› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
hombreimaginario escribió:Ayer ponía Tulio en el foro oficial que los masters están ya en China para su producción, y que en cuanto le lleguen las primeras copias de prueba se procederá a la fabricación en masa. Yo diría que otro mes no nos lo quita nadie
oso^Yonki escribió:Aun se puede comprar la version dc?
Hello everyone!
Today we have released today an update patch that fixes numerous bugs and addresses some customer feedback as well as adding some BRAND NEW FEATURES:
Updates:
Graphics have been updated to have a brighter tone, some paths have been visually de-cluttered.
Healing spell: When used in game, it now shows the status of all characters while choosing who to heal.
In game options:
Added SFX Volume control.
Added Encounter Rate control.
In battle options:
Added Battle Animation speed control.
Game modes:
When starting a new game, if the game has been finished once and the slot selected already contains a saved game, it prompts New Game or New Game+.
About New Game+:
When starting a game with New Game+ the items and character levels from the slot selected are copied to the new game, thus making the player start with higher levels and plenty of items.
This is in effect on Steam (Worldwide) PS4 (Europe) PS4/PS3 (North America).
What about PS3 (Europe) Wii U and XBOX ONE you might ask? The certification process is different between platforms and regions but they are underway on the platforms and they will be published as soon as they get approved.
We hope you all enjoy the updates, we're very happy to finally bring it live.
All the best!
-WM
@MGF
hombreimaginario escribió:Y si las quieres, ¿por qué no las reservaste? xD
Actualización en el FB de Watermelon:Hello everyone!
Today we have released today an update patch that fixes numerous bugs and addresses some customer feedback as well as adding some BRAND NEW FEATURES:
Updates:
Graphics have been updated to have a brighter tone, some paths have been visually de-cluttered.
Healing spell: When used in game, it now shows the status of all characters while choosing who to heal.
In game options:
Added SFX Volume control.
Added Encounter Rate control.
In battle options:
Added Battle Animation speed control.
Game modes:
When starting a new game, if the game has been finished once and the slot selected already contains a saved game, it prompts New Game or New Game+.
About New Game+:
When starting a game with New Game+ the items and character levels from the slot selected are copied to the new game, thus making the player start with higher levels and plenty of items.
This is in effect on Steam (Worldwide) PS4 (Europe) PS4/PS3 (North America).
What about PS3 (Europe) Wii U and XBOX ONE you might ask? The certification process is different between platforms and regions but they are underway on the platforms and they will be published as soon as they get approved.
We hope you all enjoy the updates, we're very happy to finally bring it live.
All the best!
-WM
@MGF
Todas las actualizaciones que afectan al juego en sí (bugs, controles, opciones) se implementan tb en la versión de Dreamcast, por cierto
Y en otro orden de cosas... Pier Solar forma desde ayer (si mal no recuerdo) parte del Humble Bundle, y por 4 duros te lo llevas entre otros juegos. Todos los beneficios van directos al desarrollador, así que podéis aprovechar y haceros con él a precio irrisorio:
https://www.humblebundle.com/weekly
Hi everyone,
After a long wait the production samples are finally here.
Check out the video and watch the testing as it happened.
https://www.youtube.com/watch?v=-HCh3SI_6jg
As usual if there are any questions you need answers to, please write to us on the Kickstarter message system.
All the best!
-WM
nexus32salva escribió:En teoría la versión de dreamcast es física supongo... Aun no se ha vendido?
The_PoWeR escribió:Yo esperaba ya una cancelación la verdad, había pasado tanto tiempo que no sabía que pensar.
El juego finalmente salió en PSN, pero en XBL se retraso y asi sigue.
La versión de Dreamcast no llevaba muy buen camino...
sabeis si va a ser un GD o un CD? Un dato un tanto importante.
Igualmente la edición de dreamcast en sobrecillos finos me parece un poco chapucera, la de megadrive estuvo mejor.
hombreimaginario escribió:Parece que no has seguido muy de cerca todo esto:The_PoWeR escribió:Yo esperaba ya una cancelación la verdad, había pasado tanto tiempo que no sabía que pensar.
Nunca se contempló esa posibilidad. La remasterización de Pier Solar empezó precisamente para Dreamcast. Las plataformas modernas salieron antes simplemente porque su producción era más sencilla y se acabó antes.El juego finalmente salió en PSN, pero en XBL se retraso y asi sigue.
No se retrasó, se canceló porque Microsoft dejó de enviar dev kits a los desarrolladores. Para One sí, para 360 no. Sony sí envió para PS3, PS4 y Vita. Así que si las compañías no quieren más juegos indies, los desarrolladores no pueden metérselos a la fuerza.La versión de Dreamcast no llevaba muy buen camino...
Pues habiéndola mostrado en varios eventos retro, dentro y fuera de España, en general lo llevaba muy bueno xDsabeis si va a ser un GD o un CD? Un dato un tanto importante.
Como TODOS los juegos indies de Dreamcast, es un CD. Más que nada porque GD es un formato propietario cuya fabricación cesó Sega hace años y no se puede acceder a él.Igualmente la edición de dreamcast en sobrecillos finos me parece un poco chapucera, la de megadrive estuvo mejor.
Si ves los vídeos, ves también todo el packaging acabado. ¿Cómo van a ser ediciones en sobre de papel???? Son muestras de producción que se envían así al equipo para testeo. Tanto en este vídeo como en anteriores se ha mostrado el aspecto final de las fundas. Incluso se ha replicado el molde de las fundas PAL, azules y dobles. Sinceramente, no conozco otro juego indie cuyo diseño de packaging esté más trabajado que este. Igual que tampoco conocí ningún juego de MD (indie o no) con mejor presentación que Pier Solar en su tirada original.
Gromber escribió:en que no dice del todo la verdad? xDDD una cancelación no es un retraso.... y lo de que la versión de dreamcast esta abandonada o con sobres idem xD
Gromber escribió:vamos a ver, a MS no le da la gana dar kits para una consola vieja, no hay negociacion que valga.
Gromber escribió:Chui que es uno de los devs, comento que finalmente no se pudo llegar a un acuerdo y que se cancelaba.
Si que soy un manazas y con el mod multibios, me carge una...
The_PoWeR escribió:Algunas cosas de las que has comentado no son del todo ciertas.
The_PoWeR escribió:La cancelación de Dreamcast era un secreto a voces
hombreimaginario escribió:The_PoWeR escribió:Algunas cosas de las que has comentado no son del todo ciertas.
Pues tú me dirás cuáles. He probado el juego en todas sus versiones y tú también podrías haberlo hecho de haber pasado por RetroMadrid o RetroBarcelona, 2013 y 2014. La información que comparto aquí siempre es 100% de primera mano. Y cuando Chui entra para comentar alguna cosa del desarrollo (que para eso lo ha convertido a plataformas modernas completamente él solito), lo mismo.The_PoWeR escribió:La cancelación de Dreamcast era un secreto a voces
¿Pero de qué estás hablando? JAMÁS se barajó esa posibilidad. JAMÁS se dejó de trabajar en esta versión, que fue precisamente la que facilitó que se hablase del juego. Un secreto a voces es algo que se sabe a ciencia cierta pero no se ha admitido aún por la fuente oficial. Tal vez entendemos cosas distintas por esa expresión. Pero si tus "voces" las sacas de otros foros en vez del oficial (o de los que hemos estado metidos en el proyecto de un modo u otro), esa ya es otra cuestión. Si un usuario equis en un foro equis con su bola de cristal dice que el juego se va a cancelar, eso no es un secreto a voces, eso es una conjetura. Por supuesto tenéis todo el derecho a hacerlas, pero siguen sin ser más que eso. De nuevo, si hubieras seguido el foro oficial o los vídeos sabrías que no es el caso, porque tus preguntas anteriores (o más bien afirmaciones sin más) evidencian que no te molestaste ni en preguntar, simplemente, a la fuente oficial.
Yo mismo compartí en este hilo el vídeo de la charla que dimos Chui y yo en la pasada RetroBarcelona, donde todos los asistentes pudieron probar el juego completo en Ouya, Linux, Mega Drive y Dreamcast.
Ojo, que no digo esto con el menor atisbo de mal rollo, sólo te aclaro cosas que por suerte o por desgracia está en mi mano aclarar, ya que los responsables del proyecto no pueden saber todos los idiomas para ir repasando todos esos foros tan maravillosamente informados en los que surgen esas "voces". Pero es tan fácil como pasarse por uno solo, el oficial, o preguntarle al máximo responsable, Tulio, que siempre contesta en dicho foro o por correo.
En fin, creo que tengo las mismas ganas que todos los demás de que llegue ya el juego. Se ha retrasado mucho, cierto, pero de ahí a cancelarse hay un mundo.
Un saludo.
The_PoWeR escribió:En cuanto a la cancelación de la DC esto no es oficial como lo otro que hable, son rumores por supuesto. Pero rumores a voces si, en varios foros se comentaba y no poco. Da igual el peso de un proyecto y si está acabado o no lo está. Puede estar como tú quieras, pero si se cancela se cancela y ya está. Se han cancelado juegos casi finalizados de mucho mas presupuesto y otros acabados tb. Es un rumor y no es oficial? Pues claro que lo es! Los retrasos que ha tenido han llevado a decir lo de la cancelación. Personalmente tb lo pensaba, pero nadie oficialmente ha dicho nada, eso es cierto y yo no he dicho lo contrario.
Me ha parecido raro que no se haya comentado nada en este hilo y por ello lo he dejado caer.
Tranquilo, yo tb lo digo de buen rollo. No estamos de varillas
The_PoWeR escribió:Ojala se curraran una EC con alguna figura etc... Con la soundtrack es insuficiente. Lo malo de este juego es que es corto en comparación con otros rpgs. Pero vale la pena.
Pier Solar Collectors Edition for SEGA Dreamcast. A beautiful, limited edition, physical package that includes Pier Solar for SEGA Dreamcast (You get to choose whichever version you want: either USA, Europe or Japanese versions), the Pier Solar Guide Book, a signed lithography, and three beautiful figurines. Kickstarter exclusive, limited to 750 produced, ever! We will send you a survey to select which region you want later.
hombreimaginario escribió:Correcto. Creo que ha quedado explicado perfectamente.
No entiendo muy bien que aún se quieran debatir cosas explicadas por activa y por pasiva. Si el problema es más bien dialéctico o semántico (llamar a las cosas por otros nombres o expresarlas de maneras equivocadas) supongo que ya es otra cosa.
Si una compañía no envía dev kits para una consola, la versión para dicha máquina se cancela. Microsoft no va a enviar un dev kit de repente dos años después de haber dejado de hacerlo. Ahora bien, si quieres, llámalo cancelar, llámalo poner en stand by, llámalo posponer indefinidamente. Para Dreamcast, lo mismo, llámalo como prefieras, pero si alguien hace correr el rumor de que Nacho Vidal se ha cortado el miembro con unas tijeras de podar, por más que el rumor se extienda, eso no es un secreto a voces (que requiere, al menos, alguna fuente remotamente fidedigna), es un rumor y punto. Por más voces que haya.
Lo que está claro es que no se pueden hacer afirmaciones a la ligera sin informarse. Lo de la edición especial ya ha sido todavía más claro. Unas figuras, hombre, precisamente es lo que incluye la edición coleccionista. Son ganas de protestar sin preguntar antes.
Dicho esto, ¿ha habido fallos evidentes en comunicación por parte de WM? Sin duda. Creo que eso nadie lo discute. Pero una cosa es dudar (y tal vez preguntar) y otra hacer caso a "voces", dar cosas por sentadas, y todavía intentar rebatir cuando se explican disponiendo de información de primera mano o remitiéndose a las fuentes adecuadas. En fin. Un saludo.
Gromber escribió:El problema que veo es que no se sabe reconocer que alguien se a equivocado por hablar sin saber, si te dicen que hay figura, cuando dijiste que no, ahora que porque son para 4 gatos.... Para algo son ediciones especiales, se compran cuando se compran, si ya cuesta comprar una edición coleccionista limitada de un triple AAA cotizado, imagínate de este...
hombreimaginario escribió:Dios mío, esto es eterno. Si con cada rebatida hay un nuevo matiz con el que desdecirse, no hay manera. Ahora ya no es que si debería incluir una cosa o la otra, ahora es que son 4 gatos.
Pues mira, concretamente, hubo:70 personas que cogieron la edición especial de juego + banda sonora de 4 cd (no 1, sino 4), de 300 unidades disponibles en principio.
617 que cogieron la edición coleccionista de juego + libro guía + litografía firmada + cofre, de 750 disponibles.
9 que prefirieron la "coleccionista plus" que incluía un poster adicional en papel especial numerado, de 75 disponibles.
6 que optaron por la edición "boss" que además de todo lo anterior incluía convertir al comprador en un jefe desbloqueable, incluirlo en una portada especial y acompañar el pack del boceto original firmado; de 10 disponibles.
8 por la edición especial Dreamcast + Mega Drive, que encima era la primera tirada, no la reprint; de 15 disponibles.
1 que compró la edición "única", que además del juego y todos los extras, incluía las planchas originales de impresión del juego (para un coleccionista es una flipada de artículo, la verdad).
0 personas que optarsen por la edición "protos", que incluía los prototipos del cartucho original, de las planchas, de los documentos que se manejaron, de los cd's de prueba, y el certificado de autencididad. Había 5 disponibles.
2 (de 2 disponibles) que se quedaron con la edición "el Diario de Bethina" (el jefe final), que incluía todos los extras de la edición coleccionista plus, además de uno de los dos cuadernos de uso interno del equipo, lleno de anotaciones, bocetos y demás historias. Firmados y en caja protectora noséquémás.
y 1 que se llevó la única copia "super": todos los extras de coleccionista plus, las 3 ediciones posterity de Mega Drive, las 2 reprint, las 3 de DC, los 4 cd de la banda sonora y la guía, todo ello firmado.
En resumen, más de 1100 copias u opciones de ediciones especiales disponibles. 4 gatos. Y no estoy contando las opciones para PC.
Ah, y de 4 años nada, que el juego salió en Mega Drive en 2010 y la campaña de Kickstarter terminó en diciembre de 2012. Y si de todas formas te parece un juego de "4 sprites", ni sé para qué lo esperas ni tengo la menor esperanza de que valores el trabajo que hay detrás de CUALQUIER obra de estas características.
Yo me rindo. No hay más ciego que el que no quiere ver. Un saludo.
The_PoWeR escribió:En cualquier caso y ya esto no lo se creo que todas las ediciones coleccionistas no tenían figuras.
The_PoWeR escribió:Pero estamos en el hilo de DC y yo estoy hablando de DC recuerdalo.
The_PoWeR escribió:Yo pensaba que eran unos pocos cientos de ediciones, pero nunca pense que entre todas las ediciones llegarían a pasar lo mil.
The_PoWeR escribió:Hablamos a nivel mundial, si no es asi corrijanme ¿Qué son para ti poco mas de 1000 para un mundo?
The_PoWeR escribió:Has dicho un dato que ese si que desconocía, la lista exacta de las EC, se nota que sigues el proyecto de cerca.
hombreimaginario escribió:The_PoWeR escribió:En cualquier caso y ya esto no lo se creo que todas las ediciones coleccionistas no tenían figuras.
Te he especificado cuáles. Y me has citado. Y evidentemente ni lo has leído.The_PoWeR escribió:Pero estamos en el hilo de DC y yo estoy hablando de DC recuerdalo.
Nunca he dejado de hablar de DC. He dicho claramente que ni contaba PC.The_PoWeR escribió:Yo pensaba que eran unos pocos cientos de ediciones, pero nunca pense que entre todas las ediciones llegarían a pasar lo mil.
Es decir, no tenías ni idea de cuántas eran pero sabías que eran "4 gatos".
Y ahora te das cuenta de que eran muchas más de las que pensabas pero sigues diciendo que lo son.The_PoWeR escribió:Hablamos a nivel mundial, si no es asi corrijanme ¿Qué son para ti poco mas de 1000 para un mundo?
Pues las suficientes para que muchas se quedasen sin reservar. De nuevo, como ya te he especificado.The_PoWeR escribió:Has dicho un dato que ese si que desconocía, la lista exacta de las EC, se nota que sigues el proyecto de cerca.
Sólo he hecho lo que tú no: ir a la página de Kickstarter y leerlas. En el mismo momento.
Hasta otra.
Juandroide escribió:Pues me gustaria ver lo facil que consigue ediciones coleccionista de triple AAA.
Buscame la del Dragon Age Inquisition
La del batman que sale este mes
La tocha del AC Unity
La del Witcher 3
Y del final fantasy XII por ejemplo la coleccionista tampoco es facil de ver
Juandroide escribió:Me pones un enlace a la edicion dexbox del ff y como ves no esta disponible y en caso de que lo estuviese no habria mas de 4 o 5
Si a eso le llamas disponibilidad...
Juandroide escribió:No, la que tu hablas es la limitada que si habia muchas, era un poco mas grande que la caja del juego y el doble de gruesa.
La EC venia en una caja grande con camiseta y demas chuches
De las otras charlas no me acuerdo sorry