Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

kiketonto escribió:
locotron escribió:Que me decís de una supergrafx+súper cdrom2??
Ya se que no es la opción más compacta.pero si la más completa,asi podría jugar a cualquier cosa,no??

menos a los arcade cd que, insisto, necesitas la arcade card para poder jugarlos. el resto sin problemas y los juegos de supergrafx, solo si estás interesado.

Bueno,pues me hago con los servicios de una arcade card,o no se puede?
Ahora el problema va a ser encontrarlo todo y a ver que precios.
Un saludo y gracias por la ayuda
locotron escribió:
kiketonto escribió:
locotron escribió:Que me decís de una supergrafx+súper cdrom2??
Ya se que no es la opción más compacta.pero si la más completa,asi podría jugar a cualquier cosa,no??

menos a los arcade cd que, insisto, necesitas la arcade card para poder jugarlos. el resto sin problemas y los juegos de supergrafx, solo si estás interesado.

Bueno,pues me hago con los servicios de una arcade card,o no se puede?
Ahora el problema va a ser encontrarlo todo y a ver que precios.
Un saludo y gracias por la ayuda

Las arcade card las encuentras fácil en eBay. Dependiendo del modelo que te compres, te tienes que comprar una u otra. La Aracede crd duo vale para las turbo duo y la arcade card pro, para todas.
Hola a todos hacia mucho que venia por aqui, asi que me he decidido poner una fotos de mi colecion y de mi preferida.
La maravillosa Pc Engine GT.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste.
Un saludo.
Muy chula esa PC Engine GT y me uno también a las preguntas sobre el archivador, que tiene utilidad enorme.
Desde luego te queda todo a mano, tienes material para alimentar a esa portátil. [oki]
Muchas gracias, me alegro que os guste.
El archivador es para cromos, lo compre en una tienda de cómics es de 40 pero los hay de más tamaños y tambien venden hojas sueltas que luego puedes meter en un carpesan, lo buenos que las hu card tienen el mismo tamaño que un cromo. Pero se me ha quedado pequeño. A mi no me importa tener sólo tarjetas ya que salen más baratos y con este sistema de almacenamiento quedan muy bien.
Hola compañeros!

¿Alguien sabe como se llama el juego de lucha que pusieron en Retromadrid en la PC Engine que había?

Era como un clon de Streets of Rage.

Le eché unos vicios y me pareció muy curioso. El que había en el stand me dijo algo como Impact out o no se qué. Pero por ese nombre no lo encuentro.

Gracias.

;)

Retrosaludos!!!
Si no es nuevo (por desgracia no estuve en el retromadrid) me suena Crest of Wolf, mira por youtube si fuera.
Una pregunta, ¿el mando de la PC-FX es compatible con PC-ENGINE/TURBOGRAFX? Es que tiene pinta de ser bastante más cómodo. En caso de no serlo, ¿algún mando que sea parecido al de megadrive o alguno especialmente recomendable? Y la última, ¿alguien sabe donde encontrar el adaptador de mandos de ps2/psx a pc-engine? En HG no hay ya stock.
Tomax_Payne escribió:Si no es nuevo (por desgracia no estuve en el retromadrid) me suena Crest of Wolf, mira por youtube si fuera.

Si, si, si, si... Éste es... [oki]

Gracias por la info compañero.

Anda que el del stand iba muy derecho también... Impact out decía... :-? xD

Ahora voy a echarle un rato a ver que me encuentro.

;)

Retrosaludos!!!
Al Bundy escribió:Una pregunta, ¿el mando de la PC-FX es compatible con PC-ENGINE/TURBOGRAFX? Es que tiene pinta de ser bastante más cómodo. En caso de no serlo, ¿algún mando que sea parecido al de megadrive o alguno especialmente recomendable? Y la última, ¿alguien sabe donde encontrar el adaptador de mandos de ps2/psx a pc-engine? En HG no hay ya stock.

No es compatible. Pero el mando de 6 botones de Pc Engine es bastante bueno.
Al Bundy escribió:Y la última, ¿alguien sabe donde encontrar el adaptador de mandos de ps2/psx a pc-engine? En HG no hay ya stock.

En la página del fabricante:

http://www.tototek.com/store/index.php? ... ucts_id=51
Hola a todos, recientemente he comprado una unidad PCE CDROM2 que tenía el problema de la rueda central.
Lo he resuelto comprando 2 ruedas metálicas que vende un tipo en el foro de pcenginefx
El problema que tengo es que sigue sin reconocer los cds y creo que tiene que ver con la posición de los potenciometros que trae la unidad.
Tengo la sensación que el anterior dueño los estuvo moviendo.
Antes de andar a ciegas, quisiera saber si hay alguien aquí que tenga esta unidad funcionando y pudiese mandarme una foto con las posiciones actuales, así al menos me serviría de punto de partida.
Os pongo la foto con posición de los mios
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-img2013032600161212-8376241.html

Muchas gracias
microfono2es escribió:
Al Bundy escribió:Y la última, ¿alguien sabe donde encontrar el adaptador de mandos de ps2/psx a pc-engine? En HG no hay ya stock.

En la página del fabricante:

http://www.tototek.com/store/index.php? ... ucts_id=51

Ok! Muchas gracias [beer]
Hola compañeros!

¿Cuál es el mejor emulador para este sistema?

Gracias.

;)

Saludos!!!
Para que sistema???

Mednafen, o Magic engine, van muy buen tambien en pc.
Tomax_Payne escribió:Para que sistema???

Mednafen, o Magic engine, van muy buen tambien en pc.

Para Windows.

Gracias compañeros [oki]

;)

Retrosaludos!!!

P.D: ¿El Magic Engine es de pago, no?
sip, es de pago y es quisquilloso para las unidades opticas, normalmente daemon tools no lo reconoce (yo uso magic disck)

Siempre lo puedes conseguir por ahi...
¿Alguno gratuito y que no sea muy enrevesadoo?

Gracias.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:¿Alguno gratuito y que no sea muy enrevesadoo?

Gracias.

;)

Retrosaludos!!!

Mednafen,Ootake o Pcejin

Mednafen ,no lo he probado en PC,pero en PS3 si y va de PM,este su caracteristica es que emula varios sistemas

Ootake es similar al MagicEngine,es instalable y gratuito,además parchea roms de TGX (USA)

Pcejin es gratuito y basado en DOS,este es inferior en cuanto UI,pero su partido bueno es que se pueden ejecutar backups en bin/cue sin montarlas (creo que en mednafen también)

lo mejor será que pruebes tú mismo los que hay y saques conclusiones.

[oki]
Mednafen bajo M.A.L.A

Screenshots, videos y con un comando, imagenes de disco.
Ambos gratuitos.

Funcionando perfect, de memoria:

Mednafenx, para xbox.
Hugox para xbox
Mednafen para wii
Hugo para wii
Retroarch
PCE.emu para android
Hay otro para psp, pero no recuerdo el nombre.

Luego tienes para dingoo, gba... pero para mi, son pruebas de concepto, vamos para decir que se emula, pero nada comparable con el sistema original u otro emu que vaya fino.
Tomax_Payne escribió:
Hay otro para psp, pero no recuerdo el nombre.

PCEP,HUE,E-mulator y Hugo.

por cierto,me parece que el Ootake tenía problemas con supergrafx,no sé si en versiones posteriores se soluciona.
La verdad, probe Ootake en su dia y no me convencio, parpadeaba la imagen y era bastante inestable, hara cosa de unos 4/5 años, imagino que se habra solventado todo eso, pero viendo como funcionaba magic engine (tengo guardado un daemon tools compatible con magic engine, pero solo sobre winxp) no le vi cabida al Ootake, muy inferior en mi opinion. A dia de hoy, si lo recomendais por encima de Mednafen, imagino que habra mejorado bastante.
kristian696969 escribió:
javitronik escribió:¿Alguno gratuito y que no sea muy enrevesadoo?

Gracias.

;)

Retrosaludos!!!

Mednafen,Ootake o Pcejin

Mednafen ,no lo he probado en PC,pero en PS3 si y va de PM,este su caracteristica es que emula varios sistemas

Ootake es similar al MagicEngine,es instalable y gratuito,además parchea roms de TGX (USA)

Pcejin es gratuito y basado en DOS,este es inferior en cuanto UI,pero su partido bueno es que se pueden ejecutar backups en bin/cue sin montarlas (creo que en mednafen también)

lo mejor será que pruebes tú mismo los que hay y saques conclusiones.

[oki]

He instalado el Ootake. Pero no me viene ninguna carpeta de roms ni nada parecido. ¿Dónde debería de meter la rom? Cuando abro el Ootake para hacer correr algún juego en todas las carpetas que abro me dice que están vacías :-?

Gracias por la info a todos compañeros.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:He instalado el Ootake. Pero no me viene ninguna carpeta de roms ni nada parecido. ¿Dónde debería de meter la rom? Cuando abro el Ootake para hacer correr algún juego en todas las carpetas que abro me dice que están vacías :-?

;)

Retrosaludos!!!

si no me falla la memoria,me parece que las Hu-cards (.pce) tienen que estar descomprimidas ej: Ninja Ryukenden (J).pce,y los CDs los tienes que montar con alcohol o similares.
kristian696969 escribió:
javitronik escribió:He instalado el Ootake. Pero no me viene ninguna carpeta de roms ni nada parecido. ¿Dónde debería de meter la rom? Cuando abro el Ootake para hacer correr algún juego en todas las carpetas que abro me dice que están vacías :-?

;)

Retrosaludos!!!

si no me falla la memoria,me parece que las Hu-cards (.pce) tienen que estar descomprimidas ej: Ninja Ryukenden (J).pce,y los CDs los tienes que montar con alcohol o similares.

Exacto. Al final logré arrancar el Crest of Wolf. [tomaaa]

Aunque vaya juegecito que se marcaron los de Hudson Soft.

Gracias a todos compañeros [oki]

;)

Retrosaludos!!!
Quiero modificar la salida de video de mi PC engine duo AV a RGB, alguien sabe de alguien por la zona de Bilbao que lo haga?
He comprado el Pad Avenue 6 de PC Engine, y la verdad, mucho mejor que el Pad de dos botones de Turbografx [inlove]
De nuevo pregunto de alguien que dando una garantia ,o si alguien sabe de alguna tienda donde me puedan cambiar el lector a mi PC engine duo y hacerle el Mod de la salida RGB.
Gracias de antemano. [oki]
kiketonto escribió:Flipa, Flipa!
Turbografx Games Reference:
Tooooodos los juegos de TURBOGRAFX PAL/USA abiertos para que puedas verlos!
Moooola!
http://s667.photobucket.com/user/royveg ... t=6&page=1

Jajaja, el RoyVegas ese es un viejo estafador, quiero decir conocido, de pcenginefx.com.

adolfotxu escribió:De nuevo pregunto de alguien que dando una garantia ,o si alguien sabe de alguna tienda donde me puedan cambiar el lector a mi PC engine duo y hacerle el Mod de la salida RGB.

Lo del tema de la lente, igual no es la lente en sí, sino los condensadores que intervienen en su funcionamiento.
Las Duo (negras) tienen muchos problemas de condesadores y por eso se les va el sonido, tienen problemas de lectura, etc... No he oido jamás de una lente reventada, siempre de condensadores en mal estado.
Y respecto a alguien por la zona de Bilbao, quizá debieras mirar un tutorial en internet e ir a una de estas tiendas que modifican consolas y demás y explicarle lo que quieres hacer.
Un saludo
Sobre el catálogo de la versión cd, me gusta mucho el castlevania. ¿Hay algún otro juego similar o no tan similar que consideréis que esté a la altura y deba como mínimo probarlo?
ashurek escribió:Sobre el catálogo de la versión cd, me gusta mucho el castlevania. ¿Hay algún otro juego similar o no tan similar que consideréis que esté a la altura y deba como mínimo probarlo?

Buff es un consolon hay mucha calidad sobretodo de naves .prueba si es posible kaze kiri.shappire.ddragon....
kaze kiri tiene buena pinta, será el siguiente que pruebe. Gracias
ashurek escribió:kaze kiri tiene buena pinta, será el siguiente que pruebe. Gracias

Si es un juegazo. tienes una duo ? Te gustan de naves?
Tolvatar escribió:
adolfotxu escribió:De nuevo pregunto de alguien que dando una garantia ,o si alguien sabe de alguna tienda donde me puedan cambiar el lector a mi PC engine duo y hacerle el Mod de la salida RGB.

Lo del tema de la lente, igual no es la lente en sí, sino los condensadores que intervienen en su funcionamiento.
Las Duo (negras) tienen muchos problemas de condesadores y por eso se les va el sonido, tienen problemas de lectura, etc... No he oido jamás de una lente reventada, siempre de condensadores en mal estado.
Y respecto a alguien por la zona de Bilbao, quizá debieras mirar un tutorial en internet e ir a una de estas tiendas que modifican consolas y demás y explicarle lo que quieres hacer.
Un saludo

Sabes que condensadores son exactamente y sus capacidades? He mirado tutoriales pero no lo acabo de ver claro...
SERGIOENGINE escribió:
ashurek escribió:kaze kiri tiene buena pinta, será el siguiente que pruebe. Gracias

Si es un juegazo. tienes una duo ? Te gustan de naves?

Estoy jugando en un emulador. No tengo la consola.

Los juegos de naves no son mis preferidos pero me gustan.

La versión del double dragon 2 es bastante distinta a la de la nes pero me gusta. Quizás los enemigos utilizan demasiado el salto con patada cuando vienen en línea recta y se hace muy predecible; pero no está nada mal.
Hola. Queria preguntar una cosa: llevo ya tiempo pensando en que me vendria bien un stick para la Coregrafx que tengo, y hoy que estoy aburrido me he puesto a mirar. He encontrado en yahoo.auctions, pero como ahi no he comprado jamas, pues ni idea, y en ebay he encontrado dos: uno de la marca ascii y otro que parece ser es oficial.
El segundo sale relativamente bien de precio (menos de 40 euros), pero parece bastante inferior al otro, que esta completo con su caja, aunque cuesta unos 100.

Ahora mismo lo que me interesa saber cual seria una mejor opcion de compra, en cuanto a calidad y resistencia al uso, por si alguien los tiene y me puede ayudar. Saludos
Yo ayer estuve jugando en mi coregrafx al Makai Prince dorabouchan y me sorprendió bastante, es un plataformas muy divertido, con unos enemigos y bosses muy originales, también es curioso el detalle de las estatua de la isla de pascua que te ayudan a avanzar. Lo recomiendo
LanParty escribió:
Tolvatar escribió:

Un saludo

Sabes que condensadores son exactamente y sus capacidades? He mirado tutoriales pero no lo acabo de ver claro...

Prueba este tutorial http://www.pcenginefx.com/forums/index.php?topic=960.0
SandKill escribió:Prueba este tutorial http://www.pcenginefx.com/forums/index.php?topic=960.0

Muchas gracias, creo que aqui concretamente se refiere a un fix de sonido, pero voy a seguir indagando.
Quería evitar tener que cambiar tantos condensadores, vaya rollo...gracias también por la aportación, lord_raymon.
Yo a la mia le cambie todos los de montaje superficial, los otros no los he tocado.

Un saludo.
2642 respuestas