Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Y el Amiga tampoco pero cuantos la usábamos para otra cosa que no fuera jugar? [+risas]
Hola, antes de nada decir que me he leido todas las paginas de este hilo y hay varios sitios donde algunos foreros dicen una cosa y a las cuantas paginas otros dicen lo contrario y es lo siguiente (y mi duda):

¿Que Pc Engine CD es mejor? Se ha comentado que la negra al ser la primera tiene mejores componentes que las siguientes, pero otro forero decia que era peor. Desde mi total desconocimento en la materia me gustaria saber cual es "mejor" o por lo menos mas fiable, y una vez llegados al problema a cual se le podria cambiar con mas facilidad la lente o el lector.

Muchisimas gracias y espero que me podais ayudar, ya que estoy buscando, como mucha gente, una Pc Engine CD con su caja y me gustaria saber cual me recomendais.

Un saludo.
Yo recomiendo la duo-R y menos la LT las he tenido todas (la RX es igual pero más cara). Duo a secas he tenido 2 pq la primera estaba escacharrada y quien diga que el maletín es fiable está de coña [+risas]
Yo también te recomiendo la Duo-R y si puede ser con el mod de salida RGB-SCART y cambio de lente del CD. He vuelto a mirar por si el japonés que solía venderlas en eBay a regresado pero hace ya tiempo que no veo nada suyo, una pena ya que aparte de las modificaciones, dejaba la carcasa como nueva!
Hola ha todos nose si hago bien en este hilo pero no he encontado ninguno con la duda que tengo, bueno espero que me podais ayudar y gracias de ante mano.

Sé que estas consolas tienen fallos de sonido por los condensadores pero ésto ??? El sonido que funciona es; el CD-DA (normal) y sonido PC-Engine (un poco más bajito de lo normal), pero el sonido ADPCM se encuentra completamente ausente.

Sabéis de algún problema similar ? Algún tipo de solución o esquema de pc engine duo negra donde ver cuales son los condensadores de audio.

Muchas gracias otra vez..
sd-snatcher escribió:Up!

[tadoramo] Gracias!
Gracias por rescatar el hilo.

Podríamos hacer una biblioteca de Spinecards. Es alucinante como el sube el precio cuando el juego está completo, subimos las Spines o ponemos enlaces donde bajarlas, y podemos ahorranos una cantidad interesante de dinero.
Un placer volver a ver este hilo por arriba.
Espero que siga por aquí mucho tiempo.
Sin duda esta es la consola que más variaciones e innovaciones tiene, siempre hablando del tema retro.

Edito:
cucumberian, si quieres spins, portadas y demás con mucha información del sistema tienes esta web.
http://www.pcengine.co.uk/

Y si tienes algún problema técnico puedes ir al forum de pcenginefx.com
http://www.pcenginefx.com/forums/

Edito por segunda vez:
El forum de pcenginefx.com fue atacado y está down.
Podeis visitar mientras éste otro:

http://pcengine.freeforums.org/pce-tg-r ... fa5fab3ea9
Hola

En vista que no voy apoder hacerme ocn un Sapphire de forma digna, ¿Alguién conoce el método para jugar con back up's? Supongo que será el tradicional:

- Pasar las pistas de mp3 a WAV.
- Hacer una CUE de la Iso con Sega cue maker
- Grabar a la minima velocidad posible

El problema me viene en que todas las back up que encuentro vienen con 2 isos y no se a cual hacerle el CUE.

A todo esto el Super cd rom em hacía unos ruidos rarisimos cuando probe con un juego y aunque lo leia no lo lo hacia con la fluidez necesaria y el juego terminaba colgandose.

PD: Las reproducciones del Sapphire ya no las venden por ahí, no?
Cucumberian escribió:Hola

En vista que no voy apoder hacerme ocn un Sapphire de forma digna, ¿Alguién conoce el método para jugar con back up's? Supongo que será el tradicional:

- Pasar las pistas de mp3 a WAV.
- Hacer una CUE de la Iso con Sega cue maker
- Grabar a la minima velocidad posible

El problema me viene en que todas las back up que encuentro vienen con 2 isos y no se a cual hacerle el CUE.

A todo esto el Super cd rom em hacía unos ruidos rarisimos cuando probe con un juego y aunque lo leia no lo lo hacia con la fluidez necesaria y el juego terminaba colgandose.

PD: Las reproducciones del Sapphire ya no las venden por ahí, no?

El problema de los juegos de PC Engine es el layout, es decir, el orden de las pistas.
Como fue el primer sistema en lanzar juegos en cd no respetaron las reglas establecidas, de ahí que la primera pista sea de audio, la segunda de datos y luego vengan varias más que pueden estar mezcladas en una sola sesión.
Los backups que circulan por la red no son fiables pues las pistas de audio no caen donde deben y la máquina se vuelve loca.
Es como los juegos piratas de la dreamcast, que empiezan a marear el lector y terminan jodiéndolo, además de los desagradables cambios entre pistas de audio.
Tolvatar escribió:
El problema de los juegos de PC Engine es el layout, es decir, el orden de las pistas.
Como fue el primer sistema en lanzar juegos en cd no respetaron las reglas establecidas, de ahí que la primera pista sea de audio, la segunda de datos y luego vengan varias más que pueden estar mezcladas en una sola sesión.
Los backups que circulan por la red no son fiables pues las pistas de audio no caen donde deben y la máquina se vuelve loca.
Es como los juegos piratas de la dreamcast, que empiezan a marear el lector y terminan jodiéndolo, además de los desagradables cambios entre pistas de audio.

Pues vaya chasco... No hay ningun tutorial por ahí?
Buenas compañeros, la verdad es que no me he leido las 67 paginas e igual ha salido ya esta duda.
Resulta que me viene de camino una pc engine+ifu con la tarjeta system card, entiendo que necesito una arcade card para los juegos en cd rom, y tambien tenia pensado pillar un cartucho flash de tototek. Si le flaseo la arcade card o la system card 3.0 funcionaria como esta?
Tomax_Payne escribió:Buenas compañeros, la verdad es que no me he leido las 67 paginas e igual ha salido ya esta duda.
Resulta que me viene de camino una pc engine+ifu con la tarjeta system card, entiendo que necesito una arcade card para los juegos en cd rom, y tambien tenia pensado pillar un cartucho flash de tototek. Si le flaseo la arcade card o la system card 3.0 funcionaria como esta?

Otro compañero te dará más detalles (yo no estoy puesto al 100% en el tema), pero la arcade card sólo es necesaria para los juegos compatibles con la arcade card, que son poquillos. La system card sí es necesaria para las pc engine que no son duo. A ver si otro compañero más puesto en el tema te confirma
Hola

Necesitas la Arcade card pro (no la DUo), que ya viene con el system card incorporado. Los juegos Arcade card son 7/8 , no lo se con seguridad, pero hay juegos que son Super cd Rom que vienen con más animaciones y cosas así, si le metes la Arcade card. La arcade card aporta mas RAM, no es un sistema operativo como los otros.
Si, si eso lo se, lo que no se, es si la tarjeta de tototek hace la misma funcion. Es que valen lo mismo, e incluso, en ocasiones menos.
Tomax_Payne escribió:Si, si eso lo se, lo que no se, es si la tarjeta de tototek hace la misma funcion. Es que valen lo mismo, e incluso, en ocasiones menos.

No creo que una Flashcart aporte más ram, pero no te puedo confirmar nada. Lo que si le puedes meter a la flashcard son los sistemas operativos.
Eso es lo que me temo, pero si por ejemplo puedo flashear la system card 3.0 que es la que mas juegos en cd mueve, puedo prescindir de shapire y los ports de snk.
Tomax_Payne escribió:Eso es lo que me temo, pero si por ejemplo puedo flashear la system card 3.0 que es la que mas juegos en cd mueve, puedo prescindir de shapire y los ports de snk.

No se bien lo que quieres decir pero la arcade card viene con el 3.0. Me parece que en tarjeta no vas a poder meter los juegos de cd.
Es sencillo. En tototek venden tarjetas flash a 60 dolares, tengo pensado pillarme una, le pasas los juegos de hu card desde el pc y los juegas desde la consola, vamos parecido a lo que hacen los everdrive.
Ya que las system card las puedes descargar, en un principio las podria grabar en este flash, si no siempre me valdria para todos los juegos ntsc que le quisiera grabar.

Li que no se es si se podria usar como arcade.card pro (la duo no me sirve, ya que es una pc engine+ifu). El problema es que al añadir ram, no creo que se pueda, pero si se pudiera emular la system card 3.0 (es la que mueve juegos como castlevania, etc los super cdrom2 vamos). La consola viene con la system card (imagino que la 1.0) asi que solo valdria para los juegos cdrom2.
Si esto fuera asi ( se puede emular la system card 3) me evito tener que comprar la arcade card pro, ya que solo me perderia lod 6/7 juegos de este sistema y que hay destacables shapire y los port de snk.
Krikzz(el que ha hecho los everdrives), está ahora haciendo una flash card para PCE/TG16 Hu card everdrive.
Yo pregunté que soportaria y me contestaron unos pocos pero no me aclaro. Hasta que Krikzz no se declare que soportará me imagino que Hu card en principio.
Aquí está el hilo: http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?t=31764
La verdad, no tengo ninguna prisa, y viendo los buenos productos que hace krizz, igual me espero. Haber si sale alguien que tiene flash card y me puede confirmar lo de cargar system cards con ella.
Buenas

Me acaba de surgir una duda:

¿El Super cd Rom tiene memoria para guardar partidas o tengo que hacerme con Tennokoe bank (o como se escriba)?
Cucumberian escribió:Buenas

¿El Super cd Rom tiene memoria para guardar partidas o tengo que hacerme con Tennokoe bank (o como se escriba)?

Debe tenerla porque a mi con la combinacion coregrafx2+supercd me toco borrarla para poder jugar al principio, por lo que debe llevarla interna.
Cucumberian escribió:Buenas

Si la lleva. El tennokoe es para las Duo, Duo R, RX y eso que no necesitan tener insertada la system card. También tienes la Memory Base, el Save Kun de KOEI y alguno más para salvar partidas.
La system card lleva poca memoria, así que para un juego de estrategia, tipo Nobunaga´s se llena con un savegame, por eso los otros "devices" con más memoria.
Edito: Para acceder a la memoria de la system card, enciende la consola y pulsa "select"
hola, habia leido este foro en sus inicios, crei imposible conseguir una pc engine duo, pero mañana la encargo, posiblemente una pc engine duo r me traen de japon(con suerte una pc engine duo rx) la encargue a un importador. asi que pronto voy a experimentar esta rara consola
cristus escribió:hola, habia leido este foro en sus inicios, crei imposible conseguir una pc engine duo, pero mañana la encargo, posiblemente una pc engine duo r me traen de japon(con suerte una pc engine duo rx) la encargue a un importador. asi que pronto voy a experimentar esta rara consola

Tio sobre que precio se te va esque estoy muy interesado
tunechi escribió:
cristus escribió:hola, habia leido este foro en sus inicios, crei imposible conseguir una pc engine duo, pero mañana la encargo, posiblemente una pc engine duo r me traen de japon(con suerte una pc engine duo rx) la encargue a un importador. asi que pronto voy a experimentar esta rara consola

Tio sobre que precio se te va esque estoy muy interesado

Aproximadamente:
PC Engine Duo (negra) --> 100-120 (sin caja)
Duo-R (blanca) --> 120-150
Duo-RX (mando 6 botones) --->130-160
Y si las quieres con caja, instrucciones y demás pues ya se va un pico más.
Y si la quieres con los capacitadores cambiados, lente y chip multiregión pues no te digo na.
la pc engine duo de color oscura(la primera) con los capacitores cambiados cerca de 500 dolares me la venden
y la pc engine duo r o la pc engine duo rx me la vende aproximadamente 650 dolares(la que me consigue de estas 2 me trae)

me regala un juego en cd a eleccion y 2 hucard.
Donde puedo encontrar una Duo-R o RX? En Ebay se flipan....
VIDHAR escribió:Donde puedo encontrar una Duo-R o RX? En Ebay se flipan....

En yahoo.
Tienes muchos intermediarios por ahí. Fastidia pagar comisiones, pero no es raro encontrar lotes muy interesantes. Otra opción que tienes es C/V, hace poco se vendió una a un precio más que interesante.

Un saludo
salvor70 escribió:
VIDHAR escribió:Donde puedo encontrar una Duo-R o RX? En Ebay se flipan....

En yahoo.
Tienes muchos intermediarios por ahí. Fastidia pagar comisiones, pero no es raro encontrar lotes muy interesantes. Otra opción que tienes es C/V, hace poco se vendió una a un precio más que interesante.

Un saludo

Merci, yahoo mola, pero tendré que mirarme tutoriales de como comprar por que no tengo ni zorra, se que necesitas intermediarios para que gestionen el pago y te envien las cosas.
Creo que por aquí alguien hizo un tuto, voy a buscarlo.

Un saludo!!
cristus escribió:la pc engine duo de color oscura(la primera) con los capacitores cambiados cerca de 500 dolares me la venden
y la pc engine duo r o la pc engine duo rx me la vende aproximadamente 650 dolares(la que me consigue de estas 2 me trae)

Joder vaya precios. Me parece un timo. Como no te regale el Sapphire, no se como va a compensar esos precios.
Yo he estado mirando Yahoo auctions, y me pierdo,..
Esperaré que alguien de Eol venda la suya en el foro de c/v.
VIDHAR escribió:Merci, yahoo mola, pero tendré que mirarme tutoriales de como comprar por que no tengo ni zorra, se que necesitas intermediarios para que gestionen el pago y te envien las cosas.
Creo que por aquí alguien hizo un tuto, voy a buscarlo.

Un saludo!!

Yo uso este :

http://www.japantoy.biz/

Puedes probar a registrarte, pedir una Id en yahoo( que no viene mal) y salsear durante un tiempo, que es gratis y nunca se sabe. :)
Cucumberian escribió:
cristus escribió:la pc engine duo de color oscura(la primera) con los capacitores cambiados cerca de 500 dolares me la venden

Joder vaya precios. Me parece un timo. Como no te regale el Sapphire, no se como va a compensar esos precios.

Cierto. Esos precios son un timo.
Por una turbo duo con todos los capacitadores cambiados, digo todos, no solo los del sonido, lente nueva y chip para que coja las tarjetas usa/pal. 250 euros envio incluido
Una turbo duo normal, de serie, entre 100-120 euros
Dónde Tolvatar? Estoy buscando una, y no me aclaro con Yahoo auctions.
VIDHAR escribió:Dónde Tolvatar? Estoy buscando una, y no me aclaro con Yahoo auctions.

Aquí las tienes.

http://www.ebay.es/sch/doujindance/m.ht ... ksid=p3686

Dile que vas de parte de Cucumberian.
Pero eso no son 100-120€ son 250...
VIDHAR escribió:Pero eso no son 100-120€ son 250...

Claro, porque son con lentes nuevas y capacitadores cambiados.
Por 100-120 te venden las cascadas y sin caja. Una turbo duo sin cambiar los capacitadores hoy en día es como una game gear, si se oye es que tienes mucha suerte. Y eso cambiará
De todas formas, una Duo-R (que es mucho más duradera) con su caja y todo no la bajas de 200 euros.
Yo vendí una aquí por 120 euros sin caja, amarilleada y con algunos juegos.
Paciencia.
Lo de comprar en yahoo japan, si no es un lote no compensa. Piensa que deberás pagar la comisión del intermediario y el envío desde el vendedor japonés a la dirección del intermediario. Lo que incrementa sensiblemente el precio. Además claro del precio de la subasta y el envío a España.
Puedes comprar una Turbo Duo por 65-70 euros, pero luego le añades, 10 euros de comisión y otros 10 de gastos de envío internos y te sale por 90-100 + gastos de envío a España (que suelen estar inflados por gastos de embalaje y demás)
Yo por ejemplo pillé un lote de Snes, Nes y 50 juegos por 50 euros comisiones incluidas. Para eso si vale yahoo japan. Eso sí los gastos de envio por barco a España son superiores a los 50 euros.
Un saludo

PD: Yo uso www.shoppingmalljapan.com y también tengo localizados algunos vendedores que venden fuera de japón (estos son pocos y saben de inglés lo mismo que un crio de 7 años -o yo-)
VIDHAR escribió:Pero eso no son 100-120€ son 250...

Ya lo se, pero tú la quieres con los capacitadores cambiados, con la lente nueva, que sea multirregión, y con el cable RGB... Así, no te va salir barata de ninguna de las maneras, ni Yahoo Japan, ni en eBay ni en ningún sitio.

De todas formas, oferta que algo le puedes rebajar.
Claro, yo tengo una duo negra con capacitadores y lente nuevas y modificada para coger tarjetas usa/eur.
El juego de capacitadores/condensadores son 15-20 euros, la lente otros 20 euros y el chip otros 20, más la mano de obra.
Por tanto si una turbo duo vale 100 euros, con esos arreglos vale 180 o más, y con la caja, corchos, instrucciones y demás pues 200 euros.
Gracias por los comentarios, hablaba desde el mas absoluto desconocimento, no sabia de los condensadores ni de las lentes, gracias.

Cual es mejor cucumberian? De las 2 que has puesto?

EDIT: La duo ha volado.... Supongo que venderá mas no?
la verdad que si es un timo como disen ustedes los precios, pero yo vivo en argentina y es muy complicado traer eso aca y los importadores tienen que hacer su negocio.... asi que se lleban una buena comicion...

pero bueno me gustaria cambiar de tema y hablar de algo que me interesa mucho a mi particularmente y es sobre el hardware de la pc engine que en algunos juegos han logrado cosas que no se explican, trate de armar una discucion en el hilo "la cima tecnica de los 16bits" y de paso hacer unas comparaciones con las otras consolas de 16 bits pero me dajan afuera siempre la pc engine y hacen un vs entre la snes y la sega genesis.
bueno mas adelante voy a postear algunas cosas para poder compartir opiniones e informarme, estoy seguro que voy a encontrar a algun genio que sepa mucho del tema.
VIDHAR escribió:Gracias por los comentarios, hablaba desde el mas absoluto desconocimento, no sabia de los condensadores ni de las lentes, gracias.

Cual es mejor cucumberian? De las 2 que has puesto?

EDIT: La duo ha volado.... Supongo que venderá mas no?

Claro, pone a la venta más en breve, eso seguro. Ten un poco de paciencia a que ponga a la venta una que te guste y le ofertas, a ver que pasa. Puede ponerlas con un pad de 6 botones o una arcade card, etc. Yo te aconsejo que te compres una Turbo duo-R (las blancas), yo me compre una PCe + Super cd Rom, pero fue por una cuestión de espacio y sale más cara. Se la tuve que devolver (el corre con los gastos) por que no había hecho el mod bien y ya me la ha mandado de vuelta (cruzando los de dedos por aduanas). CReo que me manda un multitap en compensación.
cristus escribió:la verdad que si es un timo como disen ustedes los precios, pero yo vivo en argentina y es muy complicado traer eso aca y los importadores tienen que hacer su negocio.... asi que se lleban una buena comicion...

pero bueno me gustaria cambiar de tema y hablar de algo que me interesa mucho a mi particularmente y es sobre el hardware de la pc engine que en algunos juegos han logrado cosas que no se explican, trate de armar una discucion en el hilo "la cima tecnica de los 16bits" y de paso hacer unas comparaciones con las otras consolas de 16 bits pero me dajan afuera siempre la pc engine y hacen un vs entre la snes y la sega genesis.
bueno mas adelante voy a postear algunas cosas para poder compartir opiniones e informarme, estoy seguro que voy a encontrar a algun genio que sepa mucho del tema.

El problema de comparar la PC Engine con otras consolas es que está entre medio de ellas.
Me explico. Es una 8 bits de corazón (NES, Master System).
Pero en el apartado gráfico lleva un chip de 16 bits (SNES, Megadrive)
El problema es que no se puede aprovechar a tope ese chip por los cuellos de botella que se forman, pero aún así, mira que juegos hay para esta consola. En especial los de naves, madre mía.
Tolvatar escribió:
cristus escribió:la verdad que si es un timo como disen ustedes los precios, pero yo vivo en argentina y es muy complicado traer eso aca y los importadores tienen que hacer su negocio.... asi que se lleban una buena comicion...

El problema de comparar la PC Engine con otras consolas es que está entre medio de ellas.
El problema es que no se puede aprovechar a tope ese chip por los cuellos de botella que se forman, pero aún así, mira que juegos hay para esta consola. En especial los de naves, madre mía.

ya eh investigado bastante la consola y vi muchos juegos es mas, en unos días me llega una turbo dou r que me compre, yo creo que es competente dentro de las 16bits y mas si los juegos fueron lanzados en cd, lei en este foro que la pc engine a pesar de tener un cpu de 8bits gracias a la gpu el sistema de juego es de 16bits por eso crei que no tenia cuello de botella o sea me hizo pensar como que es un sistema diseñado para funcionar bien de esa forma ademas la gpu es bastante simple , no hace muchos efectos graficos como la gpu de la snes
cristus escribió:
Tolvatar escribió:

ya eh investigado bastante la consola y vi muchos juegos es mas, en unos días me llega una turbo dou r que me compre, yo creo que es competente dentro de las 16bits y mas si los juegos fueron lanzados en cd, lei en este foro que la pc engine a pesar de tener un cpu de 8bits gracias a la gpu el sistema de juego es de 16bits por eso crei que no tenia cuello de botella o sea me hizo pensar como que es un sistema diseñado para funcionar bien de esa forma ademas la gpu es bastante simple , no hace muchos efectos graficos como la gpu de la snes

Es muy competente. Fue la primera en utilizar cds y muy pocos juegos de otros sistemas de su época pueden competir con esta consola. El problema es que al no comercializarse aquí pues hacerte un juego de rol en japonés, pues como que no.
No obstante los shoot ems son de lo mejor que he visto en 16 bits y por supuesto mucho mejores que los 8 bits (NES, SMS, MSX)
yo dije que en mi opinion es competente(en apartado tecnico me refiero) pero ahora queda ver y jugar con la consola cuando me llegue a lo mejor me llevo una sorpresa y se ven mejor los juegos que las fotos y videos que uno ve en internet, lo que e notado es que a pesar de tener un cpu de 8bits mueve bastante rapido los sprite es por eso que me hace pensar que ese sistema no tiene cuellos de botella en el hardware o sea que fue bien pensado el diseño antes de desarrollar esa consola.
¿Podría poner alguien una comparación de las características técnicas entre las consolas de 16 bits y la Pc engine + CD?
2642 respuestas