Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

¿Alguien hablo de la PC-FX? XD

Es la consola de mis amores, para mas informacion:

Aqui en español (no es por hecharme flores pero el especial es de redaccion propia XD)

Aqui en ingles y mucho mas completa.

Aunque no tenga el RGB , la PCFX con un buen televisor en S-Video se ve de maravilla y si battle heat y zenki son muy destacables pero si se le pone valor hay japonesadas muy cucas , haber si con la lectura del especial y con un poco de suerte somos mas usuarios de PCFX
mmmmm la PC-FX estaba entre mis futuras adquisiciones, pero no sé... se puede jugar a eso? yo es que más que coleccionismo, me pillo todas estas cosas para jugar jurjurjurjur
Si sabes japo , tienes valor para jugar sin tener ni idea o no tienes problemas para seguir guias/faqs , la pcfx ofrece muchos juegos muy resultones y muy buenos si no tienes battle heat , zeroigar, zenki, chip chan chick o el Tengai Makyo y alguna cosilla mas ,ya tienes que valorar si te interesa o no ... hechale un vistazo a los reportajes y a los videos que hay colgados por ahi y te haces a la idea
mmm de japo no tengo ni idea, pero de la pc-engine tengo un montón de juegos (me compré la japo) y sin problemas. El problema en si principalmente me viene si para jugar a la PC-FX tendría que jugar con una guía al lado juas. En cualquier caso, me leeré tu docu, que le heché un ojo y está bien, enhorabuena jejejeje

(ya lo he añadido a marcadores juasjausjuas)

Editado:

Nunca me lo había planteado, pero tiene compatibilidad con la PCECD?
Yebisu escribió:se puede jugar a eso? yo es que más que coleccionismo, me pillo todas estas cosas para jugar jurjurjurjur

Claro, mira la de gente que juega a la NES.
FFantasy6 escribió:
Yebisu escribió:se puede jugar a eso? yo es que más que coleccionismo, me pillo todas estas cosas para jugar jurjurjurjur

Claro, mira la de gente que juega a la NES.

Obviamente me refería en cuanto al idioma ^_^, tengo una colección bastante grande de consolas con bastantes juegos ( desde Atari2600 [sonrisa] ), de hecho, ya ves que tengo la Duo-r, el tema era si todos los juegos eran conversacionales, o había algo de "chicha" jejejejeje

P.D - A la NES juego muchísimo jejejej de hecho, en la WIZ es casi a lo que más juego, junto con el emu de la mega y la super

Editado:

También juego a las consolas originales eh??( de hecho, lo prefiero) lo que pasa es que no estoy en mi casa y la WIZ es la compañera perfecta :P
Yebisu, hacer el RGB es sencillo pero hay q tener conocimientos de soldadura básicos e ir con cuidado de no meter el cable donde no es y crear un delicioso cortocircuito. xDD

Si no te sientes seguro mejor q no lo hagas tú y q le lleves el esquema y la consola a una persona q entienda del tema.

No corres riesgo de romper romper, pero algo puedes hacer... nunca se sabe, lo peor q podría pasar es q quemases las salidas de RGB del chip y ya no habría RGB para nadie ( pero continuaría habiendo RCA ) xDD

Un saludete y suerte.
PEP_GOEMON escribió:Yebisu, hacer el RGB es sencillo pero hay q tener conocimientos de soldadura básicos e ir con cuidado de no meter el cable donde no es y crear un delicioso cortocircuito. xDD

Si no te sientes seguro mejor q no lo hagas tú y q le lleves el esquema y la consola a una persona q entienda del tema.

No corres riesgo de romper romper, pero algo puedes hacer... nunca se sabe, lo peor q podría pasar es q quemases las salidas de RGB del chip y ya no habría RGB para nadie ( pero continuaría habiendo RCA ) xDD

Un saludete y suerte.

mmm jejejeje got it ^_^

Yo lo único que modifiqué por mi mismo fué ponerle un chip a la cubo, los mods de megadrive I y la super. Pero si me cargo la duo me da algo jajajajajajajajajaj

EDITADO!!!:

genial PEP_GOEMON, entonces en navidades cuando me vuelva lo intento. Ya os contaré lo que pasó juas

FFantasy6, juas, al contrario, esas cinemáticas me encantan :oP
Yebisu escribió:Obviamente me refería en cuanto al idioma ^_^,

Vale XD

Como la PC-FX es una NES con LaserDisc pensé que te darian cosica los gráficos [carcajad]
SI hiciste el mod a la Supernes, en el cual hay q levantar paticas de chips y todo, puedes hacer el de la DUO sin problemas.

Es más fácil ^^
(mensaje borrado)
Una pregunta q lanzo yo al aire es si a la Turbografx PAL se la puede convertir a 60HZ o qué ? Me apetece pillar una y es q si no se puede hacer tal cosa pasaré.

Me gusta más el color de la que salió aquí. El color de la Americana no me gusta.

Un saludete
PEP_GOEMON escribió:Una pregunta q lanzo yo al aire es si a la Turbografx PAL se la puede convertir a 60HZ o qué ? Me apetece pillar una y es q si no se puede hacer tal cosa pasaré.

Me gusta más el color de la que salió aquí. El color de la Americana no me gusta.

Un saludete

ahí te va macho

http://www.mmmonkey.co.uk/console/pce/region.htm

P.D - mmm he metido la pata, tú lo que querías era que siguiera siendo PAL no?
Ah, eso es para la región, me refiero a la señal PAL-NTSC. 50 - 60 hz

De todas formas este mod es muy útil para hacérselo a una Turbografx.

Es que claro, yo pienso en la Turbografx PAL para q sea multirregión ( con ese mod ) y al mismo tiempo dejarla en NTSC 60HZ para siempre jamás.

No puedo jugar a nada en PAL ya. Me duelen los ojos.
FFantasy6 escribió:
Yebisu escribió:Obviamente me refería en cuanto al idioma ^_^,

Vale XD

Como la PC-FX es una NES con LaserDisc pensé que te darian cosica los gráficos [carcajad]

Que mamona, ahora vas y te compras una XD
jean la montard escribió:Que mamona, ahora vas y te compras una XD

Pues deberia, ya són muchos años con ganas de una, el juego ya lo tengo desde hace más de una década xD
Yo necesito una PC FX para vivir, aunque todo poco a poco.
Si te da cosita, házselo mejor primero a una pcengine a secas que s muy fácil y luego se lo haces a la duo, que no hay que levantar patas pero si soldar en ellas y tiene su cosa. Siempre puedes mandársela a bricoman, el te lo hace seguro.

Ah, muy majo el reportaje de beta zero, solo por el battle heat ya vale la pena la fx (lo que hubiera molado un juego de saint seiya así).

Ah, incluso salen cosas si lo pones en una pcengine xD
Menos mal que el hilo no se ha olvidado.....las consolas de NEC se lo merecen, a ver si en unos dias pongo alguna cosilla.
pocket_lucho escribió:Si te da cosita, házselo mejor primero a una pcengine a secas que s muy fácil y luego se lo haces a la duo, que no hay que levantar patas pero si soldar en ellas y tiene su cosa. Siempre puedes mandársela a bricoman, el te lo hace seguro.

Aham, ok, se intentará entonces... jejejeje ( en Diciembre :oP)

Gracias
Yo necesito una PC FX para vivir, aunque todo poco a poco

Aún recuerdo hará unos 5 ó 6 años que compré con toda la ilusión de este mundo una pc engine FX.....de aquella estaba plenamente convencido que era retrocompatible con los juegos SCD....cerca de un mes esperando ansioso día a día la llegada del juguetito ( que no me salió barato precisamente ), me venía con un juego...( ya ni recuerdo cuál era)...y ¡¡¡por fín!!! llegó el día....lo desembalé lo probé...y mi primer chasco fué al intentar jugar al strider en la máquina...evidentemente no funcionaba...yo con un mosqueo de cojones...y me enteré en ese triste momento que NO era retrocompatible...así que probé el juego que venía con ella....manga 100x100 y no me enteraba nada de nada, no sabía que cojones hacer.....en definitiva, se guardó un mes en la parte más alta de la estantería de mi habitación hasta que la vendí finalmente por ebay...Ahí empecé a aprender que las compras compulsivas sin información previa te hacen perder dinero.....(enorme lección que junto la Atari Jaguar-Virtual boy-N64-game.com-neogeo pocket-wonderswam-etc,etc,etc....he ido aprendiendo a lo largo de estos últimos años)....gracias a dios ya no soy tan compulsivo......
Mi consejo...infórmate primero antes de comprarla es una consola MUY MUY especial, bonita como ella sola, pero para un españolito medio...poco o nada jugable
Una pregunta q lanzo yo al aire es si a la Turbografx PAL se la puede convertir a 60HZ o qué ? Me apetece pillar una y es q si no se puede hacer tal cosa pasaré.

yo tengo una PAL con una serie de switchs, que también coge juegos japoneses y va a pantalla completa, con cable RGB, ycreo que a 60hz siempre.....una maravilla, se puede hacer para que te coja las 2 regiones, pero tienes que enlazar los pins de una y otra región con varios/bastantes puntos de soldadura.......métete en la página de Briconsola, bricoman ya lo ha hecho varias veces...( de hecho él fué quién me la vendió a mí, aparte de hacerme el mismo apaño en una supergrafx, y ponerle unos leds de diferenciación regional....brico es un genio, aparte de una excelente persona)
Realmente la PCFX la necesito por dos títulos o tres, aquellos que son jugables y que me hace mucha ilusión tener, aunque sé q no los tendré originales pues el precio es abusivo.

Lo de la Turbografx pal es más q nada por tener otra vez esa máquina, ya que la tuve en su momento y disfruté mucho con ella.

Es una frikada mía, ya q tengo una DUO-r y una Core2... y puede q suene absurdo el hecho de conseguir una Turbo PAL.

Más q nada es por rememorar aquella máquina, a ser posible a 60 HZ.

Gracias eldelpalomar.

PD: Briconsola es un genio
eldelpalomar escribió:yo tengo una PAL con una serie de switchs, que también coge juegos japoneses y va a pantalla completa, con cable RGB, ycreo que a 60hz siempre.....una maravilla, se puede hacer para que te coja las 2 regiones, pero tienes que enlazar los pins de una y otra región con varios/bastantes puntos de soldadura.......métete en la página de Briconsola, bricoman ya lo ha hecho varias veces...( de hecho él fué quién me la vendió a mí, aparte de hacerme el mismo apaño en una supergrafx, y ponerle unos leds de diferenciación regional....brico es un genio, aparte de una excelente persona)

ME has dejado con la duda, ¿La super graft salío de japón? Tenía entendido que no y que sólo salieron unos 16 juegos.

PEP_GOEMON escribió:Realmente la PCFX la necesito por dos títulos o tres, aquellos que son jugables y que me hace mucha ilusión tener, aunque sé q no los tendré originales pues el precio es abusivo.

Lo de la Turbografx pal es más q nada por tener otra vez esa máquina, ya que la tuve en su momento y disfruté mucho con ella.

Es una frikada mía, ya q tengo una DUO-r y una Core2... y puede q suene absurdo el hecho de conseguir una Turbo PAL.

Más q nada es por rememorar aquella máquina, a ser posible a 60 HZ.

Gracias eldelpalomar.

PD: Briconsola es un genio

¿QUé juegos serían? Yo tengo mucha curisidad por esa consola, pero poco sé sobre ella.
En esa consola hay mucho juego anime injugable si no eres japonés, pero hay juegos que merece la pena nombrar como el Zenki, el Battle Heat un Tengai Makyou y un juego de naves q mencionó Pocket Lucho, que por lo visto es el más caro q hay para la maquinica en cuestión.

Es una máquina muy atractiva exteriormente, pero con muy poco catálogo jugable.
PEP_GOEMON escribió:Es una máquina muy atractiva exteriormente, pero con muy poco catálogo jugable.

¿Atractiva?......pero si parece una maquina de esas que se mete en un barreño y da masajes en los pies.

Bueno, bueno, para gustos los colores.
ME has dejado con la duda, ¿La super graft salío de japón? Tenía entendido que no y que sólo salieron unos 16 juegos

La Supergrafx efectivamente no llegó a salir de Japón, y sí...su catálogo es unicamente de ¿6/8 juegos ?...no recuerdo bien, peeeero, lo bueno de esa máquina es que es compatible con todas las hucards, de modo que de serie te carga cualquiér juego JAPONES en formato hucard.....

Siempre había oído hablar del Daimakaimura, que su mejor versión era la de Supergrafx, así que nada, dicho y hecho.....me compré el Daimakaimura ( Ghost´n goblins) hace años, una vez más la cagué, ya que este juego es de los pocos juegos hechos expresamente para la supergrafx ( compatible con supergrafx, NO compatible ni con pc engine ni con turbografx, que era las que yo tenía por aquel entónces..tan supina fué mi ignorancia :Ð :Ð :Ð :Ð que incluso al vendendor del juego le puse a caldo, hasta que me informó que era exclusivo de Supergrafx e incompatible con versiones anteriores) ....de modo que durante 2/3 años tuve el puto juego sin la consola...finalmente al cabo del tiempo por ebay vi una supergrafx COMPLETA a buen precio....y curiosamente la vendía un español...así que ni lo pensé...me la compré y pude ¡¡¡POR FIN!!! disfrutar de semejante juegazo....

Más tarde se la dejé trastear a brico para que me hiciera un mod para que me reconociera las 2 regiones PAL/JAP, a la vez que me pusiera leds para distinguir una región de otra y que me hiciera un apaño para poder enchufarla directamente a la red española 220v ( se me ha quemado alguna consola japonesa alguna vez por ese puto despiste de enchufar directamente a la red española y choooff).....y encima me hizo un mod para poder verla con cable RGB....un genio, un auténtico crack.....

Esa más o menos es mi historia con las consolas NEC, a día de hoy tengo, la SUpergrafx tuneada, una turbografx tuneada también, una turbografx virgen e impoluta y una duo-R....( aparte de un cartucho flash para poder probar el catálogo como dios manda), y me deshice de 2 pc engines que tuve y de 2 putos combos-maletín con cdrom cuyas unidaddes de cd cascaron con la mirada ( cosa más mala de aparato)..
Adoro esta consola y....¿porqué?....sencillo, porque tanto esta como la Sega saturn son las consolas que más juegos matamarcianos ( mi género favorito o si acaso uno de mis géneros favoritos ) tienen en su catálogo
Qué lujazo la Supergrafx y el Daimakaimura !

Esa tendrá que caer en algún momento y lo del cartucho flash es una opción q estoy planteándome muy seriamente !

Preguntaaaaa ! tú q lo tienes, Eldelpalomar.

El flash card te permite ejecutar la ROM-BIOS System Card 1.00 y Games Express ?
El flash card te permite ejecutar la ROM-BIOS System Card 1.00 y Games Express ?

El cartucho flash, lleva un menu y le puedes meter varios juegos, lo que no he probado si puedes meter como rom una bios...tipo el arcade card o la bios system 1.3, no sabría decirte porque unicamente he metido juegos de ambas regiones en él y salvo alguna vez ( rom corrupta) siempre me ha ido bien, tanto roms japonesas como yankees, lo del game express :-? :-? :-? no se a qué te refieres....no caigo en qué es eso
más que nada es por saber si puedo meterle esa imagen bios para poder hacer funcionar correctamente juegos como el Altered Beast de CD, que solo funciona correctamente con la SYSCARD 1.00.

La Games Express es una tarjeta ajena a Hudson o NEC para ejecutar ciertos juegos no licenciados... es más q nada por curiosidad.
El catalogo de la SuperGrafx..... pauperrimo: XD

* 1941: Counter Attack
* Aldynes
* Battle Ace
* Daimakaimura - aka Ghouls n' Ghosts
* Madouou Granzort

Solo 5 juegos propios mas estos 2 q mejoraban los graficos al ponerlos en una SuperGrafx aunque eran compatibles con una PCE normal:

* Darius Alpha
* Darius Plus

En total 7 juegos. Yo tengo el Daimakaimura solo por la portada, no puedo jugarlo pq no tengo la maquina, ni intenciones de comprarla la verdad.

Los Games Express yo tenia entendido q eran juegos algo mas subiditos de tono, aunque sin llegar a ser hentai no?
KRYCEK escribió:Los Games Express yo tenia entendido q eran juegos algo mas subiditos de tono, aunque sin llegar a ser hentai no?

Algo de eso, juegos algo picantillos.
PEP_GOEMON escribió:
KRYCEK escribió:Los Games Express yo tenia entendido q eran juegos algo mas subiditos de tono, aunque sin llegar a ser hentai no?

Algo de eso, juegos algo picantillos.

¿POdríais dar más detalles? Es decir, ¿cuándo salieron esos juegos , porqué necesita esa tarjeta y demás?

Jo, me está picando otra vez el gusanillo por esta máquina, que tengo muchos juegos pero aún no me he decidido de pillar la consola ( y eso que tengo todos los Wonder Boys y los Shibibiman , y les tengo ganas!!)
Cranky_kong escribió:Jo, me está picando otra vez el gusanillo por esta máquina, que tengo muchos juegos pero aún no me he decidido de pillar la consola ( y eso que tengo todos los Wonder Boys y los Shibibiman , y les tengo ganas!!)

Píllatela y verás como disfrutas ! Junto a NEOGEO es la consola que más me gusta.
Lo que pasa es que quiero encontrar una ofertilla buena, me gustaría pillar una RX sin caja por unos 150 euros (la quiero para jugar), pero tengo entendido que es el mejor modelo pero tb el más carillo.
Celebro oir que la quieres para jugar. Las consolas son para jugar ya que para eso fueron concebidas.

Yo tengo una DUO-R y la verdad es q tira muy bien, eso sí, tuve q recalibrarle un poco el láser y a funcionar q te cagas.

Los recambios de ese láser son relativamente fáciles de encontrar y no muy caros.

Tengo tb una Coregrafx 2 q conseguí mediante un cambio y la uso en mi habitación, para eso del vicio nocturno antes de dormir... un Street Figher 2, un Genpei Toumaden... un vicio para ya ir a dormir. :)

A ver si tienes suerte y encuentras alguna cosilla. Yo te recomiendo Hit-Japan para mirar máquinas.

Un saludo.
Hola ya e recivido la consola,pc engine turbo duo y para mi sorpresa la consola no funciona,la conectas a la red y no chufla,parece q no le llega corriente y ya e probado cn dos transformadores,para mi es fallo de la consola y estoy de disputa cn el vendedor japones,con la pasta q me costo y lo q es peor la ilusion q tenia con los 6 juegazos q me avia comprado [buuuaaaa] en fin habeis comentado sobre alguien q es un manitas con las pc engine,bricoman,arregla consolas?podrias decirme como ponerme en contacto cn el,estoy muy quemado, a ver como se soluciona esto cn el vendedor,que tengo ganas de poner el shadow of the beast y el rastan q los e comprado nuevos de trinqui,un saludo y gracias por vuestra ayuda!!!!
Espero que hayas puesto un transformador 110/220 V por que si no, te la has cargado [tomaaa].

Un saludo.
si como ya comente e probado incluso cn dos distintos por si uno no funcionaba bien,pero bueno vere a ver q hago [comor?] de verdad esto es desesperante
123-xion escribió:si como ya comente e probado incluso cn dos distintos por si uno no funcionaba bien,pero bueno vere a ver q hago [comor?] de verdad esto es desesperante

Pero a ver, qué transformadores has usado ? qué has hecho ?

LA TURBODUO usa, que yo sepa. Output 10V 1000mA +(o-)
la duo -r que tengo yo ( creo que era ese modelo, es el que es blanco con lector de hucard y de cd´s), al ser japonesa me llegó con un trafo externo a 110v, lo que hice fué ver qué corriente necesitaba de entrada ( creo que eran 10) mandé a tomarpoculo el trafo original y el que uso/usaba (hace tiempo que no la toco) es de esos multivoltaje de los chinos, y va muy bien....prueba con uno de esos...yo todas las consolas japonesas que tengo/he tenido que funcionen con fuente externa y no tengan una entrada de corriente "rarita" las despacho con trafos de los chinos y nunca he tenido problemas....no se si eso será bueno o malo, pero la cosa es que funcionar funcionan....
La verdad que esto es de alucine, y no la es la primera vez que lo veo. Algunos os gastás los cuartos en consolas retro Japonesas que valen su buen dinero para nada más que llegan a España fundirlas. Lo lógico sería preguntar por aquí o como mínimo mirar que voltaje necesita la consola para funcionar para no quemarla.
A las personas que la hayan comprado (NEO Power PC-Engin 64M flash cart). Recomendais su compra? es que estoy algo tentado y aprovechando la fortaleza del euro respecto al dolar creo que por 65 euros mas o menos podría estar bien...

SaLUDOS.
Yo estoy en el mismo dilema que tú, y creo que me voy a lanzar a comprar un flashcard de esos.
PEP_GOEMON escribió:Yo estoy en el mismo dilema que tú, y creo que me voy a lanzar a comprar un flashcard de esos.

Pues es que entran ganas, la verdad. Y estos cacharritos en cuanto se agotan ya después dudo que vuelvan a fabricarlos (desconozco la tirada que fabricarán)

A la espera de que algún afortunado poseedor nos comente si merece la pena la inversión.

Saludos
A la espera de que algún afortunado poseedor nos comente si merece la pena la inversión.

Pues a ver...os cuento....desde hace unos 7 años o más yo he sido poseedor de la turbografx y de la pc engine, ante la imposibilidad de comprar hucards del género que más me llama ( matamarcianos, género prohibitivo para cualquiér bolsillo medio) a precios decentes, hará 3/4 años me decidí a comprar el cartucho flash que comentáis......¿qué decir?.. estoy encantado con él, aunque lo use poco ( ultimamente le doy más caña a las consolas actuales), os puedo decir que he probado todo tipo de roms , tanto japonesas como americanas/europeas, así como roms del sistema supergrafx.... y me ha ido muy bien, el cartucho tiene un menu donde puedes seleccionar la rom a jugar, va por USB, (lo cuál es MUY de agradecer, tengo también los cartuchos de tototek de snes y megadrive y esos van por puerto paralelo, una putada, tanto por el sistema de detección del copion, que ha habido gente que le ha dado MUCHOS problemas como por la rapidez en la carga de los juegos, tener claro que en cuanto salga algún cartucho de cualquiera de estos sistemas que vaya por carga USB o por tarjeta de memoria, me deshago de estos que comento y lo compro echando ostias ), y el interfaz de carga es MUY intuitivo, no tendréis problemas...una ventaja del cartucho flash es que lleva un boton de reset, de modo que si te aburres del juego, lo pulsas y vuelves directamente al menu de selección de juegos, en el flash entran en torno 7/8 juegos...

¿recomendable la compra?...Pues para mí SI y mucho...yo no tiro de emuladores NUNCA, me gusta jugar los juegos en su consola original, de modo que yo me compré todos estos que he comentado ( de master system y NES no los compré porque para mi desgracia esos sistemas se me antojan muy anticuados, aún habiendo tenido esos sistemas con juegos y tal, acabé vendiéndolos porque hacía años que no los usaba, unicamente conservo la game gear con bastantes juegos, y me planteé el comprar el cartucho flash de gamegear, pero desestimé la idea, porque con los juegos que tengo voy sobradísimo)...comentar que yo pagué ciento y pico euros hace ya tiempo por el cartucho flash, y mereció la pena....aún teniendo cerca de 40 hucards originales entre los 2 sistemas ( japonés y europeo), cada vez que monto cualquiér consola de NEC, esta va con el cartucho flash, y siempre con juegos matamarcianos dentro...¿porqué lo compré?...pues porque no me considero coleccionista, sino jugón, así que la manera más cómoda y barata de tener el catálogo era esta, y MUY contento que estoy....es más, viendo que ahora está tan barato, quizá hasta me pille otro.....he de mirarlo bien...

El cartucho flash se ha probado en todas estas consolas que he tenido o que tengo...supergrafx-turbografx-duo-R - pc engine gt - turboexpress - PC engine y los putos combo maletín cdr....y en TODAS me ha funcionado sin problemas....( jugarlo en una turboexpress portátil es una maravilla)...si tenéis más dudas que os pueda aclarar me lo contáis, desde luego mi experiencia es MUY BUENA, encantado con el cartucho, CONTRAS no he visto o al menos no las he percibido, para mi todo son pros....a día de hoy ( incluso teniendo varias consolas de cartucho), no me planteo comprar los juegos de cartucho uno a uno....por problemas de espacio y de dinero....prefiero tener un TODO EN UNO antes que 40/50 (o los que sean) cartuchos pululando por ahí...conste que NO hago apología al pirateo ni nada parecido ( tengo aún bastantes juegos de cartucho de varios sistemas), pero el tema del espacio y la comodidad que supone el poder probar el juego que quieras en el sistema original al momento, PARA MI que NO soy coleccionista ( o al menos no me considero como tal) NO tiene precio...
eldelpalomar te agradezco muchísimo tu opinión tan sincera y sin andarte con rodeos ni historias. Yo también me considero más jugón que coleccionista y estoy completamente de acuerdo que el género mata marcianos tanto en ésta máquina como en otras como Sega Saturn, Dreamcast etc son prohibitivos. Yo también cuento con unos cuantos originales pero no quita para que quiera jugar a otros en la máquina de origen en vez de en emulador.

Con tu opinión de primera mano ya tengo claro que me lo compraré (aunque cobran unos dólares más por usar paypal).

De verdad que muchas gracias por comentarnos sobre el tema.

Saludos.
eldelpalomar te agradezco muchísimo tu opinión tan sincera y sin andarte con rodeos ni historias. Yo también me considero más jugón que coleccionista y estoy completamente de acuerdo que el género mata marcianos tanto en ésta máquina como en otras como Sega Saturn, Dreamcast etc son prohibitivos. Yo también cuento con unos cuantos originales pero no quita para que quiera jugar a otros en la máquina de origen en vez de en emulador.

Gracias.....
Otra cosa....ahora mismo no recuerdo donde lo compré...pero recuerdo que lo encontré en un foro de una tienda americana, y me tardó en llegar en torno las 2 semanas, se pagó por paypal y fueron como unos 130€ más o menos con gastos de envío incluidos por mensajería ( Nacex creo que fué)....es curioso porque hace un rato miré en tototek y tienen uno, pero por puerto paralelo,( eso a mí me parece un engorro bastante serio...por incompatibilidades muchas veces y porque cada vez es más complicado encontrar un pc con puerto de este tipo),mi cartucho tiene un cargador/copión por USB...y de veras que ahora no recuerdo donde lo compré....
Una foto de lo que viene con el flash...cargador, cd de instalación y cartucho, y el blister, que aún lo conservo ;) ....
Imagen
Otra foto con el cartucho flash y los otros 2 cartuchos con copiones que tengo de megadrive y snes...como veréis no hay punto de comparación entre unos y el otro...los primeros son un jodido engorro.Como puede verse, los 2 primeros llevan copion por puerto paralelo,( los 2 trastos grandes que hay al lado de cada cartucho) y para alimentarse necesitan USB, mientras que el grabador del neopc engine es mucho más pequeño y unicamente lleva una entrada datos+alimentación por USB
Imagen
Uff vaya diferencia entre unos y otros, la verdad. Ahora cualquier copión o tarjeta flash mínimo tiene que ser por usb.

A ver si se animan a sacar de este tipo para las otras máquinas retro. Si los hacen así seguro que demanda van a tener.

Saludos, y gracias por las molestias de las fotos. Parecen iguales los de flash.
Parecen iguales los de flash.

No son iguales...los copiones tanto de snes como de mega son diferentes, esos los compré en una tienda que se llama dragon-spirit ( muy recomendables y muy atentos) hará 2 o 3 años también.....el de snes lleva otra placa que es para liberar el tema de la región de la rom y la consola, también llevan un menú con varios juegos cada uno y en cada uno de ellos entran unos 6/7 juegos...
Os lanzo un problema que me encontré ayer con la DUO ( la negra ) de un amigo.

Al final, y después de mucho sufrir para poder arreglarle la tapa del CD, la cual estaba completamente suelta... Percibí que no había Sonido ADPCM en ningún juego de CD.

Sé que estas consolas tienen fallos de sonido por los condensadores de marras, pero ésto ??? El sonido que funciona es; el CD-DA (normal) y sonido PC-Engine (un poco más bajito de lo normal), pero el sonido ADPCM se encuentra completamente ausente.

Sabéis de algún problema similar ? Algún tipo de solución o algo por el estilo ?

Gracias de antemano.
2642 respuestas
18, 9, 10, 11, 1253