elbitxo14 escribió:Con esta configuración qué placa base elegiríais?
https://es.pcpartpicker.com/list/F4ddMb
parece complicado de elegir, las 1700 son caras y en ITX aún más.
El cooler y la gráfica son solo orientativas del precio que me gustaría gastarme como mucho. De aquí a unos meses montaré el equipo, y de disipador seguramente pille un Fuma 2 o un Cooler Master MA612. De gráfica, probablemente una 6700 o una 6600XT, la que mejor salga en rendimiento/precio. Las 6700 parecen calentitas incluso con undervolt, algún problema con ITX o no debería preocuparme?
Nori-P escribió:piensa que el calor va siempre a subir... si pones la placa boca abajo. Poner ambas cosas en vertical ningón problema, así la tenía en la Bitfenix Prodigy original y super fresquito
chris76 escribió:Ya tengo casi todos los componentes en casa para montar mi bicho:
Intel i3 12100f por 105
Rtx 2060 12gb por 270
Asrock b660 ac por 165
Coolermaster v550w SFF por 90
2x8 ddr4 3200mhz corsair por 65
SSD M.2 500gb Samsung evo por 60
Total 755 euros a falta de caja,que tal lo veis?
DarkNiner escribió:@elbitxo14 para no ser un experto, tu ayuda ha sido increible Mil gracias.
Haré la prueba cambiando gráfica y RAM, y le echaré un ojo a la solución de ventilación que me comentas. Según las especificaciones de la caja, deberían poder instalarse sin problemas, pero comprobaré la altura por si acaso (en teoría, los ventiladores opcionales en la parte superior, inferior y lateral pueden ser de 120).
La duda que tengo es con la tarjeta gráfica. Por lo que veo, la gama RX 6600 se monta en PCIe 4.0, aunque he leído que también es compatible con 3.0. ¿Esto sería el cuello de botella que mencionabas, o vendría más bien por el procesador? ¿Voy a perder potencia por la placa o no se va a notar demasiado?
De nuevo, mil gracias por la ayuda.
elbitxo14 escribió:@linkero la Cooler Master V750 SFX, tiene certificación gold, es tier A en el listado de PSU Cultist y la tienen por 105€ en Coolmod con envío incluído. Si realmente te llegan con 650W, esa versión está a 93€. En PSU la marca da más o menos igual, depende más del modelo porque casi ninguna marca son los fabricantes reales, por eso el listado ese está genial como referencia para los que no controlamos de electrónica. Corsair tiene modelos que son malísimos y otros cojonudos, y las SFX en general son la leche, yo tengo una gold de 450W en una Lian Li PC-Tu100, y muy contento, súper silenciosa. Las titanium tienen que estar de maravilla, pero es cierto que son muy caras.
@flo79 ya, la NR200 es casi más algo intermedio entre una mATX y una ITX. Parece estar genial por el precio y es muy compacta, pero es considerablemente más grande que la que tengo yo que es una caja de hace casi 10 años. Las cajas súper pequeñas buenas son muy caras y suelen necesitar líquida si quieres meter algo potente que no te aguanta bien un cooler LP pequeñito. No es agradable tener el ventilador de la CPU siempre a tope.
Yo no doy cuadrado lo que me gustaría, o lo meto en una NR200 con un disipador de aire decente grandecito, o ya se me aleja de los 1000 y se va más hacia 1500 en una caja más pequeña (le estuve dando vueltas a la Lian li Dan a4 h2o de la que se habla aquí tan bien). No sé si para eso ya me merecería más la pena un portátil de ese rango de precio, no acabo de encontrar la configuración qe me guste. Mirando sitios de seguimiento de precios, por un lado las gráficas están bajando un poco, pero por otro otros componentes estaban más baratos en primavera, antes de la escalada de la inflación.
elbitxo14 escribió:@linkero claro, es que las fuentes no las fabrica Cooler Master, ni Corsair fabrica las suyas. Ellos encargan un modelo con unas características y un presupuesto, y la factoría se lo hace acorde. De las marcas grandes conocidas la única que si fabricas sus PSUs es Seasonic, y hay modelos de diferentes marcas que son la misma fuente con distinta pegatina y todo. Mira aquí el listado para comprobarlas, es muy fiable. Te deberían valer las tier A y B sin problema. Saludos!
@flo79 anda mira que había mirado bastante la SG13 hace unos años y se me había olvidado. Para lo que es tenerlo en casa me da igual porque tiene el mismo footprint que la NR200, pero para lo que me interesa de la portabilidad veo que es bastante más bajita, y que no sería muy difícil hacerle un mod para ponerle un asa (con ese tamaño es más o menos aceptable para llevarla con asa, la NR200 ya no). La mía (PC-TU100) es más pequeña y tiene asa, con un tamaño ideal para llevar en tren, bus o incluso avión, por eso quería algo similar, no necesito ni funda ni nada, la llevo en la mano (no tengo coche). La pena es que tiene mala ventilación y unas temperaturas muy altas, para una gráfica y CPU mecherito va sobrada, pero no la puedo aprovechar para algo de esta generación. Estuve mirando la LianLi/Dan porque esa si me cabe en una mochila grande sin necesidad de una bolsa de deporte grande ni algo gigante tipo mochila de acampada, que si me llevo el PC es porque me voy una temporada llevo maleta grande, y tal vez el perro... pero es que entre el precio de esa caja y meterle AIO líquida ya se me va. Le echaré un ojo a la SG13 a ver, igual buscando veo soluciones que me convenzan para reducir bastante el coste de componentes, porque con los precios que me salen en las configuraciones que estuve probando estos días cada vez veo el portátil con mejores ojos. Gracias por las sugerencias!
gwallace escribió:@Duncan Idaho bienvenido a la NR200P no se si has cogido la normal o la max, que ya trae fuente y RL, que no está mal
yo me apaño desde hace casi 2 años con una NR200P, le puse 2 ventiladores debajo de la grafica y otros dos arriba sacando aire y como la seda, fuente buena (Corsair SF600) y un 3600XT y una 3060ti, perfecto para jugar 1080p o 1440p sin muchos problemas y con buenas temperaturas sin demasiado ruido
los paneles se desmontan genial, trae bastantes filtros... ninguna pega la verdad
y pa llevarlo por ahi es bastante compacto, sin ser una caja de zapatos, pero se lleva bien
a disfrutar!
linkero escribió:Buenas,
¿Creéis que en la NR200 metiendo una gráfica que ocupe los 3 slots entrarían los dos ventiladores que se pueden meter en la parte de abajo o ya no habría sitio para ellos?
linkero escribió:Hola de nuevo.
Mientras espero al black friday (a ver si consigo ahorrar algo), estoy mirando opciones de placa. Estoy un poco indeciso sobre si optar por una Asrock B660m ITX/AC o ir por una gama superior como una Gigabyte b660i Aorus o una Asrock H670m ITX/AC o Z690m ITX/AC.
Realmente el pc lo voy a usar solo para jugar (2K - 4K), no necesito más de un slot nvme (tengo NAS aparte) y creo que me apaño con la conectividad de la B660m.
¿Creéis que una B660m seria suficiente para mis necesidades? ¿Alguno tenéis experiencia con esa placa?
Por otro lado, no me importa gastar un poco más si está justificado y voy a notar diferencia. Por lo pronto, veo que las más caras llevan mejor chip de audio, de red/bluetoth y mejor VRM, ¿no?
¿Alguna sugerencia?
linkero escribió:Hola de nuevo.
Mientras espero al black friday (a ver si consigo ahorrar algo), estoy mirando opciones de placa. Estoy un poco indeciso sobre si optar por una Asrock B660m ITX/AC o ir por una gama superior como una Gigabyte b660i Aorus o una Asrock H670m ITX/AC o Z690m ITX/AC.
Realmente el pc lo voy a usar solo para jugar (2K - 4K), no necesito más de un slot nvme (tengo NAS aparte) y creo que me apaño con la conectividad de la B660m.
¿Creéis que una B660m seria suficiente para mis necesidades? ¿Alguno tenéis experiencia con esa placa?
Por otro lado, no me importa gastar un poco más si está justificado y voy a notar diferencia. Por lo pronto, veo que las más caras llevan mejor chip de audio, de red/bluetoth y mejor VRM, ¿no?
¿Alguna sugerencia?
chris76 escribió:@linkero yo jugaba con cable esperando poder pillar el pincho oficial al precio recomendado pero esta disparado,no tenia ninguna fe con el Bluetooth pero eso que me dio un dia por probar y flipando me quede lo bien que va
Necrofero escribió:chris76 escribió:@linkero yo jugaba con cable esperando poder pillar el pincho oficial al precio recomendado pero esta disparado,no tenia ninguna fe con el Bluetooth pero eso que me dio un dia por probar y flipando me quede lo bien que va
Que bluetooth usas, estoy a esperas de pillar el oficial y esta por las nubes.
maikel_eol escribió:@gwallace te ha quedado de lujo compañero