A la espera de que algún afortunado poseedor nos comente si merece la pena la inversión.
Pues a ver...os cuento....desde hace unos 7 años o más yo he sido poseedor de la turbografx y de la pc engine, ante la imposibilidad de comprar hucards del género que más me llama ( matamarcianos, género prohibitivo para cualquiér bolsillo medio) a precios decentes, hará 3/4 años me decidí a comprar el cartucho flash que comentáis......¿qué decir?.. estoy encantado con él, aunque lo use poco ( ultimamente le doy más caña a las consolas actuales), os puedo decir que he probado todo tipo de roms , tanto japonesas como americanas/europeas, así como roms del sistema supergrafx.... y me ha ido muy bien, el cartucho tiene un menu donde puedes seleccionar la rom a jugar, va por USB, (lo cuál es MUY de agradecer, tengo también los cartuchos de tototek de snes y megadrive y esos van por puerto paralelo, una putada, tanto por el sistema de detección del copion, que ha habido gente que le ha dado MUCHOS problemas como por la rapidez en la carga de los juegos, tener claro que en cuanto salga algún cartucho de cualquiera de estos sistemas que vaya por carga USB o por tarjeta de memoria, me deshago de estos que comento y lo compro echando ostias ), y el interfaz de carga es MUY intuitivo, no tendréis problemas...una ventaja del cartucho flash es que lleva un boton de reset, de modo que si te aburres del juego, lo pulsas y vuelves directamente al menu de selección de juegos, en el flash entran en torno 7/8 juegos...
¿recomendable la compra?...Pues para mí SI y mucho...yo no tiro de emuladores NUNCA, me gusta jugar los juegos en su consola original, de modo que yo me compré todos estos que he comentado ( de master system y NES no los compré porque para mi desgracia esos sistemas se me antojan muy anticuados, aún habiendo tenido esos sistemas con juegos y tal, acabé vendiéndolos porque hacía años que no los usaba, unicamente conservo la game gear con bastantes juegos, y me planteé el comprar el cartucho flash de gamegear, pero desestimé la idea, porque con los juegos que tengo voy sobradísimo)...comentar que yo pagué ciento y pico euros hace ya tiempo por el cartucho flash, y mereció la pena....aún teniendo cerca de 40 hucards originales entre los 2 sistemas ( japonés y europeo), cada vez que monto cualquiér consola de NEC, esta va con el cartucho flash, y siempre con juegos matamarcianos dentro...¿porqué lo compré?...pues porque no me considero coleccionista, sino jugón, así que la manera más cómoda y barata de tener el catálogo era esta, y MUY contento que estoy....es más, viendo que ahora está tan barato, quizá hasta me pille otro.....he de mirarlo bien...
El cartucho flash se ha probado en todas estas consolas que he tenido o que tengo...supergrafx-turbografx-duo-R - pc engine gt - turboexpress - PC engine y los putos combo maletín cdr....y en TODAS me ha funcionado sin problemas....( jugarlo en una turboexpress portátil es una maravilla)...si tenéis más dudas que os pueda aclarar me lo contáis, desde luego mi experiencia es MUY BUENA, encantado con el cartucho, CONTRAS no he visto o al menos no las he percibido, para mi todo son pros....a día de hoy ( incluso teniendo varias consolas de cartucho), no me planteo comprar los juegos de cartucho uno a uno....por problemas de espacio y de dinero....prefiero tener un TODO EN UNO antes que 40/50 (o los que sean) cartuchos pululando por ahí...conste que NO hago apología al pirateo ni nada parecido ( tengo aún bastantes juegos de cartucho de varios sistemas), pero el tema del espacio y la comodidad que supone el poder probar el juego que quieras en el sistema original al momento, PARA MI que NO soy coleccionista ( o al menos no me considero como tal) NO tiene precio...