una de estas ultimas sin cables, y como tengo la Turbografx pregunto si me servirian.

El tema adapatador de corriente he mirado que serviria el de la Megadrive 1, pero me gustaria saber si el de la Turbografx mia tambien me serviria (esto me da mas igual, porque tengo fuente de alimentacion de Megadrive 1). Saludos
kiketonto escribió:
alan wake GKL escribió:Hola. Os queria preguntar una cosa que por mas que he intentado buscar en el hilo no he encontrado: ¿el cable de antena de la Turbografx me serviria para una PC engine DUO?. Es que me ofrecen una de estas ultimas sin cables, y como tengo la Turbografx pregunto si me servirian.
El tema adapatador de corriente he mirado que serviria el de la Megadrive 1, pero me gustaria saber si el de la Turbografx mia tambien me serviria (esto me da mas igual, porque tengo fuente de alimentacion de Megadrive 1). Saludos

Negativo al cable de vídeo, tienen diferente conexiones.
En lo referente al cable de alimentación creo que sí, pero la mía la tengo conectada al original con adaptador de voltaje, aún así creo que el voltaje y la configuración de +/- son correctas, pero confirmalo mediante foto (creo que sé de qué hilo hablas (theelf?)) y el conector de la MD

Exacto, en ese hilo es. Ha colgado unas fotos donde la toma de alimentacion de la consola pone DC IN 10V, y sale un dibujo indicando que el negativo es fuera y el positivo dentro. De todas maneras estan las fotos un poco mas arriba de tu ultima respuesta kiketonto.

Pues si el cable de video va distinto, ya tengo que pensarmelo o consultarlo con el, o intentar hacerle el mod RGB, que lo he visto para la PC Engine y por lo que he leido es igual para todas. Saludos y gracias por aclararmelo.
¿El de megadrive va al reves?. Pues nunca me habia fijado (como solo uso fuentes de alimentacion originales por mania, ni me fijo en las polaridades).

¿Entonces que fuente de alimentacion me podria servir?, porque en los chinos de por aqui nunca he visto fuentes de alimentacion multivoltaje y de ebay he visto esta, que no se si serviria (es que jamas he usado una fuente que no sea original): http://www.ebay.es/itm/AC-DC-Adaptador- ... 27aee34cd3

Ya lo del cable de video pues seria cuestion de mirar los mods, pero ya estoy un poco indeciso :-? :-?

Edit: por cierto, ¿alguien me podria recomendar un transformador de corriente 220v-100v?. Es que no encuentro ninguno en las ferreterias de mi zona, solo de 220v-125v y no me fio demasiado.
Gracias. Pues si al final me la quedo (que creo que si, salvo imprevisto de ultima hora), hare eso, ir a alguna tienda de electronica y que me den un adaptador de corriente adecuado. Saludos

Edit: el compañero que me la vende me ha pasado este enlace de un cable que parece ser es compatible:

http://www.ebay.com/itm/NEC-PC-Engine-T ... _694wt_669

Es que como pone que es incluso compatible con la Megadrive ya me ha entrado la duda, y ya no se si es preferible fabricarme yo el cable.
2642 respuestas