jjuanji escribió:moroter escribió:Los combates son por turnos, sí.
Gracias tio, es que me llama mucho este juego y me han dicho que es el mejor juego de vita, nunca he sido a si de combates por turnos, pero no se si jugarmela si lo encuentro barato
jbauer3000 escribió:A mi me aburrían y con este juego me reconcilié con los combates por turnos
Shagara escribió:Alguna guía paso a paso para no perder nada? Trofeos, maximizar los social links y tal? Me abruma tanta cosa xD
Shagara escribió:Alguna guía paso a paso para no perder nada? Trofeos, maximizar los social links y tal? Me abruma tanta cosa xD
Wanzer escribió:Estas dos cosas añaden un componente estratégico que tienen pocos juegos por turnos, cuya estrategia se limita a atacar y curarse cuando hace falta. En este juego el comando defender, no solo sirve para algo, sino que es imprescindible.
Ekir escribió:Luego en la 2a partida exportas tus status, dinero y un porrón de cosas y ahí sí recomiendo ir a saco con guia casi seguida al pie de la letra dia a dia, es lo que voy a hacer yo.... con el de los libros incluido que ya no he podido hacerlo.
rheed escribió:Wanzer escribió:Estas dos cosas añaden un componente estratégico que tienen pocos juegos por turnos, cuya estrategia se limita a atacar y curarse cuando hace falta. En este juego el comando defender, no solo sirve para algo, sino que es imprescindible.
Sirve para el primer jefe y uno del final, que son los unicos de todo el juego que tienen un ataque de carga. El resto es igual de inutil que en todos o la mayoria de rpg's existentes
Si el juego no te ha obligado a defender es que no juegas en la difícultad máxima, o vas overleveado.
En la máxima lo más normal es ir como 10 niveles por debajo si no te has parado a faremar como un loco.
Hay muchos casos más que los que voy a mencionar porque se trata de ir cubriendo las debilidades y en dificultades altas te cuestan la muerte, pero así a bote pronto casos que son imprescindibles.
- Shadow Chie (Este es evidente porque te enseñan a utilizarlo)
- Shadow Yukiko (Ya no por el daño, que será grande, sino porque Chie es debil al fuego)
- Contrarian King: Jefe opcional del Castillo. (El rampage te matará si no te defiendes y intentas matarlo inmediatamente después de Yukiko).
- Shadow Teddy (Es obvio que es necesario)
- Kunino-sagiri (Los ataques elementados cargados quitan lo suficiente para matar al grupo aún echando tarunda [su habilidad hace que la magia del elemento al que cambia quite el doble], y si golpea una debilidad más necesario todavía.
- Ameno Sagiri (El ataque de después de esconderse en la niebla te matará)
Todo esto aún echando tarunda al jefe de turno.
Wanzer escribió:- Shadow Chie (Este es evidente porque te enseñan a utilizarlo)
Obvious, apenas tienes herramientas- Shadow Yukiko (Ya no por el daño, que será grande, sino porque Chie es debil al fuego)
No me hizo falta- Contrarian King: Jefe opcional del Castillo. (El rampage te matará si no te defiendes y intentas matarlo inmediatamente después de Yukiko).
El rampage te mata por mucho que te defiendas. El truco para matarlo es tirarle Sukukaja y meterte tu evasion, entonces no acierta ni un solo golpe- Shadow Teddy (Es obvio que es necesario)
Para?- Kunino-sagiri (Los ataques elementados cargados quitan lo suficiente para matar al grupo aún echando tarunda [su habilidad hace que la magia del elemento al que cambia quite el doble], y si golpea una debilidad más necesario todavía.
Yo use barreras elementales y objetos consumibles- Ameno Sagiri (El ataque de después de esconderse en la niebla te matará)
La mate al 3 turno con Hassou Tobi
Y como nota, tengo el platino del juego y me lo he pasado 3 veces ( una de ellas en risky sin importar niveles ). El comando defender deja de tener utilidad alguna a las 5 horas de juego.
Y mas aqui, un RPG que es totalmente ofensivo y se premia el abuso del press turn, de hecho perder un turno defendiendo es lo peor que puedes hacer, es perder la posibilidad de meter un AOA o de stunear enemigos. Y un enemigo stuneado hace 0 de daño, y se come mas despues
@rheed
Para los combates normales es verdad que se toma un enfoque más ofensivo, se intenta tumbar y stunear o tumbar y hacer un AOA que mate a todos.
Venga, si juegas en Risky después de un new game+ te has traído el compedio, además de otras cosas como dinero, o tienes abierta la tienda con los objetos, o los stats del prota (lo que da tiempo para emplear los días en cosas más utiles y en tener los SL mucho más elevados (y por lo tanto las personas) y con eso el juego va a ser un paseo incluso en esa dificultad.
Lo más normal en risky es que vayas llorando por objetos consumibles, sobretodo de magia, ponerse a lanzar barreras elementales es algo totalmente inviable excepto casos puntuales por una cuestión de recursos, o más avanzado el juego cuando ya te puedes permitir más cosas. Y a pesar de todo al final lo de usar esas barreras no es más que una forma alternativa de defenderse.
El contrarian te funde incluso con sukukaja si no te has entretenido a levear un poco porque tu evasión dará pena.
Shadow Teddy hace dos tipos de ataques cargados, uno físico y uno mágico, si no te defiendes o usas barreras para reflejar daño o cubrirte de bufu te mata, así de simple.
A Ameno Sagiri no lo matas de 3 hassou tobi ni de broma siguiendo el ritmo normal del juego.
En ese nivel de dificultad vas como 10-15 niveles por debajo, por lo menos de los jefes. Cuando hablo de no farmear es seguir el ritmo normal. Hacerse las plantas cogiendo todos los cofres y sin esquivar los combates, pero tampoco buscándolos.
También es verdad que después de Shadow Mitsuo el juego se hace más cuesta abajo.
Defenderse nunca será perder un turno, recibir un ataque inefectivo a un personaje defendido (cualquier estado alterado, o daño insustancia) supone lo equivalente a turnos gratis para todos.
ACMMROX escribió:¿Alguna guía en español para no perderme nada (side-quest, etc)? Lo empezaré dentro de poco, y no me gustaría perderme nada por algún punto de no-retorno, o perder el final bueno por responder mal a las preguntas.
Saludos.
Bigby Wolf escribió:http://www.gamefaqs.com/vita/641695-persona-4-golden/faqs/66711
Si sigues esa guía te comento los fallos que he visto yo: El libro The Divine Way no te indica cómo conseguirlo y el Social Link Jester se queda a nivel 5, impidiéndote completar todos los Social Link al máximo.
que el Jester ha de estar a 6 mínimo antes de que la historia lo suba solo conforme avanza.
darkale9696 escribió:¿Me recomendais fusionar y perder a izanagi, el primer persona del prota?
Sobre las fusiones estoy un poco perdido la verdad, segun el dia dan unas cosas u otras, voy por el principio y aun no he hecho ninguna
Tampoco se si los personas "evolucionan" o algo
Ekir escribió:DUDA PESCA: ¿Es tan asquerosamente difícil cazar al guardián del mar? porque no veo lógico que lleve como 15 intentos y el cabrón se me escape siempre!!!!! y no veo en internet nadie que haya tenido tanto problema joer. En comparación el resto de peces han estado tirados, guardián del rio incluido. Debo estar haciendo algo maldarkale9696 escribió:¿Me recomendais fusionar y perder a izanagi, el primer persona del prota?
Sobre las fusiones estoy un poco perdido la verdad, segun el dia dan unas cosas u otras, voy por el principio y aun no he hecho ninguna
Tampoco se si los personas "evolucionan" o algo
Izanagi es una persona de decenas, lo puedes fusionar sin problemas.
Además nunca 'pierdes' del todo una persona porque se te guardan automáticamente en el compendio de la sala azul cada vez que consigas una y puedes recomprarlas luego.
Puedes evolucionar tus personas, van ganando niveles y con ellos suben estadísticas (que pasan a ser las del personaje que la use) y ganando habilidades. Cuando has evolucionado una persona, si quieres guardar su nuevo estado en el compendio has de ir a Register para cambiarla por el estado que te guardaron de la persona cuando la obtuviste por vez primera.
De todas formas para no liarte, resumen: fusiona y úsalas como quieras que no hay problema
Dinoegg96 escribió:Leíste todos los libros de pesca??? Eso ayuda mucho, el resto es pura maña.
Ekir escribió:Dinoegg96 escribió:Leíste todos los libros de pesca??? Eso ayuda mucho, el resto es pura maña.
Sí, el de pesca para principiantes (que creo te da más oportunidades de pesca por sesión) y el otro que te saca el triangulito verde a ratos... yo hasta me emparanoié y miré si habian más libros que facilitasen la cosa pero que va
No sé, a ver si es porque lo estoy jugando en la PS TV y eso lo hace más jodido, pero es que es extrañísimo porque el guardián del rio y todos los bichos del rio me los saqué sin demasiado problema. Me lo bajaré en la vita y probaré con los controles de la vita porque estoy flipando con lo frustrante que es
Opt7mu5 escribió:PD. Ekir tío, tu avatar de Army Moves es una delicia.
Ekir escribió:Jeje, tal como has respondido ya estaba editandoOpt7mu5 escribió:PD. Ekir tío, tu avatar de Army Moves es una delicia.
Army Moves y Navy Moves powerrrrr. Curiosamente el Army la portada es de Azpiri y el Navy, de Royo, los dos mayores cracks de portadas que tuvimos en 8 bits
Mecawenlahostia, brutal. Toda la escena en la comisaria, que hasta le ponen caras nuevas a Adachi en la parte de novela visual. Y el final añadido con Yu sacándose una sonrisa de villano y Adachi paseándose cerca del tren, magnífico.
Me parece todo un puntazo que permitan al jugador elegir en si quiere ser un cabronazo para tener un final perverso. El 'bad ending' puede dar a malentendidos, a mí me lo dio, no es tanto un final malo en el sentido de menor contenido como un final con material extra en el que realmente, optas por el mal y traicionas a todo tu grupo.
Gizumhi escribió:Una pregunta.
He leido por alguno de estos subforos que hay juegos de PSV que al ser de segunda mano, no te dan trofeos (no tenía ni idea de esto).
El otro día me hice con el P4 de segunda mano. ¿Alguien podría confirmarme si esto pasa en este juego?
Gracias, un saludo!
Bigby Wolf escribió:Ya lo he terminado, tras más de 91 horas he sacado el true ending. La verdad es que se me va a hacer raro jugar a otra cosa después de tantos meses siguiendo las aventuras de los mismos personajes.
No creo que me anime a darle una segunda vuelta, al menos por el momento, aunque me quedé con las ganas de completar todos los Social Links.
Me ha gustado bastante el final que he sacado, ahora a ver si veo los que me quedan, que guardé antes de la elección determinante para poder verlos.
en que cuando eliges sospechosos eliges a Adachi, pero decides encubrirlo en la decisión siguiente. Es muy curioso como el juego te da un porrón de opciones para estar de su lado y 'ser malo'. Esto es también exclusivo de Golden, en el P4 de ps2 no existía la posibilidad.
Ekir escribió:Suponiendo que hayas maximizado el SL de Aeon/Marie (por la mazmorra extra de golden), no te pierdes mucho en un posible new game+. Un jefe oculto, a lo sumo.
El final "malo" (en el sentido de maligno) es digno de ver, te recomiendo verlo en youtube a partir del momentoen que cuando eliges sospechosos eliges a Adachi, pero decides encubrirlo en la decisión siguiente. Es muy curioso como el juego te da un porrón de opciones para estar de su lado y 'ser malo'. Esto es también exclusivo de Golden, en el P4 de ps2 no existía la posibilidad.
En mi caso hice una segunda partida para maximilar links y aún así fui muy, muy justo. Tenía claro que Nanako y Dojima tenian que ser de los primeros en maximizarlos. La mayoría de respuestas óptimas las miré por guia, pero con la agenda yendo a mi bola. También llevaba siempre una Persona del signo del social link que quisiera subir encima, ya que te dan puntos extra muy a menudo por ello.
No podría volver a jugar a este juego... me ha dejao reventao y tras las 2 partidas que hice hace años ya he hecho un total de 4 y "pico" (por cargar puntos previos). Ahora ya solo pienso en Persona 5
Adachi y Margaret, el primero porque la guía me la jugó y no ponía cuándo subirlo al nivel 6 para que siguiese subiendo por historia y el segundo porque me quedé sin dinero para comprar y fusionar los Persona necesarios, pero ya los tengo registrados en el Compendium por si algún día me animo a darle otra vuelta.
Xit0 escribió:Una duda lo e visto a 20 euros en las ofertas, pero me suena que en fisico no estaba mucho mas caro, pero en amazon estaba a 30 y muchos, alguien sabe alguna paginilla que con envio se quede a 20 y pico , 30 ?
pakillo_ds escribió:Xit0 escribió:Una duda lo e visto a 20 euros en las ofertas, pero me suena que en fisico no estaba mucho mas caro, pero en amazon estaba a 30 y muchos, alguien sabe alguna paginilla que con envio se quede a 20 y pico , 30 ?
Juraría que en amazon estaba a 20 y poco también, lo habrán subido.
Si te sirve de consuelo, en el mercadillo he visto a una chica que lo vendía por 22€ GI.
Un saludo.
En la mazmorra esa que parece un castillo de minecraft, creo que en la planta 7 un bicho que cada dos turnos invoca a otro que le regenera la salud y si lo matas pues lo vuelve a invocar, no consigo bajarle casi nada la salud
pakillo_ds escribió:¿Alguna guía recomendable para el platino?
He estado buscando en google pero ando un poco confundido con algunas. Más que nada de cara a la segunda partida, una guía paso a paso para los social link y eso.
¿Alguien que haya sacado el platino o lo tenga en mente tiene algún enlace por ahí?
Otra pregunta, si en la primera partida llevas un social link al nivel 10, en NG+ lo conserva o todos los SL se van a 0?
Lo que no entiendo de las guías es que te dan solo respuestas pero no días concretos, eso significa que tú mismo te vas gestionando los SL los días que quieras o como?
Dinoegg96 escribió:pakillo_ds escribió:¿Alguna guía recomendable para el platino?
He estado buscando en google pero ando un poco confundido con algunas. Más que nada de cara a la segunda partida, una guía paso a paso para los social link y eso.
¿Alguien que haya sacado el platino o lo tenga en mente tiene algún enlace por ahí?
Otra pregunta, si en la primera partida llevas un social link al nivel 10, en NG+ lo conserva o todos los SL se van a 0?
Lo que no entiendo de las guías es que te dan solo respuestas pero no días concretos, eso significa que tú mismo te vas gestionando los SL los días que quieras o como?
Pues yo segui esta para completar todos los S. Links (si, estos empiezan de 0 cada vez que inicias una nueva partida), todos los demas trofeos ya los tenia asi que no se si sea muy precisa:
http://www.gamefaqs.com/vita/641695-persona-4-golden/faqs/66711
pakillo_ds escribió:Dinoegg96 escribió:pakillo_ds escribió:¿Alguna guía recomendable para el platino?
Pues yo segui esta para completar todos los S. Links (si, estos empiezan de 0 cada vez que inicias una nueva partida), todos los demas trofeos ya los tenia asi que no se si sea muy precisa:
http://www.gamefaqs.com/vita/641695-persona-4-golden/faqs/66711
¿Vamos, que en la segunda partida se sigue eso al pie de la letra y ya?
Veo que añade los libros y todo, aunque quizás esto lo haga en la primera partida, ya que los libros sí los voy leyendo a medida que los puedo comprar. Es recomendable hacer eso, ¿no?
Para la primera partida es recomendable seguir alguna pauta para facilitar la segunda o no hace falta? O en caso de que no haga falta pero sea recomendable, qué me recomendarías hacer en la primera partida? (es decir, prestar atención en algo en concreto, como por ejemplo los libros)
Ah, otra pregunta. Los parametros se conservan en el NG+ (diligencia, coraje, etc). Porque creo que son necesarios para realizar ciertas cosas, así que vendría bien terminar la partida con todos al máximo.
Un saludo y gracias!
Dinoegg96 escribió:Hay ciertos libros que solo se consiguen unicamente durante ciertos eventos: http://www.ign.com/wikis/shin-megami-tensei-persona-4-golden/Books
Lo unico que debes hacer durante la primera partida es maximizar los parametros que mencionas (si, eso se queda en el NG+) y, lo mas importante, disfrutar del juego. Es preferible jugarlo a tu propio ritmo, ya en las demas partidas te encargaras de los trofeos.
Suicyco escribió:A ver si me podéis ayudar en una batalla que me quedé atascado hace días y me ha quitado un poco las ganas de seguir, no debería ser muy complicado pero se me follan siempre:En la mazmorra esa que parece un castillo de minecraft, creo que en la planta 7 un bicho que cada dos turnos invoca a otro que le regenera la salud y si lo matas pues lo vuelve a invocar, no consigo bajarle casi nada la salud
Ekir escribió:@pakillo_ds si te planteas seriamente ir por el platino yo iría en la primera partida al menos por el trofeo de los libros. Yo usé la guia de famefaqs, muy parecida a la que ha puesto dino de IGN:
http://www.gamefaqs.com/vita/641695-per ... faqs/65714
Mas que nada porque sino en la segunda partida se vuelve eso un coñazo muy agobiante, con esto que has de conseguir maximizar también los SL y estar por otras cosas que te hayas dejado...
No son demasiados pasos para una primera partida, y no tendría que variar gran cosa tu disfrute de tu primera partida con el juego. A las malas si se te escapa algún libro (que es bastante posible), para la segunda partida sabrás por qué fue y como evitarlo.
Las partidas tras la primera se pueden agilizar mucho, porque te permiten acceder a una dificultad mucho más fácil en la que además te salen muchos mas guantes dorados en las mazmorras, que al matarlos te dan una burrada de EXP. Gracias a esos guantes, se sube rapidísimo.
pakillo_ds escribió:Cuando hay que rescatar a algún personaje (véase Yukiko, etc) se recomienda hacerlo pronto o más tarde?
Te dicen que tienes hasta que la niebla aparezca y demás, imagino que en esos días te administras como quieres pero si rescatas pronto te pierdes algún evento o da lo mismo?
Yo he estado por la mazmorra subiendo de nivel, consiguiendo skill card, personas, etc y he llegado al boss, pero me he salido y me he puesto a mejorar S.L, leer libros y demás porque no sé si al rescatar pronto perderé todo esos días libres.
Saludos.
Bigby Wolf escribió:Lo mejor es hacerte toda la mazmorra el mismo día, así tienes todos los demás días libres para subir Social Links o lo que quieras, esos días no se pierden.
Un saludo, y espero que disfrutes del juego.