Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Antu4n escribió:Hola compañeros!

Ya de vuelta de Japón (con una pena mortal) y al final me he venido con una PC Engine Duo en perfectas condiciones con caja, instrucciones (alucino como cuidan la 2 mano en el pais). Solamente encontre una Duo RX en Super Potato por... 19.700 yenes! Y sin caja... Los precios en esa tienda estaban increiblemente altos (y la tienda medio pelada... se sentia el paso de los turistas de los meses de verano) en comparacion con Trader o Book Off donde encontre bastantes chollos de todas las plataformas en un estado increible.

Ya subire fotos de todo lo que me he traido de PC Engine :) Simplemente comentaros que acabo de abrir la consola y he realizado el mejor ejercicio de lerdismo... he enchufado la toma de corriente directamente con lo que me han saltado los plomos del salon (gracias a dios no tenia la consola conectada solo el cable)... y claro me he metido a leer sobre como enchufar la consola a internet y manana iré a una ferreteria... La pregunta del millon: Creeis que me he cargado el cable AC al realizar semejante estupidez? O hay posibilidades de que solo fuera un susto?

Que mete patas soy!!! [buuuaaaa]

Gracias!!

yo una ves enchufe una nintendo wii americana(esas se enchufan a 110v) a 220v y no se accionaron los dispositivos de seguridad de la casa(disyuntores y térmicas) y obvio la wii se empezó a calentar y se daño un integrado de la placa de la consola y nunca mas funciono normalmente,al otro dia me compre un trafo de 220v a 110v para probarla y se tildaba después de usarla unos minutos.
lo que me parece raro es que en tu casa si se hayan accionado los dispositivos eléctricos que cortan la energía eléctrica, no se que dispositivos usaran en tu país(yo soy argentino), pero por lo que me decís parece un corto circuito, puede ser que este en el transformador, o en el toma corriente de tu casa en donde lo enchufaste, ahora no te preocupes que los dispositivos al accionarse te salvaron el trafo, estoy seguro que no le paso nada, proba enchufarlo en un trafo 220v a 110v, si hace lo mismo llevalo a revisar.
Yo opino que si, por el corto.
Por aquí vi hace poco una web que se dedicaba solo a vender adaptadores de corriente nuevos para consolas retro, compatibles con 110/220v.
A ver si la encuentro.

EDIT:
Lo encontré, esta en el primer post:
hilo_transformador-turbografx-duo-jap-cuestion-de-vida-o-muerte-inside_1795490_s10
Gracias a los dos! Pues nada, voy a acercarme a una tienda de electronica el miercoles donde pueden ayudarme, les he pegado un toque y me confirman que sin problemas. Ya os contaré el desenlace y si no adelante con ese link que me acaba de alegrar el dia. Que ganas tengo de jugar YA [carcajad]
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Bueno, no entiendo nada de lo que dices
La duo no tiene cable ac, porque primero no exite ningun cable ac, existen transformadores de corriente con cable largo, no es el caso de las duos que el transformador se enchufa directamente al enchufe, entonces a ver, ¿que has quemado?
le has metido un cable al transformador de la duo y lo has enchufado?
si es eso, ya lo puedes tirar, y para que coño quieres un transformador que funciona a 110-220 si ya has quemado el suyo, o es que te vas a poner a jugar a ella en japón y te la vas a llevar ademas de japon a españa cada mes? de verdad...
Veamos, la consola va a sus 8, 12v lo que sea, lo unico que va a 110-220 es el transformador exterior, si te compras un transformador en la ferreteria de tu casa, multiclavijas, vulgar y corriente y tiene la clavija el voltaje y el amperaje para que funcione una duo,¿donde esta el problema?
ashrion escribió:Bueno, no entiendo nada de lo que dices
La duo no tiene cable ac, porque primero no exite ningun cable ac, existen transformadores de corriente con cable largo, no es el caso de las duos que el transformador se enchufa directamente al enchufe, entonces a ver, ¿que has quemado?
le has metido un cable al transformador de la duo y lo has enchufado?
si es eso, ya lo puedes tirar, y para que coño quieres un transformador que funciona a 110-220 si ya has quemado el suyo, o es que te vas a poner a jugar a ella en japón y te la vas a llevar ademas de japon a españa cada mes? de verdad...
Veamos, la consola va a sus 8, 12v lo que sea, lo unico que va a 110-220 es el transformador exterior, si te compras un transformador en la ferreteria de tu casa, multiclavijas, vulgar y corriente y tiene la clavija el voltaje y el amperaje para que funcione una duo,¿donde esta el problema?

Wow que caracter, hace mucho que no... tomas colacao?

Ya esta solucionado, fui a mi tienda de barrio y me lo han apañado. Gracias por tu ayuda!! [hallow]
Antu4n escribió:
ashrion escribió:...
Wow que caracter, hace mucho que no... tomas colacao? Ya esta solucionado, fui a mi tienda de barrio y me lo han apañado. Gracias por tu ayuda!! [hallow]

Viene siendo habitual en el.

Que pena que este juego jamas saliera al mercado...

http://www.youtube.com/watch?v=Xn7LGlchtKA
kiketonto escribió:
4ingeru escribió:
Antu4n escribió:Que pena que este juego jamas saliera al mercado...

http://www.youtube.com/watch?v=Xn7LGlchtKA

¿Quién dice que no?

Que yo sepa, es un juego unreleased. Las versiones que hay por ahí no son oficiales. Pero ahora me dejas roto O.o
Bueno, te haces la tuya y punto!

Imagen

Imagen
pocket_lucho escribió:Bueno, te haces la tuya y punto!

Imagen

Imagen

¿ Hay alguna plantilla para hacer correctamente las spine card?
Con lo que dominais el tema pc engine por aqui seguro que teneis respuesta.
Os comento, el otro dia recibi de hong kong una hu card cuya parte trasera tiene escritas las letras en japones en rojo.
Mi duda es la siguiente, existen las hu card piratas como ocurria con cartuchos de game boy, mega drive etc?
De hecho, es normal que tenga los caracteres japoneses en rojo?, todas las hu card que tengo los tienen en azul.
Esa es mi duda
Muchas gracias!
Saludos!
Cucumberian escribió:

No que yo sepa, esa es la spine del dragon knight 2 con el texto cambiado [+risas]

¿hucards piratonas? Si que hay si, pon unas fotillos y ya te lo digo seguro, pero vamos, que existen.

¿El oh mummy? Ahi andamos a tope para tenerlo para OCtubre ;) Por cieto, la pc-engine se programa bastante bien :-|
pocket_lucho escribió:
Cucumberian escribió:

No que yo sepa, esa es la spine del dragon knight 2 con el texto cambiado [+risas]

¿hucards piratonas? Si que hay si, pon unas fotillos y ya te lo digo seguro, pero vamos, que existen.

¿El oh mummy? Ahi andamos a tope para tenerlo para OCtubre ;) Por cieto, la pc-engine se programa bastante bien :-|

ajaja, ¿Algún proyecto? :-|
El Strip fighter II eran de los que no tenían licencia, no?
Muchas gracias por responder a todos.
Aqui os dejo la prueba a analizar :D

Adjuntos

5432 escribió:ajaja, ¿Algún proyecto? :-|

El problema es que luego no se pueden fabricar hucards como si se puede hacer cartuchos para otras consolas :(

Las herramientas tampoco son muy allá, pero al menos se programa en algo parecido a C, la cpu es bastante rápida (bastante más que una una que yo me se... super nintendo cough cough) pero vamos, que no tengo tiempo ahora mismo para dedicarle pero en el futuro quien sabe... unos tutos de programación para que la gente se anime seguramente si que se podría hacer.

No te preocupes por esa hucard, es completamente original, más de un fabricante hacia cosas exóticas con los colores de los textos de la tarjetas, cajas... Luego hay piratas con más de un juego en ellas... y luego ya otras aberraciones que.. por decirlo suavemente... se nota que son piratas xD

Imagen
http://www.videogameden.com/pirate.htm?pce04
Muchisimas gracias por responder lucho, si me dices que es original entonces me quedo totalmente tranquilo [risita]
Luego comentare otra cosilla a ver si asi mejoro mi coleccion de pc engine
Saludos!

Bueno os comento, hace un par de meses comence con la colección de pc engine y a parte de los juegos que veis en la foto hace un par de dias me llegó new zealand story y splatterhouse, asi como tengo de camino cadash y crest of wolf
Esta es la lista de los que aun tengo pendientes de adquirir:

Hu cards:
Adventure island
bravoman
Be ball
Bloody wolf
Detana twinbee
Don dokodon
Jackie chan
Legend of hero tonma
Liquid kids - mizubaku adventure
Lode runner
Magical case
Makai prince dorebocchan
New Zealand story
Ninja gaiden
Ninja spirit saigo no nindo
Ninja warriors
Parasol stars
Parodius
Pc denjin
Pc genjin 1 y 3
Soldier blade
Super star soldier
terra cresta II
Vigilante
Volfied
zipang

Super cd:
Beyond shadowgate
Cotton
Horror story
Downtown nekketsu monogatari
Faussette amour
Fighting street
Iga ninden gao
Jim power
Kaze kiri
Pop ‘n magic
Rainbow islands
Shapeshifter – makai eiyuden

Teniendo en cuenta que no soy muy de shot 'm ups, que me recomendariais a parte de lo mencionado y que quitariais?

Muchas gracias y saludos!!

Adjuntos

azrad escribió:
Super cd:
Beyond shadowgate
Faussette amour
Kaze kiri

Uff, ahí tienes 500 euros en gastos, sobre todo con el primero (si lo encuentras)

Si te gustan los plataformas tírale a los Bonk
Y si te van los puzzles tienes los Bombermans o el Splash Lake
También tienes muy buenos RPGs, aunque salvo el YS y algun otro solo en japonés.
Los de baseball son divertidos para jugar contra otro, contra la máquina creo que no he jugado nunca
El caso es que para no gustarle los shoot em tiene unos cuantos en la lista.
Parodius
Cotton
Super Star Soldier ....

Yo te recomendaría antes de comprar probar los juegos en un emu, no vaya a ser que te gastes una pasta gansa y luego te lleves una desilusión, el Beyond Shadowgate es una aventura gráfica, pero bastante deficiente para mi gusto, en fin.
Para gustos, colores.
Yo te recomiendo que te hagas con una Arcade card y tires apor los Fatal Fury 2 y Special que están baratos y son buenos. Si no son de naves, te recomiendo:

Red Alert
Final Zone
Dynasty Wars
Castlevania
Legend of valkyrie
Bomberman 93, 94
Panic Bomberman
Devil CRush
Ane san
Pomping world
Gotzendiener

y de lucha:

World Heroes 2
Street fighter 2 champion edition (Muy bueno y muy barato para como estan los juegos de Pc engine)
Asuka 120%
Advanced VG

Eso si, hazte con el mano de 6 botones.

La mayoría de los juegos están comentados en este mismo hilo y en algunos chocaremos (en eBay) porque también los busco yo... :)

EDITO: No se os parece la nueva PS3 Superslim a una turbo duo???
Tolvatar escribió:
azrad escribió:
Super cd:
Beyond shadowgate
Faussette amour
Kaze kiri

Uff, ahí tienes 500 euros en gastos, sobre todo con el primero (si lo encuentras)

Si te gustan los plataformas tírale a los Bonk
Y si te van los puzzles tienes los Bombermans o el Splash Lake
También tienes muy buenos RPGs, aunque salvo el YS y algun otro solo en japonés.
Los de baseball son divertidos para jugar contra otro, contra la máquina creo que no he jugado nunca

[carcajad] ya te digo, esos son de los que no se si alguna vez llegaran a estar en mis manos.
Agradezco los consejos, de todas formas he hechado unas cuantas horas ya de emu para hacerme esa lista y he descartado algunos muy buenos por que si te pones cariñoso te los cojes todos :)
De todas formas ya me gusta lo que he conseguido de esta maquina y los que me quedan ire poco a poco, en vez de pillar lotes, coger uno aunque sea mas caro.
A ver si algun dia subo mi colec de pc engine por estos lares y de las otras maquinas tambien.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
pocket_lucho escribió:EL ampli del rgb es neceario en todas las combinaciones de consolas.

En eso estoy !!

Imagen
FFantasy6 escribió:
pocket_lucho escribió:EL ampli del rgb es neceario en todas las combinaciones de consolas.

En eso estoy !!

Imagen

FFantasy6, el hombre anteriormente conocido como RGB_Rules.
Puede la turbografx 16 , ejecutar juegos americanos NTSC ?¿ o necesita un adaptador ?¿
aljares escribió:Puede la turbografx 16 , ejecutar juegos americanos NTSC ?¿ o necesita un adaptador ?¿

la TurboGrafx-16 es USA,con lo cual ejecuta juegos USA-NTSC

Imagen

la TURBOGRAFX es PAL,ejecuta juegos USA-NTSC,pero a 50Hrz

Imagen

que conste que nunca se han echo juegos PAL para TURBOGRAFX (pal),se programaron NTSC usa y JAP,para ejecutar juegos JAP en una TGX ya sea PAL o USA,necesitas un conversor o un flashcard (turbo everdrive),te saldrá más a cuenta con este último.
me acaba de llegar la arcade card duo, pude jugar a varios juegos que la requieren, el art of fighting graficos muy parecidos a la arcade, con muchos cuadros de animacion y un tamaño descomunal de los personajes yo creo que tiene el mismo tamaño que los de arcade(neo geo) sonido muy bueno, voces nitidas, fatal fury special un juego mas completo pero con sprites mas chicos... igual tiene graficos muy buenos... sorprende lo solido que se ven los sprites y las animaciones fluidas, deja bastante atras a sega genesis y a el super nes en estas conversiones... es mas el fatal fury special de sega cd no llega al nivel del de pc engine dicen...
cristus escribió:me acaba de llegar la arcade card duo, pude jugar a varios juegos que la requieren, el art of fighting graficos muy parecidos a la arcade, con muchos cuadros de animacion y un tamaño descomunal de los personajes yo creo que tiene el mismo tamaño que los de arcade(neo geo) sonido muy bueno, voces nitidas, fatal fury special un juego mas completo pero con sprites mas chicos... igual tiene graficos muy buenos... sorprende lo solido que se ven los sprites y las animaciones fluidas, deja bastante atras a sega genesis y a el super nes en estas conversiones... es mas el fatal fury special de sega cd no llega al nivel del de pc engine dicen...

Enhorabuena por la compra. La arcade card le aportaba mas ram a la PC-Engine. Creo que esas conversiones fueron directamente hechas por Hudson (no estoy seguro) en lugar de Takara? que era la que hacia las conversiones tan malas de las 16bits.

Tienes para ARcade CArd además de los que has nombrado:

- Sapphire
- World Heores 2
- Fatal fury 2
- Strider
- Mad Stalker
- Kabuki Klash

Y unos 2 o 3 más que ahora no me acuerdo. Tambien había juegos que se podían jugar con Super CD-rom y que si ponías la arcade card tenáin más animaciones.

Te habrás hecho con el mando de 6 botones,no?
Cucumberian escribió:
cristus escribió:me acaba de llegar la arcade card duo, pude jugar a varios juegos que la requieren, el art of fighting graficos muy parecidos a la arcade, con muchos cuadros de animacion y un tamaño descomunal de los personajes yo creo que tiene el mismo tamaño que los de arcade(neo geo) sonido muy bueno, voces nitidas, fatal fury special un juego mas completo pero con sprites mas chicos... igual tiene graficos muy buenos... sorprende lo solido que se ven los sprites y las animaciones fluidas, deja bastante atras a sega genesis y a el super nes en estas conversiones... es mas el fatal fury special de sega cd no llega al nivel del de pc engine dicen...

Enhorabuena por la compra. La arcade card le aportaba mas ram a la PC-Engine. Creo que esas conversiones fueron directamente hechas por Hudson (no estoy seguro) en lugar de Takara? que era la que hacia las conversiones tan malas de las 16bits.

Tienes para ARcade CArd además de los que has nombrado:

- Sapphire
- World Heores 2
- Fatal fury 2
- Strider
- Mad Stalker
- Kabuki Klash

Y unos 2 o 3 más que ahora no me acuerdo. Tambien había juegos que se podían jugar con Super CD-rom y que si ponías la arcade card tenáin más animaciones.

Te habrás hecho con el mando de 6 botones,no?

no, solo tengo el de 2, tengo una pc engine duo r..... voy a comprarme mas adelante el de 6...
en super cd rom jugue el formation soccer 95 que tambien era compatible con la arcade card, no se en que lo mejora... no me gusto el juego...
las conversiones de los juegos de snk si las hizo hudson, se ve que fue muy util ese añadido de 2mb porque hace la diferencia, técnicamente estan en otro nivel comparado con el catalogo de la pc engine y de las otras 16 bits(snes, sega genesis), pienso que pudieron haberla aprovechado en mas titulos y mas empresas, como capcom que no la uso, no sacaron un street figter 2 en cd, viendo los resultados conseguidos en el art of fighting y el fatal fury special que ayer pude jugar un buen rato me animo a decir que hasta hubiese sido posible conseguir una conversión de buena calidad de hasta un the king of fighter ´
Si te gustan los juegos de lucha prueba con estos:

Asuka 120%
Martial Champions
Strip Fighter (este es curioso por ver las tetas de las luchadoras y poco más, muy inferior al SF2)
Advanced Variable Geo
Flash Hiders
y por supuesto el Fighting Street (Street Fighter)

Un saludo.

Edito: Estos son los juegos exclusivos y los que hacen uso de la Arcade Card:

Exclusivos Arcade Card:

FCCD4001 Battlefield '94 In Super Battle Dream
HCD4060 Garou Densetsu 2^ Aratanaru Tatakai
HCD4061 Ryuuko no Ken
HCD4063 World Heroes 2
HCD4067 Garou Densetsu Special
HCD5070 Tengai Makyo^ Kabuki Itouryodan
HCD5080 Ginga Fukei Densetsu Sapphire
HECD4009 Mad Stalker^ Full Metal Force
HECD5016 Janshin Densetsu^ Quest of Jongmaster
HMCD 4008 Fire Pro Jyoshi^ Dome Chojyo Taisen
NAPR-1041 Strider Hiryuu
NAPR-1047 Madou Monogatari I Honou No Sotsuenji

Super CD-Rom y Arcade Card (se usa en este caso para reducir los tiempos de carga y añadir animaciones extra y alguna cosilla más)

ADCD4002 Atlas^ The Renaissance Voyager
ADCD4003 Eikan ha Kimini^ Koukou Yakyuu Zenkoku Taikai
HE4005 Magical Fantasy Adventure^ Popful Mail (Sample Disc)
HE5006 Linda³^ Sample Disc
HECD4007 Brandish
HECD4010 3 x 3 Eyes^ Sanjiyan Hensei
HECD4011 Magical Fantasy Adventure^ Popful Mail
HECD4012 Wrestling Angels^ Double Impact
HECD4017 J. League Tremendous Soccer '94
HECD5019 Private Eyedol
HECD5020 Princess Maker 2
HECD5023 Linda³
HMCD 4007 Vasteel II
HMCD 5009 Formation Soccer '95^ Della Serie A
NAPR-1043 Tanjou Debut
NBCD4006 Sexy Idol Mahjong Fashion Monogatari
NXCD 4030 Super Real Mahjong P II & III Custom
NXCD 4031 Mahjong Sword^ Princess Quest Gaiden
NXCD 5032 Super Real Mahjong P V Custom
RHCD-4009 Sotsugyou II^ Neo Generation
Tolvatar escribió:Si te gustan los juegos de lucha prueba con estos:

Asuka 120%
Martial Champions
Strip Fighter (este es curioso por ver las tetas de las luchadoras y poco más, muy inferior al SF2)
Advanced Variable Geo
Flash Hiders
y por supuesto el Fighting Street (Street Fighter)

Un saludo.

El Martial Champions es malillo y el Fighting street te puedes hacer con el por curiosidad porque tampoco vale mucho.
ya habia jugado antes de comprarme la arcade card el advanced variable geo y el asuka 120% estan bastante parejos aunque creo que el asuka 120% en mi opinion es un poquito mejor... el fightin street lo tengo desde que compre la pc engine, es muy dificil hacer los poderes aunque haga el movimiento no me salen o sea intento varias veces y capaz de 10 una sola ves me sale el poder.
creo que el art of fighting tiene los sprite mas solidos, nitidos y coloridos que pudo mostrar en cualquier juego la pc engine
Estoy jugando a algunos juegos de pc engine en la ps vita gracias al xploit y estoy altamente sorprendido. Siempre me ha atraído esta consola y tras ver de cerca las secuencias de "video" que tiene me ha terminado de convencer.

De momento solamente he probado el castlevania (cd rom) y el neutopia que parece un clon del zelda pero con personalidad propia; me ha gustado mucho. ¿Que otros juegos me recomendais?

¿Soy yo el único que piensa que esta consola es más potente que megadrive y snes? El soporte cd todo un avance para la época
Hola gente
Soy nuevo en el tema pc engine, solo la he jugado con emuladores y tengo que decir que me encanta asique he decidido comprarla, pero no tengo muy claro que version comprar. Con cd o sin el, europea, usa o jap. La pcengine normal la he visto sobre 80 euros, la versión con cd sale mucho más cara? y la core que leches es?
Perdonad mi ignorancia
Muchas gracias
mas potente no, mas equilibrada es el termino correcto, mucho mas equilibrada, aparte que del salto de las tarjetas a los cdrom es inmenso, y eso que la unica mejora es ram mas rapida (por eso no vale la ram de la pcengine para el cd y sacaron tarjetas aparte de ram, las system card).
El neutopia es una juego bastante cutre, pero si lo emplazamos en su época, era de los mejores.
La realidad es.
Pcengine, consola de 1987 sacada para eliminar del mercado a la famicom y única consola creada entre una empresa de tecnología nec y una de juegos hudson, para hacer la maquina lo mejor posible, y ante todo con mucha facilidad de programacion y antes todo una gran posible evolucion, ademas de ser 100% estilo japones de entonces y la única herencia directa del msx, ademas de la consola con mas juegos de calidad de largo, y si cpu 8 bits, pero de las mejores 8 bits que habia y un procesador grafica 16 bits de los mejor tambien.
la super el problema mas grande que tuvo es su cpu, que era una mierda pinchada en un palo y limitaba el potencial de la consola, recordar que salio 3 años despues de la pcengine, en esos 3 años la diferencia tendria que haber sido enorme y realmente si programas un juego cutre en super siempre sera mejor que en pcengine, pero si te viene alguien a hacer algo medio bien el resultado siempre sera mejor en pcengine.
Solo añadiendo ram no consigues nada sino tienes una maquina equilibrada,y en eso es infinitamente mejor la pcengine que la mega o la super, cuando una maquina su mejor juego en un estilo exigente es de los primeros y de ese a los últimos no hay diferencia o es incluso mejor el primero es que la maquina tiene un problema muy muy serio superaleste-?? ¿cual hay mejor? es un muy buen ejemplo, de pcengine gunhed- shappire, neutopia- xanadu2, legendary axe- chiki chiki boys.
Por cierto el art of fighting esta ,muy bien pero el mad stalker de arcade card es una pasada, y el fatal fury special , world heroes2, dejan en ridículo las versiones de super.
otra cosa ¿nadie a jugado al figtind street? porque la version recreativa es clavada a la pcengine, incluso en lo mal que salen los movimientos, porque es algo tan sencillo que un kame saca casi toda la vida, esta hecho asi expresamente.
como compra interesante he pillado esto, tengo muchas pc engine fan pero estos 2 libros son muy muy buenos, y en frances. Aqui de esta consola la gente no tiene ni repajotea idea, y se guía o por arcades con conversiones terribles tipo golden axe, o mierdas de tarjeta que compra a 5e y así vamos.
En Francia, país muy interesante en temas de importación japonesa desde siempre, la pcengine era dios simplemente, mientras aquí nos traían la puta basura de la turbografx ellos decidieron importan por su cuenta la pcengine japonesa y no me extraña solo había que tener ojos en la cara ver para el despropósito que era todo lo relacionado con la turbografx, en francia, juego o revista que salia en japon a la semana estaba a la venta en muchísimas tiendas francesas, incluso en revistas oficiales tipo consoles+ se comentaban los juegos japoneses, y aqui tragando con turbografx y con hobby mierdas y los juegos de turbografx con sus caratulas, estilo occidental, osea asqueroso, con sus censuras, estilo usa y con sus maravillosos 50 penosos hrz de rigor y encima ni traen el cd, vamos todas unas cabezas pensantes, es que vamos yo con la pcengine y la turbografx me daba asco literalmente.
Pues bueno, estos 2 libros relatan la historia de toda la consola con articulos interesantisimos, realmente bien hechos y muy trabajados, por comparar la revista esa retrogames que apareció hace poco me parece una vergüenza, que estos 2 libros son caros, si, pero para mi lo valen la verdad, se nota hecho por gente que entiende y sabe lo que fue y supuso en este mundillo la pcengine.
Siento no poder participar en este foro, pero de cada 10 post 9 son de autentica vergüenza ajena, ,me niego a 25 años después con la gente con todas las herramientas en su mano siga sin tener ni la mas remota idea de lo que es esta maquina, su historia y lo que supuso, y es una autentica pena, porque si hubiera sobrevivido este estilo ahora no estaríamos hasta arriba de mierda en este como mundillo como ahora estamos.
Imagen
Imagen
Imagen
de todas manera recomiendo los 2 libros sueltos normales que se pueden encontrar a 20e cada uno y esta edición limitada es como 30e mas cara y realmente no creo que valga la pena, para mi si, pero para mi es la consola que mas me ha gustado siempre y de la voy completandopoco a poco la colección de juegos
¿Podrías poner el link de de donde has comprado la revista?. Ya lo pusieron (si es que es este) pero no me acuerdo. Gracias.
Pedazo de hilo,que currazo [plas]
Yo estoy enamorao del PCE desde que jugue al Rondo Of blood y vi un video del YS III Wanderers. Adoro la calidad de estos juegos,es lo que echo de menos hoy en día en los actuales.

Estaba viendo un hilo sobre unas recopilaciones de PCE que sacaron para PSP que me pone los dientes larguisimos,y como quien no quiere la cosa,he terminado aquí.

Me apena mucho que la enrome mayoria de estos juegos esté en japo,porque si no me entero de la historia,por poca que tenga,me corta el rollo,no se...

En fin,a favoritos va,y te dejo mi [ok]

Salu2!
Desgraciadamente la edicion coleccionista del libro está agotada en la web oficial... pero aqui la opsdeis conseguir todavia (5 euros más cara):

http://www.retrogame-shop.com/shop/prod ... s_id=11090

Recomendable 100%
Ufff 50 euros pican lo suyo, pero me lo estoy pensando... :-|
El problema es el Francés. Si por lo menos estuviese en Inlgés que es la lengua vehículo pues todavía. Interesantísima aportación, pero como punto negativo el idioma.
Aquí os dejo un catálogo con de PC-Engine con todos los juegos para todas las versiones del sistema. Ojalá os sirva para ampliar el post:
http://pcengine.museo8bits.com/
Se podría decir que yo tambien soy noob en esto del PC-Engine. He visto unos videos de PepAlacant y no veas,¡me he quedado a cuadros con los modelos y los juegos que tiene,no sabía que hubieran tantos! :O
Tal y como estan las cosas,solo podré disfrutar de esta maravilla en emulador,al menos por el momento (que no es poco). Pero vamos,despues de darme unos vicios a algunos juegos,puedo decir que es mi sistema favorito. Una lástima que saliera tan tarde en occidente y se quedaran en el tintero tantos juegazos.

¡Salu2!
Buenas foro,

Tengo un problema y una pregunta sobre mi PCEngineDUO, a ver si me podeis ayudar.

Problema
He estado jugando con mi DUO y nunca ha presentado problemas de audio. Nunca he oido distorsiones ni chispazos en el audio.
Pero el otro día una persona me comentó que habia tenido problemas con el Dragon Ball Z, que el juego no tenia ni las voces ni las pistas de audio, etc...
Despues de obtener el juego me dispuse a jugarlo. Empieza la intro... todo bien... le doy al RUN para jugar... todo bien... empieza otra intro... y... todo mal. De repente, se empieza a distorsionar el audio: baja el volumen, chispazos, desaparece el audio.
Pero que pasa? Es el juego maldito?
Pensé que a lo mejor era el CD en mal estado, pero luego puse los mismos juegos que habia jugado minutos antes y tambien suenan mal.
Ya sé que será casualidad, pero ha sido jugar al juego que me comentaron y empezar el problema.

Ya habia leído sobre los problemas de los condensadores de las DUO, pero la verdad, nunca habia experimentado nada raro.
Ahora me toca profundizar un poco mas en el tema si quiero reparar la consola.

Después de leer y buscar un poco creo que he ido a parar donde todo el mundo:
Mapa de los condensadores: http://www.pcenginefx.com/forums/index.php?topic=3249.0
Tutorial de reparacion: http://www.pcenginefx.com/forums/index.php?topic=960.0

Si mirais el link del "tutorial de reparacion", me parece entender que ha cambiado 2 de los condensadores de la zona de arriba-izquierda de la placa. Parece ser que esa es la zona que se encarga del sonido.

Mi pregunta es si alguien tiene experiencia en solucionar estos problemas si me puede decir si cambiando esas dos es suficiente o si por el contrario hay otros condensadores que se encargan del sonido.

Duda
Me encuentro que algunos juegos, como el Dragon Knight 3 o el Emerald Dragon, que parece que necesitan mas slots libres o mas RAM para ser jugados.
Los juegos funcionan si formateo la "memòria" de la consola (perdiendo las partidas guardadas de los otros juegos). Luego parece que ya disponen de espacio libre para ser jugados y ya funcionan. Pero si no formateo la memoria, me sale una pantalla estática en japonés y de allí no pasamos.
Es que existe algun tipo de ampliacion de memoria o algo parecido para estos casos?

Gracias de antemano.
2642 respuestas