[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

@Stanky todo depende de presupuestos y para que sea el cpu. Yo porque soy trasteador y tal seguramente caiga uno.

Pero para alguien que busque algo normal, buen precio/prestaciones, los zen2 de segunda zarpa o incluso nuevos si los rebajan seran caramelos
@Stanky
Yo tengo puesto un ryzen 2700 con placa x470i rog que pille en amazon a 140 euros como nueva,podria pillarme un 3000 o incluso un 5000 que dicen que tb valdran pero de momento me quedare con el ryzen 2700
El otro pc que tengo al final lo vendere y me sabe a veneno pero la parienta no quiere que se lo quede el crio,dice que con 1 pc sobra
@Stanky buena combinacion, estate al loro a ver si rebajan algo
Stanky escribió:@Xaviplisskin la idea era montar algo asi


Y grafica?
Stanky escribió:
gwallace escribió:@Stanky la placa es B450 que pille una Asus ROG Strix (normalmente cuesta 170-180) a 115 euros en game nueva y ya estoy haciendolo en base a eso. Viene lista para Ryzen 3000 así que los dos candidatos son el 3600 y el 3700X de oferta. Si veo el primero a 150-160 euros pues ya estaría, si no tengo que esperar a primeros de 2021 para que saquen el update de mi placa (si lo hacen) consegir un ryzen viejo, actualizar, poner el nuevo... o pagarle a alguien para que lo instale, mientras la placa y la ram paradas... prefiero tirar por un 3000


Ah claro! Todo el sentido del mundo. Aún no se sabe la diferencia de rendimiento de las nuevas CPUs no?

claro tio, la idea ha sido ir montando el equipo a base de ofertas, y de momento ha ido bien:

Placa 115 (normalmente eran 170-180)
RAM (16gb a 3200) a 58 euros (mas o menos bien de precio, esos sticks los he visto a 70-77)
SSD los que ya tengo
Fuente me costó 90 euros de segunda mano aqui en EOL, pero Corsair me hizo un RMA (formaba parte de un lote malo que ellos mismos reconocieron) y tengo fuente nueva de fabrica (esta es sin duda una buena triunfada)
La caja si he pagado el pato de los 100 pavos
He comprado un pack de ventiladores que me llega mañana, lo comenté hace unos cuantos posts

Total que ya me estoy ahorrando un pico, ahora solo falta que los ryzn bajen en el BF y que haya una buena gráfica para 1440p y 60 fps para (casi) toda la gen y voy servido [beer]
@crono76 gráfica a ver qué presenta AMD hoy. Sino, una 3080...pero cómo está el stock...no se cuando será.
@gwallace por eso jajaj No sé si estás viendo la presentación de AMD, la verdad es que la serie 6000 promete! Igual le dan por culo a la 3080...
Stanky escribió:@gwallace por eso jajaj No sé si estás viendo la presentación de AMD, la verdad es que la serie 6000 promete! Igual le dan por culo a la 3080...

Lo he puesto de fondo, pero muy caro para mi, seguramente me tocará esperar a las gamas medias o intentar conseguir de saldo una 2070s o 2080s
Tras una odisea con varios portátiles he decidido mandarlos al infierno y montarme un itx, acabo de pedir una Geeek A50 plus (2.0), espero poder montarlo este finde [amor]
Alguien con la NZXT H210 (o H200) que pueda dar sus impresiones?

Sería para cambiar de ATX a "ITX" (esta caja es más bien un mATX muy compacto), aprovechando la PSU ATX modular que tengo. También me gustaría meterle cooler de aire (Fuma 2?), cuando tengo entendido que esta caja es algo mejor para AIO.

Lo que más me preocupa es la fama que tiene de tostadora de GPUs. Yo nunca tengo una gráfica muy potente, siempre me suele llegar con gama media sin OC, y la próxima que tenga será seguramente la inminente 3060Ti, pero no quiero pillarme una caja y comprometerme a un factor de forma que me vaya a dar problemas.
@elbitxo14 el problema de esa caja como dices es la GPU. No tienen espacio apenas entre el carenado de la fuente y los ventiladores de la gráfica, además es bastante cerradilla. Salvo que quieras poner una fuente grande a la vez que una GPU grande no te la recomiendo por encima de la nr200p sinceramente, además esta última es más pequeña (por poco, pero es más pequeña) aunque no creo que te entre el aio con fuente ATX claro...
@gwallace ya, más o menos lo que sospechaba viendo comentarios, es muy bonita y le cabe todo lo que quiero meter, pero si me va a dar problemas mejor otra cosa. Lo mismo me decido por mATX con la Meshify Mini, pero voy a mirar bien la NR200 que dices, aunque supondría deshacerme de la fuente ATX y tener que comprar una carísima ITX, puede ser muy buena opción para pasarme definitivamente a este factor de forma sin problemas de temperaturas. Y veo que tiene opción sin panel de cristal (que me da igual, prefiero ventilación extra) y le entra tanto un HDD 3.5" como el Fuma 2!

Un futuro 5900X sería mucho para esta caja o podría manejarlo con temperaturas decentes?
@elbitxo14 en la nr200p puedes meter lo que quieras siempre que utilices bien el espacio y los ventiladores que entran. Entiendo que el tema es que tienes una placa matx no? La h210 solo admite itx de todos modos así que no ganas gran cosa si tienes que comprar la caja de todos modos. En matx la nr400 también va muy bien dicen
@gwallace ahora mismo tengo una X370 ATX, tendría que cambiar de placa. Por eso digo lo de comprometerme con el factor de forma (me metería en el camino de un 3700X ahora, y cambiar a un 5900X dentro de unos años), mATX en teoría ofrece más posibilidades de upgrade en un futuro, pero entre las B550 me recomendaron las ITX antes que las mATX que al parecer son flojillas, y veo que cada vez hay más cosas optimizadas y a precios decentes para ITX. No me vendría nada mal por espacio, ves mi mesa y te echas unas risas, una torre ATX y dos pantallas y un iMac de 27".
@elbitxo14 pues entonces sinceramente, ve a por un equipo itx, la nr200p te aguantará perfectamente el paso de las generaciones con procesadores calentorros si les pones un buen disipador de aire, además si coges una fuente sfx buena tipo las SF de corsair tienes caja, fuente y disipación para rato, siempre podrás poner otro equipo que eso no lo vas a cambiar

Es verdad que itx es una inversión más alta, pero si tienes necesidad de espacio no te queda otra. O poner la torre en el suelo
@gwallace la torre en el suelo no es una opción, por el perro. Gracias por los consejos, iré mirando componentes en los próximos meses y si veo buenas ofertas me lanzo al cambio, que sería una inversión muy grande, pero la diferencia entre pillar solo CPU y gráfica nuevas (solo eso ya serán unos 700), y renovar casi todo el PC tampoco es tan grande. La decisión será más bien quedarme con b550i para los próximos años o aguantar con x370 un poco más.
Stanky escribió:@Xaviplisskin la idea era montar algo asi

Alguna recomendación de placa para los nuevos Ryzen 5000 + 6800XT? Quiero aprovechar para sacar ese plus de rendimiento del Smart Access. Alguna idea? Gracias!
@Stanky en itx tienes menos opciones, yo tiraría a cualquiera de las Asus, MSI o Gigabyte, van todas parecidas, quizás la Asus ROG strix tenga mejor vrm. Optimum Tech tiene un vídeo sobre las placas b550
@gwallace me lo miraré, gracias! Por cierto, de la cooler master sabes de algun sitio que tengan stock? Está imposible hacerse con una...
@Stanky
Aqui
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00364211.html
En negro,lo malo entrega el dia 06/11/20
No la encuentro en otro sitio
@Stanky como te comenta el compi, pillar una es un poco quimera (yo quería la blanca y al final cogí la negra solo porque la vi en Amazon en stock). No es una rtx 3000 pero casi [+risas]
@crono76 gracias! Prisa no tengo la verdad...hasta ver qué tal las opiniones de las 6000 de AMD tengo tiempo.

@gwallace ya te digo! Jajaj
@gwallace
A mi me paso igual
La queria en blanca y de casualidad vi la negra y no me lo pense
Si me.hubiera esperado aun no tendria la blanca
@crono76 claro tío, al final a mí me pasa igual, mi mujer decía que la blanca era más mona pero todo el setup o casi todo es negro (salvo la cajonera y el soporte del monitor) así que negra y palante
@gwallace
La blanca mas limpia tb pero bueno era esa o esperar a saber cuando!
Han triunfado con la cajita estos de Cooler Master
@crono76 es que una caja itx bien hecha o te vas a las de nicho o no hay gran cosa la verdad... Se han metido en un mercado casi desierto y en un rango de precios ok para lo que suele ver, además de "copiar" uno de los modelos nicho mejores, la Ncase M1
Ya pero la ncase,ghost y compañia se suben mucho y si encima tienes que pillarte una fuente de 750sfx pues ya te sube mucho
Y con la nr200p es mas grande pero tiene mas posibilidades que las otras
Y si en esta cuesta meterle una rl no quiero pensar en la ncase
@crono76 totalmente de acuerdo, más espacio es más comodidad
...y yo con esto aún sin montar :S
Imagen
zaskaraska escribió:...y yo con esto aún sin montar :S
Imagen

Qué bonico leche

Cuanto ha tardado? aduanas?
@gwallace El envío muy rápido, en una semana o así.

Pero claro, la compré en agosto y el envío fue el 20pico de octubre! Aduanas, me las he tenido que comer: 35€.

A ver si este fin de semana le dedico el tiempo que merece y la monto.
@zaskaraska jodo chaval...
Ya sabes que dependiendo de lo que le metas te merece la más la pena construirla alrededor del hardware
zaskaraska escribió:@gwallace El envío muy rápido, en una semana o así.

Pero claro, la compré en agosto y el envío fue el 20pico de octubre! Aduanas, me las he tenido que comer: 35€.

A ver si este fin de semana le dedico el tiempo que merece y la monto.


35 solo de aduanas tramitandotelas ellos? en cuanto valoraron el paquete?

yo estoy esperando una, hora de jubilar la ghost
@danielius Creo que 87USD, pero la mayor parte de esos 35 € son de la "gestión" de DHL.
En total, la caja puesta en casa, 250€
Para los interesados en la nr200p, al final he acabado montando la AIO "casera". He reducido unos 10º de media jugando y en idle unos 5-7º. El montaje es una poco mierder, pues va tan justo que se hace un poco pesado montarla, pero los tubos quedan muchisimo mejor sin forzar absolutamente nada y algo mas de espacio para mejor flujo de aire.

Pille una aio alphacool eisbaer 280, le quite los tubos de serie y le coloque los que llevo usando el ultimo año ( marca Tygon, tubos de norpreno) y 4 codos alphacool

https://www.amazon.es/gp/product/B01DHD ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B01HQ6 ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/dp/B005EOAZR0/ref ... 457&sr=8-3

Imagen



queda mas aire del que me gustaria, pero no he tenido cojones a quitarle mas, acepto sugerencias XD
zaskaraska escribió:@danielius Creo que 87USD, pero la mayor parte de esos 35 € son de la "gestión" de DHL.
En total, la caja puesta en casa, 250€


Yo he cogido la blanca, empiezo en 253 sin aduanas, es una locura, pero no sé porqué en esto no me duelen jajaja
@Xaviplisskin cómo has llenado el bucle? El tema tubos así cuando tienes que quitarla como lo haces si los tubos son tan cortos?
@gwallace primero desacoplo el radiador, los codos son giratorios ( dos en el bloque y dos en el rad), entonces puedo desplazar hacia arriba el radiador, desenroscar y listo.

Es "facil" y si alguien te sujeta el radiador mas aun xD

La aio la He llenado porque el bloque de alphaccol ya esta preparado para ello, tiene un tapon extra para el llenado. auqnue se hace bastante pesado, hay que ir inclinando y llenando de poco en poco hasta que el radiador queda full, una vez ahi es ir jugand con la bolsa de aire que queda en el bloque, en la foto veras esa bolsa de aire.

Pero el resultado merece muchisimo la pena, por temps y por espacio.
@danielius el mecanizado es muy loco. Yo nunca he visto una caja con estos acabados, la verdad. Vengo de una Sentry, y no tiene absolutamente nada que ver (la sentry es cojonuda, pero se ve mucho más industrial, es de acero y se limitaron a doblar, cortar y remachar. Aquí no hay nada de eso) Supongo que tú al venir de una Ghost el impacto será menor.


Esta caja me sigue enamorando [amor]
PD ni papa de lo que dice en el vídeo [+risas] (inglés poquito xD)
@roberto28live que chulada de caja Dios, y encima nada cara si tenemos en cuenta que te viene PSU+ líquida ( y el formato que eso sube el precio que flipas) [+risas]
Ya sé que caja va a tener mi futura build.... Ahora hay que esperar que estabilicen los precios de todo de una vez que está loquisimo todo
Cody_Travers escribió:@roberto28live que chulada de caja Dios, y encima nada cara si tenemos en cuenta que te viene PSU+ líquida ( y el formato que eso sube el precio que flipas) [+risas]
Ya sé que caja va a tener mi futura build.... Ahora hay que esperar que estabilicen los precios de todo de una vez que está loquisimo todo

Pues sí, porque vaya precios.
Aquí hay otro vídeo de otro canal con una RTX 3080. Diferencias de temperaturas entre una founder y una custom:


En mi caso, que la fuente sea de 650 no es problema. Apunto a un combo 5600X/6800. Que para jugar no necesito más.
roberto28live escribió:En mi caso, que la fuente sea de 650 no es problema. Apunto a un combo 5600X/6800. Que para jugar no necesito más.

Exactamente a lo que apunto yo [+risas], lo que pasa es que en mi caso me gustaría aprovechar la fuente que me costó una pasta no hace tanto [+risas]
Por si alguno le interesa para su equipo ITX:
En Aussar Corsair SF600 a 118 euros
https://www.aussar.es/fuentes/corsair-sf600-600w.html
Buenas gente, por si a alguien le interesa, han puesto stock en amazon de la Cooler Master NR200P en blanco y en negro, que estaba apuntado para que me avisaran [+risas]
ZAck211 escribió:Buenas gente, por si a alguien le interesa, han puesto stock en amazon de la Cooler Master NR200P en blanco y en negro, que estaba apuntado para que me avisaran [+risas]


Y volaron las cajas...A este paso con la falta de stock que hay de todo...pc nuevo en 2025...[buuuaaaa]
Aprovecho para preguntar si esta placa es compatible con la nueva serie de AMD. Me recomendáis otra? Estoy pensando en hacerme con un 5600.
@Stanky

La placa sí es compatible, pero seguramente tendrás que actualizar la BIOS primero. Por suerte es posible actualizarla sin contar con una CPU compatible, aquí lo explican.

El único inconveniente que le veo a esa placa es el tamaño del disipador del VRM, que puede llegar interferir con el de la CPU según el modelo.
@ulihox Gracias por ese apunte! He visto que las Gigabyte B550 Aorus son una alternativa interesante. Alguna opinión al respecto? Alguna otra recomendación?
1679 respuestas