Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

GALAXY FRAULEIN YUNA - HuVIDEO

Imagen

Juego para PC-Engine basado en diseños de Akitaka Mika. Existe otra verion para PC-Engine (igual pero sin HuVideo), una continuacion Galaxy Fraulein Yuna II: Eternal Princess tb para PCE, y la correspondiente version para PC-FX.

El juego son dos CDs, uno con el juego q no deja de ser una aventurilla tipo Ranma con muchas opciones y mucho texto en japones. Comentar q en el juego en si, no hay nada de videos, todo son imagenes y animaciones normalillas tipo PC-Engine.

Es en el segundo disco donde encontramos el material HuVideo, q es una especie de intro en plan anime de las heroinas, y unas cuantas fotos. El video se ve bien (para ser 1995) aunque solo ocupa poco mas de un cuarto de pantalla. La verdad es q se ve bastante mejor q lps videos del MegaCD por ejemplo.

Aqui teneis el video en Youtube:

Intro HuVideo:
http://uk.youtube.com/watch?v=SvmU914xpfw

Intro PC-Engine:
http://uk.youtube.com/watch?v=805rry2EnzY
Ese yuna me suena :P, a ver si te agencias el gulliver boy, el huvideo del yuna no es nada en comparacion!

Por fin he logrado encontrar un Gradius 2 en condiciones, con su spine y sus stickers! Este juego hay que tenerlo.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=o-IF9UD1y2c

http://www.youtube.com/watch?v=nCTtdYVEZYM

El Sadakichi Seven... este mejor que conteste Krycek ;) Por lo que he visto es una aventura de menus... bastante indescifrable tal vez basada en algun manga no muy conocido por estas tierras.

http://www.youtube.com/watch?v=940ax29LD4o

Imagen

El caso del Volfied es curioso, en cualquier tienda de ebay que tenga de pc-engine lo encontrareis de los mas baratos... y no es para nada malo! Es una actualizacon de Taito del Qix o a lo mejor conoceis mejor el genero por el Gals Panic pero este es sin tias en pelotas y disparas. Para lo que vale esta muy muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=62hsIYWh8BE

Imagen

Queria comentar el curioso caso del Force Gear, se trata de un Shmup oculto del Gradius Team en el Tokimeki Memorial! La forma de sacarlo en consola... pues ni idea, pero en el emulador se puede sacar usando estos savestates:

http://www.pcedaisakusen.net/2/28/681/1 ... ial-jp.htm

http://www.youtube.com/watch?v=FVCN0oq78Og

Ah, que el Tokimeki tb incluye el TwinBee Returns oculto!!! En cuanto los pruebe comento que tal.

Hay otro que tb me ha llamado la atencion, el Misa Yamamura's Suspense o vete tu saber como se llama en japones. Es un juego de misterio/detectives tipico japo por menus mezclado con aventura grafica de Lucasarts, que pena tener un japones patatero pq tiene muy buena pinta [buuuaaaa]

http://www.youtube.com/watch?v=2cBTNBYn ... re=related
Coño, lo de los juegos ocultos en el Tokimeki no lo sabia.

El Yuna mola, thankius por el aviso, pero me esperaba q lo del HuVideo estuviera dentro del juego y no como extra... [+risas]

Y del Sadakichi Seven creo q tu ya lo has probado mas q yo. XD
SUPER DAISENRYAKU

Imagen

"Interesante" juego de estrategia por turnos, de esos q usa un sistema de celdas tipo panal (todo en japo). Llego a salir en multitud de formatos, practicamente en todos los conocidos y los no tan conocidos: X68000, MSX, Megadrive, Xbox, Playstation, Dreamcast, PSP, DS... etc. Y cuenta con bastantes partes, por lo q supongo q es una franquicia exitosa en Japon.

http://en.wikipedia.org/wiki/Daisenryaku

Yo la verdad es q mas q nada lo he comprado pq me gusta la portada con el F16... [+risas]

Dejo un video del de MegaDrive q es casi igual.

http://uk.youtube.com/watch?v=yrx1yOvHmrw
Ahmmm... como el típico battle Isle, ¿no?, le daré una oportunidad jejeje
KRYCEK escribió:SUPER DAISENRYAKU

Imagen

Yo la verdad es q mas q nada lo he comprado pq me gusta la portada con el F16... [+risas]

No es un F-16, es un Rafale M [sonrisa] , caza francés de última generación..... Bueno la verdad es que lo desarrolaron despues de dejar el programa Eurofighter 2000, (Conocido ahora como EF-Typhoon), es un buen caza, pequeño y liguero..... pero bueno es igual, no es necesario entrar en mas detalles, (Por si no lo has notado los cazas de combate son una de mis aficiones [carcajad]), aqui te dejo unas fotillos:

Imagen
Rafale M
Imagen
Rafale M

Imagen
EF-Typhoon
Imagen
EF-Typhoon

Se parecen un poco demasiado no [carcajad]. Perdón por el off topic pero me han tocado la fibra sensible.

Un saludo
legionpsm escribió:

No es un F-16, es un Rafale M [sonrisa] , caza francés de última generación..... Bueno la verdad es que lo desarrolaron despues de dejar el programa Eurofighter 2000, (Conocido ahora como EF-Typhoon), es un buen caza, pequeño y liguero..... pero bueno es igual, no es necesario entrar en mas detalles, (Por si no lo has notado los cazas de combate son una de mis aficiones [carcajad]), aqui te dejo unas fotillos:

Yo no tengo ni idea de cazas, pero se parecen un güevo a los MIG, ¿no?

Perdón por el Off-Topic juajuajua
Yebisu escribió:Yo no tengo ni idea de cazas, pero se parecen un güevo a los MIG, ¿no?

Pues, la verdad es que no hay ni un solo caza ruso que sea en "ala delta", los unicos otros que se le parecen son los de la familia mirage, (Sobretodo el III, IV y el 2000), y el JAS-39, y quiza de lejos el F-16 XL, pero de los rusos ninguno.

Un saludo.
legionpsm escribió:
Yebisu escribió:Yo no tengo ni idea de cazas, pero se parecen un güevo a los MIG, ¿no?

Pues, la verdad es que no hay ni un solo caza ruso que sea en "ala delta", los unicos otros que se le parecen son los de la familia mirage, (Sobretodo el III, IV y el 2000), y el JAS-39, y quiza de lejos el F-16 XL, pero de los rusos ninguno.

Un saludo.

Lo que hace no tener ni pajonera idea juasjuas ( la ignorancia es atrevida). Ya sé algo más ^_^

Volviendo al tema que nos ocupa, a ver si me llegan ya unos cuantos juegos que me pillé y les hago unas fotillos para que los veais jejeje (tuve que hacer un receso en la compra de PCE porque me cascó la dreamcast y tuve que comprar otra [+risas] )

Chauuu
Imagen

yo este por decoración me he comprado xD

http://es.youtube.com/watch?v=heo2VdKgUA0

de los pocos juegos de la pc engine jugables y que rebientan el sistema en cuanto a características, un imprescindible
AES escribió:Imagen

de los pocos juegos de la pc engine jugables y que rebientan el sistema en cuanto a características, un imprescindible

¿de los pocos jugables del sistema y que revienta el sistema? Un comentario un poco desafortunado por decirlo suavemente, ¿no crees?
pocket_lucho escribió:
AES escribió:Imagen

¿de los pocos jugables del sistema y que revienta el sistema? Un comentario un poco desafortunado por decirlo suavemente, ¿no crees?

No está mal porque reompe un poco con lo que son los juegos de DBZ en Megadrive y SuperNes, pero ni de lejos es el mejor juego de DBZ y en PcEngine se podrían contar por decenas los juegos que son "mejores" que este. Un saludo...
A mi me gusta, las cinematicas estan muy bien y cada personaje tiene la suya, pero lo de jugable... si sabes japo supongo q si... [+risas]
La PCE tiene muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimos juegos jugables (y rejugables), otra cosa es no tener mucha idea del sistema y decir tonterias
Si, es verdad, anda que no hay juegos mejores que el DBZ (Y eso que ya es bueno), precisamente el catalogo de la PCE es uno de los mejores del mundo mundial! ^^

Yo no es que tenga demasiada cosa de este sistema aun (No me faltan ganas), pero me gustaría enseñar aqui uno de mis preferidos como seguidor que soy de la saga Street Fighter, y que adquirí recientemente:

Imagen

Como veis lleva un póster reversible, una con la imagen de la portada (Con un Ryu mas parecido a Mel Gibson que otra cosa...) y detrás las instrucciones del juego.

Imagen

Por supuesto el juego es bastante inferior que el siguiente y archiconocido de la saga, pero no deja de ser gracioso jugar a este [bye]
Si que está bastante bien el fighting street, cuando acabe de comprar las Hu-cards que me interesan, de CD's este cae fijo jejejeje

Saludos
Os recuerdo que a lo tonto, el gighting street es el primer juego en cd-rom para cualquier sistema! Tecnologia punta oiga [plas]

Otro que tiene manual asi en plan poster el wonderboy 3, está unas páginas más atrás.
pocket_lucho escribió:Os recuerdo que a lo tonto, el gighting street es el primer juego en cd-rom para cualquier sistema! Tecnologia punta oiga [plas]

Otro que tiene manual asi en plan poster el wonderboy 3, está unas páginas más atrás.

Pues de aquellas supongo que la gente cagaba masilla con el jueguillo [sonrisa]

Al wonderboy 3 también le echaré el guante jejeje

(ahora me estoy acbando el Ys IV, joé cómo hay que subir de nivel juajuajua)
se lo que me digo por que llegué a tener casi 100 games de la pc engine por mis viejos tiempos

y si, muchos jugables, se cuentan y no son muchos que sean decentes, pero un aire 8 bits a veces 16 bits demasié retro vintage, más 8 bits, con muchas y muchas escenas anime, aime y más anime, y demasiadas cosas frikis que son monas de ver pero no más, como los games de sega saturn cucos, que tienen bonitas portadas bonitas cinemáticas y para de contar, yo por lo menos ya no puedo con ese estilo, de peque eso si, la de mierdas que me he pasado xD

dragon ball es el que más me marcó, por eso ni teniendo la pc engine me lo volví a comprar, recuerdos del pasado, de mi otra época más friki

cuestión de gustos, me llegué a pasar ta el snatcher en japonés, cosa que ahora no lo haría ni pagandome ;P
Si en algo se distingue la PCE es en los shooters o matamarcianos de calidad q tiene.

Ni q decir q todos son jugables y no precisan de conocimientos de japo.

Juegos de estos tipo aventurilla o rol japo tb los tiene a patadas, unos mas jugables q otros.
Bueno, ya me llegaron los juegos, pongo aqui una fotillo con todos ( siento la calidad, pero mi cámara es de las primeras digitales que salieron...) a ver qué me decís ^_^

Imagen
Pues q tienes unos cuantos clasicazos... :)

Ese Gradius, los Bomberman, el Cadash, etc

Pillate el Devil Crash que es la segunda parte del pinball q tienes y esta aun mejor q este. XD
El final soldiel tampoco esta nada mal, el be ball y los dos dragon spirit/saber tb, el momotaro ya es un poco morralla. Para empezar ya vas servido, para recomendaciones ya sabes, las 38 paginas del hilo XD

Bienvenido al club NEC :P

PD: Este finde toca review a los hyper neogeo 64 de algo relacionado con NEC ;)
Bueno, habiéndome acabado hoy ya el YS IV, me dediqué a acabarme el Dettana!! twinbee y el final soldier( el gradius por poquillo jeje).También jugué bastante a los bomberman y al be ball; pero con el cadash tuve el problemilla del idioma, y es que no sé muy bien como utilizar los items, ni como por ejemplo pasar de la zona de los enanos...(jugaré un poco al emu con la rom en inglés y luego le daré caña a la consola)

KRYCEK escribió:Pues q tienes unos cuantos clasicazos... :)

Ese Gradius, los Bomberman, el Cadash, etc

Pillate el Devil Crash que es la segunda parte del pinball q tienes y esta aun mejor q este. XD

El devil crash supongo que me llegará en el siguiente envío (hice una lista de setenta y pico juegos en Hu-Card que me interesaban y el tipo me manda sobre 10/15 cada mes.

pocket_lucho escribió:El final soldiel tampoco esta nada mal, el be ball y los dos dragon spirit/saber tb, el momotaro ya es un poco morralla. Para empezar ya vas servido, para recomendaciones ya sabes, las 38 paginas del hilo XD

Bienvenido al club NEC :P

PD: Este finde toca review a los hyper neogeo 64 de algo relacionado con NEC ;)

El momotaro la verdad es que lo pillé porque es un plataformas (igual que el Aoi (blue) blink), casi no he jugado :P
El post ya hace tiempo que me lo he leído (incluso varias varias veces) jejejeje, me ha servido de mucho ^_^
A ver esa Review de la Hyper, lo seguiré de cerca :-|

Gracias por responder!!! Dentro de 15 días o asi me llegará otro paquete, a ver qué me manda el japo ^_^
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo creo que las consolas NEC fueron consolas adelantadas a su tiempo.

Me explico, cuando triunfaba la GameBoy estaba la portátil de NEC que además de ser en color y poder verse la TV le pegaba mil patadas tecnológicamente a la GB.

Luego en la PCEngine DUO se introdujo por primera vez en una videoconsola el formato CD-ROM, a parte del formato de las tarjetas, que lo veo muy bien.

Por cierto, sería curioso que para la Wii 2 o PSP2 se recuperara el formato de las tarjetas para los juegos en lugar del formato óptico.
¿quién dijo tarjetas flash de 1000 gigas? XD

¿os gustaría que NEC lanzara una consola portatil o de sobremesa para la próxima generación de consolas? XD
Totalmente de acuerdo. NEC fue una gran pionera en el mundo consolero. Efectivamente esta en un puesto destacado dentro de la historia de los videojuegos simplemente por ser la primera en usar CD-ROM.

Y desde luego q sus diseños y arquitecturas eran muy innovadores, aunque el merito de todo eso sea mas de HUDSON (los verdaderos creadores de la PC-Engine) q de NEC.

Respecto a lo q comentas de las tarjetas, la PSP sin ir mas lejos ya va por ese camino. Para 2009 Sony sacara todos sus juegos en formato UMD y en descarga digital desde la Store para que los grabes en las memorys. Lo q no creo q hagan es sacar tarjetas individuales para cada juego como las de la PCE.
Bueno, la ds ya utiliza tarjetas flash para sus juegos asi que...

No os olvideis de una cosa, no es que introdujera el cdrom... no... ENCIMA ERA SCSI!

Tb comentar que la game gear se adelante una semana en japón a la pc-engine gt y la diferencia era ... abismal.

Ahora Hudson ya no es ni por asomo lo que era (es propiedad de konami) pero al menos sigue viva, no como otrass muchas que no pueden decir lo mismo :(

Larga vida a PC-ENGINE!!
Hola resubo esto, para que no lo archiven ^^.

Un saludo.
legionpsm escribió:Hola resubo esto, para que no lo archiven ^^.

Un saludo.

Bien hecho compi ^_^ a ver si me llegan unos cuantos juegos nuevos que pillé y subo unas fotillo jejeje
El Devil Crush (no Crash) conocido en Europa como Dragon's Fury (yo lo tengo en MD) es un MUST HAVE.
Lo nuevo que me ha llegado ^_^

Imagen
Buena seleccion. XD
Cuantos juegos tienes ya Yebisu?

Saludos.
mmmm... pos no demasiados... a ver que cuente... 34

es que tuve que hacer un par compras con las que no contaba y en enero no hubo envío :P, el ratio suele ser de 9-10 por mes ^_^ hasta los 75 que me gustan en HU-CARD, después empezaré con los de CD, no sé cuando voy a acabar jajajaja

EDITADO:

Por cierto, el Mr.Heli me lo mandó nuevo del trinque y no vino Spine Card, sólo las hay para los juegos de CD?? el juego es nuevo fijo, por eso me extraña :P
@ Yebisu:
Por cierto, el Mr.Heli me lo mandó nuevo del trinque y no vino Spine Card, sólo las hay para los juegos de CD?? el juego es nuevo fijo, por eso me extraña

Solo los juegos de CD tienen Spinecard, los de Hucard no la llevan a menos q sean de los de caja doble como el Street Fighter II o el Populous, q serian la excepcion a la norma.

@ Solbadguy0308:
El Devil Crush (no Crash) conocido en Europa como Dragon's Fury (yo lo tengo en MD) es un MUST HAVE

Po zi es un juegazo impresionante q derrocha imaginacion a nivel grafico. Respecto al nombre, en Japon se llama Devil's Crash, y fue en USA donde le cambiaron el nombre a Crush como tu dices.

Salu2.
KRYCEK escribió:@ Yebisu:
Por cierto, el Mr.Heli me lo mandó nuevo del trinque y no vino Spine Card, sólo las hay para los juegos de CD?? el juego es nuevo fijo, por eso me extraña

Solo los juegos de CD tienen Spinecard, los de Hucard no la llevan a menos q sean de los de caja doble como el Street Fighter II o el Populous, q serian la excepcion a la norma.

Ahm... ok ^_^ gracias por la info!! jejeje
Vengo siguiendo este hilo desde que se creó [fies]

Y tengo que hacerles una consulta que parecen conocer el catalogo de esta maravillosa consola a la perfección.

¿Hay Beat'em Ups cooperativos? Me refiero a los juegos estilo "Final Fight" o "Street of Rage".
Me gustaría, en el caso de que los haya, que me den nombres de juegos de este estilo y que tal están.

Muchas gracias :D

EDIT: y que no sea el Double Dragon II o el Golden Axe XD
Hola,me gustaria tener una pc engine con cd pero no se que modelo,cual es el mas fiable.
He visto en un sitio que venden una Pc engine duo rx,que no le funciona el cd, es facil de reparar?
Buenas gente, aqui os dejo con el último lote de juegos que me a llegado, que no tiene desperdicio:

Imagen

Tengo que decir que decir que me gusta mucho este lote, en especial por los galaxy fraulein yuna y el 3X3 eyes, ya que me gusto mucho el anime [oki]. Y animo a todos aquellos que hace tiempo que no se pasan, que almenos se pasen para saludar que este hilo no debe caer en el olvido ;).

P.D. SandKill en principio cambiar el lector no deberia ser un problema, pero no te puedo habalr con certeza, también depende de cuanto pidan por ella, y en que estado esté el resto de la maquina, danos algo mas de detalles.

Un saludo.
Si, tienes razon, hace tiempo que no me paso por este hilo.....no entiendo como se ha hundido tanto.

Ayer pillé:

BravoMan Action
Rastan Saga II
Adventure Island
Operation Wolf
Armed F
Tiger Heli

A ver si los recibo y pongo unas fotitos.
legionpsm escribió:Buenas gente, aqui os dejo con el último lote de juegos que me a llegado, que no tiene desperdicio:

Imagen

Tengo que decir que decir que me gusta mucho este lote, en especial por los galaxy fraulein yuna y el 3X3 eyes, ya que me gusto mucho el anime [oki]. Y animo a todos aquellos que hace tiempo que no se pasan, que almenos se pasen para saludar que este hilo no debe caer en el olvido ;).

P.D. SandKill en principio cambiar el lector no deberia ser un problema, pero no te puedo habalr con certeza, también depende de cuanto pidan por ella, y en que estado esté el resto de la maquina, danos algo mas de detalles.

Un saludo.

Pues os dejo el link del anuncio de ebay y ya me comentais.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :middle:es
Pues como todo, es cuestion de opinion. Personalmente nunca compraria una maquina estropeada.....supuestamente se puede arreglar, pero nadie te lo asegura. Ademas, a pesar de como se cotizan las turbo, 70 euros mas gastos, no me parece una ganga.

Vamos, por no darle muchas vueltas, no la pillaria.
Gracias por el consejo,Lit.
Por ahora he conseguido un pc engine GT, y me la tienen que mandar(cuando me llegue os pondre unas fotos) y tengo unas dudas, se puede jugar a juegos americanos en ella? y si se puede conectar a una tv.
La he conseguido sin manual y sin caja,alguien podria mandarme una copia escaneada de la instrucciones por correo?
Un saludo
Pd: que es mejor pillar una super grafx con cd o una turbo duo r
legionpsm escribió:Buenas gente, aqui os dejo con el último lote de juegos que me a llegado, que no tiene desperdicio:

Imagen

Un saludo.

Los Yuna estan muy bien y las portadas son muy wapas, yo tengo el q trae la cosa esta del HuVideo.

Q no decaiga el hilo. XD
Eso, que si no nos archivan el hilo, yo es que hace tiempo que no compro juegos, ya apenas se ven interesantes en ebay :(
esta consola simpre me ha gustado un dia me animo y me la compro para jugar al castlevania :o
pocket_lucho escribió:Eso, que si no nos archivan el hilo, yo es que hace tiempo que no compro juegos, ya apenas se ven interesantes en ebay :(

Haberlos haylos otra cosa es q a ti te falten... XD
Para comprarla, ¿qué recomendáis? ¿comprarla en España o fuera? Fuera suele ser más barato, pero te gastas más en el envío y estás con el miedo de las aduanas.
Cranky_kong escribió:Para comprarla, ¿qué recomendáis? ¿comprarla en España o fuera? Fuera suele ser más barato, pero te gastas más en el envío y estás con el miedo de las aduanas.

Te recomendaria una PCE japonesa (no una Turbografx europea/americana), logicamente siendo una consola japonesa, te va a costar menos trabajo y dinero pillarla allí.
Date una vuelta por ebay.
Perdón, creo que no me he explicado. Quiero una consola japonesa ( ya tengo una buena cantidad de juegos en CD y HuCard), lo que quiero saber es dónde me recomendáis comprarla: Japón y similares tienes la pega de pagar más gastos de envío y posibles problemas con aduanas, mientras que si la compras en la UE , por lo menos te ahorras posibles problemas con aduanas. ¿De dónde las habéis conseguido vosotros? Alguna vez las he visto en España, pero acaban saliendo por más de 150 euros :/.
Cranky_kong escribió:Perdón, creo que no me he explicado. Quiero una consola japonesa ( ya tengo una buena cantidad de juegos en CD y HuCard), lo que quiero saber es dónde me recomendáis comprarla: Japón y similares tienes la pega de pagar más gastos de envío y posibles problemas con aduanas, mientras que si la compras en la UE , por lo menos te ahorras posibles problemas con aduanas. ¿De dónde las habéis conseguido vosotros? Alguna vez las he visto en España, pero acaban saliendo por más de 150 euros :/.

Ok.....pues en Japon sin duda. Es complicado que tengas problemas en aduanas con esta consola, basicamente porque es de segunda mano y no suelen meterse en el tema.
Es obvio que desde Japon los gastos de envio son mas caros, pero aun así, creo que se compensa gracias a la diferencia de precio.
2642 respuestas