Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

oso^Yonki escribió:Hola, una pregunta, si pillo una turbografx pal con el super everdrive... Podre jugar juegos usa y jap?? Seguira la limitacion de los 50hz???

Tienta mucho comprar una Turbografx nueva a dia de hoy, pero es una maquina capada en muchos sentidos y posibilidades (incluidos los Hz), busca una japonesa siempre será mejor.
Buenas, me he pillado al final una pc engine duo -r, que cds lee??? porque he intentado hacer ya 3 backups en cd-r de 700 MB y 3 posa vasos...
Uso el cdrwin , no me da ningun tipo de error al grabar el disco... en la configuracion elijo sistema de archivos ISO9660, nivel iso nivel 2 (max 31 caracteres) que no se que hace... y en modo de datos modo2/xa y velocidad lenta...claro que no se si sera lo suficiente lenta porque no me sale las x a las que graba...
Alguien tiene alguna idea de porque no van???? saludos!

PD: Veo que un poniendo velocidad lenta en la grafica del cdrwin me pone que esta grabando a casi 10.... puedo hacer que grabe mas lento????
Prueba ImgBurn al mínimo siempre, aunque sea 8x ó 10x (a mi me funciona).
Gracias pocholeitor! Al final lo consegui con el alcohol 120, graba como minimo a 10x pero funcionan ;)
eii me alegra ver que hay un hilo sobre esta gran consola llamada pc engine, yo tengo una buena coleccion del genero que mas se prodiga y mejor es para esta gran consola y mi ultima adquisicion ha sido un juego que llevaba años buscando, me refiero al santo grial llamado darius alpha que lo suyo me ha costado conseguirlo a un precio que no considerara inasumible para mi pero con paciencia...
evoga escribió:eii me alegra ver que hay un hilo sobre esta gran consola llamada pc engine, yo tengo una buena coleccion del genero que mas se prodiga y mejor es para esta gran consola y mi ultima adquisicion ha sido un juego que llevaba años buscando, me refiero al santo grial llamado darius alpha que lo suyo me ha costado conseguirlo a un precio que no considerara inasumible para mi pero con paciencia...

Pues enhorabuena porque es carisimo!! [mad]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He conseguido una turbo express 16 (poc engine Gt) americana.

A caído en mis manos de casualidad, pero ahora he visto que las Hu cards no son región cree.

Mejor venderla y buscar una GT japonesa??
DavidGoBa escribió:He conseguido una turbo express 16 (poc engine Gt) americana.

A caído en mis manos de casualidad, pero ahora he visto que las Hu cards no son región cree.

O pilla un turboeverdrive.
oso^Yonki escribió:
DavidGoBa escribió:He conseguido una turbo express 16 (poc engine Gt) americana.

O pilla un turboeverdrive.

Lo he pensado, pero mi idea es hacer una buena colección de imprescindibles.
Por eso lo de saber si mejor la Japo o la americana para encontrar originales.
cada vez se cotizan mas todas las pcengine :( y menos mal que se puede tirar del ted XD
el gafe escribió:cada vez se cotizan mas todas las pcengine :( y menos mal que se puede tirar del ted XD

Pues mire por donde mire, estan agotados. [buuuaaaa]

Por cierto., hay algunos titulos o posibilidad de saber cuales son funcionales tanto en la TurboExpress como en la Pc engine GT?
kiketonto escribió:
DavidGoBa escribió:
el gafe escribió:cada vez se cotizan mas todas las pcengine :( y menos mal que se puede tirar del ted XD

Pues mire por donde mire, estan agotados. [buuuaaaa]

Por cierto., hay algunos titulos o posibilidad de saber cuales son funcionales tanto en la TurboExpress como en la Pc engine GT?
hucards japs son incompatibles con usa, y viceversa.

ok. Gracias.
el ted es compatible con todas las regiones tiene un jumper tipo micro switch :)
el gafe escribió:el ted es compatible con todas las regiones tiene un jumper tipo micro switch :)

Muchas gracias por la respuesta.

Cambiando de tema..

actualmente, ¿existe alguna manera para conectarla a un Tv moderno?
Me imagino que con un mod RGB tendras suficiente.
http://www.mmmonkey.co.uk/pc-engine-rgb-mod/

No se como va el tema de las scanlines, pero venden adaptadores que te lo añaden y otros que reescalan para HDMI. Pero siendo la pce tan.....retro.....y rara.....que mejor que una tele de tubo antes que perder el tiempo intentando que se vea de lujo en una led. Yo noto que, por muy buena que sea una tele plana, que en las de tubo iban la imagen mas fluida y natural. Y si ya consigues situarte la distancia idonea....uffff

quiero una pce [mamaaaaa]
Usar una pc engine con mod rgb en una tv moderna es como hacer un cubata con Cardhu ;)

Per bueno, si no hay mas remedio...
Gracias, pero mi idea no es modificar la consola en absoluto. Sólo era por si existia la posibilidad mediante algún cable y, siempre para conectarla aun CRT

Cambiando de tema.., las Hu-CArd son region free o hay hucards para consola americana o japonesa?

Ha llegado a mis manos un Override y lo puedo usar en la TurboExpress.
kiketonto escribió:
DavidGoBa escribió:Gracias, pero mi idea no es modificar la consola en absoluto. Sólo era por si existia la posibilidad mediante algún cable y, siempre para conectarla aun CRT

Cambiando de tema.., las Hu-CArd son region free o hay hucards para consola americana o japonesa?

Ha llegado a mis manos un Override y lo puedo usar en la TurboExpress.

no son region free

Como identificar una Hu-card Americana de una Japonesa?
Tengo un override y ya no se que pensar. Ando hecho un lío.

Es igual a esta imagen:
Imagen

Tiene el logo HE, reproduce la portada, pero detrás esta en japones e inglés.
Que región es?
Y ahora viene lo bueno...
Porque en una turbografx express funciona perfectamente y en una Pc engine GT no?

Estoy hecho un lio del carajo. [buuuaaaa]

Puede que le hicieran algún mod a la Turboexpress?
kiketonto escribió:
DavidGoBa escribió:Y ahora viene lo bueno...
Porque en una turbografx express funciona perfectamente y en una Pc engine GT no?

Estoy hecho un lio del carajo. [buuuaaaa]

Puede que le hicieran algún mod a la Turboexpress?

me estás diciendo que funciona un juego JAP en TG USA pero no en una JAP?
si es así, modificada la primera y sucios los pines de la segunda ¿puede ser?
¿tienes otro juego (de cualquier región para comprobar?

si. como lo oyes.
Esta semana me llegan dos japos uno es el pc genji.
@kiketonto, no tengo una Hu-card Usa, pero he probado de nuevo todo.

Te cuento. La Jap ya lee el override (era suciedad en los pines como decias)
He recibido 2 Hucard JAP (Tiger y PC Genjin) y seguro que son Jap porque esta en japones la portada de la Hu-CArd, pues bien.., las dos corren en la Turboexpress ¬_¬

Ahora biene lo que tú dices y es que me pienso que le han cambiado la carcasa o que le han hecho el mod. (la cual cosa no me hace gracia, porque no es de mi interes)

¿como podria haberiguar sin Hu-card USA si le han hecho el mod o le han cambiado las "tripas"?
DavidGoBa escribió:@kiketonto, no tengo una Hu-card Usa, pero he probado de nuevo todo.

Te cuento. La Jap ya lee el override (era suciedad en los pines como decias)
He recibido 2 Hucard JAP (Tiger y PC Genjin) y seguro que son Jap porque esta en japones la portada de la Hu-CArd, pues bien.., las dos corren en la Turboexpress ¬_¬

Ahora biene lo que tú dices y es que me pienso que le han cambiado la carcasa o que le han hecho el mod. (la cual cosa no me hace gracia, porque no es de mi interes)

¿como podria haberiguar sin Hu-card USA si le han hecho el mod o le han cambiado las "tripas"?

esa turboexpress está modificada,en primer lugar por que el Override no salió en USA,así que la hucard es JAP 100%,para saber que le han hecho el mod tienes que abrirla y fijarte en el slot de hucards si le han cortado/puenteado los pines.

lo logico es que tenga un switch para intercambiar la región de US/JAP a JAP/US,si no lo tiene las hucards US (turbochips) no te funcionaran,si la abres y no tiene nada extraño,es una GT que le han cambiado la carcasa por la de turboexpress
Esta noche la abriré con cuidado a ver si me han colado una cosa por otra o una modificada. (que si bien no estaría mal, no es lo que yo quiero)

ya os contaré.
gracias.

Edito:

@kiketonto , @kristian696969 a ver que me podeis decir.

He sacado unas fotos y me huelo a que efectivamente esta modificada y sin vuelta atras (hilos azules soldados), ademas de que no veo switch por ningún lado que pueda seleccionar usa o jap.
En una foto creo que se distingue que es una placa Americana pues de las dos opciones, esta la USA marcada con un punto rojo.
A ver que opinión os trae a vosotros las fotos.

Imagen

Imagen

Y aquí lo que digo del punto rojo marcando USA (eso descarta que es un cambiazo de placa, no?)
Imagen

Doy por hecho que se le ha hecho el mod, pero.., crees que con este mod leeria hu-cards USA o ya solo servira para JAP?
DavidGoBa escribió:
Imagen

está moificada,esa foto lo deja claro

DavidGoBa escribió:Doy por hecho que se le ha hecho el mod, pero.., crees que con este mod leeria hu-cards USA o ya solo servira para JAP?

si no hay switch,solo hucards jap,pero siempre puedes probar turbochips usa a ver si funcionan,por que lo mismo es un mod el cual no necesita switch pero lo dudo.
kristian696969 escribió:
DavidGoBa escribió:
Imagen

está moificada,esa foto lo deja claro

DavidGoBa escribió:Doy por hecho que se le ha hecho el mod, pero.., crees que con este mod leeria hu-cards USA o ya solo servira para JAP?

si no hay switch,solo hucards jap,pero siempre puedes probar turbochips usa a ver si funcionan,por que lo mismo es un mod el cual no necesita switch pero lo dudo.

Muchas gracias.
Probaré a ver si consigo una turbochip para porbar.
[oki]
salvor70 escribió:desarchivado [oki]

[oki]

Hola:

Tengo una PC Engine GT y me gustaria saber cual es el mejor cargador de corriente, dado que no tengo ninguno y las 6 pilas consumen mucho [tomaaa]

Aparte de eso, a la consola se le puede hacer algun tipo de mod o mejora?

Gracias.

Un saludo.
Hola,

MSX2001 escribió:Aparte de eso, a la consola se le puede hacer algun tipo de mod o mejora?

Primero cambiarle los condensadores, si no se los has cambiado y luego hacerle el mod de región.

Un saludo
ayer le cambie los condensatores a mi gt y de lujo arranca a la primera antes se tiraba 5 min XD
aun asin no te aconsejo ningun mod para que ? conservala bien que es una joya de coleccionismo para jugar usa un pcengine de toda la vida y si puedes con rgb mod.
Pues le cambiare condensadores.

Sin el region mod solo podre jugar a juegos JAP?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Pues le cambiare condensadores.

Sin el region mod solo podre jugar a juegos JAP?

Gracias.

Un saludo.

venden un chip region free que se instala dentro y valen para todas, la verdad que tienen cosas muy chulas.
http://www.otakus-store.net/en/content/ ... n-free-kit
http://www.otakus-store.net/en/modding- ... ion-2.html
el gafe escribió:venden un chip region free que se instala dentro y valen para todas, la verdad que tienen cosas muy chulas.
http://www.otakus-store.net/en/content/ ... n-free-kit
http://www.otakus-store.net/en/modding- ... ion-2.html

Interesante!

Me lo apunto.

Por cierto, este alimentador me vale?

http://www.ebay.es/itm/150613465912?_tr ... EBIDX%3AIT

Gracias.

Un saludo.
Turbo Everdrive y tirando.. no suelo recomendar ese tipo de acciones, pero en la GT creo que se lo vale, cambio de condensadores, dejarla cómo nueva y tocar lo mínimo.

Estoy bastante de acuerdo con elgafe :)
no creo que te haga falta gastarte 30 pavos :(
busca un transformador con estas caracteristicas
http://gamedoctorhk.com/index.php?main_ ... cts_id=708
Entonces no me recomendais ponerle el chip? El everdrive actual tiene 100% de compatibilidad?

Referente al tema del transformador, he estado mirando por amazon, pero no encuentro uno con esas caracteristicas y en Aliexpress si, pero no me transmite mucha confianza [+risas] sabeis de algun sitio que este bien calidad/precio?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Entonces no me recomendais ponerle el chip? El everdrive actual tiene 100% de compatibilidad?

Referente al tema del transformador, he estado mirando por amazon, pero no encuentro uno con esas caracteristicas y en Aliexpress si, pero no me transmite mucha confianza [+risas] sabeis de algun sitio que este bien calidad/precio?

Gracias.

Un saludo.

Hay algún mapper no compatible... me suena... pero si es compatible con el del Street Fighter II por ejemplo...
DiGiCharatFan escribió:Hay algún mapper no compatible... me suena... pero si es compatible con el del Street Fighter II por ejemplo...

Entonces es poquita cosa lo que no es compatible?

Gracias.

Un saludo.
Te hablo de oídas (o leídas) proque no tengo PCE ni Turbo Everdrive... xD de leer por los foros de Krikzz y tal es lo que me suena, ahí encontraras info sobre comptibilidad seguramente..
DiGiCharatFan escribió:Te hablo de oídas (o leídas) proque no tengo PCE ni Turbo Everdrive... xD de leer por los foros de Krikzz y tal es lo que me suena, ahí encontraras info sobre comptibilidad seguramente..

[oki]

Yo preguntaba por la experiencia de los usuarios del foro, me conformo, si solo son unos pocos juegos los que no funcionan [+risas]

Un saludo.
2642 respuestas