Qamaris escribió:¿Creéis que debería darle la oportunidad a pesar de ello o tal vez yo no sea público para este juego?
Otra duda menos general: si no he entendido mal, los Personas son una especie de invocaciones de los personajes, ¿verdad? ¿Cada acompañante tiene la suya propia o se les pueden asignar distintas, como en los Final Fantasy?
Qamaris escribió:Tengo la Vita muerta de aburrimiento y hace tiempo que barajo hacerme con Persona 4, pero no termino de decidirme por varias razones.
Por una parte, llevo años disfrutando de JRPGs (de los últimos, he jugado a Ni No Kuni y Bravely Default, pero llevo dándole al género desde los tiempos de super nintendo). Variar de ambientación es un punto a favor después de tanta fantasía medieval, me parece buena idea darme un garbeo por una ciudad japonesa con una gesta menos épica. Cabe decir que me manejo con el inglés.
Por otra parte, estoy ya un poco pureta para que me atraiga el rollo teenager y tal vez me cueste empatizar con los personajes, en cuyo caso supongo que se me iría un poco al carajo la parte social del juego. También temo que acostumbrado a JRPGs más "convencionales", me resulte corto de localizaciones y me sature con esas "mazmorras" tan psicodélicas que tanto me rechinan a la vista.
¿Creéis que debería darle la oportunidad a pesar de ello o tal vez yo no sea público para este juego?
Otra duda menos general: si no he entendido mal, los Personas son una especie de invocaciones de los personajes, ¿verdad? ¿Cada acompañante tiene la suya propia o se les pueden asignar distintas, como en los Final Fantasy?
tolomeomanseca escribió:El P3 tiene un tono muy distinto. No se puede decir que sea mejor o peor.
P4 es mucho mas alegre, son una panda de amigos jugando a Scooby Doo.
P3 es más oscuro y deprimente. Por poner un ejemplo, el modo de invocar a la Persona es dispararse con una pistola en la cabeza
El problema de empezar por P4, es que se puede hacer duro volver hacia tras por las mecánicas más atrasadas.
P2 es para darle de comer a parte. Es el primo raro que se mete LSD y habla de conspiraciones Nazis-alienígenas y psicología en las comidas
tolomeomanseca escribió:El P3 tiene un tono muy distinto. No se puede decir que sea mejor o peor.
P4 es mucho mas alegre, son una panda de amigos jugando a Scooby Doo.
P3 es más oscuro y deprimente. Por poner un ejemplo, el modo de invocar a la Persona es dispararse con una pistola en la cabeza
El problema de empezar por P4, es que se puede hacer duro volver hacia tras por las mecánicas más atrasadas.
P2 es para darle de comer a parte. Es el primo raro que se mete LSD y habla de conspiraciones Nazis-alienígenas y psicología en las comidas
Sumando mi cabezonería por hacerme el castillo de Yukiko en un run (como haré con todas las dungeons), me estoy encontrando básicamente con una escasez de SP que me está haciendo llorar, el reto no está en matar a los bichos, sino en matarlos gastando el mínimo. Para la próxima dungeon fundiré las máquinas expendedoras porque he ido demasiado confiado.
Estoy temiendo mucho lo que me voy a encontrar en el boss
Wanzer escribió:Estoy jugando al juegoen Very Hard y estoy disfrutando como un enano. Eso sí, telita de chungo, es imposible hacerselo sin farmear y me estoy odiando a mi mismo porque va un poco contra mis principios hacerlo antes del postgame.Sumando mi cabezonería por hacerme el castillo de Yukiko en un run (como haré con todas las dungeons), me estoy encontrando básicamente con una escasez de SP que me está haciendo llorar, el reto no está en matar a los bichos, sino en matarlos gastando el mínimo. Para la próxima dungeon fundiré las máquinas expendedoras porque he ido demasiado confiado.
Hawkx escribió:Wanzer escribió:Estoy jugando al juegoen Very Hard y estoy disfrutando como un enano. Eso sí, telita de chungo, es imposible hacerselo sin farmear y me estoy odiando a mi mismo porque va un poco contra mis principios hacerlo antes del postgame.Sumando mi cabezonería por hacerme el castillo de Yukiko en un run (como haré con todas las dungeons), me estoy encontrando básicamente con una escasez de SP que me está haciendo llorar, el reto no está en matar a los bichos, sino en matarlos gastando el mínimo. Para la próxima dungeon fundiré las máquinas expendedoras porque he ido demasiado confiado.
Ánimo, a esa dificultad incluso ganas menos dinero y experiencia (es la única diferencia respecto a Hard, y que te obligan a cargar partida si mueres, claro). Los jefes más jodidos con diferencia son los primeros por los pocos recursos de que dispones, luego la cosa se va estabilizando según cojas niveles. Trata de sacar cartas que recuperen HP/SP en los bonus del final. En mazmorras posteriores obtendrás cierta "ayuda" para ese problema (que nos pasa a todos y es la forma que tiene el juego de echarte de la mazmorra para que no seas un ansias ).
Para la segunda mazmorra ya deberías tener nivel de sobra para fusionar un Persona llamado Sarasvati, que al subirlo un par de niveles adquiere la habilidad "Invigorate 2" (+5 SP por cada turno que pasa en combate). Solo sirve para el protagonista, pero lo agradecerás...
El jefe creo que podré tirarlo bien, tengo a un Senri, que anula fuego, con media y con bufu (porque veo que la han nerfeado un poco del P4 de PS2 haciendola débil a hielo) preparados para el jefe.
Wanzer escribió:Pues iré a por esa persona como loco en cuanto pueda. Lo demás voy racaneando de las ayudas de la gente online y de las cartas. Ahora estoy en los primeros niveles grindeando objetos para curar SP (así de pobre estoy).El jefe creo que podré tirarlo bien, tengo a un Senri, que anula fuego, con media y con bufu (porque veo que la han nerfeado un poco del P4 de PS2 haciendola débil a hielo) preparados para el jefe.
Hawkx escribió:Sí que tiene buenos temas el juego, especialmente los que suenan conforme te acercas al final. Hay cada epicidad...Wanzer escribió:Pues iré a por esa persona como loco en cuanto pueda. Lo demás voy racaneando de las ayudas de la gente online y de las cartas. Ahora estoy en los primeros niveles grindeando objetos para curar SP (así de pobre estoy).El jefe creo que podré tirarlo bien, tengo a un Senri, que anula fuego, con media y con bufu (porque veo que la han nerfeado un poco del P4 de PS2 haciendola débil a hielo) preparados para el jefe.
Es una buena opción. Sí, al jefe le han hecho ese cambio respecto al P4 original, pero no es el único
Ya salvé a yukiko y han secuestrado al macarra mariposón, y tengo que reunir información para teddy. E hablado con todo el mundo y me sigue diciendo cada día que pasa que tengo que reunir información. Sabeis algún lugar esscondido que me este dejando?
Primero tienes que hablar con la madre de Kanji, que es la señora mayor con kimono verde, en la puerta de su tienda, Tatsumi Textiles (justo al pasar el templo). Te dirá que hables con un chico en Junes. Vas allí, y si no está (aparece martes y jueves por lo menos, que yo recuerde), otra mujer en el sitio te dirá que vuelvas al día siguiente. Vuelves entonces y verás a esa persona, le hablas y listo.
manel213 escribió:Llamadme monguer pero estoy medio atascado xDYa salvé a yukiko y han secuestrado al macarra mariposón, y tengo que reunir información para teddy. E hablado con todo el mundo y me sigue diciendo cada día que pasa que tengo que reunir información. Sabeis algún lugar esscondido que me este dejando?
How to Access: Starting from May 18th
Go to Shopping District North and look for the dye shop. You can speak to
Kanji's Mother in the Dye Shop. Next go to Junes lobby floor. In the lobby
talk to the lady. Come back to Junes tomorrow, and there should be a Young Man
in the lobby (He only appears on Tuesday, Thursday and Holidays) Speak to
him and Kanji's dungeon will be unlocked (You will hear a chime when a dungeon
is unlocked.)
Cuando hay que desbloquear alguna mazmorra, lo mejor es ir directamente a Gamefaqs si no quieres comerte la cabeza...
Hawkx escribió:Sí que puedes, aunque tendrás que escalar la mazmorra entera de nuevo. Simplemente usa un Goho-M cuando llegues a la cima y podrás alternar entre las dos mazmorras si quieres levear y tal.
Wanzer escribió:Hawkx escribió:Sí que puedes, aunque tendrás que escalar la mazmorra entera de nuevo. Simplemente usa un Goho-M cuando llegues a la cima y podrás alternar entre las dos mazmorras si quieres levear y tal.
Ok, gracias. No recordaba si al matar al boss opcional me iba a mandar fuera de la TV, o te quedabas en el mismo sitio. Así me lo puedo hacer todo de una tirada. Mi empeño por maximizar es porque no planeo hacer otro run al juego, y aunque sé que es imposible maximizar los SLink a la primera, me apetece avanzar lo más lejos que pueda en ellos.
AdrianR_94 escribió:Wanzer escribió:Hawkx escribió:Sí que puedes, aunque tendrás que escalar la mazmorra entera de nuevo. Simplemente usa un Goho-M cuando llegues a la cima y podrás alternar entre las dos mazmorras si quieres levear y tal.
Ok, gracias. No recordaba si al matar al boss opcional me iba a mandar fuera de la TV, o te quedabas en el mismo sitio. Así me lo puedo hacer todo de una tirada. Mi empeño por maximizar es porque no planeo hacer otro run al juego, y aunque sé que es imposible maximizar los SLink a la primera, me apetece avanzar lo más lejos que pueda en ellos.
Hombre, poder se puede, pero necesitarías seguir una guía y eso le quitaría la gracia al juego.
Estoy a principios de junio y a punto de rescatar a Kanji.
Qamaris escribió:Estaba claro que no era algo arbitrario, pero tampoco lograba hacerme idea de cómo iba. No voy a entenderlo completamente mientras no lo vaya viendo en la práctica, pero ahora sí veo la línea que sigue.
Entiendo que el primer condicionante es el arcana de los Persona que se fusionan y el nivel, conforme a esa tabla. Además, supongo que el Arcana además de agrupar a los Persona para beneficiarse del mismo S.Link, también implicará habilidades o afinidades a elementos en común o algo así. También imagino que una vez determinado el Arcana del Persona resultante, el que salga en concreto dependerá de otros factores, ¿tal vez el orden? ¿las afinidades o debilidades? Bueno, estas ya son cuestiones menores, con tu explicación y la fusión con Search voy servido para ir empapándome en ello.
Muchas gracias, Hawkx. Ahora sí estoy motivado para trastear.
Hawkx escribió:Me alegro de que te haya valido la explicación. Solo un único apunte respecto a lo que dices: el Persona resultante de un Arcana lo determina siempre el nivel de los que uses para la fusión, no es otra cosa (te pondría una lista de todos los Personas posibles, pero como comprenderás, es spoiler ^^). El orden de la fusión es uno de los factores que sí influyen, pero sólo en el caso de la fusión triangular (piensa que la tabla la lees de una forma u otra si cambias ese orden).
Ejemplo del apunte que digo: en el Arcana Magician, por orden de nivel, los primeros Personas son Pixie, Orobas y Jack Frost. No te va a salir el mismo resultado al fusionar ese Orobas con un Senri (el primer Persona de Empress, nivel 9) que con un Skadi (que tiene nivel 52 en ese Arcana).
He omitido algunos detalles útiles, como bajar el rango de un Arcana (dos Magician fusionados dan lugar a un Magician de menor nivel) y el caso de fusionar tres Personas de niveles parecidos. Todo esto está explicado en la tabla, pero en inglés, no te es tan necesario saberlo por el momento.
Un saludo.
owenfran escribió:90 horas he tardado en pasármelo, repartidas en un año más o menos desde q lo empecé. Lo he jugado sin guía, disfrutándolo y ha sido una experiencia buenísima. La dificultad en normal no me causado grandes trastornos, quizás un boss repetirlo varias veces. Pero quizás poner una dificultad más elevada hubiera multiplicado el número de horas totales de juego. Tengo 25 años y no suelo ver anime pero el juego me ha encantado. Se nota el mimo que tuvieron al hacerlo y mejorarlo en vita. Esperando persona 5 con ganas . Por cierto persona 3 dicen que es más oscuro, la duración es similar a éste? Y la historia? Sí me convenceis en algún momento lo tendré que probar jajaja
gracias por tan buena respuesta, me tocará jugarlo si o si cuando tenga un poco más de tiempo Jejeje lo que no me ha quedado claro es a cual de los que mencionas puedo jugar en ps vita ¿el de psp?
Bienvenido al club de los que esperamos P5 con ansia viva. En dificultades mayores la cosa es muy puñetera en los primeros meses (haces menos daño y te hacen más daño, y en Very Hard ganas menos dinero y experiencia) pero subiendo ciertos Social Links y leveando puedes romper el juego a tu favor con relativa facilidad a la larga.
Persona 3 debe jugarse si te ha gustado este, ni más ni menos. No sólo porque la trama y ambientación pasan a ser más serias y oscuras (sin desmerecer todo cuanto rodea a P4, por supuesto, que no es poco) sino porque es quien sentó las bases del sistema de Social Links y calendario que caracteriza a ambas entregas. Demonios, ¡los protagonistas invocan sus Personas pegándose un tiro en la cabeza! Ya solo por eso deberías tener curiosidad por jugarlo. En duración anda similar a P4 (60-70 horas) y tiene algunas diferencias en el combate, como la diferenciación entre tres tipos de ataques físicos (cortante, perforante y contundente) y un sistema de fatiga (cada x combates, los personajes se cansan y rinden peor, obligándote a abandonar la mazmorra por un tiempo). En general es más difícil que P4 porque no hay tantas utilidades, como el huerto, y porque si juegas la versión de PS2, tus aliados los controla la CPU y tú solamente puedes darles ciertas órdenes. Normalmente rinden bien, pero es fácil que te dejen vendido...
Podría explayarme más comparando ambos juegos, pero es más fácil limitarse a decir que debes jugarlo, porque es otra maravilla. Salió en PS2 (Persona 3 FES, que sería el equivalente a Persona 4 Golden hoy día) añadiendo unas 30 horas adicionales de juego al final, y en PSP (Persona 3 Portable) donde no tienes esa parte adicional pero puedes llevar un protagonista femenino con sus Social Links exclusivos, aunque aquí sí puedes controlar a los cuatro miembros en combate. Escoge tu veneno
owenfran escribió:gracias por tan buena respuesta, me tocará jugarlo si o si cuando tenga un poco más de tiempo Jejeje lo que no me ha quedado claro es a cual de los que mencionas puedo jugar en ps vita ¿el de psp?
Bienvenido al club de los que esperamos P5 con ansia viva. En dificultades mayores la cosa es muy puñetera en los primeros meses (haces menos daño y te hacen más daño, y en Very Hard ganas menos dinero y experiencia) pero subiendo ciertos Social Links y leveando puedes romper el juego a tu favor con relativa facilidad a la larga.
Persona 3 debe jugarse si te ha gustado este, ni más ni menos. No sólo porque la trama y ambientación pasan a ser más serias y oscuras (sin desmerecer todo cuanto rodea a P4, por supuesto, que no es poco) sino porque es quien sentó las bases del sistema de Social Links y calendario que caracteriza a ambas entregas. Demonios, ¡los protagonistas invocan sus Personas pegándose un tiro en la cabeza! Ya solo por eso deberías tener curiosidad por jugarlo. En duración anda similar a P4 (60-70 horas) y tiene algunas diferencias en el combate, como la diferenciación entre tres tipos de ataques físicos (cortante, perforante y contundente) y un sistema de fatiga (cada x combates, los personajes se cansan y rinden peor, obligándote a abandonar la mazmorra por un tiempo). En general es más difícil que P4 porque no hay tantas utilidades, como el huerto, y porque si juegas la versión de PS2, tus aliados los controla la CPU y tú solamente puedes darles ciertas órdenes. Normalmente rinden bien, pero es fácil que te dejen vendido...
Podría explayarme más comparando ambos juegos, pero es más fácil limitarse a decir que debes jugarlo, porque es otra maravilla. Salió en PS2 (Persona 3 FES, que sería el equivalente a Persona 4 Golden hoy día) añadiendo unas 30 horas adicionales de juego al final, y en PSP (Persona 3 Portable) donde no tienes esa parte adicional pero puedes llevar un protagonista femenino con sus Social Links exclusivos, aunque aquí sí puedes controlar a los cuatro miembros en combate. Escoge tu veneno
El desenlace del P3, es buenísimo. Y su jefe final es muy épico, bastante más que el del P4 diría yo. Recuerdo sudar sangre en ese combate (ese doble turno...), con esa música..., todavía recuerdo la satisfacción de matarlo después de 2 horas xD
marcmago escribió:en vita tienes el de psp que no es igual al de ps2. Los graficos del ps2 son como el 4 golden para entedernos, en cambio el de psp es mas parecido a una visual novel, mirate videos y veras rapido la diferencia.
Alex-Redfield escribió:Lo sé, estoy al tanto de todo
Si no fuera por un par de libros de eventos que perdí me los habría leído todos X_D
SpeLl9 escribió:¿Creeis que para alguien que no sabe ingles al nivel de poder enterarse de la historia el juego vale la pena? No me importa que este ingles a la hora de jugar, pero de lo que es enterarme de la historia y a donde ir no me da el nivel de ingles.
Dickens escribió:SpeLl9 escribió:¿Creeis que para alguien que no sabe ingles al nivel de poder enterarse de la historia el juego vale la pena? No me importa que este ingles a la hora de jugar, pero de lo que es enterarme de la historia y a donde ir no me da el nivel de ingles.
¿Estás seguro? Mírate algún vídeo por youtube o eso, porque el nivel es muy asequible.
Si no te vas a enterar de la historia ni vas a poder aprovechar toda la parte social yo no te lo recomendaría, la verdad. Me parece que precisamente eso es el alma del juego.
vhm74 escribió:Tema principal para el Persona 4 Dancing All Night:
https://www.youtube.com/watch?v=KnLIwC713hU