› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
elnaib escribió:Hola,
Solo hay dos alternativas o comprar una pc engine gt que sea para piezas o hacerle un mod para ponerle una pantalla LCD nueva. En el primer caso ebay y en el segundo google.
Un saludo
Moroboshi escribió:-Leo información contradictoria sobre si el Super CD-ROM² necesita la tarjetita para añadirle RAM o a ese modelo no le hace falta. No hablo de los juegos en Arcade CD-ROM, ¿eh? Sino de los normales de Super CD-ROM².
Por otra parte, como es un cacharro en el que se inserta la consola base, ¿cómo se haría para grabar partidas? Porque el Tennokoe 2 no podría ponerse a la vez que el Super CD-ROM².
Sceptre_JLRB escribió:Moroboshi escribió:-Leo información contradictoria sobre si el Super CD-ROM² necesita la tarjetita para añadirle RAM o a ese modelo no le hace falta. No hablo de los juegos en Arcade CD-ROM, ¿eh? Sino de los normales de Super CD-ROM².
Por otra parte, como es un cacharro en el que se inserta la consola base, ¿cómo se haría para grabar partidas? Porque el Tennokoe 2 no podría ponerse a la vez que el Super CD-ROM².
El Super-CD-ROM² lleva incorporados de serie los 256 KB de RAM extra de la Super System Card, por lo que ésta no se requiere para jugar al catálogo en formato SuperCD. Sólo se necesita la Arcade Card DUO para acceder al catálogo ArcadeCD.
Por otra parte, el Super-CD-ROM² lleva de serie RAM para salvar partidas.
Moroboshi escribió:Sceptre_JLRB escribió:Moroboshi escribió:-Leo información contradictoria sobre si el Super CD-ROM² necesita la tarjetita para añadirle RAM o a ese modelo no le hace falta. No hablo de los juegos en Arcade CD-ROM, ¿eh? Sino de los normales de Super CD-ROM².
El Super-CD-ROM² lleva incorporados de serie los 256 KB de RAM extra de la Super System Card, por lo que ésta no se requiere para jugar al catálogo en formato SuperCD. Sólo se necesita la Arcade Card DUO para acceder al catálogo ArcadeCD.
Por otra parte, el Super-CD-ROM² lleva de serie RAM para salvar partidas.
Muchísimas gracias por estas aclaraciones. Ahora a ver si tengo suerte y puedo estar participando en este hilo de forma regular en unos meses
Sceptre_JLRB escribió:¡De nada! Enhorabuena por tus futuras adquisiciones y a disfrutarlas como se debe. ¡Vas a flipar con este sistema!
Moroboshi escribió:Eso espero. Primero, encontrarla asequible. Lo del CD sería un sueño, pero si solo tengo la consola con las HuCards tampoco estará mal. Siempre me ha llamado la atención, por esa aura de misterio que tenía en la Hobby Consolas esa máquina de la que se analizaban títulos pero no se vendía en las tiendas (con razón, ya que oficialmente solo llegó a Francia...) y que era "mejor que una 8 bits pero peor que una 16 bits" xD
Evil Mask escribió:Una cosa me ha quedado clara después de tragarme 137 páginas de hilo en 3 días: en 9 años los precios de todo lo relativo a PC Engine se han incrementado entre un 50 y un 100% (y yo lo he sufrido).
También llama la atención que por mucho que se insista en decenas de respuestas en que la mejor opción para jugar es PC Engine Duo-R o RX, alguien volverá a preguntar sin leer el hilo.
Y graciosa esa parte en la que se habla de los libros de Pix'n Love allá por el 2010, dado que algunos de ellos están siendo editados ahora en España por Héroes de Papel.
Pues nada, a ver si consigo ahora un Riot Zone... por el doble de lo que costaba en 2008
Evil Mask escribió:Una cosa me ha quedado clara después de tragarme 137 páginas de hilo en 3 días: en 9 años los precios de todo lo relativo a PC Engine se han incrementado entre un 50 y un 100% (y yo lo he sufrido).
También llama la atención que por mucho que se insista en decenas de respuestas en que la mejor opción para jugar es PC Engine Duo-R o RX, alguien volverá a preguntar sin leer el hilo.
salvor70 escribió:Evil Mask escribió:Una cosa me ha quedado clara después de tragarme 137 páginas de hilo en 3 días: en 9 años los precios de todo lo relativo a PC Engine se han incrementado entre un 50 y un 100% (y yo lo he sufrido).
No seré yo el que te quite la razón, son la mejor opción. Ahora bien, para tomar contacto con Pc Engine, siempre me ha parecido más interesante empezar con una Coregrafx o mejor, con una Pc Engine con mod RGB. En Hu-Card hay un sensacional catalogo, que merece la pena por si mismo, y puede venir muy bien a la hora de lanzarse a por el CD, dado el importe de una Duo-R/RX.
PD-por desgracia, en lo relativo al precio estás totalmente en lo cierto.
yavimaya escribió:Por eso mismo opiniones hay de todos los gustos. Yo me he comprado consolas de última generacion gastándome mas de 400 euros, y también me he gastado bastante con máquinas clásicas. Después de todo, creo que las que mas satisfacción me están dando son las clásicas, y pienso que la inversión es mucho mejor en ese caso. Por ejemplo, adquirí no hace muchos meses una famicom av con caja, sobre unos 145€. Luego le he instalado el NESrgb por otros aporximadamente 100€. También le di de comer con un everdrive N8, con lo que hay que sumar otros 80€ aprox. Además ya casi tengo acabada la colección de rockman de 8 y 16 bit con lo que suma unos 150-200€ mas... A todo esto le sumo que he realizado la modificación RGB a una pcengine blanquita que ya tenía, una turbografx16 pal que adquirí hace bien poco a la que modifiqué para NTSC+60hz+RGB, y también una turboduoR que le he hecho el mod RGB y por supuesto el everdrive correspondiente.
Resultado: la PS4, desde que la compré ha estado acumulando polvo, pero estas otras máquinas han sufrido una segunda juventud que me están dando unas alegrías que nunca hubiera podido esperar.
Moraleja: como hobby, el retro cada vez es algo que se está volviendo mas caro pero porque a parte de la escasez, ofrecen sensaciones, "sentir" (palabra muy de moda últimamente), que rara vez ofrecen los sistemas mas actuales. Por supuesto que se está volviendo una afición "elitista" o no al alcance de todo el mundo, puesto que como cualquier hobby, el que quiere las piezas mas codiciadas, va a tener que pagar por ellas; sin embargo todo el mundo puede disfrutar de él sin tener que gastar grandes cantidades de dinero gracias a los emuladores y ésto hace a su vez que mas gente quiera poder poseer la pieza original, volviendo otra vez al inicio de la moraleja.
Jugad mucho, como sea, pero jugad ^_^
Moroboshi escribió:@Evil Mask Entiendo, pero como en parte sí que yo había hecho lo mismo, quería justificarme xD
A ver si lo he entendido bien: lo ideal es una Duo RX, que también tiene sus cosillas, pero ¿consideráis mala opción Coregrafx + Super CD-ROM2? Con esta combinación en teoría el precio sería mejor y el acceso a los títulos, el mismo. ¿No es así?
Moroboshi escribió:Pero cuando hablo de lo que sale "mejor" me refiero siempre a precios japoneses en Japón. Como voy a ir en julio, a ver lo que me encuentro, pero quería ir informado para tenerlo todo muy claro allí, saber qué es aceptable y qué no, etc.
Sceptre_JLRB escribió:Moroboshi escribió:Pero cuando hablo de lo que sale "mejor" me refiero siempre a precios japoneses en Japón. Como voy a ir en julio, a ver lo que me encuentro, pero quería ir informado para tenerlo todo muy claro allí, saber qué es aceptable y qué no, etc.
En Japón te lo pillas todo mil veces más barato, como mínimo a 1/3-1/4 del precio de los vendedores japoneses en eBay sin contar el envío.
Evil Mask escribió:
De hecho, yo también me planteé comprar una Engine/Core para empezar (y a punto estuve de comprar la blanquita sin saber que solo tenia salida RF)...
salvor70 escribió:Evil Mask escribió:
De hecho, yo también me planteé comprar una Engine/Core para empezar (y a punto estuve de comprar la blanquita sin saber que solo tenia salida RF)...
En principio parece mala opción, pero la Pc Engine debe ser buen modelo para hacer el mod RGB, y la calidad de imagen resultante es muy buen (te lo digo por experiencia propia )
Una Pc Engine, con el mod RGB para empezar a probar las Hu-Cards no sería mala opción, pero como bien comentas, si ya vas a ir con el CD, la mejor opción es la Duo R/RX
Respecto a la pregunta que hacías del multitap de la turbografx, tendría que mirarlo, pero si no recuerdo mal, el conector para el pad es diferente.
Moroboshi escribió:Por cierto, una reflexión: precios aparte, que sigue saliendo más cara la R/RX que Coregrafx+Super CD Rom2, no me digáis que no es infinitamente más bonita la consola cuadradita y pequeña que las Duo, bastante sosas.
Tomax_Payne escribió:El super cd ROM ², es la mejor opción en cuanto a hard, para usarlo. Hay lentes de repuesto y tiene muy buena durabilidad, además, creo recordar que se podía usar en turbografx y supergrafx.
Lo que ocurre, es que no suelen verse a la venta, mucho menos que una duo -r.
Suerte y no descartes esta pieza por estética, cuando es la que mejores componentes lleva.
Un saludo
Tomax_Payne escribió:Los condensadores de las duo-r deben ser reemplazados también, como en todas las maquinas, se acaban jodiendo.
htdreams escribió:@Sceptre_JLRB: jeje... yo me planteé hacerme con una pcengine, pero me olí lo que acabaría pasando y me esperé un poco hasta hacerme con una turbo duo (el modelo blanco) con arcade card y turbo everdrive, y no puedo estar más contento
Es una consola increible, que me parece impresionante que pasara tan desapercibida en su momento...
Moroboshi escribió:Y ahora... ¿Juegos recomendados?
Sceptre_JLRB escribió:Pues cada cual con el que sea compatible...
PC Engine, CoreGrafx y CoreGrafx II, con el de Mega Drive I PAL.
Para el resto:
http://en.retrogamesupply.com/
(O de ahí, o alguno que sea compatible según las especificaciones de los originales, que también vienen indicadas.)
Moroboshi escribió:Sceptre_JLRB escribió:Pues cada cual con el que sea compatible...
Para el resto:
(O de ahí, o alguno que sea compatible según las especificaciones de los originales, que también vienen indicadas.)
No no, me refiero al transformador de voltaje, para pasar de los 220v que llegan de nuestras redes eléctricas a los 100-110v que soportan las consolas japonesas.
Cucumberian escribió:Moroboshi escribió:Sceptre_JLRB escribió:Pues cada cual con el que sea compatible...
Para el resto:
No no, me refiero al transformador de voltaje, para pasar de los 220v que llegan de nuestras redes eléctricas a los 100-110v que soportan las consolas japonesas.
Yo tengo uno que compre en el Leroy Merlin, no hay que buscar uno especial ni ultra sofisticado.
Brocan escribió:Yo prefiero comprar transformadores compatibles, a la larga estos step downs no me gustan nada.
Moroboshi escribió:Brocan escribió:Yo prefiero comprar transformadores compatibles, a la larga estos step downs no me gustan nada.
¿Qué quieres decir? Perdona mi ignorancia, pero pensaba que si tanta gente se compra esto para las consolas japonesas es que no había alternativa :S
Brocan escribió:Moroboshi escribió:Brocan escribió:Yo prefiero comprar transformadores compatibles, a la larga estos step downs no me gustan nada.
¿Qué quieres decir? Perdona mi ignorancia, pero pensaba que si tanta gente se compra esto para las consolas japonesas es que no había alternativa :S
Nada, simplemente que los transformadores antiguos suelen ser enormes, y si encima les tengo que añadir un step down... menudo mastodonte.
En vez de eso prefiero comprar transformadores compatibles de 220v para sustituir a los originales, excepto en neo geo cd que tiene uno propietario, para el resto de máquinas he comprado transformadores compatibles en retrogamesupply y otras webs. Son pequeñitos y te quitas cacharros.
Moroboshi escribió:Sceptre_JLRB escribió:Pues cada cual con el que sea compatible...
Para el resto:
Evil Mask escribió:Moroboshi escribió:Sceptre_JLRB escribió:Pues cada cual con el que sea compatible...
Para el resto:
Personalmente yo optaría por un adaptador multivoltaje antes que por el transformador. La consola va a funcionar igual, pues sólo va a recibir la corriente continua que necesita, y te ahorras tener más cables.
Y si tienes adaptadores de otras consolas que sean compatibles, más que te ahorras. Como ya han dicho hace poco, el de Megadrive I PAL vale para Coregrafx, por si finalmente coges la Core.
Una cosa más, yo de electricidad no tengo ni idea salvo lo que voy aprendiendo de leer por aquí, pero no me gusta el uso indistinto que se hace de las palabras "transformador" y "adaptador", dado que está comprobado que lleva a confusión.