[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

gwallace escribió:@Toga21 sí! tenía reservada la blanca pero apareció un día la negra y no me lo pensé
por lo que he oído en reddit, en diciembre dbeería haber stock en general, pero a saber...

Ah vale. Estaba buscando el link en Amazon para que me avisase cuando hubiera stock, pero no tienen ni la página del producto....
jos3m escribió:
dinamita4922 escribió:@jos3m

De fondo...14.5 cm de fondo...el frontal de la fuente es el mismo para que coincidan los tornillos en la caja....

Colocas la fuente, y ahora tienes una pieza rectangular con 4 tornillos para aprisionarla contra el chasis de la caja y que no se mueva

La fuente va colocada igual que en una caja estándar pero delante...si giras una caja normal y la miras por detrás, es como iría montada pero por delante. Luego lleva un alargador de corriente, para sacar el conector por la parte trasera

Slot para gráficas, si te fijas en las fotos de la misma tiene para 2 slot, pero luego la tapa lateral la tiene algo separada, con lo cual puede quedar un hueco interior de unos 1.5 cm

Si me pasas las medidas de esa gráfica lo puedo comprobar


Ok, no sabía si la fuente iba horizontal o vertical, ya sí me queda claro. De la gráfica pues puff... Cada ensamblador tiene unas medidas diferentes, la más pequeña es la founders edition de nvidia con 24'2cm, luego otras dos son la de asus con 26'7cm y de gigabyte con 28'2cm. No sé cuál compraré, dependerá del precio. Aunque igual debería intentar pillar la de nvidia por ser la más pequeña.

Podrías hacer fotos de la torre por dentro por ver cómo ha quedado todo?? Te lo agradecería :D


Medí el hueco de la gráfica y entra un máximo de 30cm. En cuanto al tema de los slot pues 2 como te indique, y deja un hueco libre hasta la chapa lateral de 1.5 cm...osea que apurando puedes meter hasta gráficas de 2.5 slots

Tengo pendiente el tema de las fotos, abrí el equipo y le hice varias, pero al ir a volcarlas al portátil para subirlas me dio un error la micro sd y he tenido que formatearla XD
Stanky escribió:@Toga21 Aqui tienes el link! :)


han volao xD

yo por suerte me hice con una unidad en esta web, 102€ con envio ademas que bastante rapido.

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00364211.html
@Xaviplisskin me llegó un email diciendo que el 26/10 iban a tener stock
gwallace escribió:
ZAck211 escribió:Pues después de echar un vistazo por el hilo para montarme un PC mini-itx, voy a decantarme por la Cooler Master NR200, veo que algunos del hilo ya la tenéis. Qué tal? Donde la habéis comprado? No la encuentro por ningún sitio.

yo la pillé de casualidad en amazon, que apareció de repente en negro y su versión P (cristal templado y riser paraponer la gráfica en vertical, además de incluir tambien el planel ventilado y 2 ventiladores de 120 bastante meh)

en temas de espacio no vas a tener problema alguno, no es de las cajas mas enanas, si conoces un poco este mundillo, es parecida a una Ncase M1 pero más amplia. Puedes montarle incluso una fuente ATX con unas bridas o si tienes acceso a una impresora 3d la propia cooler master ofrece un soporte que te puedes imprimir. Meter una fuente ATX tiene un inconveniente: te reduce el tamaño de la gráfica O te obliga a quitar un ventilador superior.

La caja en general está bastante bien construida, tienes filtros de polvo y es bastange bonita en mi opinon. Si el panel de cristal no te mola puedes comprar la version no P y te viene con un ventilador de 120 y otro de 80/90 (no recuerdo cual de los dos) para la parte de atrás que tambien vendrá bien

Yo la tengo ahora mismo con un hardware algo viejo (i5 4690 y GTX 970) y una fuente SF600 a la espera de comprarme el procesador y montarme el equipo más moderno, pero con 2 ventiladores superiores Arcitc P12 PWM la gráfica no sube de 70 y el procesador de 65 a plena carga jugando. Ningun ventilador de entrada, solo salida.

Yo la recomiendo totalmente si quieres irte a ITX pero no gastarte una millonada ni en caja ni si quieres en fuente al poder ponerle una ATX aunque no sea lo ideal funciona


ooohh, me la has vendido!! En mi caso también es para aprovechar material que voy a retirar (R5 1600 y RX580). Además tengo también una AIO sin uso, y veo que está es compatible. He visto otras que me gustan como la Ncase o la Ghost, pero de precio ya no me gustan tanto. Pues estaré al tanto a ver si la vuelven a poner en stock.
@ZAck211 si vas a usar un AIO mira bien que te entre si pones la fuente ATX

Si pusieras SFX sin problema
Yo tengo casi montado la nr200p
He puesto un ryzen 2700+asus x470i
Disipador de momento he puesto el que venia con ryzen
Grafica una nvidia 2080 super
No pongo fotos porque no esta bien aun y mañana colocare los cables en mejores condiciones
Arriba sacando tiene los dos ventiladores de la nr200p y abajo pondre dos noctua metiendo aire
La grafica la he puesto en posicion normal pero probare tb a ponerla con el riser que viene a ver si da mejores temperaturas ya que asi cogeria aire de fuera de la caja
De momento no voy a ponerla con el cristal templado
Mañana instalare windows y ya empezare a hacer pruebas
Yo tengo una pregunta sobre las placas itx.
Ahora mismo tengo dudas sobre si ir a Intel o a los nuevos AMD.
Pero voy a montar un nvme m2 y un ssd m2.
Si monto ambos, se me reduce la velocidad del pcie a 8x?
Porque para la rtx 3080 no creo que sea lo más idóneo que vaya a 8x...
Stanky escribió:@Toga21 Aqui tienes el link! :)

Cago en diez, no he llegado a tiempo . Igualmente no me corre prisa así que esperaré al año que viene que las venderán con el soporte ATX ya incluido y así me ahorro tener que imprimirlo o comprar una fuente sfx.
ajbeas escribió:Yo tengo una pregunta sobre las placas itx.
Ahora mismo tengo dudas sobre si ir a Intel o a los nuevos AMD.
Pero voy a montar un nvme m2 y un ssd m2.
Si monto ambos, se me reduce la velocidad del pcie a 8x?
Porque para la rtx 3080 no creo que sea lo más idóneo que vaya a 8x...


Eso tendras que mirarlo en la placa que compres. En teoria no deberia, pero leete el manual de la placa. Los hacen para algo xD
@crono76 que fuente le has puesto? Tienes cables mallados? Me gustaría ver cómo has dejado los cables si es posible jejeje
@gwallace de que tamaño pillarias cables para esta nr200p?

estoy aqui viendo de hacerme con un kit custom pero me falla la medida

https://www.moddiy.com/products/Profess ... e-Kit.html
Xaviplisskin escribió:@gwallace de que tamaño pillarias cables para esta nr200p?

estoy aqui viendo de hacerme con un kit custom pero me falla la medida

https://www.moddiy.com/products/Profess ... e-Kit.html

pues no tengo aun claras las medidas, hasta que no ponga el hardware definitivo no podré sacarlas

lo que si te puedo recomendar es una tienda en etsy que hacen buenos cables y en reddit estan todos contentos con él
https://www.etsy.com/shop/DreambigByRay ... =710033167
@gwallace
Fuente una seasonic sfx de 650w que tenia en la Corsair 280x pero los cables son planos,es modular
En la Corsair si he puesto una corsair que tiene los cables mallados en blanco y queda muy bien
De cables si hubiera puesto la fuente corsair me sobraria cable x todos sitios
Hasta que no este bien acabada no pongo fotos que los cables da verguenza ajena como estan
Ahora tengo que mirarme unos ventiladores para la nr200p
No se pillar los artic p12 o algun noctua pero los noctua chromax son muy caros
@crono76 yo he puesto los P12 y son la leche [beer]
a todo esto, alguien tiene alguna noticia de que vayan a sacar fuentes sfx de 850 o mas? 750w quiza se me antojan justetes...
Xaviplisskin escribió:a todo esto, alguien tiene alguna noticia de que vayan a sacar fuentes sfx de 850 o mas? 750w quiza se me antojan justetes...

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -sfx-850w/
gwallace escribió:
Xaviplisskin escribió:a todo esto, alguien tiene alguna noticia de que vayan a sacar fuentes sfx de 850 o mas? 750w quiza se me antojan justetes...

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -sfx-850w/


la vi, junto con una silverstone de 800w, pero de la silverstone hablan pestes y de esta no estoy muy seguro

hoy montare el peque en plan prueba con la 750 de corsair
@gwallace si, no creo que tenga problem, de momento voy con una 2080ti. pero mas adelante vete a saber lo que se me pasa por la cabeza.

lo que si estoy muy satisfecho con la caja nr200p y por el precio que tiene.
gwallace escribió:@ZAck211 si vas a usar un AIO mira bien que te entre si pones la fuente ATX

Si pusieras SFX sin problema


Pues viendo el precio de las fuentes SFX mejor me quedo con mi ATX (RM750), ya que aunque la venda no me compensa. Prefiero vender la AIO y comprar un disipador por aire, sale más a cuenta.
@gwallace
La caja esta es la leche
La tengo arriba con los ventiladores que venia la caja sacando aire,disipador de serie del 2700 y la grafica en posición normal
55 grados la grafica jugando y la cpu mas o menos lo mismo
En la 280x la grafica se ponia en 70 grados y la cpu tb
Teniendo una rl para la cpu sacando aire y 3 ventiladores metiendo aire
Muy contento con la nr200p tiene un monton de posibles configuraciones,hasta le puedes poner fuentes atx,se trabaja muy buen en ella,no es la mas pequeña pero se puede hacer de todo
@crono76 si, es de las mas versátiles desde luego, yo esty muy contento

a ver si llega el BF y me compro un Ryzen 3700X y termino ya el PC [beer]
ayer a mi me dio un par de dolores de cabeza, claro que fue la primera itx que monto.

la aio es algo tocha y se hace complicado colocarla, es una arctic liquid freezer 280, tiene los tubos quiza demasiado largos.

por otro lado, lo que ya me esperaba, al ir con los cables de psu de serie sobra cable y queda todo muy embutido

y por ultimo, al meterle el graficon pues cuesta lo suyo, una FTW3 xDD
dinamita4922 escribió:
jos3m escribió:
dinamita4922 escribió:@jos3m

De fondo...14.5 cm de fondo...el frontal de la fuente es el mismo para que coincidan los tornillos en la caja....

Colocas la fuente, y ahora tienes una pieza rectangular con 4 tornillos para aprisionarla contra el chasis de la caja y que no se mueva

La fuente va colocada igual que en una caja estándar pero delante...si giras una caja normal y la miras por detrás, es como iría montada pero por delante. Luego lleva un alargador de corriente, para sacar el conector por la parte trasera

Slot para gráficas, si te fijas en las fotos de la misma tiene para 2 slot, pero luego la tapa lateral la tiene algo separada, con lo cual puede quedar un hueco interior de unos 1.5 cm

Si me pasas las medidas de esa gráfica lo puedo comprobar


Ok, no sabía si la fuente iba horizontal o vertical, ya sí me queda claro. De la gráfica pues puff... Cada ensamblador tiene unas medidas diferentes, la más pequeña es la founders edition de nvidia con 24'2cm, luego otras dos son la de asus con 26'7cm y de gigabyte con 28'2cm. No sé cuál compraré, dependerá del precio. Aunque igual debería intentar pillar la de nvidia por ser la más pequeña.

Podrías hacer fotos de la torre por dentro por ver cómo ha quedado todo?? Te lo agradecería :D


Medí el hueco de la gráfica y entra un máximo de 30cm. En cuanto al tema de los slot pues 2 como te indique, y deja un hueco libre hasta la chapa lateral de 1.5 cm...osea que apurando puedes meter hasta gráficas de 2.5 slots

Tengo pendiente el tema de las fotos, abrí el equipo y le hice varias, pero al ir a volcarlas al portátil para subirlas me dio un error la micro sd y he tenido que formatearla XD



Gracias!! sabiendo que entran hasta 30cm me quedo más tranquilo, hay más margen para distintos ensambladores.
aqui van unas fotitos del peque

me falta medir el tema de cableado y pedir el cablemod, hay mucho cable ahi embutido que hace presion y ocupa espacio innecesario.

He probado un par de AIOs:

La arctic liquid freezer: es muy jodida de colocar, los tubos son muy gordos y dificiles de llevar por donde quieres. Por contra tiene un rendimiento excelente.
La kraken x63 es muchisimo mas flexible, por contra los tubos son super finos lo cual reduce el rendimiento en 5º en idle y en carga unos 7-8º

En la parte de abajo le colocado un par de noctua slim ( 12x15) y en la parte superior he dejado los que vienen de serie que de momento cumplen con su cometido muy bien.

Imagen
Imagen
Imagen
@Xaviplisskin ya nos dirás por qué tamaño de cables has optado!
@Stanky pues no tengo nidea, los de la corsair hacen unos 45cm, pero los pcie ocupan mucho porque tienen doble salida.

yo creo que para cpu y placa 40 esta bien. Pero para os pcie supongo que con 30 iria sobrado...

primero me gustaria probar una ultima cosa para el cpu, este cacharrito con un rad de 280 st30mm. Creo que con codos de 90º los tubos pueden quedar muchísimo mejor

https://www.aquatuning.es/refrigeracion ... solo-black
@Xaviplisskin gracias por las fotos, miraré cómo me iría con los cables de 30 cm a ver [beer]
El espacio es muy reducido para las rl,los tubos tienen que ser muy flexibles
De momento yo tirare de disipador x aire
por si alguno anda buscando ventiladores, amazon vuelve a tener stock del pack de 5 Arctic P12 PWM PST a 30 euros. La versión PST lo bueno que tiene es que puedes empalmarlos en serie si tienes pocos conectores de ventilador en placa de manera que con un solo conector le puedes poner 5 ventiladores todos a la misma velocidad sin necesidad de splitters or hubs, así que para placas ITX vienen muy bien. Son estos:
https://www.arctic.ac/en/P12-PWM-PST-CO/ACFAN00121A

https://www.amazon.es/gp/product/B07HC782D5
Xaviplisskin escribió:aqui van unas fotitos del peque

me falta medir el tema de cableado y pedir el cablemod, hay mucho cable ahi embutido que hace presion y ocupa espacio innecesario.

He probado un par de AIOs:

La arctic liquid freezer: es muy jodida de colocar, los tubos son muy gordos y dificiles de llevar por donde quieres. Por contra tiene un rendimiento excelente.
La kraken x63 es muchisimo mas flexible, por contra los tubos son super finos lo cual reduce el rendimiento en 5º en idle y en carga unos 7-8º

En la parte de abajo le colocado un par de noctua slim ( 12x15) y en la parte superior he dejado los que vienen de serie que de momento cumplen con su cometido muy bien.

Imagen
Imagen
Imagen


A ver que tal la refigeradion porque esa grafica desprende mucho calor en una caja muy pequeña.Para esas cajas mejor algo tipo blower.
@Grant la grafica es lo que mejor esta, de momento va igual o mejor que en una caja tocha con 4x200 haciendo flujo.

tambien es la ftw3, tiene un disipa de 2.5 slots. mas dos ventis de 120 para ella solita.
Xaviplisskin escribió:@Grant la grafica es lo que mejor esta, de momento va igual o mejor que en una caja tocha con 4x200 haciendo flujo.

tambien es la ftw3, tiene un disipa de 2.5 slots. mas dos ventis de 120 para ella solita.


Si pero el aire caliente lo expulsa por los laterales y te tiene que poner el lateral con un calor considerable, calor que por expulsarlo donde lo expulsa es imposible de disipar. Básicamente esas gráficas expulsan el aire en la caja.
Grant escribió:
Xaviplisskin escribió:@Grant la grafica es lo que mejor esta, de momento va igual o mejor que en una caja tocha con 4x200 haciendo flujo.

tambien es la ftw3, tiene un disipa de 2.5 slots. mas dos ventis de 120 para ella solita.


Si pero el aire caliente lo expulsa por los laterales y te tiene que poner el lateral con un calor considerable, calor que por expulsarlo donde lo expulsa es imposible de disipar. Básicamente esas gráficas expulsan el aire en la caja.


esta caja al igual que la ncase no tiene bolsas de aire caliente, independientemente de esto tiene dos ventis empujando aire desde abajo para darle mas fuerza.

no se, yo estoy jugando con la grafica a 65º.. una blower la tendria minimo a 80


tal cual, creo que me sufre mas el propio cpu que la grafica.
Aun asi, en esta caja y de la manera que lo tengo me extraña bastante que sea tan exagerado, tengo los nvme conectados por pci justo encima de la grafica, y para nada estan sufriendo de temps.

por otro lado la kraken no me gusta nada el rendimiento que da, voy a probar una bomba-bloque alphacool con mis tubos y radiador, una AIO "casera" vamos. Por espacio y rendimiento estoy convencido que rascare algo


Las temperaturas son buenas, el problema que genera aire caliente y se queda en la caja con lo cual a la larga acaba afectando a los componentes internos por eso para mini tix e inclus micro atx se recomienda blower o refrigeración líquida
@Grant
Eso de las blower...
Tuve una 1080 de asus tipo blower y eso de que tira el aire fuera...
Me dejaron una msi 1080 y en mi misma caja hacia casi 15 grados menos que mi asus blower
Tengo la nr200p con dos ventiladores bajo y dos arriba sin rl,misma gráfica y tengo de 15 a 18 grados menos en gpu y cpu que con la Corsair 280x ,que tenia 3 ventiladores metiendo aire,una rl para la cpu y la fuente esta aparte
La nr200p menos por el frontal tiene todos los lados perforados si no le pones el lateral de cristal
Disipa calor bastante bien
Yo estoy muy contento con la caja
@crono76 exacto, estan bien pensadas para no tener bolsas de aire. Yo al igual que tu estoy super sorprendido con la caja y me esta molando esto del SFF
Xaviplisskin escribió:@crono76 exacto, estan bien pensadas para no tener bolsas de aire. Yo al igual que tu estoy super sorprendido con la caja y me esta molando esto del SFF


Para lo pequeña que es,se pueden hacer muchas cosas,no es una ncase ni una dan en tamaño pero sin ser muy grande tiene muchas configuraciones,la verdad pensaba que iba a ser peor la nr200p
Esta claro que sobre todo en placa te vas a gastar mas por ser placas itx pero es que a la nr200p le puedes poner hasta fuentes atx
El unico sobrecoste que tendras con una tamaño atx es la placa y a mi conque la parienta me deje de dar la brasa con el tamaño del pc,ya es un dinero bien invertido XD
@crono76 es la gran salud de esa caja, que solo pagas de mas por la placa, lo demás puedes ponerlo todo normal [beer]
@crono76 @gwallace cierto, ese plus fue lo que me hizo decantarme por esta ( bueno y el precio/disponibilidad) porque si un dia se me vuelve a ir la olla me puedo montar una atx de 1000w y volver a usar el radiador externo.

lo cierto es que han triunfado con esta caja.

A todo esto @gwallace tu tienes cables de 30cm ya? es por esperar a tus opiniones antes de decidir pillar cableado.
@Xaviplisskin qué va, y aun tardaré, el equipo está ahora mismo con el hardware viejo, tengo la placa y la ram listas para cuando me compre el ryzen de una vez, seguramente en el blackfriday, además tengo que ver qué gráfica me compro (vamos, que tengo todo menos los dos cerebros del equipo)

la fuente si es una SF600 Gold, eso si, y la gráfica actual es una 970 gigantesca (G1 Gamin de Gogabyte) que mide mas de 30 cm

a ver si lo dicho, para el BF compro el ryzen y por lo menos me monto ya la placa, ram y cpu nuevas y la gráfica un poco más tarde quizás [beer]
@gwallace no te planteas los nuevos AMD que van a salir?
@Stanky la placa es B450 que pille una Asus ROG Strix (normalmente cuesta 170-180) a 115 euros en game nueva y ya estoy haciendolo en base a eso. Viene lista para Ryzen 3000 así que los dos candidatos son el 3600 y el 3700X de oferta. Si veo el primero a 150-160 euros pues ya estaría, si no tengo que esperar a primeros de 2021 para que saquen el update de mi placa (si lo hacen) consegir un ryzen viejo, actualizar, poner el nuevo... o pagarle a alguien para que lo instale, mientras la placa y la ram paradas... prefiero tirar por un 3000
gwallace escribió:@Stanky la placa es B450 que pille una Asus ROG Strix (normalmente cuesta 170-180) a 115 euros en game nueva y ya estoy haciendolo en base a eso. Viene lista para Ryzen 3000 así que los dos candidatos son el 3600 y el 3700X de oferta. Si veo el primero a 150-160 euros pues ya estaría, si no tengo que esperar a primeros de 2021 para que saquen el update de mi placa (si lo hacen) consegir un ryzen viejo, actualizar, poner el nuevo... o pagarle a alguien para que lo instale, mientras la placa y la ram paradas... prefiero tirar por un 3000


Ah claro! Todo el sentido del mundo. Aún no se sabe la diferencia de rendimiento de las nuevas CPUs no?
Stanky escribió:
gwallace escribió:@Stanky la placa es B450 que pille una Asus ROG Strix (normalmente cuesta 170-180) a 115 euros en game nueva y ya estoy haciendolo en base a eso. Viene lista para Ryzen 3000 así que los dos candidatos son el 3600 y el 3700X de oferta. Si veo el primero a 150-160 euros pues ya estaría, si no tengo que esperar a primeros de 2021 para que saquen el update de mi placa (si lo hacen) consegir un ryzen viejo, actualizar, poner el nuevo... o pagarle a alguien para que lo instale, mientras la placa y la ram paradas... prefiero tirar por un 3000


Ah claro! Todo el sentido del mundo. Aún no se sabe la diferencia de rendimiento de las nuevas CPUs no?


segun sus powerpoints hasta un 29%, real sera un 10-15% ( ojala me equivoque) [666]
@Xaviplisskin gracias por esos números. Habrá que ver si merece la pena el salto o no. En mi caso no tengo nada comprado aún...tenia en mente un 3700X, pero a ver que tal rinden los nuevos y si merece la pena la diferencia de precio.
1679 respuestas