Buenas foro,
Tengo un problema y una pregunta sobre mi PCEngineDUO, a ver si me podeis ayudar.
ProblemaHe estado jugando con mi DUO y nunca ha presentado problemas de audio. Nunca he oido distorsiones ni chispazos en el audio.
Pero el otro día una persona me comentó que habia tenido problemas con el Dragon Ball Z, que el juego no tenia ni las voces ni las pistas de audio, etc...
Despues de obtener el juego me dispuse a jugarlo. Empieza la intro... todo bien... le doy al RUN para jugar... todo bien... empieza otra intro... y... todo mal. De repente, se empieza a distorsionar el audio: baja el volumen, chispazos, desaparece el audio.
Pero que pasa? Es el juego maldito?
Pensé que a lo mejor era el CD en mal estado, pero luego puse los mismos juegos que habia jugado minutos antes y tambien suenan mal.
Ya sé que será casualidad, pero ha sido jugar al juego que me comentaron y empezar el problema.
Ya habia leído sobre los problemas de los condensadores de las DUO, pero la verdad, nunca habia experimentado nada raro.
Ahora me toca profundizar un poco mas en el tema si quiero reparar la consola.
Después de leer y buscar un poco creo que he ido a parar donde todo el mundo:
Mapa de los condensadores:
http://www.pcenginefx.com/forums/index.php?topic=3249.0Tutorial de reparacion:
http://www.pcenginefx.com/forums/index.php?topic=960.0Si mirais el link del "tutorial de reparacion", me parece entender que ha cambiado 2 de los condensadores de la zona de arriba-izquierda de la placa. Parece ser que esa es la zona que se encarga del sonido.
Mi pregunta es si alguien tiene experiencia en solucionar estos problemas si me puede decir si cambiando esas dos es suficiente o si por el contrario hay otros condensadores que se encargan del sonido.
DudaMe encuentro que algunos juegos, como el Dragon Knight 3 o el Emerald Dragon, que parece que necesitan mas slots libres o mas RAM para ser jugados.
Los juegos funcionan si formateo la "memòria" de la consola (perdiendo las partidas guardadas de los otros juegos). Luego parece que ya disponen de espacio libre para ser jugados y ya funcionan. Pero si no formateo la memoria, me sale una pantalla estática en japonés y de allí no pasamos.
Es que existe algun tipo de ampliacion de memoria o algo parecido para estos casos?
Gracias de antemano.