chrisolidus escribió:Pues aqui a mi me surge una duda y es que estoy con el persona 2, se me esta haciendo muy cansino y me aburre a mas no poder, el 3 supongo que estara mejor no? O es igual de pesado a la h de jugar?
Sin meternos en lo que es la historia en sí, Persona 3 es mucho más divertido y variado, pese a tener una sola mazmorra contra las muchísimas que tiene P2.
Explicado por encima, los combates aquí son muy dinámicos: tienes cuatro turnos (o tantos como miembros lleves en el equpo), y si atacas a las debilidades de los enemigos, obtienes un turno extra, quitándoselo al enemigo. Lo mismo se aplica a la inversa, y si atacan a tus debilidades, tu personaje cae al suelo (siendo un objetivo fácil) y pierde su turno; si te atacan mientras estás en el suelo tu personaje quedará inutilizado también durante el siguiente turno (y lo mismo a la inversa, claro).
Conseguir nuevas Persona es mucho más fácil que en P2, te las dan al acabar combates, y no tienes que ir persiguiendo enemigos para sacarles las cartas, que era un tostón. La vida escolar, por el tema del calendario, quizá lo hace demasiado guiado, pero es mucho más variado y divertido que P2, innegable (aún siendo P2 mi favorito por historia). Eso sí, ya no tienes la posibilidad de hablar con los enemigos y todo eso, y sólo el protagonista cambia de Persona; está mucho más simplificado.
En resumen: Persona 3/4 son totalmente distintos a Persona 1/2, tanto en jugabilidad como en historia, y que te gusten unos no significa que te vayan a gustar los otros (y viceversa), yo creo que puedes darle una oportunidad sin miedo.