Intento responder a las preguntas que han surgido con mi opinión personal:
- La parte del tutorial que te has saltado, dice que cuando haces un crítico, te deja realizar otra acción. Un golpe con un elemento al que el enemigo es débil, siempre es crítico (si le das). Por tanto, una buena idea a la hora de luchar, es analizar al enemigo, tirarle una habilidad a la que es débil, y volverle a pegar. Ojo, solo puedes repetir una vez por enemigo, es decir, no puedes tirarle fuego (por ejemplo) hacer crítico, y volver a tirarle fuego de nuevo. Puedes, pero aunque sea crítico el segundo no cuenta.
Sobre los textos, intenta tomarte el juego con calma. La trama es realmente una pasada, y los personajes bastante carismáticos, no se hace muy pesado. Como la conversación no avanza hasta que no pulses el botón (siempre que tengas activada la opción) puedes tomarte el tiempo que quieras en leer.
Otra opción, si no te queda claro algo, es ver el anime, que es bastante fiel al juego. Sin embargo yo lo empecé a ver, y no me hizo sentir lo mismo.
- Sobre los días lluvioso, bajar a la mazmorra, etc, no os agobiéis. Hay días de sobra, y la primera ver que vayáis a terminar el juego os sobrará tiempo. Si queréis conseguir todos los social links y los trofeos, entonces hay que seguir una guía.
Yo cuando tenía que pasarme una mazmorra, lo hacía durante el primer día, o como mucho bajaba dos veces. Luego me daban un par de semanas (o más, ya no me acuerdo) en las cuales me dedicaba a estudiar, subir social links, etc.
Sobre los social links, os recomiendo subir dos sí o sí: Marie (la chica de la gorrita azul) y el personaje de la tercera mazmorra,
. También es bueno subir los de los personajes que llevéis puestos siempre. Es decir, si siempre juegas con Yousuke, sube su Social Link. El por qué de esto prefiero no decirlo, ya que son cosas que en mi caso preferí descubrir por mí mismo.
Un saludo y disfrutad del juego, para Vita es mi favorito