[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX



Razer se sube al carro de las ITX.
A ver si alguien se anima a hacer cajas verticales estilo Xbox Series X (como NZXT, pero mejor XD )
- No se como sera la politica con el enlace, pero al ver el subforo puede que a mas de uno le interese -

MSI GTX 1660 SUPER por menos de 155€. Esta 100€ menos de su precio normal
https://www.amazon.es/gp/product/B07ZPL ... 7YVPFBWXBL
hakke_no_kaiten escribió:- No se como sera la politica con el enlace, pero al ver el subforo puede que a mas de uno le interese -

MSI GTX 1660 SUPER por menos de 155€. Esta 100€ menos de su precio normal
https://www.amazon.es/gp/product/B07ZPL ... 7YVPFBWXBL

Debe ser un error de Amazon, esa misma gráfica en otro thread la hemos intentado comprar unos cuantos y no deja terminar el pedido: hilo_llego-la-hora_2396987#p1750190533

Saludos.
@deangelis

Sí, pero con la disposición de la fuente en el frontal, las gráficas tienen que ser máximo de 240mm [facepalm] y además 200€. Tienen que estar los de Coolermarter echándose unas risas [+risas]
Razer ni con un palo
Tuve un mando para pc que me costo una leña y se rompio en nada
Menos mal que x lo menos me devolvieron la pasta
Despues volvi a caer con un teclado y se rompio al mes de terminar garantia
Demasiada fama tiene Razer para la calidad que tienen y lo caros que son
Ademas 200 pavos...ni con vuestro dinero la compraria
crono76 escribió:Razer ni con un palo
Tuve un mando para pc que me costo una leña y se rompio en nada
Menos mal que x lo menos me devolvieron la pasta
Despues volvi a caer con un teclado y se rompio al mes de terminar garantia
Demasiada fama tiene Razer para la calidad que tienen y lo caros que son
Ademas 200 pavos...ni con vuestro dinero la compraria

Eso es, es cara y no pagas calidad. Si me dices que está bien construida y diseñada pues aún, pero 200€ con limitaciones y un logo en verde que ocupa medio frontal, ni con la visa de otro [qmparto] [qmparto]
@diy3dbuilders La fuente la verdad es que es un desproposito, el resto pues bueno para gustos... pero el tema es que parece que los SFF cada vez atraen mas la atencion de las grandes marcas, lo cual es bueno.

@crono76 el problema de razer es que tiene productos de muy buena calidad (suelen ser los que diseñan ellos) Deathadder,Viper,Naga,Raion,Panthera, etc etc, y luego otros que son rebrands de otras marcas por ejemplo en teclados antes usaban rebrands de Kailh, y ahora de a4blood la marca gaming de a4tech, y ahi es donde la cagan porque se asocia su marca a productos de calidad regulera, y en parte es cierto .
@deangelis No no, si cojonudo que existan más cajas, eso obliga a que las placas ITX y las fuentes SFX se produzcan en más unidades y el precio ya no lo cobren a sangre de unicornio. En eso vamos a estar todos de acuerdo.

Simplemente es una apreciación de la cagada.
Esa caja de razer es de 24L?? Ostia, yo ni la considero itx SFF, la verdad :S
A mí me fastidia que no hagan cajas ITX en las que entre una PSU normal, sin que sea demasiado grande. Estoy viendo que cuando decida cambiar la caja tenga que ir en combo con una PSU SFX. [noop]
Jopraris escribió:A mí me fastidia que no hagan cajas ITX en las que entre una PSU normal, sin que sea demasiado grande. Estoy viendo que cuando decida cambiar la caja tenga que ir en combo con una PSU SFX. [noop]


También hay que decir que el formato de fuentes actual es muy grande, creo que sería mas correcto el formato SFX-L con ventiladores de 12" y que los consumidores muchas veces no tenemos la capacidad de saber que fuente realmente necesitamos, creo que es un ámbito muy confuso en el que las marcas deberían mejorar.
Jopraris escribió:A mí me fastidia que no hagan cajas ITX en las que entre una PSU normal, sin que sea demasiado grande. Estoy viendo que cuando decida cambiar la caja tenga que ir en combo con una PSU SFX. [noop]

en verdad en la NR200P puedes poner una fuente ATX, lo unico que tienes que imprimir en 3d el bracket oficial
https://www.coolermaster.com/catalog/ca ... box-nr200/ (haz scroll a donde pone 3D PRINTABLE ATX PSU BRACKET)
https://coolermaster.egnyte.com/fl/d18M ... lder-link/

La NR200P (o sin P) son 18 litros. Por debajo de eso tienes la vieja ELite 130 de la misma marca que la he estado usando yo durante 5 años y bueno, mas bien mojonera jejeje

LA Sg13 de Silverstone también acepta fuente ATX https://www.silverstonetek.com/product. ... es#fgo-top siendo 12 litros de tipo cubo
@bambam6667 no se que caja tienes la verdad, pero vamos por partes.
Tus temperaturas son escandalosamente malas.
Yo que tu cambiaba ese disipador de juguete y pondría algo más tocho y mejor.
Si puedes decirnos que caja tienes, mucho mejor, para poder recomendarte, pero ya te digo que esas temperaturas no son ni normales.

CAMBIANDO DE TEMA:
Que tal estos ventiladores para la cooler máster nr200p?
Sería para quitar los de arriba y además ponerlos abajo de la gráfica:
https://www.amazon.es/dp/B07CG2PGY6/ref ... HFbG334CNA

Saludos!!
ajbeas escribió:@bambam6667 no se que caja tienes la verdad, pero vamos por partes.
Tus temperaturas son escandalosamente malas.
Yo que tu cambiaba ese disipador de juguete y pondría algo más tocho y mejor.
Si puedes decirnos que caja tienes, mucho mejor, para poder recomendarte, pero ya te digo que esas temperaturas no son ni normales.

CAMBIANDO DE TEMA:
Que tal estos ventiladores para la cooler máster nr200p?
Sería para quitar los de arriba y además ponerlos abajo de la gráfica:
https://www.amazon.es/dp/B07CG2PGY6/ref ... HFbG334CNA

Saludos!!

la caja que tengo es una sharkoon qb-one mini itx. si que es un poco zulo, pero con el 4590 creo que no tenía estos problemas. Ahora tengo un 4790, que parece que si que es más calentorro
https://www.pccomponentes.com/sharkoon-qb-one-mini-itx
jugando al resident VII me marcaban los nucleos entre 70 y 80 grados, El witcher, parece que los sube más.
creo que voy a pedir este disipador por amazon
https://www.amazon.es/Noctua-NH-L9X65-V ... 17-catcorr
@bambam6667 En esa caja puedes poner un disipador de hasta 150 mm... yo optaría por alguno tipo torre, la verdad. ¿La tienes colocada en vertical o en horizontal?
@bambam6667

yo tengo una sharkkon c10, que es prima hermana de esa y la verdad que no tengo problema de temperaturas

es un e3 1230 v2, cpu equivalente a un i7 3770, y le tengo puesto un disipador/ventilador chinorris de estos con 2 heat pipes de unos 14cm y en idle la cpu esta entre 34/36 grados, a full con algun bench ronda los 70/72, y con juegos no suele pasar de 65 grados maximo...el ventilador es de 12cm y funciona a 1200rpm

el ventilador de la cpu lo tengo empujando en aire hacia atras de la caja, donde tengo puesto uno de 9 cm sacando el aire caliente
aparte el superior de 12 metiendo aire limpio desde arriba....asi ha sido la mejor combinacion que encontre en esta caja
pues ayer llevé el micro al CEX, para que le hiciesen testeo, a ver si a ellos también se les suben las temperaturas tan a lo bestia. para ver si realmente tengo que comprar un disipador más tocho, o simplemente es que el micro no esté bien. también decir, que estuve reordenando los cables de la caja, y si bien parecía que habían bajado temperaturas, en cuanto tuve un rato el the witcher 3 puesto, pues siguió subiendo bastante
pero bueno, de momento, a esperar a ver que me dicen
Ya me llega la placa el martes y ya me pondre a montar el pc en la nr200p
Que ventiladores me recomendais que den buenas temperaturas
crono76 escribió:Ya me llega la placa el martes y ya me pondre a montar el pc en la nr200p
Que ventiladores me recomendais que den buenas temperaturas

yo ayer monté 2 Arctic P12 PWM en esa caja y son la polla, sin tener que irte al noctua de 30 pavos. Cuestan 10, no suenan nada y mueven aire que dan gusto
gwallace escribió:
crono76 escribió:Ya me llega la placa el martes y ya me pondre a montar el pc en la nr200p
Que ventiladores me recomendais que den buenas temperaturas

yo ayer monté 2 Arctic P12 PWM en esa caja y son la polla, sin tener que irte al noctua de 30 pavos. Cuestan 10, no suenan nada y mueven aire que dan gusto

Los noctua esos grises que pusieron un poco antes me gustan pero 14 pavos cada uno...
Mirare esos que me recomiendas,gracias
gwallace escribió:@crono76 de hecho me referia a los AUN MAS FEOS marrones
https://noctua.at/es/nf-a12x25-pwm


Si de esos tengo 3 pero son mas feos que un pie
Ahora x lo menos los hacen grises y negros
@crono76 creo que en concreto esos van a sacar la versión Chromax "pronto" busca la hoja de ruta que está por ahí

Eso sí, seguro que por el chromas te van a 40 euros la unidad
No me gasto 40 euros en un ventilador ni con tu dinero
Los noctua son buenos pero no se merece pagar mucho mas dinero que otras marcas que tb dan buen resultado
He visto packs de 5 ventiladores de los arctic que pusiste @gwallace y seguramente los pida
@crono76 si. El pack de 5 p12 Pwm aparece de vez en cuando en Amazon, pero yo harto de que no tuvieran stock compré 2 sueltos para poder quitar el ruido [+risas]
A ver si necesitáis ventiladores para flujo tenéis esto https://www.bequiet.com/es/casefans/617
pues tema cerrado. al final, me han devuelto la pasta del procesador, porque a ellos también se les ha calentado hasta 90 grados en BIOS, con las pruebas que han hecho. Menos mal que solo me gasté lo básico en el disipador para probarlo
ahora a ver que hago, si comprarme la nueva xbox y aguantar el pc tal cual, o hacer un renove del pc. Aunque meter placa y memoria de los nuevos ryzen, no la voy a aprovechar si no cambio de tarjeta también no? tengo una 1060 de 6 gb
@bambam6667

Que CPU era exactamente y cuanto te costo??
@diy3dbuilders yo he preferido usar ventiladores de presión porque la caja solo lleva 2 arriba de sacar aire y presión negativa, por eso me interesan más esos
bambam6667 escribió:Aunque meter placa y memoria de los nuevos ryzen, no la voy a aprovechar si no cambio de tarjeta también no? tengo una 1060 de 6 gb
hombre, seguramente a 1080p tendrás todos los fps que te pueda dar la gpu
dinamita4922 escribió:@bambam6667

Que CPU era exactamente y cuanto te costo??


un i7 4790 por 90€
@bambam6667

Un amigo tiene un e3 1270 v3, que es primo hermano de ese i7 pero sin gráfica integrada y no le pasa de 65 grados...eso si el tiene un cacho de disipador/ventilador siempre a full y en una caja de formato estándar

De todas formas ese micro tenia algo raro porque no es normal esas temperaturas...
dinamita4922 escribió:@bambam6667

yo tengo una sharkkon c10, que es prima hermana de esa y la verdad que no tengo problema de temperaturas

es un e3 1230 v2, cpu equivalente a un i7 3770, y le tengo puesto un disipador/ventilador chinorris de estos con 2 heat pipes de unos 14cm y en idle la cpu esta entre 34/36 grados, a full con algun bench ronda los 70/72, y con juegos no suele pasar de 65 grados maximo...el ventilador es de 12cm y funciona a 1200rpm

el ventilador de la cpu lo tengo empujando en aire hacia atras de la caja, donde tengo puesto uno de 9 cm sacando el aire caliente
aparte el superior de 12 metiendo aire limpio desde arriba....asi ha sido la mejor combinacion que encontre en esta caja


Me gusta mucho esa caja por la opción de poner lector de discos. ¿Tienes uno colocado? ¿Qué gráfica has montado?
@jos3m

Tiene el hueco para lector, pero en mi caso no lo tengo montado

La caja es bastante espaciosa por dentro, mi disipador mide una 14 cm de alto

En cuanto a gráficas, cabe perfectamente cualquiera de 2 slot, y aún sigue teniendo casi otro slot mas hasta llegar al lateral de la caja
Gráficas de 28/30cm entran perfectamente. Si necesitas saber alguna medida en concreto lo puedo medir

Yo tengo actualmente una gtx 750 heredada de un c2q, estoy pendiente de pillar una gtx 1660 súper, cuando el tema de las gráficas este más o menos claro XD

Otro punto importante es la fuente de alimentación. Entran fuentes estandar de un máximo de 14.5 cm según especificaciones, en realidad yo he metido una de 16 cm, que ya topaba con la placa base, eso si, no pude ponerle la placa de sujecion, pero el propio frontal de la caja la aguanta y no se mueve
dinamita4922 escribió:@jos3m

Tiene el hueco para lector, pero en mi caso no lo tengo montado

La caja es bastante espaciosa por dentro, mi disipador mide una 14 cm de alto

En cuanto a gráficas, cabe perfectamente cualquiera de 2 slot, y aún sigue teniendo casi otro slot mas hasta llegar al lateral de la caja
Gráficas de 28/30cm entran perfectamente. Si necesitas saber alguna medida en concreto lo puedo medir

Yo tengo actualmente una gtx 750 heredada de un c2q, estoy pendiente de pillar una gtx 1660 súper, cuando el tema de las gráficas este más o menos claro XD

Otro punto importante es la fuente de alimentación. Entran fuentes estandar de un máximo de 14.5 cm según especificaciones, en realidad yo he metido una de 16 cm, que ya topaba con la placa base, eso si, no pude ponerle la placa de sujecion, pero el propio frontal de la caja la aguanta y no se mueve


¿14.5 cm de ancho o largo, cómo se coloca? La placa de sujeción no sé qué es. Yo quiero meterle una RTX 3070 cuando salgan y por las medidas entra, tengo que mirar eso de los slots que comentas.
Cuando tenga los componentes decididos quiero ponerlo en el foro para ver si todo encaja.
@jos3m

De fondo...14.5 cm de fondo...el frontal de la fuente es el mismo para que coincidan los tornillos en la caja....

Colocas la fuente, y ahora tienes una pieza rectangular con 4 tornillos para aprisionarla contra el chasis de la caja y que no se mueva

La fuente va colocada igual que en una caja estándar pero delante...si giras una caja normal y la miras por detrás, es como iría montada pero por delante. Luego lleva un alargador de corriente, para sacar el conector por la parte trasera

Slot para gráficas, si te fijas en las fotos de la misma tiene para 2 slot, pero luego la tapa lateral la tiene algo separada, con lo cual puede quedar un hueco interior de unos 1.5 cm

Si me pasas las medidas de esa gráfica lo puedo comprobar
dinamita4922 escribió:@jos3m

De fondo...14.5 cm de fondo...el frontal de la fuente es el mismo para que coincidan los tornillos en la caja....

Colocas la fuente, y ahora tienes una pieza rectangular con 4 tornillos para aprisionarla contra el chasis de la caja y que no se mueva

La fuente va colocada igual que en una caja estándar pero delante...si giras una caja normal y la miras por detrás, es como iría montada pero por delante. Luego lleva un alargador de corriente, para sacar el conector por la parte trasera

Slot para gráficas, si te fijas en las fotos de la misma tiene para 2 slot, pero luego la tapa lateral la tiene algo separada, con lo cual puede quedar un hueco interior de unos 1.5 cm

Si me pasas las medidas de esa gráfica lo puedo comprobar


Ok, no sabía si la fuente iba horizontal o vertical, ya sí me queda claro. De la gráfica pues puff... Cada ensamblador tiene unas medidas diferentes, la más pequeña es la founders edition de nvidia con 24'2cm, luego otras dos son la de asus con 26'7cm y de gigabyte con 28'2cm. No sé cuál compraré, dependerá del precio. Aunque igual debería intentar pillar la de nvidia por ser la más pequeña.

Podrías hacer fotos de la torre por dentro por ver cómo ha quedado todo?? Te lo agradecería :D
@jos3m

Si si, te hago fotos y te mido el espacio máximo para la gráfica
Tengo una pregunta. ¿Qué ventiladores son de los mejores en calidad/precio para poner en una caja itx sacando/metiendo aire?
Quiero poner dos ventiladores de 12cm abajo metiendo aire hacia la gráfica y otros dos ventiladores arriba, sacando aire. ¿Cuáles son los más recomendables?
Por cierto, son para una cooler master nr200p. Y no me importa que no tengan luces, de hecho lo prefiero sin luces.

Saludos!!
@ajbeas como ya dije un poco más arriba https://www.bequiet.com/es/casefans/617 sale por unos 12€ la unidad.
Holaaa, es aquí donde gustan de meter pepinazos en huecos chiquititos? voy a traer algo un poco distinto de los setups que se suelen ver por aquí que me está dando un poco de dolor de cabeza de planificar.

Tengo una duda sobre el airflow que no es para exactamente para un PC gaming, si no para un retro-gaming jaja.
Me estoy montando un setup multiusos, pero principalmente para jugar retro emulado en CRT, entorno a una Lian Li PC-TU100, una ITX antigua muy enana que me flipa en cuanto a diseño y estética pero que es un poco pesadilla para enfriar, y como capricho, así que más bien buscando no gastarme mucho. Por los setups que he visto, un AIO decente no es una opción sin hacerle mod.
Imagen


Va a llevar un Ryzen 7 1700 con un ID-COOLING IS-60 y una Radeon R7 260x (cosa de la salida de video analógica).
La maldita caja solo tiene un ventilador de 12 cm de toma (es una pena porque cabía perfectamente uno de 14, pero la placa en la que se monta no los soporta), y no tiene hueco para uno de salida en la parte posterior, solo rejillas de ventilación. En teoría se supone que debería meterle uno de presión estática por el rollo de que los componentes van a estar super comprimidos y había pensado en un P12 PWM PST de Arctic, pero al no tener de salida, debería tal vez meterle uno de flujo de aire? aunque ni CPU ni GPU manejen grandes voltajes, lo que más me preocupa es la gráfica, que va en la parte inferior donde no hay agujeros para ventilar. No tengo mucha idea de ventilación, agradecería alguna opinión.
Viendo los precios en los que se mueven el "mundo del ITX", estoy empezando a mirar con otros ojos el formato mATX...
roberto28live escribió:Viendo los precios en los que se mueven el "mundo del ITX", estoy empezando a mirar con otros ojos el formato mATX...

yo lo pensé, pero no encontraba ninguna caja que me gustase lo suficiente y que no costase una fortuna a la vez que ser pequeñito

de todos modos, al final, la unica cosa que varía es la placa en si,porque lo demás es todo igual. Por ejemplo,con una NR200 puedes montar una fuente ATX, gráficas normales,cpu normales.... solo varía la placa
Pues después de echar un vistazo por el hilo para montarme un PC mini-itx, voy a decantarme por la Cooler Master NR200, veo que algunos del hilo ya la tenéis. Qué tal? Donde la habéis comprado? No la encuentro por ningún sitio.
Mi T1 ya está oficialmente de camino :) ahora a cruzar los dedos con las aduanas
ZAck211 escribió:Pues después de echar un vistazo por el hilo para montarme un PC mini-itx, voy a decantarme por la Cooler Master NR200, veo que algunos del hilo ya la tenéis. Qué tal? Donde la habéis comprado? No la encuentro por ningún sitio.

yo la pillé de casualidad en amazon, que apareció de repente en negro y su versión P (cristal templado y riser paraponer la gráfica en vertical, además de incluir tambien el planel ventilado y 2 ventiladores de 120 bastante meh)

en temas de espacio no vas a tener problema alguno, no es de las cajas mas enanas, si conoces un poco este mundillo, es parecida a una Ncase M1 pero más amplia. Puedes montarle incluso una fuente ATX con unas bridas o si tienes acceso a una impresora 3d la propia cooler master ofrece un soporte que te puedes imprimir. Meter una fuente ATX tiene un inconveniente: te reduce el tamaño de la gráfica O te obliga a quitar un ventilador superior.

La caja en general está bastante bien construida, tienes filtros de polvo y es bastange bonita en mi opinon. Si el panel de cristal no te mola puedes comprar la version no P y te viene con un ventilador de 120 y otro de 80/90 (no recuerdo cual de los dos) para la parte de atrás que tambien vendrá bien

Yo la tengo ahora mismo con un hardware algo viejo (i5 4690 y GTX 970) y una fuente SF600 a la espera de comprarme el procesador y montarme el equipo más moderno, pero con 2 ventiladores superiores Arcitc P12 PWM la gráfica no sube de 70 y el procesador de 65 a plena carga jugando. Ningun ventilador de entrada, solo salida.

Yo la recomiendo totalmente si quieres irte a ITX pero no gastarte una millonada ni en caja ni si quieres en fuente al poder ponerle una ATX aunque no sea lo ideal funciona
gwallace escribió:
ZAck211 escribió:Pues después de echar un vistazo por el hilo para montarme un PC mini-itx, voy a decantarme por la Cooler Master NR200, veo que algunos del hilo ya la tenéis. Qué tal? Donde la habéis comprado? No la encuentro por ningún sitio.

yo la pillé de casualidad en amazon, que apareció de repente en negro y su versión P (cristal templado y riser paraponer la gráfica en vertical, además de incluir tambien el planel ventilado y 2 ventiladores de 120 bastante meh)

en temas de espacio no vas a tener problema alguno, no es de las cajas mas enanas, si conoces un poco este mundillo, es parecida a una Ncase M1 pero más amplia. Puedes montarle incluso una fuente ATX con unas bridas o si tienes acceso a una impresora 3d la propia cooler master ofrece un soporte que te puedes imprimir. Meter una fuente ATX tiene un inconveniente: te reduce el tamaño de la gráfica O te obliga a quitar un ventilador superior.

La caja en general está bastante bien construida, tienes filtros de polvo y es bastange bonita en mi opinon. Si el panel de cristal no te mola puedes comprar la version no P y te viene con un ventilador de 120 y otro de 80/90 (no recuerdo cual de los dos) para la parte de atrás que tambien vendrá bien

Yo la tengo ahora mismo con un hardware algo viejo (i5 4690 y GTX 970) y una fuente SF600 a la espera de comprarme el procesador y montarme el equipo más moderno, pero con 2 ventiladores superiores Arcitc P12 PWM la gráfica no sube de 70 y el procesador de 65 a plena carga jugando. Ningun ventilador de entrada, solo salida.

Yo la recomiendo totalmente si quieres irte a ITX pero no gastarte una millonada ni en caja ni si quieres en fuente al poder ponerle una ATX aunque no sea lo ideal funciona

La compraste en Amazon España?
@Toga21 sí! tenía reservada la blanca pero apareció un día la negra y no me lo pensé
por lo que he oído en reddit, en diciembre dbeería haber stock en general, pero a saber...
1679 respuestas