[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

La verdad es que Coolermaster se lo han currado con lo del soporte ATX para la fuente, ahora ya solo tendria que cambiar la placa, que aunque he leido que algunas mATX si que entran, parece que la Mortar no es una de ellas.
@zaskaraska
pues de momento, el 4790 poca ganancia de frames, solo ganancia de grados.
nada, me han dado una jeringa de pasta térmica en el curro, y creo que no estaba muy decente, porque no se extendía nada bien.
de todas formas lo he montado, y en bios, le veo que a unos 70 y tantos grados u 80
he instalado el msi afterburner, y en windows me marca en reposo unos 65 grados, y en cuando le he puesto de witcher, se subían los nucleos a 90 y tantos grados, y después he probado el hellblade, y a 100 grados directamente. así que he apagado sin probar más. supongo que será cosa de la pasta térmica, que digo yo que el procesador será más caliente que el mío, pero no tanto no? a ver si mañana me hago con un tubito en condiciones
@deangelis matx entran bien dos modelos y son bastante basicos, si quieres un equipo gaming bueno compra una itx y tirando

Yo hoy he montado el mío y la gestión de los cables con tarjetas muy largas es bastante difícil aún con una fuente modular, ojo ahí
gwallace escribió:@deangelis matx entran bien dos modelos y son bastante basicos, si quieres un equipo gaming bueno compra una itx y tirando

Yo hoy he montado el mío y la gestión de los cables con tarjetas muy largas es bastante difícil aún con una fuente modular, ojo ahí


¿Te llegó ya la cooler master? Impresiones XD
@roberto28live pues en calidad general muy bien. Los paneles salen fácil pero se sujetan, los ventiladores mueven mucho aire y no son del todo silenciosos, a la larga seguramente los intente cambiar. Luego le he montado dentro mi equipo viejo que tengo con una GTX 970 G1 de Gigabyte que si la conoces es una tarjeta larga de pelotas y entra bien, PERO los cables de la fuente al salir hacia abajo justo encima de la gráfica y ser un poco rígidos (es una Corsair SF600 gold, cables de plástico, no mallados) pues le hacen presión y me he tirado un rato poniéndolos mejor y cambiando cosas y bueno, no lo he dejado por dentro muy bonito que digamos. Cuando monte el equipo definitivo dentro miraré dejarlo bien y bonito, quizás la fuente la ponga contra el frontal si puedo seguir poniendo el disco de 3.5 que tengo, si no pues lo mismo tendré que renunciar a él y ponerlo de externo o algo o ya comprar cables mallados pero son una pasta :(

Si podéis coged una sf600 o sf750 pero platinum que llevan los cables mallados o directamente cables custom. Lo demás pues bien la verdad, ninguna queja, todo entra bien. Mirad también compatibilidad de placa y ventilador superior porque lo mismo alguna placa si tiene vrm altos choca.
El problema de espacios tan reducidos, los cables.
Tengo una 970 G1 (que ya no uso). Sí, es grande la jodía.
Sobre los ventiladores es mejor invertir algo de dinero y comprar unos mejores.
@roberto28live los ventiladores se que los mejores serian los de noctua de presion a 30 eurazos la unidad, pero los siguientes mejores parecen los Arctic P12 PWM que en amazon aparecen en pack de 5 por esos mismos 30 euros y le cascas 2 arriba y 2 abajo y te queda un tunel vertical de aire la mar de majo [angelito]
gwallace escribió:@roberto28live los ventiladores se que los mejores serian los de noctua de presion a 30 eurazos la unidad, pero los siguientes mejores parecen los Arctic P12 PWM que en amazon aparecen en pack de 5 por esos mismos 30 euros y le cascas 2 arriba y 2 abajo y te queda un tunel vertical de aire la mar de majo [angelito]


Lo que me viene a la mente, si con las gráficas nuevas que ocupan tres ranuras, en esta caja habrá sitio para poner ventiladores abajo.
@gwallace Si eso habia pensado, ahora tengo una B450M Mortar Titanium,Dark Rock 4 y Corsair RM650X , el tema es que he mirado precios para vederlos de segunda mano, y me dejo bastante pasta solo por el cambio a SFF , contra mas componentes pueda aprovechar mejor x-D.
@roberto28live con una de 3 ranuras imposible, con una de 2.2 o 2.5 casi seguro que caben ventiladores normales, por encima tendrán que ser slim

@deangelis es el precio del ITX lamentablemente [triston]
Se que es repetitivo ya, pero no he podido abrir la caja y no me fio. Creéis que la Gigabyte GeForce RTX 3080 Gaming OC entra (mide 320x129mm)?
Markitous escribió:Se que es repetitivo ya, pero no he podido abrir la caja y no me fio. Creéis que la Gigabyte GeForce RTX 3080 Gaming OC entra (mide 320x129mm)?

acabo de medir y entra, aun te sobra un cm y medio o asi
gwallace escribió:
Markitous escribió:Se que es repetitivo ya, pero no he podido abrir la caja y no me fio. Creéis que la Gigabyte GeForce RTX 3080 Gaming OC entra (mide 320x129mm)?

acabo de medir y entra, aun te sobra un cm y medio o asi


joder, rozando el palo jajajaja

Según he leído es de las mas frescas, así que intentare pillar una de esas..

Gracias compi!
@Markitous mas frescas que las TUF de Asus?
@Stanky en teoría entre mínimo 41 y máximo 68°C según reviews. Cuanto la TUF de Asus?
@Markitous según leo, entre 42ºC y 61ºC. A parte tmb que es bastante silenciosa. Te dejo la review aqui por si quieres chafardear mas. ;)
@Markitous totalmente! Yo es la que tenia en mente, además creo que es de las mas baratas con respecto a las FE. Eso si, buena suerte para enganchar una... [qmparto]
Ya.. yo pille la Gigabyte ayer al final que había stock, estoy harto de esperar jajajaja. Aunque si te enteras de que sale alguna TUF avisa que hago el cambiazo :cool:
@Markitous hecho! Dónde la pillaste? Aunque como comenté, me voy a esperar a ver que presenta AMD y a ver que hace Nvidia al respecto! XD
@bambam6667 Me parecen una locura esas temperaturas :S Aunque no tengo experiencia directa con esa cpu, 65 en idle me parece muchísimo
(mensaje borrado)
@zaskaraska
pfff, al ponerle pasta nueva ayer me cargué el ventilador, voy a tener que pillar uno nuevo, porque el disipador está bien. es este(https://www.pccomponentes.com/raijintek ... cpu-cooler), aunque no se si me saldrá mejor comprar disipador y ventilador nuevos
De todas formas, de momento lo tengo con el disipador de serie del I5, y sigue en 75 grados o así, con otra pasta térmica diferente, pero de la que tampoco me fio del todo, casi que mejor compro nueva
De todas formas, por ver si era mala colocación o lo que sea, he puesto el procesador viejo, sin pasta térmica ni nada, y se queda en 50 grados, así, que a ver si es que este micro no está bien, que con pasta térmica da 25 grados más
bambam6667 escribió:@zaskaraska
pfff, al ponerle pasta nueva ayer me cargué el ventilador, voy a tener que pillar uno nuevo, porque el disipador está bien. es este(https://www.pccomponentes.com/raijintek ... cpu-cooler), aunque no se si me saldrá mejor comprar disipador y ventilador nuevos
De todas formas, de momento lo tengo con el disipador de serie del I5, y sigue en 75 grados o así, con otra pasta térmica diferente, pero de la que tampoco me fio del todo, casi que mejor compro nueva
De todas formas, por ver si era mala colocación o lo que sea, he puesto el procesador viejo, sin pasta térmica ni nada, y se queda en 50 grados, así, que a ver si es que este micro no está bien, que con pasta térmica da 25 grados más

No conozco ese disipador, ¿qué TDP se supone que puede manejar? Sea como sea, 65 grados en idle es una barbaridad, me parece demasiado hasta para el disipador de serie :S

Por si te sirve, yo he probado diferentes disipadores de perfil bajo, Noctua nh L9i, Cryorig c7 y Alpenfoehn Black Ridge y me quedaría con el Noctua: el Cryorig es similar, pero más ruidoso sobre todo si no tienes espacio entre la pared de la caja y el ventilador. Y el Alpenfoehn es una maravilla pero tienes que ponerle el ventilador del noctua xD. Así que siendo prácticos, me quedaría con el noctua.
Buenas, una duda, imaginemos que tenemos un par de 3900X montados cada uno en una de estas placas base,

https://www.asus.com/es/Product-Compare ... BoBoBR&b=2
ROG Strix X570-E Gaming (ATX ) y ROG Strix X570-I Gaming (ITX), ambos con la misma gráfica y memoria ram.

La potencia en general para cualquier uso (trabajar, edición, juegos, streaming) cambiaría por ser de tamaños diferentes? La ITX sería menos potente o eso no tiene nada que ver y serían igual de potentes?
Koha escribió:Buenas, una duda, imaginemos que tenemos un par de 3900X montados cada uno en una de estas placas base,

https://www.asus.com/es/Product-Compare ... BoBoBR&b=2
ROG Strix X570-E Gaming (ATX ) y ROG Strix X570-I Gaming (ITX), ambos con la misma gráfica y memoria ram.

La potencia en general para cualquier uso (trabajar, edición, juegos, streaming) cambiaría por ser de tamaños diferentes? La ITX sería menos potente o eso no tiene nada que ver y serían igual de potentes?

la placa no influye en el desempeño del pc. Te puede permitir hacer mejores overclock y mantener voltajes más estables en el procesador, pero no debería haber cambios. Entre ATX e ITX tampoco, basta que investigues un poco en youtube para que veas que la diferencia de rendimiento en una ITX puede venirte si se sobre calienta, nada más
Estaba pensando en pasarme a ITX, pero viendo placas base muchas llevan M.2 en la parte trasera, es sabido que lo suyo es ponerles un disipador para que funcionen al máximo (NVME), ¿da el espacio para algo o es olvidarse de esos modelos?
@Stanky En pccom, tampoco había mucho donde elegir ratataaaa
@Okamura Rin depende del modelo de caja, de todos modos muchas de las placas modernas tienen el puerto m.2 delante (entre el procesador y el puerto pcie)
@Markitous guay, sigo teniendo la TUF entre ceja y ceja! XD
Bueno, ya vuelvo a estar por casa y he tenido tiempo de casi montarlo todo. Me queda pendiente de instalar windows y hacer pruebas. Finalmente he puesto la gráfica horizontal, ya que el nxzt x63 es demasiado grande y solo se puede poner vertical.

Por cierto, ya que eso es más petit comité, si alguien quiere agregarme al steam u otro que avise y hacemos unas partidas de algo [beer] .
@Markitous pon unas fotis cuando lo tengas listo [beer]

yo cuando me anime a terminar de comprar lo mío (espero que como tarde en noviembre) os pongo! [angelito]
@Markitous Fotos, fotos! Que tal la gestión de cables por cierto?
Bueno, pues ya lo tengo con cara y ojos. Os paso unas fotitos a ver que os parece!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He tenido tiempo de probar el Horizon 4 y tiraba muy bien. Ahora estoy descargado el Flight Simulator y pensando que juegos más puedo probar, más que nada porque decían que la la RTX 3080 Gigabyte OC daba problemas, aunque de momento en mi caso todo bien.

Otra cosa que tengo que solucionar es que me da la impresión que los ventiladores del X63 son bastante ruidosos (van a unas 2500 rpm y de ahí poco baja), no se si es porque tengo el equipo justo al lado y mi anterior equipo, al ser una caja normal, lo tenia bajo la mesa y no me daba cuenta. No se si alguien sabe que puede ser.

@Stanky La gestión de cables un poco percal viniendo de caja grande la verdad, pero con paciencia y bridas esta bien.

Espero que os guste!
@Markitous la fuente es modular? Imagino que el radiador quita mucho sitio no?
@Stanky Sí, es modular. Y si, es enorme el x63, tanto que estoy planteando coger otro disipador.
@Markitous que tal anda de temperaturas la gráfica? Mi idea era ponerles los ventiladores de debajo de y por encima. Estoy mirando el manual, pero no veo bien si se pueden poner detrás o delante. Había leído que se le pueden poner hasta 7 ventiladores [+risas]
Un vídeo muy interesante de la Sentry 2.0 con un ryzen 3950x y una 3090 en su interior:
https://www.youtube.com/watch?v=-jppzfO6I6M
@Markitous compi! un par de dudas:
-Cuantos SSD le has puesto delante? solo 1 no?
-Qué tal los cables mallados contra la gráfica cuando salen directamente de la fuente? Le hacen mucha fuerza?

Gracias!
Joder, llevo un calvario de tres pares. Al final parece que la gráfica está bien, el problema era el alargador del PCIE que traía la maldita caja NR200P. Supongo que hay demasiado volumen de datos en la RTX 3080 y da error de GPU la placa base. En cambio, con la GTX 970 iba perfecta. He perdido una semana con esta mierda.

@stanky Pues como mucho se ha puesto a 70 ºC, aunque no he tenido tiempo de nada, justo hoy he descubierto lo que no funcionaba, el puto alargador de PCIE este. Decir que ahora mismo solo tengo un ventilador extra arriba, tendré que valor si compro un par poner debajo.

@gwallace Le he puesto dos ssd, el nuevo de 1TB y el antiguo que tenia de 250G. NO lo dije, pero finalmente cambie la AIO por la Kraken X53, que es más pequeña y deja más sitio en la caja. Los cables mallados bien, aunque yo puse la fuente en la posición de arriba (hay como dos), de esta manera no tenia que torcer tanto los cables. El único inconveniente es que de esta manera solo se puede poner un ventilador arriba.
Markitous escribió:Joder, llevo un calvario de tres pares. Al final parece que la gráfica está bien, el problema era el alargador del PCIE que traía la maldita caja NR200P. Supongo que hay demasiado volumen de datos en la RTX 3080 y da error de GPU la placa base. En cambio, con la GTX 970 iba perfecta. He perdido una semana con esta mierda.



Creo que justo ese problema lo comentan el vídeo de la sentry que he puesto más arriba. Creo que es un problema de los riser con los PCIE 4.0. En teoría basta con arrancar el equipo con una GPU de PCIE 3.0 y luego cambiar la GPU, ¿no?
zaskaraska escribió:
Markitous escribió:Joder, llevo un calvario de tres pares. Al final parece que la gráfica está bien, el problema era el alargador del PCIE que traía la maldita caja NR200P. Supongo que hay demasiado volumen de datos en la RTX 3080 y da error de GPU la placa base. En cambio, con la GTX 970 iba perfecta. He perdido una semana con esta mierda.



Creo que justo ese problema lo comentan el vídeo de la sentry que he puesto más arriba. Creo que es un problema de los riser con los PCIE 4.0. En teoría basta con arrancar el equipo con una GPU de PCIE 3.0 y luego cambiar la GPU, ¿no?


A ver, el video de la sentry que has puesto está curioso, pero está clarísimo que no es lo más idóneo. Las temperaturas son altas, además de que le rebajan las frecuencias en la bios y aún así se calienta bastante.
Y le tiene que hacer cuello de botella fijo esa 3090. Como idea es curiosa, como equipo de diario, no lo veo factible.

Yo la NR200P cuando la monte será con una 3080, he pillado la evga de 2,2 slots con la idea de ponerle 2 ventiladores debajo, dos arriba y un scythe fuma 2 de disipador. Pero me estoy esperando a los nuevos ryzen a ver que tal, para saber si me pillo ryzen o intel. Me tira más intel, porque las placas intel me parece que están más pulidas.

Saludos!!!
@Markitous gracias, teniendo una aio para el procesador con un solo ventilador que vaya sacando aire caliente no creo que tengas problema y te deja más espacio para maniobrar desde luego [beer]
Holaaaa

Me declaro un amante del itx

Monte un equipo en una thermaltake v1 para encajonarlo en un armario...
La verdad que el montaje es ideal peeeero, las temperaturas no me convencen pq, basicamente, el calor que saca al no tener por donde salir calienta todo el conjunto

Con esto me he puesto a buscar algo que me entre en un huequito del escritorio... Encontre y ya viene de camino...
https://www.silverstonetek.com/product. ... 10&area=es

Os cuento cuando esté con papi
zaskaraska escribió:
Markitous escribió:Joder, llevo un calvario de tres pares. Al final parece que la gráfica está bien, el problema era el alargador del PCIE que traía la maldita caja NR200P. Supongo que hay demasiado volumen de datos en la RTX 3080 y da error de GPU la placa base. En cambio, con la GTX 970 iba perfecta. He perdido una semana con esta mierda.



Creo que justo ese problema lo comentan el vídeo de la sentry que he puesto más arriba. Creo que es un problema de los riser con los PCIE 4.0. En teoría basta con arrancar el equipo con una GPU de PCIE 3.0 y luego cambiar la GPU, ¿no?


Ya te digo, conecte varias veces antes la GTX 970 (creo que soporta PCIE 3.0) pero la RTX 3080 no la pillaba bien.

@gwallace ya iré viendo como se comporta, pero de momento creo que no son malas las temperaturas. De todas formas, me podéis recomendar programas para estresar la gpu?
Markitous escribió:
zaskaraska escribió:
Markitous escribió:Joder, llevo un calvario de tres pares. Al final parece que la gráfica está bien, el problema era el alargador del PCIE que traía la maldita caja NR200P. Supongo que hay demasiado volumen de datos en la RTX 3080 y da error de GPU la placa base. En cambio, con la GTX 970 iba perfecta. He perdido una semana con esta mierda.



Creo que justo ese problema lo comentan el vídeo de la sentry que he puesto más arriba. Creo que es un problema de los riser con los PCIE 4.0. En teoría basta con arrancar el equipo con una GPU de PCIE 3.0 y luego cambiar la GPU, ¿no?


Ya te digo, conecte varias veces antes la GTX 970 (creo que soporta PCIE 3.0) pero la RTX 3080 no la pillaba bien.

@gwallace ya iré viendo como se comporta, pero de momento creo que no son malas las temperaturas. De todas formas, me podéis recomendar programas para estresar la gpu?

Furmark creo que es uno
Buenas, llevo ya bastante tiempo con el formato ITX que es justo lo que necesito e ideal para el salón, ya que uso el PC como una consola. Mi caja estos últimos 6 años ha sido una Silverstone Raven Z01 y la verdad es que estoy encantado con ella pero ahora que estoy pensando en cambiar de gráfica (una 3070 quizá), veo que el especio empieza a ser un problema. No tengo muy claro que quepa correctamente la gráfica ya que mi 970 ya me entra justa y de cara a cambiar también procesador, no hay espacio para refrigeración líquida.

De las cajas ITX que he visto la que más me gusta es la NZXT H210i, misma altura y fondo que mi actual caja pero 10cm más de ancho que me permiten montar refrigeración líquida, fuente ATX y además va con la decoración del salón [looco] ... Sólo hay una cosa que me tiene preocupado, veo que la tarjeta gráfica quedaría totalmente pegada a una chapa y aunque esta chapa parece tener agujeros, va a quedar parcialmente taponada por la fuente. Me da miedo que pueda dar problemas con temperaturas muy altas. ¿Alguien tiene esta caja y me puede hablar de su experiencia con ella?

PD: Leyendo reseñas y viendo videos en Youtube no veo que hagan referencias a malas temperaturas, aún así el espacio tan escaso entre gráfica y chapa me sigue dando miedo, espero poder conocer alguna opinión de primera mano.
@rendor esa caja va un poco justa de ventilacion a la gráfica sí

si no te quieres ir a gama premium/nicho (Ncase M1 o FormD T1 por ejemplo) puedes mirar la Cooler Master NR200. Varios de este hilo la tenemos y tiene mucho hueco, admite fuente atx con un bracket impreso en 3D que la propia CM ha lanzado y es menos volumen que la h210i
zaskaraska escribió:
bambam6667 escribió:@zaskaraska
pfff, al ponerle pasta nueva ayer me cargué el ventilador, voy a tener que pillar uno nuevo, porque el disipador está bien. es este(https://www.pccomponentes.com/raijintek ... cpu-cooler), aunque no se si me saldrá mejor comprar disipador y ventilador nuevos
De todas formas, de momento lo tengo con el disipador de serie del I5, y sigue en 75 grados o así, con otra pasta térmica diferente, pero de la que tampoco me fio del todo, casi que mejor compro nueva
De todas formas, por ver si era mala colocación o lo que sea, he puesto el procesador viejo, sin pasta térmica ni nada, y se queda en 50 grados, así, que a ver si es que este micro no está bien, que con pasta térmica da 25 grados más

No conozco ese disipador, ¿qué TDP se supone que puede manejar? Sea como sea, 65 grados en idle es una barbaridad, me parece demasiado hasta para el disipador de serie :S

Por si te sirve, yo he probado diferentes disipadores de perfil bajo, Noctua nh L9i, Cryorig c7 y Alpenfoehn Black Ridge y me quedaría con el Noctua: el Cryorig es similar, pero más ruidoso sobre todo si no tienes espacio entre la pared de la caja y el ventilador. Y el Alpenfoehn es una maravilla pero tienes que ponerle el ventilador del noctua xD. Así que siendo prácticos, me quedaría con el noctua.


Pues no he podido hacer mucha prueba estas semanas. conseguí bajarle bastante la temperatura, con un ventilador más básico, de 8 pavos, para ver si era un problema del micro, o realmente bajaba, al poner otra cosa. Y ahora he hecho una chapucilla híbrida, entre el disipador que tenía, con el ventilador de este otro cacharro
y en reposo, midiendo temperaturas con el coretemp está en 40 y tantos o 50 grados, y al jugar, por ejemplo a the whitcher 3 en ultra, pues se sube a 70 y tantos 80 y tantos, y con algún pico de 90 o casi 100 grados, pero al terminar de jugar, baja bien la temperatura
En frames, está a 60, con algún bajoncillo en ocasiones, pero bien parece
me mosqueó el otro día, porque jugando al forza3 y al flight simulator, se me salió de la partida al escritorio.( aunque con el flight también lo hacía antes), aunque el flight lo he puesto todo a tope, y va a ratos, a pedales, pero bueno, antes no me dejaba hacer nada, ya lo iré ajustando
probablemente pille un noctua y quite el experimento este que he montado. aunque estoy estas semanas mirando más mil tonterías que el ordenata XD
1679 respuestas