IOS Bases disponibles:
IOS37 v5662 (segunda recomendación).
IOS38 v4123 (Primera recomendación).
IOS53 v5662 (tercera recomendación).
IOS55 v5662.
IOS56 v5661.
IOS57 v5918 (cuarta recomendación).
IOS58 v6175.
Interpol escribió:Muy buenas ..
Bueno el caso es que me hice un backup del Zelda SS version Ntsc y al probarlo en la wii daba pantallazo verde y reiniciaba la wii. (uloader , con cios 222 223 229 , probe con todos )Busque por la web y i que existia un fix .wad . instale con pimp my wii y la cosa fue a peor .. no solo no iba el zelda sino que tampoco ninguno de los backups que tenia.. (nsuper mario , mario galaxy 2... etc..) decidi usar la herramienta de este pimp my wii de diagnostico y actulizacion... El diagnostico da versiones desactualizadas por todo , pero a la hora de actualizar via internet no se baja nada .. da todo error...
Necesito ayuda chicos .. estoy harto de buscar por los foros pero hay mucho que leer y no me aclaro...
¿alguna sugerencia ¿?
La wii es de las primeras version 3.1 firm ... antaño le hice de todo .. bootmis incluidos... sin saber muy bien lo que hacia pero la cosa iba bien .. Ahora con el zelda me ha entrado el gusanillo y no me entero de na.....
Gracias
budismo_92 escribió:La última versión del Pimp My Wii me da error ret= -24 al intentar hacer actualización por red y claro, si sigo el asistente, me da error al parchear los archivos. ¿Qué hago? Tengo version 4.2E
EDITED: Arreglado. NO USÉIS el autoupdater del Pimp My Wii, porque yo actualicé con él y por lo visto lo baja corrompido por el error que comento más arriba. Bajadlo de cualquier otra página que esté en estado beta
Sercebu escribió:budismo_92 escribió:La última versión del Pimp My Wii me da error ret= -24 al intentar hacer actualización por red y claro, si sigo el asistente, me da error al parchear los archivos. ¿Qué hago? Tengo version 4.2E
EDITED: Arreglado. NO USÉIS el autoupdater del Pimp My Wii, porque yo actualicé con él y por lo visto lo baja corrompido por el error que comento más arriba. Bajadlo de cualquier otra página que esté en estado beta
Pues yo he actualizado el Pimp My Wii por internet y funciona sin problemas..
oseliki escribió:La he encendido de nuevo y arranca el HBC, le paso el PMW y me sale:
<"166 títulos encontrados"
Probando IOS 9 v 1034 (33/33) Reload IOS 9 ok....
Cargando el mejor IOS encontrado (250)
Este IOS es capaz de BAJAR la revisión de los IOS y es capaz de instalarlos con Bug Trucha (perfecto)
Reload IOS 250 ok
Presiona A para instalación en red...
Lees juegos modificados..., le digo que sí porque lo tengo y
Diagnóstico
Fin del escaneo. Si no se mostraron advertencias, tu wii no parece tener problemas.
Presiona A para continuar
Presiona A para listar los títulos a instalar
Instalación
Presiona A para volver al menú>
Y todo sigue igual, he intentado instalarlos manualmente, el d2x, pero no sé qué IOS de base hay que tocar.
Echarme una manita, que estoy deseando jugar al Zelda por favor!!
Gracias.
Nightmare_n2 escribió:En mi caso, me he comprado el Zelda SS original pero me pide actualizar la Wii, segun he leido con el Pimp My Wii se puede actualizar la Wii, pero necesito que me echeis un cable, le he dado a "Actualizar" dentro del programa pero es para buscar nuevas versiones del programita, no encuentro la opcion para actualizar la Wii y poder jugar al Zelda sin que me joda todo lo demas
Saludos
pablosurian83 escribió:Sería más triste tener demasiado tiempo, no crees?
comepiedras escribió:Aunque pases PMW te seguira pidiendo actualizar.
O juegas con el original cargandolo desde Gecko OS o cualquier cargador, o bloqueas acutalizaciones (no recomendado) o actualizas (y perderás los cIOS249 y 250, los demás no).
karakatua escribió:Hola
Como puedo actualizar el canal tienda para jugar online al CODMW3 uso wiiflow y mi consola es 3.2E y uso ios 224 base 57
comepiedras escribió:Nightmare_n2 escribió:En mi caso, me he comprado el Zelda SS original pero me pide actualizar la Wii, segun he leido con el Pimp My Wii se puede actualizar la Wii, pero necesito que me echeis un cable, le he dado a "Actualizar" dentro del programa pero es para buscar nuevas versiones del programita, no encuentro la opcion para actualizar la Wii y poder jugar al Zelda sin que me joda todo lo demas
Saludos
Aunque pases PMW te seguira pidiendo actualizar.
O juegas con el original cargandolo desde Gecko OS o cualquier cargador, o bloqueas acutalizaciones (no recomendado) o actualizas (y perderás los cIOS249 y 250, los demás no).
fakemaria escribió:una pregunta recurrente:
Si tengo una wii 4.3 negra, que no carga por dvd, es una gilipollez instalar el cios 249 no?
Es decir, con el 236 como base puedo instalar 222,223 y 224 ¿verdad?
O necesitaría algún cios más?
fakemaria escribió:pero si se carga por uloader solo se necesitan 222, 223 y 224 no?
xtroder escribió:fakemaria escribió:pero si se carga por uloader solo se necesitan 222, 223 y 224 no?
Exacto, pero ten en cuenta que Hermes dejó la scene, y el Skyward Sword solo funciona con el cIOS 249 d2x, así que habrá que dar el salto...
xtroder escribió:fakemaria escribió:pero si se carga por uloader solo se necesitan 222, 223 y 224 no?
Exacto, pero ten en cuenta que Hermes dejó la scene, y el Skyward Sword solo funciona con el cIOS 249 d2x, así que habrá que dar el salto...
efegarcia escribió:Pregunta urgente de novato..plis...una cosa..si voy a actualizar lo instalado en la wii con Pimp my Wii..y voy a cargar los juegos desde disco duro...cuando me diga lo de jugar juegos con bug trucha ..¿debo decir que SI o que NO?..no cargare cd´s..solo desde disco duro..es que tengo la duda ( si soy tonto ,o se..a estas alturas..) si lo del bug trucha es solo para jugar juegos desde cd´s o tambien es necesario para jugarlos desde disco duro..
perdon por la pregunta,que supongo que debe estar super-explicada
Gracias
efegarcia escribió:Gracias fakemaria..tengo version 4.3..y solo cargaria desde HD....es que lo del "trucha" tenia entendido..qu no se si es cierto que es solo cuando vas a cargar copias desde dvd..
efegarcia escribió:Muchas gracias fakemaria...¡¡¡
meloncito escribió:Weh, estaba actualizando la wii de un amigo con el pimp my wii. Hace poco vi que estando en 4.1 y actualizando ios60 v6174 con la nueva ios60 v6400 causa un brick a la consola. Bien, pues el pimp me da la opcion de actualizarla a v6400 y no me advierte de ningun problema. Ignoro si la consola tiene trucha o no (creo que si, pimp me dice algo de ello (tienes trucha por lo que podrias bajar de version y actualizar o no se q xD), ya venia con una version muy antigua del hb channel. En que caso es peligroso o no actualizar?
efegarcia escribió:Gracias Fakemaria..siguiendo tus consejos todo OK y funcionando perfectamente...gente como tu son las que hacen que estos foros valgan la pena.....en vez de tanta discusion y broncas que abundan ultimamente..
Gracias maestro...¡¡..
fakemaria escribió:meloncito escribió:Weh, estaba actualizando la wii de un amigo con el pimp my wii. Hace poco vi que estando en 4.1 y actualizando ios60 v6174 con la nueva ios60 v6400 causa un brick a la consola. Bien, pues el pimp me da la opcion de actualizarla a v6400 y no me advierte de ningun problema. Ignoro si la consola tiene trucha o no (creo que si, pimp me dice algo de ello (tienes trucha por lo que podrias bajar de version y actualizar o no se q xD), ya venia con una version muy antigua del hb channel. En que caso es peligroso o no actualizar?
antes de hacer nada, haz un respaldo de la nand y primero intenta instalar bootmii como boot2
Si sufres un brick y tienes el bootmii instalado y la nand volcada, no pasaría teóricamente nada si te da algún problema
meloncito escribió:Weh, estaba actualizando la wii de un amigo con el pimp my wii. Hace poco vi que estando en 4.1 y actualizando ios60 v6174 con la nueva ios60 v6400 causa un brick a la consola. Bien, pues el pimp me da la opcion de actualizarla a v6400 y no me advierte de ningun problema. Ignoro si la consola tiene trucha o no (creo que si, pimp me dice algo de ello (tienes trucha por lo que podrias bajar de version y actualizar o no se q xD), ya venia con una version muy antigua del hb channel. En que caso es peligroso o no actualizar?
dabuti9 escribió:Tengo Wii en 3.2 con el Homebrew channel actualizado y ahora estoy creando la copia de la NAND con el bootmi sobre boot2.
Tambien tengo en Wiikey instalado.
Puedo con el Pimp My Wii subir hasta 4.3 mantenimiendo el bug trucha y aplicar los nuevos IOS para carga usb , etc...?
Gracias.
XresaX escribió:Antes de meterme en harina creo que debería pedir perdon por las preguntas,sé que todo esto está muy trillado pero espero que tengáis un poco de compasión con un novatillo
Tengo una wii antigua (2-3 años, no sé si tanto como para bootmi/boot2) en la 3.4E con wiikey (sin actualizar, pero le pondré el 1.99) y sin homebrew channel ni ningún softmod. Principalmente quiero jugar a mis backups de Wii y GC.
De momento voy a tirar de DVD (voy a darle cera a un par de juegos) pero soy un poco inconformista y me gustaría dejarla lo más preparada que pueda de cara a que pueda ponerle un HDD en el futuro.
1) He estado leyendo y veo que se recomienda actualizar a la 4.1 "modificada". A mi me viene de perlas para no perder la lectura de otras regiones por DVD. ¿Qué pasa con los juegos nuevos? porque estoy viendo que la gente tiene problemas los últimos juegos cargando en loaders pero no se menciona nada del dvd. Si hago esto y pruebo un juego actual (el último zelda).¿cumpliría la regla de consola actualizada + chip actualizado + backup 1:1 = cero problemas o me daría problemas?
2) Quiero ponerle los cIOS para el hombrew y el Uloader pero tengo alguna pequeña duda. He visto que lo mejor son los d2x y los de hermes que serán unos 6 -7 en total. El problema es que la gente recomienda una base u otra y al final acaban siendo 20 y lo peor es que no sé de donde se lo sacan! ¿donde puedo leer sobre esto?. Otra duda que tengo es que a la hora de elegir uno u otro ¿cómo se hace? ¿instalo varios uloader?
3) Tengo un hdd IDE 160gb y en el futuro podría tener uno SATAII de 500gb. ¿con el IDE va bien o debería cambiar a SATA para sacarle más partido a la consola?
En principio si no me equivoco voy a hacer lo siguiente:
HackMii Installer v0.8 => actualizar 4.1 mod => PMW ¿correcto?
Muchas gracias!
Y perdon por las preguntas pero este foro es un caos!
Guillem7 escribió:Hola, soy el padre de un niño de 11 años que compró una Wii (blanca) usada y el que me la vendió DICE que está con el chip, pero yo realmente no lo sé porque no la abrí para ver. La consola lee juegos truchos insertados en la consola a trvez del Backup Loader (no lo hace desde el Canal Disco). La cuestión es que mi nene quiere jugar a juegos nuevos y aparecen Error 002 o me salen en blanco y negro. La versión del menu es 3.2U y es made in Korea. Luego de leer bastante y tener que aprenderme muchas palabras (tales como Scen, softmod, chipmod, etc) y programas nuevos y leer las 164 paginas de este hilo les pido socorro porque estoy embolado:
1.- Ya instalé el HBC con el Bannerbomb (que alegría cuando lo logré).
2.- Ahora voy a hacer una copia del NAND como boot1 porque esta consola no me permite hacerlo como boot2. PREGUNTA: tengo que instalar el Priiloader para levantar el NAND ante un semibrik?.
3.- PREGUNTA: Corro el Pimp My Wii para llevarla a 4.1? O lo debo hacer de otra forma?.
4.- Estando en 4.1. PREGUNTA: la paso a 4.3 como sugieren aquí?
La idea es seguir leyendo los discon en la consola hasta que se rompa la lente, luego veremos.
Perdonen la ignorancia y ya se que la respuesta va a ser un poco redundante pero es que hace 15 días que tenemos la consola y lo que leí todavía no me decantó en el cerebro.
Gracias.
comepiedras escribió:
1- Hoy por hoy lo mejor es la 4.3 parcheada. Lo más sencillo es actualizar por internet de forma oficial a 4.3 y después seguir el tutorial softmodii. Finalmente, con PMW parchear el IOS80 y hacer copia de la NAND con Bootmii.
2- En los hilos oficiales de uLoader y de los cIOS d2x verás toda la información que necesitas. Si no encontraras algo, lo puedes preguntar en esos mismos hilos. Hay básicamente 5 cIOS para softmods, 3 de Hermes (posiciones 222, 223, 224) y 2 d2x (normalmente posiciones 249 y 250).
3- En principio ambos (o ninguno) pueden ser compatibles. HAy un hilo en softmods que trata sobre los HDD compatibles.
comepiedras escribió:dabuti9 escribió:Tengo Wii en 3.2 con el Homebrew channel actualizado y ahora estoy creando la copia de la NAND con el bootmi sobre boot2.
Puedo con el Pimp My Wii subir hasta 4.3 mantenimiendo el bug trucha y aplicar los nuevos IOS para carga usb , etc...?
Gracias.
PMW no sirve para actualizar a 4.3, solo para actualizar IOS y cIOS.
Te recomiendo actualizar a 4.3 de forma oficial y después seguir el tutorial softmodii (chincheta en softmods).XresaX escribió:Antes de meterme en harina creo que debería pedir perdon por las preguntas,sé que todo esto está muy trillado pero espero que tengáis un poco de compasión con un novatillo
Tengo una wii antigua (2-3 años, no sé si tanto como para bootmi/boot2) en la 3.4E con wiikey (sin actualizar, pero le pondré el 1.99) y sin homebrew channel ni ningún softmod. Principalmente quiero jugar a mis backups de Wii y GC.
De momento voy a tirar de DVD (voy a darle cera a un par de juegos) pero soy un poco inconformista y me gustaría dejarla lo más preparada que pueda de cara a que pueda ponerle un HDD en el futuro.
1) He estado leyendo y veo que se recomienda actualizar a la 4.1 "modificada". A mi me viene de perlas para no perder la lectura de otras regiones por DVD. ¿Qué pasa con los juegos nuevos? porque estoy viendo que la gente tiene problemas los últimos juegos cargando en loaders pero no se menciona nada del dvd. Si hago esto y pruebo un juego actual (el último zelda).¿cumpliría la regla de consola actualizada + chip actualizado + backup 1:1 = cero problemas o me daría problemas?
2) Quiero ponerle los cIOS para el hombrew y el Uloader pero tengo alguna pequeña duda. He visto que lo mejor son los d2x y los de hermes que serán unos 6 -7 en total. El problema es que la gente recomienda una base u otra y al final acaban siendo 20 y lo peor es que no sé de donde se lo sacan! ¿donde puedo leer sobre esto?. Otra duda que tengo es que a la hora de elegir uno u otro ¿cómo se hace? ¿instalo varios uloader?
3) Tengo un hdd IDE 160gb y en el futuro podría tener uno SATAII de 500gb. ¿con el IDE va bien o debería cambiar a SATA para sacarle más partido a la consola?
Muchas gracias!
1- Hoy por hoy lo mejor es la 4.3 parcheada. Lo más sencillo es actualizar por internet de forma oficial a 4.3 y después seguir el tutorial softmodii. Finalmente, con PMW parchear el IOS80 y hacer copia de la NAND con Bootmii.
2- En los hilos oficiales de uLoader y de los cIOS d2x verás toda la información que necesitas. Si no encontraras algo, lo puedes preguntar en esos mismos hilos. Hay básicamente 5 cIOS para softmods, 3 de Hermes (posiciones 222, 223, 224) y 2 d2x (normalmente posiciones 249 y 250).
3- En principio ambos (o ninguno) pueden ser compatibles. HAy un hilo en softmods que trata sobre los HDD compatibles.Guillem7 escribió:Hola, soy el padre de un niño de 11 años que compró una Wii (blanca) usada y el que me la vendió DICE que está con el chip, pero yo realmente no lo sé porque no la abrí para ver. La consola lee juegos truchos insertados en la consola a trvez del Backup Loader (no lo hace desde el Canal Disco). La cuestión es que mi nene quiere jugar a juegos nuevos y aparecen Error 002 o me salen en blanco y negro. La versión del menu es 3.2U y es made in Korea. Luego de leer bastante y tener que aprenderme muchas palabras (tales como Scen, softmod, chipmod, etc) y programas nuevos y leer las 164 paginas de este hilo les pido socorro porque estoy embolado:
2.- Ahora voy a hacer una copia del NAND como boot1 porque esta consola no me permite hacerlo como boot2. PREGUNTA: tengo que instalar el Priiloader para levantar el NAND ante un semibrik?.
3.- PREGUNTA: Corro el Pimp My Wii para llevarla a 4.1? O lo debo hacer de otra forma?.
La idea es seguir leyendo los discon en la consola hasta que se rompa la lente, luego veremos.
Perdonen la ignorancia y ya se que la respuesta va a ser un poco redundante pero es que hace 15 días que tenemos la consola y lo que leí todavía no me decantó en el cerebro.
Gracias.
Lo mejor en tu caso es lo que he dicho antes, 4.3 parcheada. Actualiza por internet a 4.3 y después sigue el tutorial softmodii (no necesitas ningún juego para instalar HBC, puedes usar letterbomb).
Guillem7 escribió:comepiedras escribió:dabuti9 escribió:Tengo Wii en 3.2 con el Homebrew channel actualizado y ahora estoy creando la copia de la NAND con el bootmi sobre boot2.
Gracias.
PMW no sirve para actualizar a 4.3, solo para actualizar IOS y cIOS.
Te recomiendo actualizar a 4.3 de forma oficial y después seguir el tutorial softmodii (chincheta en softmods).XresaX escribió:Antes de meterme en harina creo que debería pedir perdon por las preguntas,sé que todo esto está muy trillado pero espero que tengáis un poco de compasión con un novatillo
Muchas gracias!
3- En principio ambos (o ninguno) pueden ser compatibles. HAy un hilo en softmods que trata sobre los HDD compatibles.Guillem7 escribió:Hola, soy el padre de un niño de 11 años que compró una Wii (blanca) usada y el que me la vendió DICE que está con el chip, pero yo realmente no lo sé porque no la abrí para ver. La consola lee juegos truchos insertados en la consola a trvez del Backup Loader (no lo hace desde el Canal Disco). La cuestión es que mi nene quiere jugar a juegos nuevos y aparecen Error 002 o me salen en blanco y negro. La versión del menu es 3.2U y es made in Korea. Luego de leer bastante y tener que aprenderme muchas palabras (tales como Scen, softmod, chipmod, etc) y programas nuevos y leer las 164 paginas de este hilo les pido socorro porque estoy embolado:
Gracias.
Lo mejor en tu caso es lo que he dicho antes, 4.3 parcheada. Actualiza por internet a 4.3 y después sigue el tutorial softmodii (no necesitas ningún juego para instalar HBC, puedes usar letterbomb).
Muchas gracias, me voy al hilo Softmodii para aprender y después te cuento como me fue.
dabuti9 escribió:Muchas gracias a todos por ponernos de nuevo al corriente, sobre todo a lo que habíamos dejado un poco de lado la Wii y ahora volvemos a ponerlos las pilas.
Como decía más arriba, estoy en 3.2. con Wiikey 1.9g (aquello del Mario Galaxy etc...) con el primer parche de Waninkoko y el USB loader inicial: con un HD externo, dpm, backups pasados con WiiScrubbe, y en HD con WBFS Manager.
Mi consulta ahora es: si paso a 4.3 directamente con actualizar y luego pasarle el exploit del letter bomb, PMW, HBC, etc... no perderé la posibilidad de jugar a los juegos antiguos? (no quiero olvidar el RE 4 ni Mario Galaxy, etc... y que conservo sus backups en DVD-R...
Gracias.
comepiedras escribió:Guillem7: Tu wii era koreana?
Del error 003 puedes encontrar mucha información y un par de posibles soluciones googleando (también hay alguna cosa por EOL).
Guillem7 escribió:comepiedras escribió:Guillem7: Tu wii era koreana?
Del error 003 puedes encontrar mucha información y un par de posibles soluciones googleando (también hay alguna cosa por EOL).
Si en el primer mensaje puse que era Made in Korea. Pero bueno, ya estoy buscando a alguien que me solucione esto (si se puede) porque yo por comedido la embarré bien embarrada. Las posibles soluciones requieren un control GC y unos ISO de recuperación que yo no tengo las pelotas de buscar, por eso buscaré a alguien que lo haga o juntaré papeles para pisar con mi Wii. Muchas gracias y saludos.
dabuti9 escribió:Muchas gracias a todos por ponernos de nuevo al corriente, sobre todo a lo que habíamos dejado un poco de lado la Wii y ahora volvemos a ponerlos las pilas.
Como decía más arriba, estoy en 3.2. con Wiikey 1.9g (aquello del Mario Galaxy etc...) con el primer parche de Waninkoko y el USB loader inicial: con un HD externo, dpm, backups pasados con WiiScrubbe, y en HD con WBFS Manager.
Mi consulta ahora es: si paso a 4.3 directamente con actualizar y luego pasarle el exploit del letter bomb, PMW, HBC, etc... no perderé la posibilidad de jugar a los juegos antiguos? (no quiero olvidar el RE 4 ni Mario Galaxy, etc... y que conservo sus backups en DVD-R...
Gracias.
XresaX escribió:comepiedras escribió:
3- En principio ambos (o ninguno) pueden ser compatibles. HAy un hilo en softmods que trata sobre los HDD compatibles.
Gracias crack!
Sólo me queda una duda. ¿si actualizo a la 4.3 oficial perderé el leer dvd de otras regiones no? ¿Y para los backup de GC pasa lo mismo?
Un saludo!
comepiedras escribió:
Usando un chip, desde DVD, la carga de juegos de otras regiones está capada en 4.2 y superiores. Ahora bien, con priiloader se puede solucionar o, aún mejor, cargando a través de Gecko OS o de un cargador (desde DVD hablo, no por USB).
Desde USB se puede cargar todo en cualquier versión.
XresaX escribió:comepiedras escribió:
Usando un chip, desde DVD, la carga de juegos de otras regiones está capada en 4.2 y superiores. Ahora bien, con priiloader se puede solucionar o, aún mejor, cargando a través de Gecko OS o de un cargador (desde DVD hablo, no por USB).
Desde USB se puede cargar todo en cualquier versión.
He leido sobre priiloader pero no entiendo como se puede solucionar lo que dices!
Ahora que el tema de la 4.3 está avanzada ¿El zelda nuevo pide actualizar jugando por el canal disco con la 4.1 parcheada?
gracias! La curva de aprendizaje es un poco empinada jeje