[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

@gwallace pregunta bastante estúpida: en la 200P puedes elegir que panel poner no? Me refiero, no uno encima del otro imagino.
Stanky escribió:@gwallace pregunta bastante estúpida: en la 200P puedes elegir que panel poner no? Me refiero, no uno encima del otro imagino.

Correcto, te vienen los dos y eliges el que quieras poner

Si me llega el jueves y tenéis dudas me vais diciendo y os contesto como pueda, si no todo lo que se lo he visto en Youtube y esas cosas jejeje
@gwallace ya nos dirás qué tal la experiencia de montarla!
Stanky escribió:@gwallace ya nos dirás qué tal la experiencia de montarla!

A ver si puedo, que no tengo aún la CPU ni la gráfica [+risas]
@gwallace estamos en la misma situación varias personas jaja
@Stanky qué placa tienes? Y fuente?
@gwallace la idea era montarme esto con una 3070, y obviamente la cooler master. Tienes pensado cambiar los ventiladores que vienen con la caja?
Stanky escribió:@gwallace la idea era montarme esto con una 3070,y obviamente la cooler master.

pues salvo el disipador que no tengo npi lo veo bastante guapo el equipo

la 3070 si vas al modelo founders no tendrás problema de tamaño incluso puede que te de espacio para colar un par de ventiladores de 120 en la parte baja y hacer un tunel de viento vertical con el panel de vidrio

sobre el tema ventiladores de momento no a falta de ver como voy de temperaturas y demás, tengo echado un ojo a un pack de Arctic P12 que vienen 5 por 30 euros y tienes para cambiar todos y poner de sobra. Los que me sobren se los pasaré a mi hermano que su caja tiene poco flujo [beer]
gwallace escribió:@Toga21 hay dos versiones:

NR200, en blanco o negro, trae panel mallado + ventilador 120 + ventilador 90: 80 euros, hasta ahora no la he visto en España a la venta

NR200P, en blanco o negro, trae panel mallado + panel cristal + 2 ventiladores de 120 + riser para poner la gráfica en vertical: 100 euros, esta es la que he visto en tiendas y la que he comprado

vamos que la diferencia es el riser, el panel y el cambio de ventilador de 90 a 120

el H7 debería de entrar en las dos versiones incluso con panel templado ya que admite hasta 155mm y ese parece de 145

Gracias. Y sólo admiten fuentes sfx no? Esa sería la putada, por que quería una de 750w y valen un pastón en sfx... (Y están subiendo).
@gwallace la verdad es que es un equipo para unos añitos. El que tengo ahora es de 2013 y tira como un jabato! El tema de las founders...a saber como está el stock, de momento he leido muchas cosas diferentes...
@Toga21 fuentes SFX y SFX-L de manera oficial

pero puedes colar una ATX colgándola con bridas y te hace el apaño igual si vas justo de euros. Se quita el caddy de la fuente SFX y puedes amarrarla al frontal o al panel trasero:
https://www.reddit.com/r/sffpc/comments ... 0_with_an/

De hecho se decía que incluso CM iba a sacar en el futuro un bracket para ponerlas

@Stanky lo de las RTX 3000 hay que verlo desde luego, yo hasta noviembre no creo que compre gráfica y tiraré con la 970 de momento hasta que pueda cambiarla
@gwallace claro, claro. Mi idea es meterle una 1660 (quizás una super) al pc que estoy usando y actualizar la fuente. Entonces usar la grafica que tiene el pc ahora (una 650Ti) hasta que pueda echarle el guante a una serie.
gwallace escribió:@Toga21 fuentes SFX y SFX-L de manera oficial

pero puedes colar una ATX colgándola con bridas y te hace el apaño igual si vas justo de euros. Se quita el caddy de la fuente SFX y puedes amarrarla al frontal o al panel trasero:
https://www.reddit.com/r/sffpc/comments ... 0_with_an/

De hecho se decía que incluso CM iba a sacar en el futuro un bracket para ponerlas

@Stanky lo de las RTX 3000 hay que verlo desde luego, yo hasta noviembre no creo que compre gráfica y tiraré con la 970 de momento hasta que pueda cambiarla

Un poco raro el apaño ese no? Entonces con mi actual TX750m podría servirme de esta caja? Habría alguna limitación usando la ATX?
Toga21 escribió:
gwallace escribió:@Toga21 fuentes SFX y SFX-L de manera oficial

pero puedes colar una ATX colgándola con bridas y te hace el apaño igual si vas justo de euros. Se quita el caddy de la fuente SFX y puedes amarrarla al frontal o al panel trasero:
https://www.reddit.com/r/sffpc/comments ... 0_with_an/

De hecho se decía que incluso CM iba a sacar en el futuro un bracket para ponerlas

@Stanky lo de las RTX 3000 hay que verlo desde luego, yo hasta noviembre no creo que compre gráfica y tiraré con la 970 de momento hasta que pueda cambiarla

Un poco raro el apaño ese no? Entonces con mi actual TX750m podría servirme de esta caja? Habría alguna limitación usando la ATX?

yo no lo he probado, pero si me dices las medidas exactas de la fuente incluyendo los cables que sobresalen si me llega la mía puedo medir y te digo algo (la mia llega en teoria el jueves)
zaskaraska escribió:@bambam6667

Ah, ok, justo acabo de editar mi mensaje anterior con esa web xD

Pues lo dicho, entonces nada.


Pues al final acabo de ver en la web de CEX un 4790 por 90 pavos y me la he jugado. Con lo que saque de mi 4590, le pongo otros 8 gigas de memoria al equipo y a tirar(xk no creo que por ese micro me den mucho en ningún lado, no).
Que encima ayer amplié mi SSD de 128 putos gigas, a 480 con una ofertita que habían en media markt, y el disco duro viejo, para ver si puedo apañarlo con el imac de 2008, que para ordenata de consulta y ver series mientras hago bici, me sigue valiendo
Toga21 escribió:
gwallace escribió:@Toga21 hay dos versiones:

NR200, en blanco o negro, trae panel mallado + ventilador 120 + ventilador 90: 80 euros, hasta ahora no la he visto en España a la venta

NR200P, en blanco o negro, trae panel mallado + panel cristal + 2 ventiladores de 120 + riser para poner la gráfica en vertical: 100 euros, esta es la que he visto en tiendas y la que he comprado

vamos que la diferencia es el riser, el panel y el cambio de ventilador de 90 a 120

el H7 debería de entrar en las dos versiones incluso con panel templado ya que admite hasta 155mm y ese parece de 145

Gracias. Y sólo admiten fuentes sfx no? Esa sería la putada, por que quería una de 750w y valen un pastón en sfx... (Y están subiendo).


Como comentaba en este hilo yo tengo una Cooler Master Silent Pro M2 1000W. La pensaba usar pero como me dijeron por aquí es muy grande [+risas] por lo que también me estaba mirando la SF750. Lo más barato que la he encontrado es en https://xtremmedia.com/. Sabéis que tal esa página?
@Markitous esa tienda es lo peor de lo peor.

Saludos.
javier español escribió:@Markitous esa tienda es lo peor de lo peor.

Saludos.


Esperare a ver donde la encuentro entonces.

Stanky escribió:@gwallace la idea era montarme esto con una 3070, y obviamente la cooler master. Tienes pensado cambiar los ventiladores que vienen con la caja?


Oye pues mola. Yo os comento lo que tengo en mente (los componentes algunos ya los tengo pillados de diferentes sitios):

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/vdke

- Hay componentes que no podía poner porque no están disponibles:
- Caja NR200P
- MSI MPG B550i
- RTX 3080 Founders
@Markitous para esa refrigeracion pon un disipador de aire o saltas a uno de 240
el ssd buscva uno que sea nvme de 1 tb igual y te quitas cables
gwallace escribió:@Markitous para esa refrigeracion pon un disipador de aire o saltas a uno de 240
el ssd buscva uno que sea nvme de 1 tb igual y te quitas cables


Tan mal refrigera? Es el que tengo ahora con un i6600k. Ya miraré.

Respecto al ssd, me salió muy bien de precio, así que más adelante ya tengo pensado poner un nvme.
Markitous escribió:
gwallace escribió:@Markitous para esa refrigeracion pon un disipador de aire o saltas a uno de 240
el ssd buscva uno que sea nvme de 1 tb igual y te quitas cables


Tan mal refrigera? Es el que tengo ahora con un i6600k. Ya miraré.

Respecto al ssd, me salió muy bien de precio, así que más adelante ya tengo pensado poner un nvme.

no es que refrigere mal, pero si tienes espacio para un AIO mejor tira a uno grande o por menos dinero a un disipador decente de aire, el 3700X debería ir bien con uno tipo arctic freezer esports duo o similar
el ssd si ya lo tienes entonces no te digo nada jejeje [beer]
@bambam6667

Pues ya nos contarás a ver si notas ganancia de fps
gwallace escribió:
Markitous escribió:
gwallace escribió:@Markitous para esa refrigeracion pon un disipador de aire o saltas a uno de 240
el ssd buscva uno que sea nvme de 1 tb igual y te quitas cables


Tan mal refrigera? Es el que tengo ahora con un i6600k. Ya miraré.

Respecto al ssd, me salió muy bien de precio, así que más adelante ya tengo pensado poner un nvme.

no es que refrigere mal, pero si tienes espacio para un AIO mejor tira a uno grande o por menos dinero a un disipador decente de aire, el 3700X debería ir bien con uno tipo arctic freezer esports duo o similar
el ssd si ya lo tienes entonces no te digo nada jejeje [beer]


Algún AIO grande (para NR200P) en mente?
@Markitous cualquiera de 240 entra, incluso de 280, siempre y cuando no sea una burrada de gorda
La NZXT Kraken X63 creo que es de las que irían mejor calidad precio. @gwallace ya leí que tu eres más de aire, cual tienes pensado montar?
Markitous escribió:La NZXT Kraken X63 creo que es de las que irían mejor calidad precio. @gwallace ya leí que tu eres más de aire, cual tienes pensado montar?

pues aun estoy valorando, porque no se si me gustaría tener el panel de vidrio o el ventilado

si es el ventilado que admite algo más de altura quizas un Noctua nh-u12a o algo más modesto el nh-u9s que se supone que sale la version chromax este año completamente negro. Si me fuese a arctic freezer y panel ventilado pues el eSports 34 Duo o irme a un clásico entre clásicos, el Hyper EVO 212 de Cooler Master

Todo ello si no necesito el bracket lateral (en principio no, pero a saber, tengo muchos discos duros tiraos [+risas] ) o si prefiero el panel de vidrio que me tendré que ir seguro al u9s (ya esperar la version chromax dependerá de cuando sale)

Y si no de primeras el ventilador de stock del 3700X que podría ser suficiente para empezar y me quito de líos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Si que son caras de narices las fuentes SFX...
roberto28live escribió:Si que son caras de narices las fuentes SFX...

sí, en general lo ITX tiene un sobre coste interesante. Puedes encontrar ofertas aquí y allá pero en general montarte un ITX con las mismas características que un mATX o ATX es más caro
Bueno, hoy es el día [mad]. Tenia claro coger la RTX 3080 Founders, pero ayer con las reviews parece que llega a los 80ºC mismamente, así que tengo dilema entre esta y una EVGA GeForce RTX 3080 XC3, que parece más fresquita y creo que también entraría en la caja NR200.

¿Algún entendido? [360º]
Markitous escribió:Bueno, hoy es el día [mad]. Tenia claro coger la RTX 3080 Founders, pero ayer con las reviews parece que llega a los 80ºC mismamente, así que tengo dilema entre esta y una EVGA GeForce RTX 3080 XC3, que parece más fresquita y creo que también entraría en la caja NR200.

¿Algún entendido? [360º]

viendo el tamaño y grosor no deberías tener problema. Apenas sobrepasa los dos slots, y mide (segund pccomponentes) 286mm, bastante menos del máximo teórico de 330 de la NR200, así que creo que irá bien, incluso deberían entrarte 2 ventiladores en el suelo de la caja debajo de la gráfica

por cierto, a ver si me llega la caja hoy! que lleva en reparto desde las 9 [beer]
@gwallace a mi me llega mañana en principio, ya contaras que tal XD

Cuanto puede ser de anchura máxima la gráfica para poner los ventiladores? Creo que es importante ponerlos para crear un buen flujo, sino, almenos en mi caso se convertirá en un horno.
Markitous escribió:Bueno, hoy es el día [mad]. Tenia claro coger la RTX 3080 Founders, pero ayer con las reviews parece que llega a los 80ºC mismamente, así que tengo dilema entre esta y una EVGA GeForce RTX 3080 XC3, que parece más fresquita y creo que también entraría en la caja NR200.

¿Algún entendido? [360º]


A mi la verdad es un tema que me tiene un poco mosca tmb...A ver que dice la gente que la pilla.
@Markitous pues no lo tengo claro, porque además habiendo ventiladores slim la cosa varía, habrá que investigarlo, pero yo diria que ventiladores normales de 25mm con una gráfica de hasta 2.5 slots debería entrarte
a ver @gwallace XD, en mi caso esta en reparto, aunque no se si tendré tiempo este finde de montar nada y el lunes me voy una semana fuera. Si necesitáis algún dato os lo puedo dar.

Lo que estoy seguro es que de momento RTX 3080 no llegara ninguna, que desastre ayer [jaja]
@Markitous el trolleo de nvidia fué de aúpa! A ver los resultados que va soltando la gente que las va recibiendo. Estoy viendo que las Asus TUF son las que mejor han salida respecto a las Founders. Una cosa que me interesa especialmente es el tema de las temperaturas. Que modelo tienes pensado pillarte? :)
Stanky escribió:@gwallace @Markitous, os ha llegado la caja? XD

me llegó ayer, le he puesto lo que tengo por aqui, la placa y la ram [+risas] me voy ahora de viaje también, la fuente me tenia que llegar el lunes, me han escrito que me llega hoy y me han jodido, les he pedido que la traigan el lunes

a ver si anuncia AMD lo suyo y me compro la CPU de una vez y al menos monto el equipo con la gráfica vieja [angelito]

respecto a la 3080 tuf, qué grosor tiene? si tiene 2.5 slots o menos debería entrar con ventiladores debajo, pero yo creo que si no ya tienes que tirar a ventiladores slim
@gwallace segun pone en la web de Asus:

2.7-SLOT DESIGN
The heat spreader draws heat up into heatpipes that carry it through a fin stack that fills most of the card's large, 2.7-slot footprint. This generation of TUF Gaming graphics cards also feature a dedicated heatsink for VRAM to keep temperatures well under maximum operating specs.


Muy justo no?
Stanky escribió:@Markitous el trolleo de nvidia fué de aúpa! A ver los resultados que va soltando la gente que las va recibiendo. Estoy viendo que las Asus TUF son las que mejor han salida respecto a las Founders. Una cosa que me interesa especialmente es el tema de las temperaturas. Que modelo tienes pensado pillarte? :)


Menudos subnormales, una cosa es que haya poco stock, luego lo de ayer [qmparto]. Como comente anteriormente me gustaba mucho estéticamente la Founders, pero luego viendo temperaturas y que simplemente es casi imposible pillarla, tirare a por la que quepa y haya alguna review. Me gusta bastante la EVGA XC3 Black, parece más fresca y entra.

Aquí os dejo un drive con medidas que se hizo, va bastante bien para saber si entran.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

@Stanky tu que tienes pensado hacer?
@Markitous la EVGA he leido que está un pelín por debajo en cuanto a rendimiento respecto a las FE. Yo tenia en mente una Asus 3080 TUF, que por lo que veo en el Excel (si lo he interpretado bien) que entra sin problema. Viendo como está el tema del stock, me esperaré a que AMD presente sus gráficas (creo que el 28/10), a ver como rinden y que hace Nvidia al respecto.
Stanky escribió:@Markitous la EVGA he leido que está un pelín por debajo en cuanto a rendimiento respecto a las FE. Yo tenia en mente una Asus 3080 TUF, que por lo que veo en el Excel (si lo he interpretado bien) que entra sin problema. Viendo como está el tema del stock, me esperaré a que AMD presente sus gráficas (creo que el 28/10), a ver como rinden y que hace Nvidia al respecto.


Tienes razón. La verdad que no he tenido mucho tiempo de hacer comparativas.
Stanky escribió:@gwallace segun pone en la web de Asus:

2.7-SLOT DESIGN
The heat spreader draws heat up into heatpipes that carry it through a fin stack that fills most of the card's large, 2.7-slot footprint. This generation of TUF Gaming graphics cards also feature a dedicated heatsink for VRAM to keep temperatures well under maximum operating specs.


Muy justo no?

Tendría que coger una regla y medir, puede que entren o puede que no

Con slims de esos de 15mm de grosor seguro

Edit: ojo, quien era el que tenía una fuente ATX y quería una NR200?? Cooler Master ha sacado su propio bracket para que te lo imprimas en 3d:
https://www.coolermaster.com/catalog/ca ... box-nr200/

Bajas un poco y lo ves, no recuerdo qué compañero preguntaba
gwallace escribió:
Stanky escribió:@gwallace segun pone en la web de Asus:

2.7-SLOT DESIGN
The heat spreader draws heat up into heatpipes that carry it through a fin stack that fills most of the card's large, 2.7-slot footprint. This generation of TUF Gaming graphics cards also feature a dedicated heatsink for VRAM to keep temperatures well under maximum operating specs.


Muy justo no?

Tendría que coger una regla y medir, puede que entren o puede que no

Con slims de esos de 15mm de grosor seguro

Edit: ojo, quien era el que tenía una fuente ATX y quería una NR200?? Cooler Master ha sacado su propio bracket para que te lo imprimas en 3d:
https://www.coolermaster.com/catalog/ca ... box-nr200/

Bajas un poco y lo ves, no recuerdo qué compañero preguntaba

Yo. Muchas gracias. Espero que quepa todo bien. Qué vale imprimir eso?
@Toga21 pues a priori no es una pieza muy complicada, ya depende de la tienda donde te lo hagan, pero no debería ser demasiado. Aquí instrucciones de como queda si eliges una u otra (montada más arriba o más abajo) y los dos ficheros STL, siempre puedes irte con el fichero a la tienda y preguntar
https://coolermaster.egnyte.com/fl/d18M ... lder-link/
gwallace escribió:@Toga21 pues a priori no es una pieza muy complicada, ya depende de la tienda donde te lo hagan, pero no debería ser demasiado. Aquí instrucciones de como queda si eliges una u otra (montada más arriba o más abajo) y los dos ficheros STL, siempre puedes irte con el fichero a la tienda y preguntar
https://coolermaster.egnyte.com/fl/d18M ... lder-link/

Ok gracias. Pues elijo high mount y a tomar por el culo el top front fan, así podré seguir usando gráficas tochas. Con el low mount y manteniendo el high fan se quedan gpus de 24cm, lo cual no compensa teniendo en cuenta que busco una rtx 3070. Pasa algo por perder ese ventilador?
@Toga21 tendrás que evaluar temperaturas cuando lo montes todo. Qué componentes vas a usar? La 3070 no ha salido pero siendo que el modelo de referencia es "pequeño" lo mismo si sale alguna de 24cm o menos. Para que te hagas una idea, la 2070 más pequeña mide 180 mm

Sobre si el fan de arriba te va a hacer falta hay que ver también qué tipo de disipación vas a usar o si vas a usar el panel de vidrio o no
gwallace escribió:@Toga21 tendrás que evaluar temperaturas cuando lo montes todo. Qué componentes vas a usar? La 3070 no ha salido pero siendo que el modelo de referencia es "pequeño" lo mismo si sale alguna de 24cm o menos. Para que te hagas una idea, la 2070 más pequeña mide 180 mm

Sobre si el fan de arriba te va a hacer falta hay que ver también qué tipo de disipación vas a usar o si vas a usar el panel de vidrio o no

Disipación por aire. Para el procesador uso un Cryorig H7 y esta caja me venía bien por que podría seguir usándolo. Estaba pensando en la raven rvz03 ya que utiliza fuentes atx, pero me tocaría cambiar el hdd 3.5 por uno de 2.5 y el disipador de cpu por uno de perfil bajo.
Si alguien necesita el adaptador ATX me lo puede comentar a mi, no le voy a cobrar nada que no sea el material y los portes (no es un negocio, moderadores), eso sí, pueden pasar un par de semanas fácil. Así que mientras no tengáis prisa, lo dicho, mp.
@Toga21 pues na, imprime el soporte y tira de ventilación por aire. Incluso con un ventilador sacando aire deberías ir bien. Siempre puedes añadir ventiladores más adelante y ponerlos debajo de la gráfica
1679 respuestas