Bueno, le pude echar el guante finalmente, me dejo sensaciones raras, es MUCHISIMO mejor que PES 2013, pero le sigue faltando....
No suelo ser graphic whore, nunca me consideré uno, pero me chocó bastante lo sub-HD que es y la paleta de colores, de hecho, tras jugar 2 partidos me dolia la cabeza, literalmente! Si usas el juego con una camara baja y un poco mas cercana a la que trae por defecto los graficos parecen "vibrar", me parece que se han pasado de rosca con el anti-aliasing en partidos.
Como bien dijeron mas arriba, no mas cinemáticas, en mi caso me parece irrelevante, aunque si me chocó unbpoco que en alguna celebración los jugadores se mezclen con el público, para la estética del juego queda claro que "hay cosas que es mejor no mezclar".
La jugabilidad esta bastante bien, por momentos me resulta demasiado fácil y extremadamente vertical (hay huecos donde encarar al por mayor cuando enfrentas equipos débiles) aprecieria un poco mas de "rigor táctico" por parte de los rivales, pero se nota una clara mejoria en todos los aspectos, siguen faltando mas animaciones de transición, pero hay mas variedad, los arqueros han mejorado bastante, siguen con esa mania de volar siempre con las 2 manos (casi nunca se ve una atajada estirando solo una mano o una a mano cambiada) pero al menos ahora son mas creibles.
Hay 2 cosas que me gustaron bastante, primero que el tiempo es dinámico: empecé jugando un partido con lluvia y tras el entretiempo la lluvia cesó, eso me encantó, otra cosa que promete bastante pero requerira que la gente tire del editor por un buen rato es el tema de la personalización de los equipos, ahora se puede editar el entrenador (nombre, apariencia, formación preferida) y cosas particulares de los clubes como quienes son los clubes rivales. Eso le da potencial al juego, pero no le da presente (no esta configurada ni una rivalidad Real Madrid - Barcelona), una pena.
charlie_1988 escribió:¿Viene con los fichajes actualizados??.
La base de datos es un desastre, muy desactualizada, lo hubiera entendido en un juego que sale en setiembre u octubre, pero ya han pasado mas de 2 meses desde que cerro el mercado de fichajes y la base de datos es quiza peor que la del FIFA... En fin, nada que no se arregle editando o bajando los pack de datos, pero no es precisamente un aliciente cuando recien obtienes el juego.
En resumidas cuentas le veo potencial, pero le falta mucho, requerirá mucho trabajo de edicion y algun parche mas, pero al menos esta vez tengo la sensacion de que Konami va por un camino un poco mas correcto.