› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tapionazu escribió:Buenas,
He estado leyendo el rato que he podido y me uno al club de los que tuvimos una Turbo Grafx en los 90... Y los juegos que más jugué fueron Tiger Road, Blazing Lasers (menuda Bso), Bonks (Pc Kid para mi ya que lo tenía en japo) y Legendary Axe.
He ojeado Amazon y veo que las consolas mini están agotadísimas y a precios prohibitivos... Sabéis si habrá stock de nuevo y si será distribuido en España??
Muchas gracias!
emerald golvellius escribió:Para mi la version PC Engine no es peor que la de Mega CD,tiene cosas muy diferentes y que a mi me gustan,por ejemplo ese Gore de las tripas de Alice en movimiento...
eso en la version Mega CD ni con el truco de quitar censura...
pero bueno es que a mi cada version de este juego me parece que tiene algo,la maxima belleza "para mi"son los graficos y colores de las versiones PC88/MSX2,el FM y SCC de estos Ordenadores,las animaciones que metieron en esas versiones me gustan mas,todo mas animado.
las versiones PCE y MCD tienen menos animacione spero todo mas colorido,unas OST muy buenas,el Acto 3,no sabria con cual quedarme,desde luego la version que mas disfrute fue la de Mega CD gracias al idioma.
gaditanomania escribió:@txefoedu
Casi 10 mil yenes. ¿Al cambio es como 60 euros? Felicidades, es una cucada.
atila-kun escribió:
PD: que bonita se ve. Yo tengo la coregrafx II, así que se quedaría de lujo.
david_82 escribió:He adquirido un lector CD ROM para PC Engine con el engranaje de la muerte, el del medio roto. He leído que algunos habéis cambiado la pieza. ¿@SKATERR done compraste la pieza? Solo he encontrado estas piezas en Ebay desde Japón.
david_82 escribió:david_82 escribió:He adquirido un lector CD ROM para PC Engine con el engranaje de la muerte, el del medio roto. He leído que algunos habéis cambiado la pieza. ¿@SKATERR done compraste la pieza? Solo he encontrado estas piezas en Ebay desde Japón.
¿Nadie?
david_82 escribió:Por cierto, el discman de Sony incluye el mismo lector pero no es el mismo tipo de bloque que lleva el lector de PC Engine, así que al final he pedido el engranaje por ebay (2 engranajes + 2 arandelas de sujeción a 20€). @[Madox] en otakus-store un solo engranaje costaba casi lo mismo (contando los gastos de envío desde Francia) y prisa no hay
txefoedu escribió:Ayer por la noche me dio un arrebato consumista y sin siquiera ver el invento en marcha, cuando vi que Amazon JP por fin lo tenía en stock a la buchaca que cayó. Ya está de camino y la semana que viene espero recibirlo.
https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/product/B082SRBHVH/
Más o menos por lo que veo es lo que esperaba o incluso un poco mejor.
Para aprovechar el envío compré también la Game Gear Mini Azul y las dos cosas con envío y aduanas pagadas salen a un precio bastante apañado.
emerald golvellius escribió:@txefoedu Ya es casualidad,por que tengo una Super System 3 que cuesta un monton que arranque,utilizo mas la Arcade Card ,pero siempre me mosqueo por que esa Hu card empezo a hacer eso.
consigo que funcione haciendo un poco de fuerza hacia arriba,lo curioso es que una vez que funciona ya no falla,no me sucedio que se cuelgue algun juego por ejemplo,tampoco hago mucha fuerza ya que no s etrata de fastidiar la Consola...
lo que me sucedio hace un tiempo es que uno de mis TenNoKoe me fallo,perdi algunos Save de RPG,s que ahora mismo me parecen imposibles de volver a hacer.
prettyhater escribió:Alguien que entienda japones y haya jugado Dead of the Brain 1 y 2, es bueno el juego?
Me interesan mucho este tipo de aventuras conversavionales estilo Snatcher, y este tiene muy buena pinta, pero no hay posibilidad de jugarlo ni en ingles, no hay todavia ninguna traduccion de fans.
baronluigi escribió:prettyhater escribió:Alguien que entienda japones y haya jugado Dead of the Brain 1 y 2, es bueno el juego?
Me interesan mucho este tipo de aventuras conversavionales estilo Snatcher, y este tiene muy buena pinta, pero no hay posibilidad de jugarlo ni en ingles, no hay todavia ninguna traduccion de fans.
Sé que ha pasado un año de tu mensaje, pero que sepas que el primer juego, ya ha sido traducido al inglés
Y al Español, solo la de MSX. Pero según veo en las capturas, se ve un poco peor (y creo que tiene diferencias).
Lo estoy viendo y es como un Phoenix Wright, pero mezclando argumentos y situaciones de RE ANIMATOR, RETURN OF THE LIVING DEAD, Regreso al futuro...una bizarrada japonesa. Eso, con estética de anime de finales de los 80, casquería y mucho destape.
PD: Aprovecho para recomendar este juego, a otros usuarios con los que coincido en el hilo de RESIDENT EVIL
@Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Buste @katatsumuri @Sabio @GottaEvil @THumpER @Serkenobi @hardboiled @kazama @mecavergil
baronluigi escribió:@kazama He probado la versión de PC engine (en Inglés) y va perfecto en windows 10.
baronluigi escribió:prettyhater escribió:Alguien que entienda japones y haya jugado Dead of the Brain 1 y 2, es bueno el juego?
Sé que ha pasado un año de tu mensaje, pero que sepas que el primer juego, ya ha sido traducido al inglés
Y al Español, solo la de MSX. Pero según veo en las capturas, se ve un poco peor (y creo que tiene diferencias).
Lo estoy viendo y es como un Phoenix Wright, pero mezclando argumentos y situaciones de RE ANIMATOR, RETURN OF THE LIVING DEAD, Regreso al futuro...una bizarrada japonesa. Eso, con estética de anime de finales de los 80, casquería y mucho destape.
PD: Aprovecho para recomendar este juego, a otros usuarios con los que coincido en el hilo de RESIDENT EVIL
@Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Buste @katatsumuri @Sabio @GottaEvil @THumpER @Serkenobi @hardboiled @kazama @mecavergil
emerald golvellius escribió:@prettyhater A mi el Dead of the Brain primera parte me gusta mucho,lo he terminado en varias versiones como MSX y PC98,me parece un juegazo,la segunda parte ya no me gusta tanto,por el estilo grafico...aunque sigue siendo bueno.
el que me maravillo es Marine Philt,es otro Nightmare Collection,es complicadillo de meterse en el juego,pero merece la pena,ya sea la version FMT o la PC98 es una AVG que merece la pena.
si te gustan las aventuras con toques de terror o Cyberpunk con monstruos y ciencia ficcion Jesus I y II,Psy O Blade y Zeta son interesantes.
Psy O blade mejor en MSX por que la version PC98 para mi que esta rota y no permite pasar del laberinto 3D donde hay accion.
creo que es una adaptacion de la version PC88 y algo salio mal ahi.
prettyhater escribió:emerald golvellius escribió:@prettyhater A mi el Dead of the Brain primera parte me gusta mucho,lo he terminado en varias versiones como MSX y PC98,me parece un juegazo,la segunda parte ya no me gusta tanto,por el estilo grafico...aunque sigue siendo bueno.
el que me maravillo es Marine Philt,es otro Nightmare Collection,es complicadillo de meterse en el juego,pero merece la pena,ya sea la version FMT o la PC98 es una AVG que merece la pena.
si te gustan las aventuras con toques de terror o Cyberpunk con monstruos y ciencia ficcion Jesus I y II,Psy O Blade y Zeta son interesantes.
Psy O blade mejor en MSX por que la version PC98 para mi que esta rota y no permite pasar del laberinto 3D donde hay accion.
creo que es una adaptacion de la version PC88 y algo salio mal ahi.
Me los apunto para verlos en gameplay aunque sea, mil gracias!
guillian-seed escribió:¿Cuál es ese truco de quitar la censura de Snatcher para Mega CD? Es la primera noticia que leo
gaditanomania escribió:Hace un rato me asaltó una duda existencial: ¿Por qué sacaron el R-Type dividido en 2 hu-cards? Sé que fue un juego donde la consola saca algo de músculo pero... ¿Para tanto era? ¿O fueron otras razones más allá del tema técnico?
No sé si esto pasó solo en Japón. En USA no sé si lo sacaron ya en una sola tarjeta.
gaditanomania escribió:Hace un rato me asaltó una duda existencial: ¿Por qué sacaron el R-Type dividido en 2 hu-cards? Sé que fue un juego donde la consola saca algo de músculo pero... ¿Para tanto era? ¿O fueron otras razones más allá del tema técnico?
No sé si esto pasó solo en Japón. En USA no sé si lo sacaron ya en una sola tarjeta.
Moroboshi escribió:Tengo la PC Engine Mini y me encanta, pero me ha dado por mirar juegos para volver a activar el sueño de tener una consola real, Turbo Duo R/RX por comodidad y fiabilidad, y me ha chocado lo mucho que han subido los precios de los juegos. Por supuesto, estoy mirando anuncios ubicados en Japón. Con el filtro de más barato a más caro, por menos de 25 euros no hay nada. Eso no sería problema si no habláramos de mínimo, claro. Es de aquí para arriba.
Hace pocos años no era así. En Japón me harté de ver juegos baratos, lo que pasa es que ni tenía consola (había Coregrafx hechas polvo o faltándoles cables por 60-80 euros, cosa que era demasiado si encima te tienes que comprar el resto de periféricos) ni conocía demasiado su catálogo.
¿Esto es una percepción mía o realmente ha subido bastante todo lo relacionado con esta consola?
Como no me queda otro consuelo, ¿diríais que la PC Engine Mini contiene lo más importante de su catálogo? ¿O se han quedado demasiadas cosas fuera?
Moroboshi escribió:Tengo la PC Engine Mini y me encanta, pero me ha dado por mirar juegos para volver a activar el sueño de tener una consola real, Turbo Duo R/RX por comodidad y fiabilidad, y me ha chocado lo mucho que han subido los precios de los juegos. Por supuesto, estoy mirando anuncios ubicados en Japón. Con el filtro de más barato a más caro, por menos de 25 euros no hay nada. Eso no sería problema si no habláramos de mínimo, claro. Es de aquí para arriba.
Hace pocos años no era así. En Japón me harté de ver juegos baratos, lo que pasa es que ni tenía consola (había Coregrafx hechas polvo o faltándoles cables por 60-80 euros, cosa que era demasiado si encima te tienes que comprar el resto de periféricos) ni conocía demasiado su catálogo.
¿Esto es una percepción mía o realmente ha subido bastante todo lo relacionado con esta consola?
Como no me queda otro consuelo, ¿diríais que la PC Engine Mini contiene lo más importante de su catálogo? ¿O se han quedado demasiadas cosas fuera?