zaskaraska escribió:Yo he comprado una raw s1
Vishas escribió:@NicOtE pues es que en PcComponentes, que es donde ojeaba, solo hay 3 placas mini itx con socket AM5 Y esa que he puesto es la más barata...
Cuando tenga un rato esta noche le doy una vuelta...
EDITADO:
Así que tal va?
cooler master nr200p 80 €
ASUS ROG STRIX B660-A 260 €
Intel Core i5-13400F 239 €
Noctua NH-L9i 45 €
Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC 600 €
Corsair Vengeance LPX DDR4 2x16 100 €
Veis correcto ese disipador para la CPU? busco sobretodo que sea silencioso (ya vale con la grafica )
flo79 escribió:Esta muerto el formato itx en la actualidad?
al microatx de cara a futuro.
Xavista escribió:Yo llevo casi dos años con una NR200 y por un lado el tema de tenerla en el escritorio y no ver un monstruo la verdad que muy bien, además que la caja es fresca. Pero para todo el tema de montaje y mantenimiento la verdad que tengo claro que cuando cambie de equipo me pasaré a mATX seguramente, que si pudiera hacer el cambio ahora sin perder dinero lo haría seguramente.
A lo mejor es tema que soy un poco manazas, pero comparado con mi caja anterior aquí para hacer cualquier cosa creo que tardo el doble entre que no tengo espacio dentro de la caja para maniobrar y que no he conseguido dejar los cables para que no queden un poco en medio me desespera un poco.
Así que creo que depende de si priorizas mucho algo que se pueda mover fácilmente y que sea lo más pequeño por temas de que tienes poco espacio o visualmente quieres algo que no estorbe demasiado, siendo consciente que estarás más limitado por el tema de fuentes, disipadores y placas, sobre todo estás últimas que parece que las nuevas son carillas.
javier español escribió:Y actualmente también tienes que añadir a los componentes que citas, las gráficas, que las RTX 4000 son enormes y no caben más que en algunos modelos de cajas ATX o EATX, lo cual limita bastante el uso de cajas ITX si quieres montar un equipo potente para gaming por ejemplo.
Saludos.
flo79 escribió:Mi peque del año pasado, le estaba haciendo ahora su limpieza anual y de paso le he sacado unas fotos.
Caja Silverstone sg13 - 50€
CPU Intel 11400f - 170€
Placa Asrock b560m itx -110€
Ram Ripjaws V 2x8gb 3200 cl16 - 100€ (compradas hace 7 años) (les he quitado el disipador pq no entraban con el Noctua)
Fuente Corsair Sf600 - 115€
Disipador Noctua NH-L12S - 50€
NVMe Corsair MP600 1TB - 122€
Ventilador frontal Be quiet pure wings 14 cm - 12€
GPU Gigabyte 380x - 150€ (del anterior pc de hace 7 años, compraré una cuando bajen)
TOTAL: 729€ (precio de la gpu no incluido)
El monitor es un LG 43UN700-B
No me deja insertar imágenes, pego enlaces:
(la gpu que se ve en la mesa es una 6600 pero la voy a devolver)
NicOtE escribió:Yo estoy harto de tener un acuario encima de la mesa.
Yo quiero algo más compacto. Pero es cierto que irte a algo muy pequeño te puede limitar. El precio de la placa la verdad que me la suda.
Incluso gastarme 200 en una fuente sfx de 850W que es lo máximo que he visto.
Pero que no entre la gráfica me mata.
Vamos que como alternativa estoy barajando mATX pero es que entonces la diferencia con ATX no es mucha... es un quiero y no puedo. Para eso me pillo una ATX compacta y me quito problemas. Le puedo poner una placa mATX aun así...
Como alternativa estaba mirando la Meshify2 Nano. Se traga gráficas tochas. Más de 300mm y hasta 2,5 slots pcie. Y se traga fuentes ATX
No es, evidentemente, una caja muy pequeña. Pero creo que junta bastante bien los dos mundos.
Lo que no me gusta es el panel de cristal. Y no hay opción de poner uno sólido.
Pero me gusta el frontal mallado. En una caja pequeña la ventilación es clave.
mea-pilas-2 escribió:Propicios dias amigos!
Me estoy mirando un PC nuevo, para editar video. Mi dea es un 3950X 64gb ram y una 3070ti y me gustaria que fuese transportable. Hay mil cajas ITX monisimas, lo que no se es si hay alguna que tenga bahia para lector de tarjetas sin perder la monura. No quiero que parezca el pentium de mi comunion. Conoceis alguna caja? Aunque sea de Aliexpress, si es buena...
mea-pilas-2 escribió:tienes toda la razon. Era por no tener cacharros colgando de la torre, pero no merece la pena.
Ahora paso a una pregunta mas complicada.
¿Se puede tener una torre mini itx con PSU tamaño normal y que ademas admita algun disipador por aire capaz de enfriar un 7950X decentemente? Estuve ayer mirando y mirando y de momento no veo mucha solucion, mas que pasar a una caja mayor, y ya no tiene sentido la placa mini itx entonces.
mea-pilas-2 escribió:buf, me estoy mirando esta:
https://www.coolmod.com/ssupd-meshlicio ... x0QAvD_BwE
un poco dificil de montar pero bastante compacta y le entra una micro atx, lo cual me ahorra 200 eurazos de placa. Es posible que le entre un air cooler pero quiza no para el 7950x, que os parece?
NicOtE escribió:
Otro tema es la fuente. Hay sfx de 750W (es el máximo) pero se te van a los 200€ y según la gráfica que tengas pensada veremos si llega.
NicOtE escribió:@mea-pilas-2 Me parece que quieres juntar dos cosas que es difícil juntar.
Si quieres un equipo pequeño, tan pequeño como para llevártelo por ahí, tienes que ir a un itx y caja pequeña y ligera, maximisimo 10l a ser posible menos.
En cajas de esos tamaños no deberías de pasar de un tdp de 65W. Ya 95W de nos va y más ya es ridículo.
No te entran disipadores que puedan aguantar a CPUs calentorras.
Tienes que mirarte procesadores tipo 5700x o 13400F (y este último es para mi gusto algo calentorro porque toda la serie 13xxx de Intel ha salido muy caliente.
El 7700 (sin x) de AMD también es razonable.
Pero si quieres un mega procesador del tipo 7950x vas a tener que poner un disipador acorde y se te va el tamaño. La única alternativa sería mirar una caja muy compacta que le entre un radiador de 240 y montarte una aio. La caja que tenga mucha malla y le puedas poner 3 ventiladores además del radiador para mover el aire. Recuerda que va a estar todo muy junto.
Otro tema es la fuente. Hay sfx de 750W (es el máximo) pero se te van a los 200€ y según la gráfica que tengas pensada veremos si llega.
Y a ver si te entra la gráfica. Que esa es otra. Que ahora son enormes.
Estas cajas compactas no les entran muchos SSD SATA. Dos es lo habitual. Así que mira que la placa tenga para 2 SSD M2. Así tienes espacio para 4 discos que para foto imagino que lo necesitas.
Y que puedas montar 2 SATA... miralo bien. Porque normalmente al montar gráficas grandes y radiadores pierdes espacios para discos en estas cajas pequeñas.
Las placas pequeñas solo tienen espacio para 2 sticks de ram. Así que piensa bien si te llega con 64gb o si quieres ir directamente a más.
En resumen:
Se puede hacer con un aio de 240 y una caja acorde y muy ventilada, pero no se cómo de portátil va a ser el pc. Va a pesar mucho y va a ser grande como para meterlo en una mochila.
colado escribió:NicOtE escribió:
Hay fuentes mas potentes en ese formato, coolermaster tiene una de 850w, silverstone tiene una de 1000w, ambas por debajo de los 200€ y asus tiene una de 1000w con pcie para las rtx 4000 aunque esa pasa de los 200.
mea-pilas-2 escribió:NicOtE escribió:@mea-pilas-2 Me parece que quieres juntar dos cosas que es difícil juntar.
Si quieres un equipo pequeño, tan pequeño como para llevártelo por ahí, tienes que ir a un itx y caja pequeña y ligera, maximisimo 10l a ser posible menos.
En cajas de esos tamaños no deberías de pasar de un tdp de 65W. Ya 95W de nos va y más ya es ridículo.
No te entran disipadores que puedan aguantar a CPUs calentorras.
Tienes que mirarte procesadores tipo 5700x o 13400F (y este último es para mi gusto algo calentorro porque toda la serie 13xxx de Intel ha salido muy caliente.
El 7700 (sin x) de AMD también es razonable.
Pero si quieres un mega procesador del tipo 7950x vas a tener que poner un disipador acorde y se te va el tamaño. La única alternativa sería mirar una caja muy compacta que le entre un radiador de 240 y montarte una aio. La caja que tenga mucha malla y le puedas poner 3 ventiladores además del radiador para mover el aire. Recuerda que va a estar todo muy junto.
Y a ver si te entra la gráfica. Que esa es otra. Que ahora son enormes.
Estas cajas compactas no les entran muchos SSD SATA. Dos es lo habitual. Así que mira que la placa tenga para 2 SSD M2. Así tienes espacio para 4 discos que para foto imagino que lo necesitas.
Y que puedas montar 2 SATA... miralo bien. Porque normalmente al montar gráficas grandes y radiadores pierdes espacios para discos en estas cajas pequeñas.
Las placas pequeñas solo tienen espacio para 2 sticks de ram. Así que piensa bien si te llega con 64gb o si quieres ir directamente a más.
En resumen:
Se puede hacer con un aio de 240 y una caja acorde y muy ventilada, pero no se cómo de portátil va a ser el pc. Va a pesar mucho y va a ser grande como para meterlo en una mochila.
Gracias por la respuesta. Eso mas o menos es lo que pensaba, pereo queria ver si por aqui los que teneis experiencia sabiais de alguna solucion milagrosa. Cuando digo "transportable" no me refiero a que entre en una mochila y camine con el media hora, que entiendo es lo mas razonable suponer. Me refiero a que se agarre facil, si es con asas mejor, y que se pueda meter y sacar del coche sin necesitar ayuda. Lo movería entre oficinas una vez a la semana, tampoco necesito que sea un paquete de tabaco.
Aun asi veo lo complicado que es, y por eso estoy pensando en algo un pelin mas grande, como una bitfenix con asas o algo asi.
Mi grafica es una 3070 ti palit de 300mm de largo y tengo una fuente tamaño normal que estaria bien aprovechar
La cuestion que tengo que resolver es qué disipador por aire seria el de perfil mas bajo con el que enfriar bien el 7950x. Y en base a eso, buscar torre.