[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

@Stanky

Las placas B550 en formato ITX más valoradas en los foros yanquis están siendo la MSI y la Gigabyte (las ASUS parece que tienen algún problema con las BIOS). Las principales diferencias están en la configuración del VRM (creo recordar que la MSI tiene alguna fase dedicada en exclusiva para APUs) y en la ubicación del socket (la MSI lo tiene más desplazado hacia el extremo superior de la placa), que puede ser importante por temas de compatibilidad con algunos disipadores. Por lo demás ambas parecen igual de buenas, pero la MSI es más cara.
@ulihox a que modelos te refieres exactamente? Puede ser a la MSI Mpg B550I y la Gigabyte B550I Aorus?
@Stanky

Efectivamente, esos mismos.
@Stanky creo que la posición del soviet en las gigabyte es un poco alta y puede interferir un disipador grande con la caja, mira en reddit alguien que haya montado una y la.caja que quieres
@gwallace de caja tengo clarísimo que va a ser una Cooler Master! Y de disipador un Scythe Katana. Buscaré información al respecto!
¿Qué problemas de Bios tiene la Asus B550i?

Precisamente estaba entre comprar esa y la MSI B550i, tienen unas características parecidas pero de la asus me tira que no tiene ventilador para el ssd... no sé el porqué pero me da que debe ser ruidoso.
@Stanky entonces revisa bien en reddit.com/r/sffpc porque sé que ha habido gente con placas aorus y la nr200p que no ha podido poner el ventilador superior porque chocaba
diy3dbuilders escribió:https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00364211.html Ahí lo dejo :)

Gracias! Por el momento no me aventuro a comprar nada viendo los problemas de stock que hay...no quiero quedarme a medias jaja
EStoy buscando una caja pequeña o no tan pequeña y que sea transportable entre dos habitaciones (cada uno con su montior/TV).

Mi idea era poner un Ryzen 5 3400G junto a 16Gb RAM y 1 SSD.

Las cajas habia mirado son Thermaltake Core V21, Sugo SG09, Corsair 250D y la Cooler Master Elite 130.
¿Alguna recomendación?

Vi la caja propuesta por aqui pero no encuentro en las fotos donde se pone la fuente de alimentación.
@Solinete la que está teniendo mucho éxito por el hilo es la Cooler Master NR200P. Aqui puedes ver una build con esta caja! (minuto 7:00 en concreto para la PSU)
@Stanky ¿Qué PSU se recomiendan para esa caja?

La otra caja que habia pensado tambien es la Sharkoon qbone
@Solinete si solo vas a montarle una apu y no pretendes ampliar con tarjeta gráfica tienes la inwin Chopin o tirar de un minipc
@gwallace Veo que esa Inwin tiene 150w incorporado, preferiria una fuente externa.

¿Qué otras cajas se recomendaria?
@Solinete es una fuente más que suficiente para una apu, tenlo en cuenta

Otras cajas así tan pequeñas y portátiles tienes la k39 que se vende en AliExpress, pero necesitas comprar una fuente especial de tipo servidor
@gwallace al final te pillaste los cable custom? De que longitud? XD
@Stanky na tio, eso lo dejo para el final, si aun sigo sin cpu ni gpu [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Stanky escribió:@gwallace estamos todos igual tio...

pues sí...
a ver si el jodido BF nos trae buenas nuevas, si no le dan por saco y pago los 200 euros del 3600 y atpc [+risas]
Veo que muchos le habéis echado el ojo a la NR200P, yo también ando detrás de ella [ginyo]
Creo que meterle un Fuma 2 sería de lo mejorcito por aire no? Me interesa ponerle el lateral con el cristal y muchos noctuas no entran. Qué pensáis?
Salu2
@imReky pues estoy mirando lo mismo, solo parece que hay que tener ojo con alguna placa porque pegue con los vrm o que el socket quede muy alto y el fuma 2 impida poner uno de los ventiladores superiores. A ver si os encuentro el hilo en reddit y os lo pongo

Edit: este
https://www.reddit.com/r/sffpc/comments ... ompatible/

@Stanky lo mismo te interesa también
@gwallace pues si! Estuve indagando un poco. Pero el Fuma 2 (o cualquiera más tocho) no va a chocar con una gráficas de las tochas?
Stanky escribió:@gwallace pues si! Estuve indagando un poco. Pero el Fuma 2 (o cualquiera más tocho) no va a chocar con una gráficas de las tochas?

a priori no debería, no tendría que llegar a exceder el área del socket y meterse donde el PCIe. Otra cosa es que la gráfica sea tan gorda que llegue más arriba del PCIe, pero aun así sueles tener espacio donde se pone un M.2, por ejemplo en esta foto se ve bien
Imagen
@gwallace genial, muchas gracias por la foto! En cuanto a gestión de cables, hay alguna manera de hacer una instalación mas limpia? Sé que hay cajas que puedes meter cables por la parte de "debajo" de la placa, por la parte de atrás. La Cooler Master tiene algo parecido? Intuyo que pillando cables custom de la longitud que toca ayudaría en hacerlo mas limpio.
@Stanky yo tengo el cable de la cpu detrás de la placa, pero no hay mucho más espacio. El de la foto que he puesto ha amarrado muchos cable a la jaula de la fuente, yo creo que puedes intentar ponerlos medio bien con bridas. Cuando monte el hw definitivo intentaré dejarlo bien y pondré alguna foto si ese día llega [+risas]
Yo también ando a la espera de cazar una NR200 (blanca además). A ver si hay suerte pronto y renuevo todo el set, que voy con un i5 de segunda generación. [360º]

Para temas de disipadores, refrigeración y demás, os recomiendo una serie de vídeos que están haciendo en este canal de youtube: Machines and more. Hace comparativas tanto de refrigeración por aire, líquida, disposición de GPU, etc. Tiene una lista dedicada específicamente a la NR200.
En la NR200P Viene esta especificacion en notas:
"This product is only compatible for devices that support the PCI-E 3.0 specification. If you use this product with a motherboard that supports PCI-E 4.0, please enter into BIOS option and select PCI-E 3.0 before installation."

¿Qué tiene que ver la caja con el PCIe 4?
@Necrofero tiene un riser para poner la gráfica en vertical, que debe de ir solo con pcie 3.0
Solinete escribió:EStoy buscando una caja pequeña o no tan pequeña y que sea transportable entre dos habitaciones (cada uno con su montior/TV).

Mi idea era poner un Ryzen 5 3400G junto a 16Gb RAM y 1 SSD.

Las cajas habia mirado son Thermaltake Core V21, Sugo SG09, Corsair 250D y la Cooler Master Elite 130.
¿Alguna recomendación?

Vi la caja propuesta por aqui pero no encuentro en las fotos donde se pone la fuente de alimentación.


La Silverstone SG13 es buena, bonita y barata. Es muy compacta, permite tarjetas gráficas de hasta 270mm, fuente de alimentación ATX y SFX, y 3 unidades de disco 2,5 o 1 de 2,5 + otra de 3,5. El tamaño del disipador de la CPU dependerá del tipo de fuente: con ATX, hasta 61mm, y con SFX hasta 80mm.

Yo tengo una y es una gozada para los viajes.
@gwallace muchas gracias por el hilo de las placas, tengo que mirar bien a ver que b550 es compatible y me convence, que me gustaría aprovechar los ventiladores que vienen con la caja [carcajad]
Salu2
@imReky de nada compi, la verdad es que ese subreddit y Optimum Tech en youtube son una mina si te mola el itx
Por si alguien piensa comprar una 6800XT:

me gusto que pusieran ya de golpe la grafica en cajas itx, lo malo que no lo hicieron con la mía la ophion evo, por ser slots de 2.5 creo que me chocaría con el chasis, pero la 6800 me encanta, esperemos que tenga buenas temperaturas.
@Zinv en la phion evo te va a pegar igual que en la dan o la ghost, no creo que entre bien
@gwallace si pienso lo mismo, por eso no puedo coger grafica superior de la 3070 y 6800 o cambiar de caja y paso....se queda así hasta que se reviente o pasen 5 años mínimo(lleva ya 2 conmigo XD)
@Zinv viendo la 3070 o 6800 no tienen mala pinta de ser malas gráficas salvo que quieras mas de 1440p 144hz
Viendo el percal que hay con las gráficas (que si Nvidia, que si AMD, que si no hay stock...) y que necesito pasar el pc que estoy usando actualmente, estoy pensando en cogerme este setup con una 1660 Super (posteriormente será para actualizar el pc que estoy usando ahora) para ir tirando. Pero ahi van mis dudas:

CPU: Tenía en mente el 3700X, pero con los nuevos 5000, había visto que el 5600X era interesante. Con cuál de los dos os quedarías? Teniendo en cuenta que quiero el PC mayormente para jugar a 4K, pero también hago algo de edición de foto/video.

Placa: El escenario ideal sería una que hubiera la posibilidad de hacer upgrade de un 3XXX a un 5XXX. Hay alguna que me permita hacer eso?

RAM: Habría alguna implicación en cuanto a un potencial upgrade de CPU?

Un saludo y gracias por los consejos! [beer]
@Stanky buenas!

cualquier B550 la vas a poder actualizar a Ryzen 5000 sin problema

la ram,mírate alguna oferta de las que tiene ahora pccomponentes, cualquier DDR4 de 3200, 3600 y demás te irá bien.DIcen que en Ryzen 5000 van mejor con más mhz,pero no lo tengo claro

el 3700X sinceramente no te va a dar mal resultado a la larga ni de coña, y más a 4k porque el procesador es menos importante que la gráfica
@Stanky

CPU: Entre cualquier Ryzen 3000 y el 5600x, el 5600x siempre. Es un pedazo micro enfocado a jugar. Si ves que no hay stock, paciencia o pilla algo de segunda mano mientras esperas.

Placa: Ahora mismo las compatibles son las b550 y las 570, entre ambas yo prefiero la 550. A principios de 2020 creo que también serán compatibles placas anteriores pero yo iría a por los modelos 550.

Ram: Sobre el 5600X parece que cuando mejor rinde es con ram a 3600mhz.
@rendor muchas gracias! En cuanto a placas, las MSI Mpg B550I y la Gigabyte B550I Aorus tengo entendido que van muy bien. La Asus ROG que tengo puesta en el setup no se que tal va. Alguna idea?
@Stanky Si te sirve de algo, yo he comprado la MSI, ahora mismo hay unas ofertas realmente tentadoras. Tienes un cashback de 30€, 25$ de saldo en Steam y el AC Valhalla.

Otra cosa que para mi ha sido importante es que la caja que tengo (la h210i) tiene usb-c y creo que la Gigabyte no tiene soporte para el USB-C de la caja. Las de MSI y Asus si lo tienen.

Y poco más puedo decir ya que estoy a la espera de recibir todo y probar que tal.
@rendor ya nos contarás que tal! Por curiosidad, tema disipación: que vas a usar? :)
@Stanky que presu tienes para la ram, aunque no es necesaria, yo te recomiendo unas bdie.

por otro lado que buscabas? 2x8 o 2x16?
@Xaviplisskin la verdad, no he pensado en un presupuesto. De momento, con 2x8Gb creo que voy sobrado, a menos que la diferencia de precio con una 2x16Gb sea poca.
@Stanky en ese caso, yo te reocmiendo estas

https://www.amazon.es/G-Skill-F4-3600C1 ... B07VKRTF48

si quisieras buscarlas por otro lado el numero de modelo es este: F4-3600C16D-16GTZN

teniendo garantia de por vida con gskill yo me lanzaba a por esas "usadas" por 144€
Stanky escribió:@rendor ya nos contarás que tal! Por curiosidad, tema disipación: que vas a usar? :)


Líquida... La verdad es que ahí me he dado un caprichito porque me ha hecho gracia la pijada y entre que ayer la rebajaron en Amazon y que tenía un cupón de 60€, ha caido una NZXT Kraken Z63.
rendor escribió:
Stanky escribió:@rendor ya nos contarás que tal! Por curiosidad, tema disipación: que vas a usar? :)


Líquida... La verdad es que ahí me he dado un caprichito porque me ha hecho gracia la pijada y entre que ayer la rebajaron en Amazon y que tenía un cupón de 60€, ha caido una NZXT Kraken Z63.

Las liquidas me dan un miedo...casi que prefiero el aire por el tema de pinchazos o cosas asi...ya imagino que los tubos son resistentes, pero aún asi...no se yo jajaj
@Stanky https://www.youtube.com/watch?v=mwsnBkliqU8 no se cuando salen pero si el stock de las corsair sigue bajo lo mismo pueden ser una opción
@ @gwallace escribió:@Stanky https://www.youtube.com/watch?v=mwsnBkliqU8 no se cuando salen pero si el stock de las corsair sigue bajo lo mismo pueden ser una opción

La seguiré de cerca, gracias tio!
Estaba pensando seriamente en hacerme un equipo ITX pero estoy viendo que tanto las placas ITX como las fuentes SFX cuestan el doble, me gustaba el formato y concepto de la CoolerMaster n200p. Hay algo así parecido, de tamaño contenido, para m-atx?
1679 respuestas