Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Yo tengo una Duo R y tengo claro que es una de las mejores inversiones que he hecho en este asunto. La compré con un mando sin caja y sin cambiar nada y ahí sigue. He gastado pasta en juegos y he exprimido muchos al máximo y los que no, están en mi lista de "pendientes". Los juegos son divertidísimos, que es lo que cuenta para mí y la verdad es que no me arrepiento nada.

El día que se me rompa lo tengo claro: Me compro otra. [carcajad]

¡Un saludo!
Cucumberian escribió:¿Podría poner alguien una comparación de las características técnicas entre las consolas de 16 bits y la Pc engine + CD?


PC ENGINE CD:

CPU: HuC6280A 8 bits 7,16mhz con capacidad de audio, maneja 6 canales psg(los programadores usando técnicas consiguen calidad de audio similar a la de los canales fm). los procesadores de 8bits solo pueden trabajar con 64KB de ram al mismo tiempo, pero esta cpu tiene integrado un mmu(unidad de gestión de memoria) que le permite trabajar con 256KB de ram al mismo tiempo, dividida en bancos de 8KB, otras instrucciones e integrados adicionales que tiene esta cpu la hace superior a las otras cpu de 8bits. el ancho de banda en total del bus de datos es de 21 bits , 16bits usa para comunicarse con una de las gpu(VDC) Y dispositivos de entrada y salida (I/O) como yoisticks, el lector de cd...etc).

GPU: formada por 2 chips, uno es el VDC(video display controller) y el otro el VCE es el que se encarga de mostrar los colores. la gpu cuenta con 64kb de video ram.

capacidad:

colores: paleta de 512 colores, muestra en pantalla 482 colores

resolución: usa generalmente 256x239 pixels, pero la maxima resolucion llega a 512x242 en modo no entrelazado.

scroll en pantalla: solo un scroll mueve por hardware, mediante tecnicas usada por programadores a mostrado varios scroll simultaneos e incluso hizo efecto parallax en algunos juegos.

sprites: 64 en pantalla con un tamaño maximo de 32x64


Audio:
con el aditamento del cd se le suma a los 6 canales psg que controla la cpu un canal adpcm para los fx y otro canal para el audio del cd, este chip cuenta con 64kb de DRAM.

la pc engine cd usando la ultima tarjeta de ram alcanza un poco mas de 2 megas de ram(arcade card) pero la mayoria de los juegos salieron en el formato super cd rom, que corren con la tarjeta de ram de 256kb o sino en una turbo duo o pc engine duo....

SUPER NINTENDO:

En este caso decidí abstraer algunos datos porque este es un hardware mas complejo y el que considero superior en esta comparacion.

CPU:Ricoh 5A22 16 bits 3.58mhz, se comunica con con el chip de sonido y de audio con un bus de 8 bits, tiene otro bus de 24 bits usado para accesos generales. la cpu cuenta con 128KB de ram, puede accederse a datos del cartucho y ser pasado a la ram de forma casi ilimitada gracias a un integrado que le da esa caracteristica a la cpu.

gpu: esta formada por varios chips. cuenta con 64KB de video ram y 128KB extras para almacenar texturas y mapas.
capacidad:
colores: paleta de 32769, 256 colores en pantalla.

resolucion: usa generalmente 256x224, en modo entrelazado usa un maximo de 512x478

scroll: puede mostrar por hardware hasta 4 scrolls simulttaneos

sprites: un maximo de 128 sprites en pantalla con un tamaño máximo de 64x64

esta gpu puede realizar muchos efectos graficos por hardware, como transparencias, deformacion de sprites, zoom, scalling, rotacion de sprites y scrolls(modo 7) y algunos otros mas, ademas en los cartuchos incluye chips con coprocesadores que le ayuda a mejorar esos efectos y tambien puede manejar pòligonos planos.

AUDIO: esta formado por varios chips, el audio esta diseñado por sony resultando de gran calidad.
cuenta con 8 canales adpcm a 32khz, sonido de 16bits estereo, en este apartado es muy superior a sus competidoras, solo compensan con el aditamento del cd pero los fx que genera el chip de sonido de la super nes es de mas calidad ademas puede generar efectos que en las otras 2 consolas son imposibles.

soporte: cartuchos rom, el tamaño va de 2Mb a 48Mb, en el juego star ocean se usa un cartucho rom de 48Mb con un chip integrado(sdd-1) que descomprime datos en tiempo real los datos comprimidos en el cartucho, aproximadamente se metieron 64Mb de datos en ese cartucho rom.

SEGA GENESIS(megadrive):

CPU: Motorola 68000 16 bits 7.61mhz, tiene un bus de 32bits, cuenta con 64KB de ram. esta cpu es la mas potente de estas consolas que estoy comparando.

GPU: cuenta con 64KB de video ram

colores: paleta de 512 colores, muestra 64 en pantalla

resolucion: 320x224 usa siempre esa resolucion.

scrolls: muestra 2 scrolls simultaneos en pantalla por hardware, como pasa con pc engine, usando técnicas, los programadores consiguieron mostrar mas scrolls de los que puede por hardware e incluso con efecto parallax

sprites: hasta 80 sprites en pantalla con un tamaño máximo de 32x32

AUDIO: usa un chip yamaha con 6 canales de sonido FM, tiene otro chip que le agrega 3 canales de sonido psg

soporte: cartuchos rom generalmente los cartuchos mas grandes usados en esta consola al igual que en snes son de 32Mb pero se vieron juegos que usaron cartuchos mas grandes llegando hasta los 64Mb(un mapper le permitio usar esa rom tan grande)en el 2009 con el juego pier solar.
Hola Cristus, muy buen resumen, comentarte que la resolucion que has puesto a la pc-engine es la pal, lo correcto serian 256x224 como la snes ya que la extra son bandas negras asi que como que no sirven para nada xD Y como comentas y cosa que la gente no suele saber, es la consola que más colores de las 3 puede poner en pantalla (que no la neogeo).

En la comparativa faltaría esa bestia que es la neogeo [+risas]
pocket_lucho escribió:Hola Cristus, muy buen resumen, comentarte que la resolucion que has puesto a la pc-engine es la pal, lo correcto serian 256x224 como la snes ya que la extra son bandas negras asi que como que no sirven para nada xD Y como comentas y cosa que la gente no suele saber, es la consola que más colores de las 3 puede poner en pantalla (que no la neogeo).

En la comparativa faltaría esa bestia que es la neogeo [+risas]



gracias pocket lucho, si me eh equivocado en algunas cositas... pero la super nintendo es superior en todos los apartados menos en el cpu que el sega genesis marca una clara diferencia(no solo por los mhz sino porque que es un motorola 68000 el que lleva), y la neo geo siempre la excluyo porque no tiene rival y lo dije en el hilo "¿la cima técnica en 16bits?", pero aca se podría hacer una comparación total es una comparacion y no una competencia.
Gracias por todos los aportes, quisiera seber si alguien puede ayudarme, he bajado varios juegos de pc engine y el emulador (magic engine) los corre bien, pero resulta que en Dragon ball no funciona bien, he bajado distintos roms del juego, en distintas paginas y no sirve, no he encontrado en toda la red alguien que sepa por que, solo una persona que le sucedio lo mismo aqui: http://forums.magicengine.com/en/viewto ... d61aa71716
todos los juegos de pc engine funcionan OK!, pero Dragon ball no. No tengo idea por que, he transformado los archivos a WAV, Daemon Tools no me deja montar el cue, no encuentro el bin,solo puedo montar el track 02 que es un iso, pasa el openning del juego y hasta ahí. Agradezco cualquier ayuda
a ver yo cambie por que el conan no me funciona bien y alguno me hacia el tonto prueba el emulador mednafen es el que mas me gusta para pc engine ,supergraft , wonderswan y neo geo poquet para game boy no tanto
La mayoría de las isos que rulan por internet no son correctas. Un emulador pueda rularlas si conoce las limitaciones de dichas imágenes.
Sin ser muy técnico. Los silencios entre pistas no son fijos, cambian de una a otra, de ahí que en el hardware original se oigan mal muchos de ellos. Fué el primer sistema en sacar juegos en cd y no respetaba todas las normas iso al respecto.
Si os dais cuenta, no hay ningún sistema que alterne pistas de audio y de datos (salvo como metodo anticopia, como la Jaguar)
Alguien podria hacerme un favor y conseguirme el spinecard del star parodia?
MateoD escribió:Alguien podria hacerme un favor y conseguirme el spinecard del star parodia?


Eso está complicado amigo. El juego ronda los 20-25 euros sin spincard. Con ella valdrá unos 40
De todas formas, pienso que esto queda mejor en la zona compra-venta.
Un saludo.
Tolvatar escribió:
MateoD escribió:Alguien podria hacerme un favor y conseguirme el spinecard del star parodia?


Eso está complicado amigo. El juego ronda los 20-25 euros sin spincard. Con ella valdrá unos 40
De todas formas, pienso que esto queda mejor en la zona compra-venta.
Un saludo.



Creo que se refiere a un scan o algo parecido.
Creo que lo que quiere mateoD es que algien le pase un scan del spincard XD

sobre lo de los juegos tendrias que buscar los que son bin+cue
riperinho escribió:Creo que lo que quiere mateoD es que algien le pase un scan del spincard XD

sobre lo de los juegos tendrias que buscar los que son bin+cue


Vale, perdon. He mirado en varias webs de esta consola y no lo localizo.
Lo siento
¿Alguién sabe por qué este juego ha alcanzado un precio tan desorbitado?

http://www.ebay.es/itm/280801945676?ssP ... 1423.l2649
Cucumberian escribió:¿Alguién sabe por qué este juego ha alcanzado un precio tan desorbitado?

http://www.ebay.es/itm/280801945676?ssP ... 1423.l2649

solo se fabricaron 800 unidades, ademas para conseguirlo tenias que comprar el darius plus de hu card y cd y enviar unos cupones que venian con ellos para entrar en el sorteo de uno.
ROZADIO escribió:
Cucumberian escribió:¿Alguién sabe por qué este juego ha alcanzado un precio tan desorbitado?

http://www.ebay.es/itm/280801945676?ssP ... 1423.l2649

solo se fabricaron 800 unidades, ademas para conseguirlo tenias que comprar el darius plus de hu card y cd y enviar unos cupones que venian con ellos para entrar en el sorteo de uno.


Gracias!!

Vamos que era una odisea conseguir el juego. Espero que lo disfrute, han sido 705€ lo que le ha costado.
Me viene muy bién esta foro....muchas gracias asi sabré cuales son los mejores para esta joya de consola.
ROZADIO escribió:
Cucumberian escribió:¿Alguién sabe por qué este juego ha alcanzado un precio tan desorbitado?

http://www.ebay.es/itm/280801945676?ssP ... 1423.l2649

solo se fabricaron 800 unidades, ademas para conseguirlo tenias que comprar el darius plus de hu card y cd y enviar unos cupones que venian con ellos para entrar en el sorteo de uno.


Eso no es nada.
Mira la versión especial del Super Mahjong P2-3

http://www.suruga-ya.jp/database/162000414001.html

Solo 450.000 yens, unos 4.500 euracos de na.
Tolvatar escribió:
ROZADIO escribió:
Cucumberian escribió:¿Alguién sabe por qué este juego ha alcanzado un precio tan desorbitado?

http://www.ebay.es/itm/280801945676?ssP ... 1423.l2649

solo se fabricaron 800 unidades, ademas para conseguirlo tenias que comprar el darius plus de hu card y cd y enviar unos cupones que venian con ellos para entrar en el sorteo de uno.


Eso no es nada.
Mira la versión especial del Super Mahjong P2-3

http://www.suruga-ya.jp/database/162000414001.html

Solo 450.000 yens, unos 4.500 euracos de na.


Visto así ya no me parece tan caro el Sapphire (busco la repro que hicieron, por si alguien se anima a vender)
Yo tengo un par de ellas, pero solo el CD.
Un saludo.

Aparte de los Mahjong Customs esos, tienes el Akimajyn o algo así, que para ser un curso de matemáticas en japonés, se vende sobre los 2000 euros. Una pasada.
O si alguien de verdad tuviera el PC Cocoron. Joer, de ese juego llevan hablando 20 años en los foros y nadie lo ha visto nunca.
En fin.
si! me acaba de llegar la pc engine duo r, me vino con el fighing street original en cd y 2 juegos en hucard shadowland y kato chan & ken chan. la primera ves que veo un juego en persona de esta consola, lo que me parecía y había comentado de solo ver en videos de internet es que esta consola pone en pantalla sprites enormes y no solo en los juegos que salieron cd sino lo sorprendente es que en juegos en hucard tambien muestra esa calidad grafica, juegos del año 88 con esos graficos y esos detalles, juegos tan completos que en sega genesis(solo comparo, no tengo nada en contra de esta gran consola) tardo bastante en mostrar ese nivel.
también me vinieron algunas copias como el dracula x , jugué un buen rato me parece excelente, muestra un nivel alto en todos los apartados
otro juego que pude jugar hoy es el shockman 3, es un juego corto ya me lo pase con uno de los personajes... pude apreciar la capacidad de generar esos videos la gpu de pc engine que parece por momentos que es un video en fmv, y lo que mas me sorprendió es el enorme tamaño de los sprites en este juego, algunos personajes no cabían en la pantalla y los movía con toda soltura esta maquina.
los gráficos que pone en pantalla de todos los juegos que probé son de 16 bits, no se nota en ningún momento que la cpu es de 8bits, como que no influye en los gráficos para nada.
cristus escribió:si! me acaba de llegar la pc engine duo r, me vino con el fighing street original en cd y 2 juegos en hucard shadowland y kato chan & ken chan. la primera ves que veo un juego en persona de esta consola, lo que me parecía y había comentado de solo ver en videos de internet es que esta consola pone en pantalla sprites enormes y no solo en los juegos que salieron cd sino lo sorprendente es que en juegos en hucard tambien muestra esa calidad grafica, juegos del año 88 con esos graficos y esos detalles, juegos tan completos que en sega genesis(solo comparo, no tengo nada en contra de esta gran consola) tardo bastante en mostrar ese nivel.
también me vinieron algunas copias como el dracula x , jugué un buen rato me parece excelente, muestra un nivel alto en todos los apartados
otro juego que pude jugar hoy es el shockman 3, es un juego corto ya me lo pase con uno de los personajes... pude apreciar la capacidad de generar esos videos la gpu de pc engine que parece por momentos que es un video en fmv, y lo que mas me sorprendió es el enorme tamaño de los sprites en este juego, algunos personajes no cabían en la pantalla y los movía con toda soltura esta maquina.
los gráficos que pone en pantalla de todos los juegos que probé son de 16 bits, no se nota en ningún momento que la cpu es de 8bits, como que no influye en los gráficos para nada.


Me alegro mucho de que la disfrutes. Otro fan de la PC Engine.
Lástima que en estos días se haya anunciado el cierre de Hudson.
cristus escribió:si! me acaba de llegar la pc engine duo r, me vino con el fighing street original en cd y 2 juegos en hucard shadowland y kato chan & ken chan. la primera ves que veo un juego en persona de esta consola, lo que me parecía y había comentado de solo ver en videos de internet es que esta consola pone en pantalla sprites enormes y no solo en los juegos que salieron cd sino lo sorprendente es que en juegos en hucard tambien muestra esa calidad grafica, juegos del año 88 con esos graficos y esos detalles, juegos tan completos que en sega genesis(solo comparo, no tengo nada en contra de esta gran consola) tardo bastante en mostrar ese nivel.
también me vinieron algunas copias como el dracula x , jugué un buen rato me parece excelente, muestra un nivel alto en todos los apartados
otro juego que pude jugar hoy es el shockman 3, es un juego corto ya me lo pase con uno de los personajes... pude apreciar la capacidad de generar esos videos la gpu de pc engine que parece por momentos que es un video en fmv, y lo que mas me sorprendió es el enorme tamaño de los sprites en este juego, algunos personajes no cabían en la pantalla y los movía con toda soltura esta maquina.
los gráficos que pone en pantalla de todos los juegos que probé son de 16 bits, no se nota en ningún momento que la cpu es de 8bits, como que no influye en los gráficos para nada.


Felicidades. Lo vas a disfrutar mucho. [360º]
no sabia que hudson cerraba, es mas nose que juegos estaba sacando ultimamente.

que difícil es el lord of thunder y el fighting street(pc engine)
cristus escribió:no sabia que hudson cerraba, es mas nose que juegos estaba sacando ultimamente.

que difícil es el lord of thunder y el fighting street(pc engine)


Juas, si quieres un juego de naves chungo de verdad prueba el image fight (cualquiera de los dos)
Y si quieres uno para novatos, los alzadick y nexzr.
El fighting street o street fighter 1 es chungo a partir del tercer enemigo. La de monedas de 25 pelas que me deje en los recreativos y nunca gané a Sagat.
Tolvatar escribió:
cristus escribió:no sabia que hudson cerraba, es mas nose que juegos estaba sacando ultimamente.

que difícil es el lord of thunder y el fighting street(pc engine)


Juas, si quieres un juego de naves chungo de verdad prueba el image fight (cualquiera de los dos)
Y si quieres uno para novatos, los alzadick y nexzr.
El fighting street o street fighter 1 es chungo a partir del tercer enemigo. La de monedas de 25 pelas que me deje en los recreativos y nunca gané a Sagat.


a las pocas horas de haber escrito el mensaje anterior me di cuenta que el lord of thunder no es tan dificil porque en el juego queda guardado el progreso(con lo que se compran las habilidades) asi que creo que es un juego exelente, solo al principio es complicado... pero hace varios años cuando tenia el sega saturn en el juego radiant silvergunt(el mejor juego de naves que eh jugado) llegaba hasta el jefe final sin que me tocara un enemigo y o un proyectil, y no recuerdo bien pero tal ves lo haya pasado completamente así sin perder una vida, bueno este lord of thunder parece de lo mejor en 16bits, en super nintendo no jugue muchos juegos de naves y en genesis tampoco.. escuche y también tengo una revista vieja que habla sobre el thunder force IV que creo que es el ultimo en genesis de la saga pero nose cual sera mejor y nose que shooter sera el maximo exponente en 16bits(sacando a neo geo que seguro posee el mejor shooter en 16bits).
en cuanto a el fighting street me parece que el problema esta en que es dificil controlar los personajes, no me salen los poderes , los hago tal cual leí en Internet pero no hay caso, solo de casualidad algunas veces....
A mi los juegos de naves que más me siguen gustando son los de Konami. Será porque me crié con un MSX, pero el Parodius es de lo mejorcito que he visto. Gracioso, rápido, y muy bueno. Y siempre puedes jugar a dos minutos a batir tu record. El soldier blade también me gustó mucho.
Luego ya los Ys con banda sonora y el Snatcher. Para mi, este último está entre los 5 mejores guiones de todos los tiempos.
los ys son rpg no? yo tengo una talent msx dpc-200, la que trae 64kb de ram, tenia un monton de juegos, era de mi padre, y habia uno de abiones que estaba muy bueno, es conocido pero no me acuerdo el nombre
Tolvatar escribió:A mi los juegos de naves que más me siguen gustando son los de Konami. Será porque me crié con un MSX, pero el Parodius es de lo mejorcito que he visto. Gracioso, rápido, y muy bueno. Y siempre puedes jugar a dos minutos a batir tu record. El soldier blade también me gustó mucho.
Luego ya los Ys con banda sonora y el Snatcher. Para mi, este último está entre los 5 mejores guiones de todos los tiempos.


Ya te digo...

Los Nemesis y el Salamander... Bocata di cardinale... [inlove] [inlove] [inlove]
DonGloton escribió:
Tolvatar escribió:A mi los juegos de naves que más me siguen gustando son los de Konami. Será porque me crié con un MSX, pero el Parodius es de lo mejorcito que he visto. Gracioso, rápido, y muy bueno. Y siempre puedes jugar a dos minutos a batir tu record. El soldier blade también me gustó mucho.
Luego ya los Ys con banda sonora y el Snatcher. Para mi, este último está entre los 5 mejores guiones de todos los tiempos.


Ya te digo...

Los Nemesis y el Salamander... Bocata di cardinale... [inlove] [inlove] [inlove]


+1. La creme de la creme. Y en cachondeo el Twinbee y el Parodius. Jarl, que tiempos.
Hola

Mi ultimo contacto con las consolas de Nec fue hace unos 15 años, primero una Coregrafx 2 y luego una Duo.

Ambas muy bonitas, pero no las conserve tanto tiempo como para que pudiesen dar guerra.

Ahora, que tengo mas tiempo, y mas medios, he decido comprarme una otra vez, pero no me queda claro si es mejor comprar un pc engine/coregrafx+cdrom 2 o una Duo/Duo R/Duo RX.

Por lo que he leido, lo que son las pc engine/coregrafx no dan guerra, pero las opticas de los cdrom, si son problematicos (con la edad que tiene, estan en su derecho), y por contra, los de las Duo, van un poco mejor, pero en alguna revision de la DUO el sonido hace extraños y hay que hacer un amplificador para el RGB (cosa complicada para hacer que el RGB se vea realmente bien)

Si los pickups de las unidades de CD son comunes y se pueden cambiar sin problema, pues no me importa (las capsulas son baratas).

Alguien me puede iluminar y recomendarme un modelo concreto?

Gracias
A lo largo del hilo se comenta que la más fiable es la Turbo duo-R, la blanca, ya que no termina por fallarle el sonido como a la Turbo duo. A nivel de lector, dicen que lo mejor es la combinación PCE + Super cd-rom pero también sale más caro y es más dificil de encontrar.
Hola Cucumberian

Gracias por reeponder.
No me importa comprar/buscar una pc engine/coregrafx con un cdrom2,.en lugar de una DuoR, que era lo que me hacia mas tilin.

Sabes si la optica del cdrom2 tiene un repuesto comun o si es una optica poco convencional?
Creo.que las Duo usan una optica de Sony facilmente encontrable e incluso barata.

Como esta el tema del rgb en las pc engine/coregrafx? Hay que aadir un ampli al rgb como en las duo?

Gracias otra vez
Pek escribió:Hola Cucumberian

Gracias por reeponder.
No me importa comprar/buscar una pc engine/coregrafx con un cdrom2,.en lugar de una DuoR, que era lo que me hacia mas tilin.

Sabes si la optica del cdrom2 tiene un repuesto comun o si es una optica poco convencional?
Creo.que las Duo usan una optica de Sony facilmente encontrable e incluso barata.

Como esta el tema del rgb en las pc engine/coregrafx? Hay que aadir un ampli al rgb como en las duo?

Gracias otra vez


HOla de nuevo,

En todas estas cuestiones me pillas en fuera de juego. Yo compre mi PCE + Super cd Rom ya modificada, con el RGb y la lente cambiada. Algún forero como Pocket_Lucho seguro que podrá ayudarte mucho más que yo.
EL ampli del rgb es neceario en todas las combinaciones de consolas.
pocket_lucho escribió:EL ampli del rgb es neceario en todas las combinaciones de consolas.


Pues sí. Si no se te va a ver muy feo, que es como se me ve a mí [carcajad]

Colores muy oscuros y algunos no son los que deberían Ej: El cielo se ve verde en algunos juegos.

¡Un saludo!
Al final ha caido una coregrafx 2 con super cdrom2 rgb, lente cambiada, etc.

Ahora necesito una arcade card pro o una duo. En el hilo dicen que el la arcade card de duo funciona y en otro post, que NO funciona en los cdrom2, informacion contradictoria :) Alguien, por favor, podria sacarme de dudas?

Si es correcta mi conclusion, con la coregrafx, el cdrom2 y una arcade card, puedo jugar a todo el plantel de juegos excepto los supergrafx, verdad?

Un saludo y gracias
Pek escribió:
Ahora necesito una arcade card pro o una duo. En el hilo dicen que el la arcade card de duo funciona y en otro post, que NO funciona en los cdrom2, informacion contradictoria :) Alguien, por favor, podria sacarme de dudas?



Para el modelo que te has comprado, te va a funcionar cualquier Arcade Card. La Duo vale para las Turbo Duo y PCE + Super Cd-rom. La combinación PCE + IFU + Cd-rom necesita la Arcade card PRO.

Pek escribió: Si es correcta mi conclusion, con la coregrafx, el cdrom2 y una arcade card, puedo jugar a todo el plantel de juegos excepto los supergrafx, verdad?


Conclusión correcta.

Recomendación: Pad de 6 botones, si te piensas comprar la Arcade Card, ya que la mayoría son juegos de lucha.

P.D:
Pek escribió:Al final ha caido una coregrafx 2 con super cdrom2 rgb, lente cambiada, etc.


Creo que se la hemos comprado a el mismo. Ha sido por eBay a un tal D*****dance?
Cucumberian escribió:
Pek escribió:Para el modelo que te has comprado, te va a funcionar cualquier Arcade Card. La Duo vale para las Turbo Duo y PCE + Super Cd-rom. La combinación PCE + IFU + Cd-rom necesita la Arcade card PRO.


Estupendo, por que las arcade duo son mucho mas baratas y faciles de encontrar.


Pek escribió: Si es correcta mi conclusion, con la coregrafx, el cdrom2 y una arcade card, puedo jugar a todo el plantel de juegos excepto los supergrafx, verdad?

Conclusión correcta.


Estupendo, la verdad es que me hubiese gustado una supergrafx, pero el unico juego que me interesaba era el GnG, y no se justifica.

Me la envia con un mando de Rx, de seis botones, y como has olido, si, la hemos comprado al mismo ;) Un poco caro, espero que el estado del aparto merezca la pena (y que no lo paren en aduanas!)

He comprado el Dracula chi no rondo y algunos mas a un tio de nueva zelanda, pero tardaran casi un mes en llegarme, asi que cuando reciba la coregrafx, no tendre ni una trsite hu card, ni un juego en formato cdrom para probarla :( Porca misseria!
No se si todavía la buscará alguien pero la lente de las PC Engine Duo, Duo-R y Duo-RX son "Hop-M3".
Bastante comunes hoy en día.
Un saludo.
Tolvatar escribió:No se si todavía la buscará alguien pero la lente de las PC Engine Duo, Duo-R y Duo-RX son "Hop-M3".
Bastante comunes hoy en día.
Un saludo.

si me compre una de recambio aparte que por suerte no son mui caras [chulito] [chulito]
theflyingdove está baneado por "troll"
sasuke2907 escribió:
Tolvatar escribió:No se si todavía la buscará alguien pero la lente de las PC Engine Duo, Duo-R y Duo-RX son "Hop-M3".
Bastante comunes hoy en día.
Un saludo.

si me compre una de recambio aparte que por suerte no son mui caras [chulito] [chulito]


Si por suerte aunque hay que saber el sitio xD
theflyingdove escribió:
sasuke2907 escribió:
Tolvatar escribió:No se si todavía la buscará alguien pero la lente de las PC Engine Duo, Duo-R y Duo-RX son "Hop-M3".
Bastante comunes hoy en día.
Un saludo.

si me compre una de recambio aparte que por suerte no son mui caras [chulito] [chulito]


Si por suerte aunque hay que saber el sitio xD


Yo colecciono PC Engines (que anda que no hay modelos y variaciones), y claro, al final terminan jodiéndose.
Para los repuestos (lentes, ruedas dentadas y demás), las buscaba en ebay pero nada, al final las consigo en USA a través de los usuarios del foro pcenginefx.com. Muy buena gente, como vosotros. jeje
si en ese foro estan muy especializados en nec y son de gran ajuda me asesoraron muy bien para reparar mi 1 pc engine y eso que usando google traductor estarian hasta los mismisimos de mi jejej y pude repararla aunque se morio despues de un tiempo la controladora de cd [snif]
Después de muchos años de búsqueda tanto en internet (ebay) como en la zona donde vivo al fin he podido adquirir esta maravilla de consola llamada PC Engine, el modelo es Core Grafx II en excelente estado con caja y manual (llegó desde Osaka Japón) y unos cuantos juegos para estrenarla.
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Aquí se puede ver la consola (que es una de las mas bonitas :D junto a la Dreamcast y la Gamecube), transformador, pad y cable AV. Vuelvo a remarcar el estado de la consola, como nueva así como sus accesorios. Sorprende el diminuto tamaño de la consola y su capacidad sonora.
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Y ahora los juegos, la mayoría los gané en subastas en EBAY sobre todo los top de la consola, debo decir que la suerte estubo de mi lado en muchas ocasiones.

Dragon Spirit shoot 'em up muy pero muy difícil, Valkyrie no Densetsu juego de acción con tintes de RPG Splatterhouse clásico de esta consola, Don Doko Don parecido a Bubble Bobble, muy enviciante y Aoi Blink buen juego de plataformas, basado en el anime del mismo nombre, buena OST por cierto.
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Motoroader II parecido a Micromachines, Break In el único juego de billar para la consola de NEC, Operation Wolf cortísimo pero muy divertido y Bloody Wolf parecido a P.O.W.
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Out Run meritoria conversión para esta consola, buena jugabilidad y excelente banda sonora, Makyo Densetsu otro clásico de la PC- Engine, conocido como Legendary Axe en USA, Ninja Ryukenden, remake del juego de famicom/NES mejores gráficos aunque el scroll parallax no quedo muy bien del todo y la dificultad algunas veces es demasiado elevada (la de NES es piece of cake!) y Soldier Blade juego que no puede faltar en ninguna colección de PC-Egine, gráficos excelentes, jugabilidad inmensa y banda sonora de lujo (de esas que se te quedan en la mente por mucho tiempo)
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Bueno eso es todo por el momento, me está llegando un pequeño lote de juegos en Marzo y quizás para más adelante me anime por la Duo o por el Super-CD-Rom² por el momento estoy muy contento com mis Hu-Cards [fies] saludos y larga vida a la PC-Engine! [bye]
Muy buena compra!! y encima con juegazos! Espero que la completes el Super Cd-rom 2, queda más chulo. Espero que puedas ir poniendo más compras que hagas.
Enhorabuena. El Soldier Blade es uno de los mejores shoot ems que he jugado en mi vida.
Un saludo y a por el CD-rom
Bien ahi con el pack de pc-engine estradasphere [oki]
que recuerdos el legendary axe de recreativa, uno de los primeros que jugué.
y ninja gaiden en PCE es la mejor versión de este juegos
Recién descubro esta consola gracias al emulador temper y mi caanoo.

Estoy probando el Akumajou Dracula X Chi no Rondo y me esta gustando bastante (y eso que a mi no me gustan los castlevania) lo mejor de todo es que puedo jugar en cualquier parte, es genial jugar este juego en esos largos viajes en metro o autobus
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