[Hilo oficial] Persona 3 Reload

ABES09 escribió:Me ha pasado algo raro... tengo al Social Link del Carro, el Atleta, a nivel 9... y cuando hablo con el me salta el mensaje "No creo que mi vinculo con Miyamoto se fortalezca más aunque pasemos mas tiempo juntos"

Este mensaje suele salir cuando ya tienes al social link al Max. Sabeis si es normal? Tengo que esperar a que pase algo? La he cagado? (tengo coraje/intelecto/encanto al máximo). A ver si es un Bug...

No, no, tranquilo, no es un bug. Ese mensaje sale siempre cuando en ESA misma "cita" (no se entienda como cita amorosa, pero no se me ocurre como decirlo) no va a subir de nivel la relación, estés en el 9 o en el 4 (obviamente, si lo tienes al máximo sale cada vez). Sale más o menos veces según las respuestas que le hayas dado en interacciones anteriores, si no me equivoco (cuanto más afines sean al personaje en cuestión, menos interacciones son necesarias para subir niveles, por tanto es mensaje sale menos).
Normalmente, cuando sale ese mensaje, si tienes la cita (que serán ellos comiendo ramen o haciendo alguna chorrada pero sin ningún evento interesante en la relación entre ellos ni en el personaje), en la próxima con ese personaje ya sube nivel.
Hangla Mangla escribió:
ABES09 escribió:Me ha pasado algo raro... tengo al Social Link del Carro, el Atleta, a nivel 9... y cuando hablo con el me salta el mensaje "No creo que mi vinculo con Miyamoto se fortalezca más aunque pasemos mas tiempo juntos"

Este mensaje suele salir cuando ya tienes al social link al Max. Sabeis si es normal? Tengo que esperar a que pase algo? La he cagado? (tengo coraje/intelecto/encanto al máximo). A ver si es un Bug...

No, no, tranquilo, no es un bug. Ese mensaje sale siempre cuando en ESA misma "cita" (no se entienda como cita amorosa, pero no se me ocurre como decirlo) no va a subir de nivel la relación, estés en el 9 o en el 4 (obviamente, si lo tienes al máximo sale cada vez). Sale más o menos veces según las respuestas que le hayas dado en interacciones anteriores, si no me equivoco (cuanto más afines sean al personaje en cuestión, menos interacciones son necesarias para subir niveles, por tanto es mensaje sale menos).
Normalmente, cuando sale ese mensaje, si tienes la cita (que serán ellos comiendo ramen o haciendo alguna chorrada pero sin ningún evento interesante en la relación entre ellos ni en el personaje), en la próxima con ese personaje ya sube nivel.

Vale gracias. Es que me he rayado porque normalmente te dice un mensaje mas suave del tipo "aun no va a subir mi vinculo con el" pero como aqui me advertian de que no va a subir más, por mucho tiempo junto que pasemos... pues me agobié
Me pille el game pass ultimate para jugar a THE ANSWER...

y madre mia la pereza y el sacacuartismo de ATLUS. Como tienen la verguenza de cobrar 30 pavos por esto?

Solo enfocado en mazmorra procedural como el tartaro, ni un bicho nuevo, y solo estan accesibles el centro comercial pawlonia y la residencia estudiantil, el primero por el tema de armas y lo otro como placeholder.

No puedes subir social links que se quedasen a medias en el juego base ni completar nada mas (como si era posible en la recta final de persona 5 royal) y por el momento de historia extra nada... simples conversaciones funcionales entre puerta y puerta...

Debe de ser el DLC mas putapenico y caro que he visto en mi vida. Siendo como era originalmente en el FES una puta mierda, se podrian haber esforzado un poco mas no?

Puede tomar más tiempo si no llevas una Persona del mismo tipo que el confidente al pasar tiempo con el, es recomendable tener siempre una Persona del mismo tipo que el confidente (tipo carro con este por ejemplo) y responder las preguntas correctas para que subas su nivel mas rapido y no te pase eso (aunque te puede pasar una o dos veces). Tambien suele pasar cuando a veces que necesitas avanzar en la historia, te recomendaria que empezaras a hacer los otros confidentes que si subas en esa misma platica y en el antro compra un software que creo que te ayuda para que subas en la computadora el nivel del confidente y a la proxima no te salga ese mensaje.

Los domingos tambien puedes rezar para mejorar la relacion de ese confidente pero no lo recomiendo a menos que ya no tengas otros confidentes por subir ese dia (creo que habia 2 que solo salian el domingo).
Freestate escribió:Me pille el game pass ultimate para jugar a THE ANSWER...

y madre mia la pereza y el sacacuartismo de ATLUS. Como tienen la verguenza de cobrar 30 pavos por esto?

Solo enfocado en mazmorra procedural como el tartaro, ni un bicho nuevo, y solo estan accesibles el centro comercial pawlonia y la residencia estudiantil, el primero por el tema de armas y lo otro como placeholder.

No puedes subir social links que se quedasen a medias en el juego base ni completar nada mas (como si era posible en la recta final de persona 5 royal) y por el momento de historia extra nada... simples conversaciones funcionales entre puerta y puerta...

Debe de ser el DLC mas putapenico y caro que he visto en mi vida. Siendo como era originalmente en el FES una puta mierda, se podrian haber esforzado un poco mas no?

El DLC es un remake del modo original de Ps2, tecnicamente es bastante mejor que el de Ps2. Añadieron bastantes cosas de historia que no estaban en el original, refinaron mecanicas y aumentaron la dificultad.

Esta chulo, pero si lo miras desde la perspectiva de precio y las declaraciones de Atlus sobre que era un remake solo del juego base pues es una puta mierda.

El DLC si valiese como muy mucho 20€ mereceria la pena
Pues expansión terminada. Menos mal que me ha salido gratis, porque hasta el final es malo. En fin. El juego base sigue siendo para mí lo mejor que he jugado este año, pero la expansión... joder, tampoco es que sea una mierda, pero no
onyvla escribió:Pues expansión terminada. Menos mal que me ha salido gratis, porque hasta el final es malo. En fin. El juego base sigue siendo para mí lo mejor que he jugado este año, pero la expansión... joder, tampoco es que sea una mierda, pero no

Simplemente le da vueltas a algo que ya estaba bien como estaba y que
Total, al final no cambia nada y acaba igual. De hecho te quedas más impactado con el final si no juegas el DLC y marca muchísimo más. Te deja destrozado, que es lo que busca.
ElSrStinson escribió:Parece que a la gente le atrae más el salseo adolescente que luchar contra monstruos [carcajad]

A mí del original me gustaba mucho la parte de dungeon-crawling.

En el DLC... La mecánica de disparar a los enemigos en vez de un espadazo se me hace un poco clunky.

Y luego, yo creo que puede ser un tema de mensaje. En el original ascendías, te dirigías hacia una conclusión, todo iba de superar de adversidades, aún con el final.

Aquí la trama va de superar
un duelo
, en vez de ascender, desciendes a las memorias de las que quieres escapar. Creo que eso influye en la sensación de tedio (la música también da un poco de bajona, y no hay novedad con los enemigos).
Uff, el Persona 3 Reload fue mi primer persona y me encantó, y me encantó en gran medida por el equilibrio entre combate/mazmorra (aunque no fuera la más elaborada. La mazmorra, digo, el combate es la bomba, me encantó) y el apartado visual novel / ¿simulador de vida?.
Iba a darle al DLC pero viendo los comentarios, igual casi me voy directo a jugar el 4 Golden o el 5 Royal... por que entiendo que ese equilibrio se rompe por completo y es full combate, ¿no?

(sobre esto último, y perdón por el off topic, ¿el 4 ha envejecido bien a nivel jugable? Gráficamente me da más igual, hasta me tienen cierto encanto los monigotes, aunque me flipó el arte de este 3 Reload y lo preferiría). Por que he leído que este Reload coge muchos elementos del combate y mecánicas generales del 5 y me entró la duda de su será mucho paso atrás)
Hangla Mangla escribió:Uff, el Persona 3 Reload fue mi primer persona y me encantó, y me encantó en gran medida por el equilibrio entre combate/mazmorra (aunque no fuera la más elaborada. La mazmorra, digo, el combate es la bomba, me encantó) y el apartado visual novel / ¿simulador de vida?.
Iba a darle al DLC pero viendo los comentarios, igual casi me voy directo a jugar el 4 Golden o el 5 Royal... por que entiendo que ese equilibrio se rompe por completo y es full combate, ¿no?

(sobre esto último, y perdón por el off topic, ¿el 4 ha envejecido bien a nivel jugable? Gráficamente me da más igual, hasta me tienen cierto encanto los monigotes, aunque me flipó el arte de este 3 Reload y lo preferiría). Por que he leído que este Reload coge muchos elementos del combate y mecánicas generales del 5 y me entró la duda de su será mucho paso atrás)

Yo probé unas horitas el 4 y si te ha gustado el 3 Reload, te va a encantar el Persona 4 Golden, el combate es igual de adictivo y ha envejecido muy muy bien, sigue el mismo sistema de barajas al acabar el combate y todo eso.

El Persona 5 Royal ya son palabras mayores en cuanto a las mazmorras y el sistema de Social Link / Vida social, el combate y la historia engancha desde las primeras horas como el P4G, con el 3 me ha costado mas conectar pero es verdad que una vez conectas con el 3 es una pasada.

En resumen los 3 últimos Personas son una maravilla y unas joyas, te van a gustar casi por igual creo yo.
Hangla Mangla escribió:Uff, el Persona 3 Reload fue mi primer persona y me encantó, y me encantó en gran medida por el equilibrio entre combate/mazmorra (aunque no fuera la más elaborada. La mazmorra, digo, el combate es la bomba, me encantó) y el apartado visual novel / ¿simulador de vida?.

No dudes en lanzarte al Persona 4, es un juegazo, te va a gustar sin duda.
Una pregunta con respecto al nivel de los personajes: Es necesario llevar todos en un nivel alto? Por que recuerdo que en Persona 5 tenias que combatir con todos los personajes al final. Lo pregunto porque un par de personajes los estoy dejando con bajo nivel....

Edito: No, confirmo que no hace falta, ya he llegado al final xDD.

Joder, que pedazo de juego, lastima que la Tartaro sea tan repetitiva, si no lo pondria por delante incluso del 5. La Party me parece la mejor de entre los Persona que he jugado (3, 4 y 5).
He empezado el juego hoy,es necesario completar todas las plantas del tartaro para pasarse el juego o tener algún final bueno?
pecneyst escribió:He empezado el juego hoy,es necesario completar todas las plantas del tartaro para pasarse el juego o tener algún final bueno?

Digamos que es la única mazmorra que existe en el videojuego, así que sí XD

Va cambiando de ambientación, pero al fin y al cabo consiste en subir y subir.
y si no llego al final?o es obligatorio?
pecneyst escribió:y si no llego al final?o es obligatorio?

Es obligatorio.

Cada cierto tiempo tendrás que llegar sí o sí hasta un piso en específico. La historia gira en torno al Tártaro.
@Capell una pregunta,cuales son lo mejores vinculos sociales?en persona 5 no me hice todos,sino lo más importantes...
pecneyst escribió:@Capell una pregunta,cuales son lo mejores vinculos sociales?en persona 5 no me hice todos,sino lo más importantes...

Ni idea. A mí el tema de los vínculos sociales y el calendario es lo que menos me gusta de Persona (y en el 3 veo mucho personaje de vínculo social que parece ser un poco "don nadie" con conversaciones completamente insustanciales) y lo que hago es seguir una guía de trofeos que te dice qué hacer cada día para conseguir el platino, y así automatizo todo el tema de calendario. Así que no sé que decirte, porque esto digamos que te lo dice de la forma más "óptima" para conseguirlos todos.

Eso sí, te suele requerir que te pases todas las plantas del Tártaro requeridas antes de la siguiente luna llena de 1 vez, así que tiene un poco más de "reto" al ir más escaso de recursos.
pecneyst escribió:@Capell una pregunta,cuales son lo mejores vinculos sociales?en persona 5 no me hice todos,sino lo más importantes...

Solo con aprovechar todos los días con eventos y conversaciones ya vas casi sobrado para el endgame.Dejate llevar por los pjs que más te gusten para mejorar los social links y ya esta.Al principio como todos los personas las conversaciones son insustanciales pero todos y algunos más que otros tienen historias muy chulas.Para mi este es el persona con historias personales más adultas y jodidas de la saga.Hay algunas que te dejan con mal cuerpo.
Anoche le estuve dando al dlc. El dlc empezó con mal pie para mí, pero la verdad es que lo he acabado disfrutando mucho (estoy a las puertas del jefe final).

La parte narrativa durante el grueso del dlc es prácticamente inexistente y algo forzada para estructurar las mazmorras siguiendo cierto hilo, pero el mazmorreo en la dificultad sin corazón está muy bien ajustado (he tenido que grindear algo en los jefes que anteceden al final pero como en los buenos juegos de atlus, el grindeo se hace fácil y ágil).

Y en esa parte final cuando acabé los jefes anteriores al jefe final) la verdad es que ayer lloré 😭, el voice acting de los personajes (uno en particular) es muy bueno. Es decir, es cierto que al principio se hace pesado, pero, en mi experiencia, al final la paciencia queda recompensada.

Dicho esto, comparto que el precio es excesivo.
Joder que cagada... estoy en el 5 de enero y me quedan de Social Link:

Aegis todo entero... 10 niveles
Mitsuru 1 nivel
Bebe 5 niveles
El del "arte" que es médico y pinta cuadros 5 niveles
Yuku la tesorera 2 niveles

Ni de coña hago todo esto en un mes no? No se si cargando un save anterior, conseguiré llegar...
ABES09 escribió:Joder que cagada... estoy en el 5 de enero y me quedan de Social Link:

Mitsuru 1 nivel
Bebe 5 niveles

Ni de coña hago todo esto en un mes no? No se si cargando un save anterior, conseguiré llegar...

Que va, todos los links en una partida es muy dificil creo incluso que si no tiras de guia para no fallar una no se puede.
Pero bueno asi es el juego, te centras en los que mas te interesen y si algun dia repites partida pues vas por los que no hiciste.

[beer]
Dark Kaim escribió:
ABES09 escribió:Joder que cagada... estoy en el 5 de enero y me quedan de Social Link:

Mitsuru 1 nivel
Bebe 5 niveles

Que va, todos los links en una partida es muy dificil creo incluso que si no tiras de guia para no fallar una no se puede.
Pero bueno asi es el juego, te centras en los que mas te interesen y si algun dia repites partida pues vas por los que no hiciste.

[beer]

Joe, yo en este lo veo realmente Fácil de lograr en una partida y sin guia eh.

Al no tener casi SL por la noche, te permite centrar tus noches en subir las stats (coraje, inteligencia, etc). Y una vez te da el tio de la discoteca el programa para mejorar tus relaciones sociales... puedes subir el SL en el ordenador del personaje que quieras. Eso, sumado a que en el santuario también puedes subir esos SL que tienes a media... ayuda mucho.

El problema es que creo que he destinado un tiempo valioso en esos eventos con los personajes principales masculinos que no son Social Link (Junpei, Ryuji cuando sale.... y algujo mas). A ver como me quedo de cerca de sacar todos. Si veo que me he quedado cerca tiro de un save anterior, que creo que debo tener uno por Octubre/Noviembre guardado
ABES09 escribió:
Dark Kaim escribió:

Mitsuru 1 nivel
Bebe 5 niveles

[beer]

Joe, yo en este lo veo realmente Fácil de lograr en una partida y sin guia eh.

Al no tener casi SL por la noche, te permite centrar tus noches en subir las stats (coraje, inteligencia, etc). Y una vez te da el tio de la discoteca el programa para mejorar tus relaciones sociales... puedes subir el SL en el ordenador del personaje que quieras. Eso, sumado a que en el santuario también puedes subir esos SL que tienes a media... ayuda mucho.

El problema es que creo que he destinado un tiempo valioso en esos eventos con los personajes principales masculinos que no son Social Link (Junpei, Ryuji cuando sale.... y algujo mas). A ver como me quedo de cerca de sacar todos. Si veo que me he quedado cerca tiro de un save anterior, que creo que debo tener uno por Octubre/Noviembre guardado

Si bueno ese es el problema que si gestionas mal pues no llegas, pero claro esos eventos estan ahi para verlos y si los ves pierdes tiempo para los links etc [carcajad]

[beer]
Persona 3 Reload de PS5 por 25 euritos solo hoy en Game y en amazon hasta agotarse.
1474 respuestas
126, 27, 28, 29, 30