Solid_87 escribió:mi inglés no es muy alto, de 4 de eso o un poco mas sobra para este juego?
Hay cosas con las que te vas a liar pero SEGURO. No se yo que decirte... intenta jugar por métodos sparrowciosos a ver qué tal.
Gabriel Belmont escribió:Hola, siempre he leído muy buenas críticas hacia la saga "Persona". ¿Alguien me puede comentar cómo es exactamente este juego? ¿Cómo es el desarrollo, la historia, los combates? ¿Qué tipo de juego es...?
Muy agradecido.
Es un JRPG: Parte de historia, y combates por turnos en mazmorras en los que vas rotando ataques y resistencia elemental mediante unas criaturas llamadas personas, las cuales combinas para usar habilidades. Importante que actives el control manual de aliados porque la IA amiga es retrasada.
La historia es la polla, mejor que le leas por tí mismo
Y el desarrollo se divide en noche y día: Por el día tienes relaciones sociales a lo visual novel japonesa (texto y señalar opciones, visitar sitios y tal) y por la noche entras en una torre a matar monstruos.
Kurt Russell escribió:Ya me lo he agenciado. Es mi primer Persona, asi que, ¿Me podeis dar unos consejillos? Gracias
Completarlo al 100% es imposible sin guía así que no te agobies. En este juego... lo mismo ahora no entiendes un güebo, pero cuando lleves unas cuantas horas atento:
En la mazmorra (tartarus), hay partes en las que llega una zona que dice: Por aquí no puedes pasar hasta el próximo evento de la historia. Intenta llegar ahí siempre antes del siguiente, es muy útil a la hora de avanzar en la mazmorra. Los personajes no caerán fatigados hasta que termine la noche, así que aprovecha cada noche de caza de monstruos.
Haz la partida como a tí te guste, y relaciónate con los personajes que quieras, no intentes sacarlos todos porque no lo vas a conseguir
Y pon los aliados para controlarlos tú (hay que hacerlo manualmente, con cada uno, la primera vez que entran en tu equipo), porque si no en los combates son amargantes y los aliados gilipollas perdidos. Intenta completar las misiones de elizabeth (ya la conocerás) tan pronto como puedas ya que algunas caducan. Explora los escenarios con frecuencia, cada día salen personas distintas en ellos... no se, muchas cosas. Te recomiendo empezar con el protagonista masculino, por si no te lo planteaste. Intenta sacar buenas notas y estudiar mucho, pero en general lleva las 3 estadísticas principales a la vez.
Ah, y disfruta el juego.