› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Que envidia, malditos coleccionistas smile_[carcajad]
¿Sabeis si los ciudadanos de a pie podemos acceder a emuladores?
Kiero jugar al Kaze joer smile_[risita]
pocket_lucho escribió:Si quereis hentai, pc98 o pc-fx.
pocket_lucho escribió:Del mismo autor tenemos el unico emulador de pc-fx, asi podeis jugar al Battle Heat sin problemas
Para emular la PC-Engine me gusta muchísimo mas el OOTAKE.
jean la montard escribió:Señores ya habeis dejado de darnos envi... digo de comprar más cosas eso no esta bien se os hecha de menos.
Os falta por tocar una de las consolas más extrañas... la majestuosa PCFX
pocket_lucho escribió:Me falta que me llegue una pantalla de psone ntsc, a las malas he descubierto que las pal no soportan 60 hz
pocket_lucho escribió:FFantasy6, lo de modificar la lcd, si sabes donde lo viste te lo agradeceria, yo es que no he encontrado nada en ningún sistio.
pocket_lucho escribió:Pues aunque lo parezca no que este buscando concretamente los de SEGA, simplemente salen
De NAMCO tb voy teniendo alguno pero tampoco tengo tiempo para probar nada, se me acumula la faena. Todavia no he terminado de comentar los anteriores y ya me han llegado 6 más, una AES, el adaptador de 100-220 para la fx... y ahora encima me voy una semana por trabajo a ZARAGOZA (vivo en ALICANTE, na 600 km ).
Así que antes de irme voy a poner los progresos de la mini-maka, que ya es jugable aunque con las tripas por fuera. LA pantalla es de una psone ntsc a la que ha costado un poco sacarle punta (para la sincronizacion no sirve la señal de video compuesto, ha de ser CSYNC pura, vaya mierd...).
pocket_lucho escribió:Bueno, vamos a reflotar el hilo que se nos hunde (a ver si postea alguien aparte de los de siempre ). Empiezo por algunos los juegos que llevo atrasados, todos bastante baratos (1 € por unidad).
Jaseiken Necromancer, se trata del primer rpg para pc-engine y por lo tanto, el primer rpg en una maquina de 16 bit (más o menos ). Fue bastante popular en Japón a pesar de su ambientación, lejos quedan los mundos y criaturas coloristas y sd de un final fantasy o dragon quest, aquí los enemigos son bastante gore, criaturas deformes con las tripas fuera, chorros de sangre al morir... muy 'alegre' todo. Para acompañar este festival utilizaron una portada del maestro Higer, como nos recalcan en el manual (package artwork (c)H.R.Giger Preproduction by the permission of Ugly Management through Tuttle-Mori Agency). Los gráficos mejoran respecto a Famicom y están a la altura de los primeros rpgs de megadrive como Phantasy Star por ejemplo, pero muy lejos del nivel de Snes. La jugabilidad es muy similar al Dragon Quest, con su menú y sus batallas en primera persona, llevamos a un grupo de 3 personas y las luchas son aleatorias sin ver a los enemigos. Se planearon 6 episodios para el juego pero no salió ninguno más, aunque se cree que existen Necromancer 2 y 3 como prototipos. Evidentemente si no sabes japonés, este no es tu juego, pero para los que estan aprendiéndolo les puede venir muy bien ya que el juego no tiene ni un kanji, así que la valoración depende, yo lo doy como JUEGO DEL MONTÓN.
http://youtube.com/watch?v=-MR86rgF1rs
The Kung Fu, este es un caso especial, se trata del primer juego de la consola y nació más como demo técnica que otra cosa (ya comenté en un post anterior que la primera hucard que existe contiene un prototipo de este juego). El juego es similar al Kung Fu Master de Irem, juego muy popular en Famicom, solo que con sprites ENORMES a lo Art of Fighting (sprites con ese tamaño no es normal verlos ni en megadrive ni en snes), pero con una animación pobre y fondos tampoco muy inspirados. La pega del juego es su jugabilidad, precisamente limitada por sus enormes gráficos y pobre animación que lo hace palidecer con el comentado Kung Fu Master, una pena. Os dejo unos videos para que compareis ambos juegos y veais el salto respecto a Famicom, mi opinión es que es un JUEGO DEL MONTÓN.
http://youtube.com/watch?v=ATQjWW6sPtg
http://youtube.com/watch?v=JwsuD3RP1SU
World Tour Tennis, divertido juego de tennis tb disponible en arcade y famicom pero lo que le hace destacar en esta versión es el modo de 4 jugadores. Graficamente bastante gracioso (es un juego de tennis, no espereis sprites como los del Kung Fu) pero se le nota su antiguedad (es del 88). Destacar el gracioso modo rpg, el que vas por el mapa como si fuera un Final Fantasy en el que las batallas aleatorias son partidos de tennis (a un juego) aunque es con passwords. El juego está bien pero hay juegos de tenis mejores en la engine, como el fabuloso Final Match Tennis (os pongo un video para que compareis la velocidad de ambos). RECOMENDABLE.
http://youtube.com/watch?v=cKV0wuG0vOA
http://youtube.com/watch?v=pAPD2Fnl3Bk&feature=related
Novedades de la pocket-engine, le cambié el fusible así que vuelve a funcionar, ya alimento el chisme con un único transformador que su trabajo ha llevado. Me explico, la pantalla lleva un transformador de 7,5 V, la engine pone en la carcasa que 9V pero los adaptadores que llevan son de 10,5V. Y para acabar de empeorar las cosas, tienen la polaridad cambiada. Al final he optado por la fuente de la pstwo que da 8,5 V, voltaje que toleran tanto la pantalla como la pc-engine (pero cmabiando la polaridad claro).
Como se ve en la foto, ya tiene las tripas por dentro, lo que tengo que ver ahora es como pongo el slot de las hucard, delante con una puerta como si fuera la tapa del monedero o por detrás en vertical. El problema del primer sistema es que esa zona, como se ve en la foto, está bastante poblada, ya veremos.
Me quedan por comentar los 3 simuladores de citas, esos más adelante cuando me los mire bien (género rey de la pc-fx).
pocket_lucho escribió:Desgraciadamente, los 20 años que tiene esa unidad son demasiados y cuando fallan... despidete de ella. Al menos te queda la turbografx-16. Tampoco te aconsejo la turboduo (la duo americana), pq les puede fallar el sonido con el tiempo (exceso de temperatura y condensadores secos), este problema creo que ya se puede solucionar. Yo tengo 2 duos japonesas y no les falla el sonido, a una le falla otra cosa indeterminada . Mi recomendación, una DUO-R. Si no quieres el cd estropeado y lo quieres donar aqui tienes un receptor