› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
KRYCEK escribió:Por si solo el Super CD-ROM2 no hacia nada, la PC-Engine necesita el sistema operativo y cierta cantidad adicional de RAM para hacerlo funcionar. NEC saco los CD-ROM System v1.0, 2.0, 3.0 (contenia BIOS del CD y 256KB RAM) en formato tarjeta HuCard para dotar a la consola de los medios necesarios q le permitirian hacer uso del CD-ROM.
LanParty escribió:Super System Card V3.0
Aporta 256 KB de RAM para poder ejecutar los juegos formato SUPER CD-ROM2 en la consola PC-ENGINE. Aqui es importante señalar que esta tarjeta no es necesaria para las consolas DUO/DUO-R o el lector SUPER CD-ROM2 ya que es como si llevaran incorporada esa tarjeta de forma interna...
pocket_lucho escribió:Si le enchufas un super cdrom 2 podras cargar todo menos los arcade cdrom, para estos necesitaras una arcade card pro. Las otras systems cards a las que te refieres son para el primer modelo de cdrom, el de la maleta (ifu).
KRYCEK escribió:Con el Super CD-ROM2 ya tienes el System 3.0 de serie y los CDs q no sean ARCADE funcionan, es decir tiran el 99% de los CDs.
Yo hasta ahora metia la Arcade Card PRO, pero no es necesario.
ryosaebaa escribió:Hola a todos, me he pillado una Duo R en ebay, pero o soy muy torpe o la consola no funciona.
ryosaebaa escribió:Pues nada, no comprendo nada, resulta que la he puesto en la TV LCD y se ve a color, y en las teles de tubo que tengo en casa ( que me interesaba utilizarla en la de tubo con las consolicas antiguas ) nada, se ve en B/N. O me estoy haciendo muy viejoo esto de la tecnología empieza a superarme.
pocket_lucho escribió:La pega fue crisis economica de mediados de los noventa, en el que multiples compañías se fueron a la porra o casi (atari, 3do, sega casi, nintendo casi) y hudson fue una de ellas.
pocket_lucho escribió:Cierto, ganó mucha pasta con pokemon, pero perder su posición prácticamente de monopolio dede los tiempos de nes a pasar a una cuota en mercado doméstico muy pequeña no creo que se pueda decir que fuera la situación ideal para ellos, por un lado ganaban pero por otros tb perdian bastante.
Vale, nintendo no se va casi a la porra con el virtual boy pero fijate que es la única consola de nintendo que tuvo que retirarse rápidamente del mercado pq la situación económica global no era para tirar cohetes.
Añadir snk que estaba ya muy pachucha a finales de los noventa.
y asi poder apreciar mejor la censura de la versión de megacd
Compatibility Guide
To summarize, if all you are interested in is playing Hu Card games, then any of the above PC Engine systems will suffice. If you want to play the seven SuperGrafx games, then you'll need a SuperGrafx system. If you want to play CD-ROM², Super CD-ROM² or Arcade Card CD-ROM² games, your surest bet is to grab one of the Duo systems. Otherwise, you'll want to carefully follow the compatibility guide below.
To Play Hu Card Games:
Excluding the CD-ROM² attachments, all of the PC Engine systems will play Hu Card games.
To Play SuperGrafx Hu Card Games:
Only the SuperGrafx system will play the seven available SuperGrafx games.
To Play CD-ROM² Games:
Any of the following configurations will work.
Any Core system + CD-ROM² Attachment + Any System Card
Any Core system + SUPER CD-ROM² Attachment
SuperGrafx system + ROM² Adapter + CD-ROM² + Any System Card
SuperGrafx system + SUPER CD-ROM²
PC Engine LT + SUPER ROM² Adapter + SUPER CD-ROM²
Any of the PC Engine Duo Systems
Pioneer LaserActive with NEC PAC
To Play SUPER CD-ROM² Games
Any Core System + CD-ROM² + System Card ver. 3.00 or Arcade Card Pro
Any Core System + SUPER CD-ROM²
SuperGrafx + ROM² Adapter + CD-ROM² + System Card ver. 3.00 or Arcade Card Pro
SuperGrafx + SUPER CD-ROM²
PC Engine LT + SUPER ROM² Adapter + SUPER CD-ROM²
Any of the PC Engine Duo Systems
To Play Arcade CD-ROM Games
Any Core System + CD-ROM² + Arcade Card Pro
Any Core System + SUPER CD-ROM² + Arcade Card Duo or Pro
SuperGrafx + ROM² Adapter + CD-ROM² + Arcade Card Pro
SuperGrafx + SUPER CD-ROM² + Arcade Card Duo or Pro
PC Engine LT + SUPER ROM² Adapter + SUPER CD-ROM² + Arcade Card Duo or Pro
Any of the PC Engine Duo Systems + Arcade Card Duo or Pro
* The PC Engine GT, Shuttle, Sharp X1 Twin and PC-KD863G were not compatible with either of the CD-ROM² attachments.