Buenas compañero!
Viendo la lista de componentes que tienes no estoy muy seguro de que pudieses aprovechar gran cosa. La fuente es gigantesca, normalmente los discos hdd 3.5 no se llevan bien con las cajas itx (hay excepciones por supuesto) y queriendo una 3080 que saldrá en 800-900 euros no se si te llega para todo lo demás con el presupuesto que manejas
Podrías probar lo siguiente:
Ryzen 5 3600 190 euros
Placa b450 itx, la gigabyte podría valerte, si puedes coger la MSI mejor 130 euros y si vieses alguna oferta de la Asus strix aún mejor (no te llega para las b550 si quieres mantener si o si la 3080, parten de 200 euros)
Fuente sfx Corsair sf750 (y habría que ver si te llega bien con una 3080) 175 euros
RAM 16gb 3200mhz cl16 (ryzen necesita velocidades más altas que las que ya tienes) 70 euros
Caja habría que estudiarlo, dependiendo sobre todo del tipo de 3080 que eligieses, si Founders o de ensambladora. Optimum Tech ha subido precisamente hoy un vídeo al respecto. Te invito a que le eches un vistazo. Si encontrases algo que cupiese en una Cooler Master Nr200 pues son 100 euros
Eso suponiendo que no necesites más ssd ni nada, y que pudieses aprovechar tu aio
Como ves quizás un poco apurado no solo en términos económicos sino también de espacio/consumo de las 3080 (la fuente recomendada es más de 750 w) pero es cuestión de investigarlo cuando salgan los benchmarks buenos
Viable es, yo mismo estoy montando un equipo nuevo comprando piezas de ofertas y tal, pero ni de coña apunto a la 3080, más bien espero a AMD o una futurible 3060