[Hilo Oficial] Pimp My Wii

comepiedras escribió:
Avhalon escribió:Buenas, soy nuevo en esto y despues de leer y leer no he conseguido dar con la manera de resolver este problema. He leido a algun compañero que que se le detenia el Pimp My Wii en el testeo de los IOS, concretamente en el 22.

La cosa es que a mi me pasa casi lo mismo. Al iniciar el test de cualquiera de las maneras, en automatico o minimo, siempre tengo problemas en el IOS 15. Al realizar el test este se detiene en el IOS 15 y hay que reiniciar la consola.

He probado a instalar un cIOS, pero como hay que downgradear justo el IOS 15 me da error.

Alguna posible solucion?

Muchas gracias.-

No tienes ningún cIOS? Que versión tienes? PMW necesita algún IOS trucha, asi que si no tienes ninguno, lo primero es seguir el tutorial chincheta de SoftMOds para meter uno.

Suponiendo que ya tengas cIOS, si algún IOS en particular te da error con PMW, mételo con DOP-IOS (parcheado o sin parchear a tu elección, personalmente los metería originales todos excepto 36 y el IOS del SM, aparte de que la posibilidad de parchearlos después siempre la tienes).

Muchas gracias por la respuesta. La Wii es de mi hermana y cuando la vea lo intentaremos hacer como has dicho. Haga como lo haga te comentare.

Muchas gracias.
Pues eso, he actualizado mi wii con Pimp my Wii de la 3.2 a 4.1 y ahora los juegos que antes m funcionaban ahora me pon "error 001:detectado dispositivo no autorizado" (no tengo chip).Despues hago el test en el PImp y me dice algo de IOS55 v.5406 (trucha), le doy pa q le haga lo q sea y me sale un pantallazo negro con muchos numeros y "Exception (DSI) occurred!".Me lo he cargado todo?.Tambien he puesto la rev 15 para ver si funciona New super mario pero nada.Gracias por ayudarme. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ismeso escribió:Pues eso, he actualizado mi wii con Pimp my Wii de la 3.2 a 4.1 y ahora los juegos que antes m funcionaban ahora me pon "error 001:detectado dispositivo no autorizado" (no tengo chip).Despues hago el test en el PImp y me dice algo de IOS55 v.5406 (trucha), le doy pa q le haga lo q sea y me sale un pantallazo negro con muchos numeros y "Exception (DSI) occurred!".Me lo he cargado todo?.Tambien he puesto la rev 15 para ver si funciona New super mario pero nada.Gracias por ayudarme. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El error 001 no tiene NADA que ver con PMW y menos si no tienes chip. Ese error en concreto está sucediendo con el cios rev15 (es un bug) cuando se carga por DVD (gamma, neogamma, backup launcher, etc.), no sucede con carga por HDD/USB. Si quieres seguir cargando tus copias en DVD, debes volver al cios rev14 y usar cargadores actualizados (neogamma r8 por ejemplo)
Muchisimas gracias. [Ooooo] Ya la ultima duda ¿que hago con eso del IOS55 v.5406 (trucha),(al hacer test and fix) q al intentar actualizarlo con el PIMP me sale un pantallazo negro con muchos numeros y "Exception (DSI) occurred!"?
ismeso escribió:Muchisimas gracias. [Ooooo] Ya la ultima duda ¿que hago con eso del IOS55 v.5406 (trucha),(al hacer test and fix) q al intentar actualizarlo con el PIMP me sale un pantallazo negro con muchos numeros y "Exception (DSI) occurred!"?

Yo lo dejaría y me olvidaría, ese IOS no se usa para practicamente nada y que tenga o no trucha no es importante.
ismeso escribió:Muchisimas gracias. [Ooooo] Ya la ultima duda ¿que hago con eso del IOS55 v.5406 (trucha),(al hacer test and fix) q al intentar actualizarlo con el PIMP me sale un pantallazo negro con muchos numeros y "Exception (DSI) occurred!"?

Aparte de lo que comenta comepiedras, si seguiste el consejo para actualizar del primer post, despreocúpate de ese mensaje. El PMW por defecto aplica parches a casi todos los ios, pero es innecesario y menos si no posees un chip. Puedes ejecutar la opción "Info" de PMW que te crea un archivo .csv, en la sd, con información de todo lo que tienes instalado. Con esto compruebas que tienes instalado el ios55 y su versión.
a raiz de actualizar los cios de wanin y hermes( de las versiones 2.8 a la ultima y de la 13 a la 15 en cada caso)y pasar tras ello el pimp my wii con exito, cuando descargo algo con el homebrewbrowser( o incluso antes) se me queda bloqueado, alguien tiene idea de por que puede ser? lo demas funciona perfectamente incluso mejor que antes.( aun asi tengo copia de la nand)
Tengo un problema cuando en el HBC pulso sobre Pimp My Wii, se inicia un segundo y automáticamente sale con pantalla negra y letras blancas el siguiente error:

exception (dsi) ocurred!
"Muchos números"

Stack Dump
"Muchos números"

Code Dump
"Muchos números"

Podríais ayudarme.
vaya marachitos, me registre por el unico motivo de decirles a los que les sale ese error que se resuelve usado el Modo Offline de Pimp My Wii 1.3.1

hagan la busqueda en google "pimp my wii offline", aparece la pagina de t*r*ng* y una tema donde estan los archivos para la version NTSC del Wii, bajenlos y el contenido lo ponen en raiz de la SD que usan.

si tienen dificultades con el password de los archivos metanlos a mano, no le den copiar y pegar.

solueso.
jarthur escribió:vaya marachitos, me registre por el unico motivo de decirles a los que les sale ese error que se resuelve usado el Modo Offline de Pimp My Wii 1.3.1

hagan la busqueda en google "pimp my wii offline", aparece la pagina de t*r*ng* y una tema donde estan los archivos para la version NTSC del Wii, bajenlos y el contenido lo ponen en raiz de la SD que usan.

si tienen dificultades con el password de los archivos metanlos a mano, no le den copiar y pegar.

solueso.

No es necesario ir a otra página para tener los archivos para el modo offline.. De hecho en este tutorial y en el mío estan puestos los archivos que hay que descargar con NUSDownloader.. Además, planeo escribir un script para descargar automáticamente lo que se necesite..
pues ami si me sirvio tengo mucho tiempo preguntando como hacerlo off line!!!!!
y el programa k pusieron no dicen como usarlo, lo torpe k es uno mas, la falta d tiempo x el trabajo = a no puedo hacerlo!!!!!

c me olvidaba..
jarthur grasias ya tengo todos los files.

una pregunta todos los wad son los indispensables? ya no necesito mas, son todos?
pues eso que se cuelga el programa cuando esta verificando o chequeando los ios instalados. Justamente en el 38. esta wii estaba con preloader y se actualizo a la 4.1 oficial por descuido(por lo visto al configurar una conexion wifi) pero no perdio el hbc. no se que le puede haber pasado... gracias a todos!!! Saludos!!!
DaVhOAx escribió:pues eso que se cuelga el programa cuando esta verificando o chequeando los ios instalados. Justamente en el 38. esta wii estaba con preloader y se actualizo a la 4.1 oficial por descuido(por lo visto al configurar una conexion wifi) pero no perdio el hbc. no se que le puede haber pasado... gracias a todos!!! Saludos!!!

Puede deberse a muchos motivos. Es probable que sea problema de SD, pero puede ser otra cosa.

Si tienes 4.1 totalmente oficial y no le has metido nada "raro" sigue intentándolo, no debería dar problemas, pero, en este caso, yo usaría DOP-IOS para dopar los IOS36 y 60 (y los demás que te hagan falta) y ya está, pasaría de PMW pues no necesitas actualizar el menú al ya tener 4.1.

Si le has metido muchos IOS o cosas raras a tu Wii, entonces deberías intentar meter la 4.1 oficial ya sea con algún juego (como el NSMB por ejemplo) o manualmente con NUSD + Wad Manager (en caso de hacerlo manual, no toques el SM que estes usando ni su IOS) y después volvería a probar con PMW.

Otra cosa, es más incómodo, pero muchos de los errores de PMW no dan si se hace la instalación offline (es decir, te bajas lo que te de problemas con NUSD y lo metes con PMW).
gracias comepiedras por tu tiempo.. m has aclarado algo... aunk todo esto de las ios cios etc de güi todavia me lleva un poko loko...
Hola gente , estaba intentando instalar el pimp my wii , pongo la primera opcion pero me salen un monton de ios que pongo en esas? osea que hasta que llego hasta el ios 36 y 60 tengo antes y despues ios que nose que poner , dejo todo como esta y solo le cambio lo que dice de las ios 36 y 60 ?

Muchisimas gracias
Aunque tengo la WII con conexion y visto que puede dar problemas he decidio hacerla offline y
descargando todo lo necesario para la instalacion del Pimp my Wii, en la descarga con el NUS me surgio la duda en estos pasos
System Menu
Formato: RVL-WiiSystemmenu-vX.wad (donde X = 448 para Japón, 449 para USA y 450 para Europa)

Shop Channel (Canal Tienda)
Formato: RVL-Shopping-v18.wad
Usare como ejemplo el canal tienda, cuando haces toda la busqueda a traves de Database y vas adescargar te muestra esta pantalla:
Imagen

Cuando pulsas Start NUS Download, y me muestra la ventana de guardar debo ponerle el nombre RVL-Shopping-v18.wad o bien dejar el que me sugiere en la ventana Pack -Wad (Shopping Channel-NUS-v18.wad). Esto serviria para todos los archivos a los que le pase igual??
cruchi escribió:Hola gente , estaba intentando instalar el pimp my wii , pongo la primera opcion pero me salen un monton de ios que pongo en esas? osea que hasta que llego hasta el ios 36 y 60 tengo antes y despues ios que nose que poner , dejo todo como esta y solo le cambio lo que dice de las ios 36 y 60 ?

Muchisimas gracias

Simple y llanamente lo que pone el primer post. Solo parchear e instalar el ios36 y el ios60, lo demás sólo instalar.

miccalan escribió:Cuando pulsas Start NUS Download, y me muestra la ventana de guardar debo ponerle el nombre RVL-Shopping-v18.wad o bien dejar el que me sugiere en la ventana Pack -Wad (Shopping Channel-NUS-v18.wad).

Deben tener el nombre que dice el primer post, es decir el nombre que pone "Formato", sino la aplicación no te lo detecta. Puedes usar el propio cuadro de texto al lado de Pack->wad para renombrarlo y ya el NUSD te lo salvará con ese nombre. Ejemplo, el canal tienda debe llamarse así: RVL-Shopping-v18.wad
riauriau escribió:
cruchi escribió:Hola gente , estaba intentando instalar el pimp my wii , pongo la primera opcion pero me salen un monton de ios que pongo en esas? osea que hasta que llego hasta el ios 36 y 60 tengo antes y despues ios que nose que poner , dejo todo como esta y solo le cambio lo que dice de las ios 36 y 60 ?

Muchisimas gracias

Simple y llanamente lo que pone el primer post. Solo parchear e instalar el ios36 y el ios60, lo demás sólo instalar.

miccalan escribió:Cuando pulsas Start NUS Download, y me muestra la ventana de guardar debo ponerle el nombre RVL-Shopping-v18.wad o bien dejar el que me sugiere en la ventana Pack -Wad (Shopping Channel-NUS-v18.wad).

Deben tener el nombre que dice el primer post, es decir el nombre que pone "Formato", sino la aplicación no te lo detecta. Puedes usar el propio cuadro de texto al lado de Pack->wad para renombrarlo y ya el NUSD te lo salvará con ese nombre. Ejemplo, el canal tienda debe llamarse así: RVL-Shopping-v18.wad

Muchisimas gracias, continuo la descarga
He tenido un problema en la instalacion de las IOS,y es que la IOS61 no la puedo instalar. Me salta la siguiente pantalla:

Imagen

Por lo que he pulsado reset,me a marcado en pantalla reload,y lo e vuelto a instalar sin problemas todo menos esa ios.

Venia de una 3.2E + softmii2.1.1 nose si tiene algo que ver :S

Como hago para instalar esta ios sin errores?
@elmartin7: Haz el proceso offline para el IOS61, o mejor aún, instalalo original (este IOS no tiene sentido tenerlo parcheado). Para esto puedes usar las aplicaciones de Mark R. ya sea Dop-IOS o el Shop installer.
gracias solvente el problema de la ios61.

Me queda el del canal DISCO

Tengo Starpath 4.1 y me dice que el dol no contiene el update check :s

Y el piiloader 0.1

Pero no se que tengo que hacer para que las backups me funcionen desde el canal disco :S
elmartin7 escribió:gracias solvente el problema de la ios61.

Me queda el del canal DISCO

Tengo Starpath 4.1 y me dice que el dol no contiene el update check :s

Y el piiloader 0.1

Pero no se que tengo que hacer para que las backups me funcionen desde el canal disco :S

Reinstala la versión que tengas con NUSD + Wad Manager.
q version :s la d la IOS? o la d las aplicaciones?

Perdon mi ignorancia es que me cuesta mucho aprender de golpe todo lo que hay.

El NDUS no me deja abrir me da un error :s
elmartin7 escribió:q version :s la d la IOS? o la d las aplicaciones?

Perdon mi ignorancia es que me cuesta mucho aprender de golpe todo lo que hay.

El NDUS no me deja abrir me da un error :s

Yo no sé lo que quiso decirte comepiedras pero ya te han dado respuestas en otros hilos. Si no tienes chip, el único método para cargar por el canal disco es que instales cIOScorp, antes cargabas porque lo tenías y desapareció al actualizar con PMW, así de simple.
Lo que e leido:
Para arrancar las backups desde el canal disco,debes de tener instalado:
CiosCorp 3.5 o Piiloader v0.1 o StarPath 4.1

CiosCorp 3.5 (se lo pasa por la piedra el New!SMB)

Piiloader (nose muy bien si activo la opcion correcta,creo que es "Skip Update Check", acto seguido tambien por la pierda el New!SMB)

StarPath v4.1 ("Skip Update Check" me dice not found,cojonuda la aplicacion ;) )

Le e metido de todo ala consola,no se como sigue funcionando,alguien tiene alguna idea para que el New Mario arranque desde el canal disco?

-De todos modos gracias por vuestra ayuda,es la desesperacion que tengo ya de no verlo funcionar lo que me hace estar asi :s
elmartin7 escribió:StarPath v4.1 ("Skip Update Check" me dice not found,cojonuda la aplicacion ;) )

Te dice "not found" porque aún no lo tienes instalado en tu consola [carcajad] !!! ...

Cuando veas ese mensaje de nuevo, presiona "A" para instalarlo y luego ve a la penúltima opción "Save" y listo!

Saludoz [360º] !
fox_el_negro escribió:pues ami si me sirvio tengo mucho tiempo preguntando como hacerlo off line!!!!!
y el programa k pusieron no dicen como usarlo, lo torpe k es uno mas, la falta d tiempo x el trabajo = a no puedo hacerlo!!!!!

c me olvidaba..
jarthur grasias ya tengo todos los files.

una pregunta todos los wad son los indispensables? ya no necesito mas, son todos?

Si, todos son indispensables, mas que todo para que el programa te lleve de principio a fin sin problemas.

a mi el modo online me daba muchos lios, y de esta manera y con el Uloader ya pude jugar el New Super Mario Bros.

pasale la voz a los que le salen un monton de numeros y tonteras de Dumpeo, que sigan el modo Offline de Pimp My Wii.

Otra cosa, seria muy bueno que cada cual pudiera tener previamente instalado el "Hackmii" y hacer el respectivo respaldo de la NAND.
Puedo pasar sin problemas el Pimp My Wii, en Mi Wii 4.2E con chip wiiley2, cIOS38 rev15, IOS36 Parcheado con Trucha Bug Restorer, HackMii 0.6????

Saludos, quiza asi, pueda cargar el New Super Mario Bros y el Super Mario Galaxy desde el canal disco, o por lo menos el 2º. jeje, que antes podia. [snif]
AzagraMac escribió:Puedo pasar sin problemas el Pimp My Wii, en Mi Wii 4.2E con chip wiiley2, cIOS38 rev15, IOS36 Parcheado con Trucha Bug Restorer, HackMii 0.6????

Saludos, quiza asi, pueda cargar el New Super Mario Bros y el Super Mario Galaxy desde el canal disco, o por lo menos el 2º. jeje, que antes podia. [snif]

Es inútil y aparte de un riesgo innecesario pasar de 4.2 a 4.1. Esta aplicación está diseñada para actualizar, no para downgradear. Como tienes la consola está en las mejores condiciones y si lo que quieres es jugar al NSMB por canal disco con chip no te queda otra que hacer esto (y da igual en qué versión estés):

- Como ya tienes cIOS, utiliza mejor dop-ios MOD (tiene los ios actualizados), e instala y parchea con bug trucha el ios70 y el ios53.

- Modificas la iso del NSMB con el main.dol válido. Busca, ya hay mucha información al respecto. La grabas y, con las condiciones anteriores, ya podrás jugar y usando tu chip por el canal disco.
riauriau escribió:
AzagraMac escribió:Puedo pasar sin problemas el Pimp My Wii, en Mi Wii 4.2E con chip wiiley2, cIOS38 rev15, IOS36 Parcheado con Trucha Bug Restorer, HackMii 0.6????

Es inútil y aparte de un riesgo innecesario pasar de 4.2 a 4.1. Esta aplicación está diseñada para actualizar, no para downgradear. Como tienes la consola está en las mejores condiciones y si lo que quieres es jugar al NSMB por canal disco con chip no te queda otra que hacer esto (y da igual en qué versión estés):

- Como ya tienes cIOS, utiliza mejor dop-ios MOD (tiene los ios actualizados), e instala y parchea con bug trucha el ios70 y el ios53.

- Modificas la iso del NSMB con el main.dol válido. Busca, ya hay mucha información al respecto. La grabas y, con las condiciones anteriores, ya podrás jugar y usando tu chip por el canal disco.

Muchisimas Gracias, de verdad. porfin algo claro :D

una cosa... el otro dia, intente dopar el IOS53, pero me dava error. ahora mismo no lo recuerdo, si te digo que al arrancar la aplicacion me pedia elejir un IOS, y puse: el 60 (por defecto), el 36, ninguno.... y nada. me seguia dando el mismo error. y lo deje. por si acaso, ademas de que cuando actualize de la 4.1 a la 4.2, ni se me borro el HomeBrew Channel, ni el hack del Zelda que tengo guardado en la wii, desde hace... ufff. nose, me extraño, me da la sensacion de que tengo mierda para aburrir. y me gustaria hacerla una instalacion limpia. ese es otro tema.

Por cierto, cuando intente lo del IOS53, utilice el DOP IOS Mod.

Un saludo
AzagraMac escribió:
riauriau escribió:

Muchisimas Gracias, de verdad. porfin algo claro :D

una cosa... el otro dia, intente dopar el IOS53, pero me dava error. ahora mismo no lo recuerdo, si te digo que al arrancar la aplicacion me pedia elejir un IOS, y puse: el 60 (por defecto), el 36, ninguno.... y nada. me seguia dando el mismo error. y lo deje. por si acaso, ademas de que cuando actualize de la 4.1 a la 4.2, ni se me borro el HomeBrew Channel, ni el hack del Zelda que tengo guardado en la wii, desde hace... ufff. nose, me extraño, me da la sensacion de que tengo mierda para aburrir. y me gustaria hacerla una instalacion limpia. ese es otro tema.

Por cierto, cuando intente lo del IOS53, utilice el DOP IOS Mod.

Un saludo

Para dopar necesitas trucha, asi que instala un cIOS con el tutorial de Softmods y después usa DOP-IOS usando el cIOS, asi no tendrás problemas.

Para cargar NSMB inicié un artículo en la wiki, si alguien quiere añadir algo adelante.
http://www.elotrolado.net/wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_(con_o_sin_chip)
Parchee el IOS36 con Trucha Bug Restorer, y ademas instale cIOS38 rev15.
Si quieren jugar al nsmb no cambien nada en la instalacion del pimp , dejen todo como esta . Yo hize como dice el tuto y ni la version fix ni la normal me dejaba , deje todo como estaba en la instalacion y la version FIX me la agarro bien desde el canal disco

Tengo chip

Salu2
cruchi escribió:Si quieren jugar al nsmb no cambien nada en la instalacion del pimp , dejen todo como esta . Yo hize como dice el tuto y ni la version fix ni la normal me dejaba , deje todo como estaba en la instalacion y la version FIX me la agarro bien desde el canal disco

Tengo chip

Salu2

No es necesario en absoluto. Simplemente hay que parchear IOS53, cosa que se incluye en el tutorial (pues dice que hay que dopar los IOS que usen nuestros juegos truchas).
http://www.elotrolado.net/wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_(con_o_sin_chip)
solo queria decir que use la 1.31 y anduvo muy bien. actualice todo incluso teniendo softmii y 3.2U y ningun drama. lo unico que no actualice fue el MIOS por los juegos de cube. todo lo que andaba antes, sigue andando. luego de esto pude actualizar el HBC y poner BootMii. Lo que si he notado que la 3.2U andaba mas rapido que la 4.1U
FaSCoRP escribió:solo queria decir que use la 1.31 y anduvo muy bien. actualice todo incluso teniendo softmii y 3.2U y ningun drama. lo unico que no actualice fue el MIOS por los juegos de cube. todo lo que andaba antes, sigue andando. luego de esto pude actualizar el HBC y poner BootMii. Lo que si he notado que la 3.2U andaba mas rapido que la 4.1U

Teoricamente 4.X va más rápido tanto la lectura de DVD como de SD, asi que es raro lo que dices.
El enlace de pimp my wii 3.1 está caido pero aquí lo he resubido, si quieres ponlo en el hilo principal tuyo ^^ :

http://www.megaupload.com/?d=S5YINE0G
Tengo un problema con el usb.

Despues de pasar pimp my wii a dos consolas para actualizarlas me ha dejado de funcionar los usb en los emuladores (snes9xgx, fceugx y el genesis) y el wiiexplorer. Misteriosamente el usb en el usbloadergx, mplayerce y Dmp si que funcionan perfectamente.

No es la primera vez que paso el pimp my wii, de hecho lo he pasado con exito siempre actualizando sin ningun error en varias wiis.

Una tiene el rev14 (LEH28) y la otra la rev15 (DE SALIDA). Tienen instalado tambien el ios 222 y el 202, he probado desinstalandolos porque lei en algun hilo que si no estaban bien instalados podian dar problemas con el usb y nada, la misma historia.

Del disco duro no puede ser, porque he probado con el mio que funciona perfectamente y tampoco funciona, asi que sospecho que me he podido dejar algo. ¿Es posible que tenga que dopar algun ios que necesite estos emuladores para funcionar correctamete?.

Ya estoy harto de instalar y desinstalar IOS y CIOS para nada y estoy viendo que al final me voy a ganar un precioso brick con tanta prueba sin tener ni idea de que puede ser, porque es que no se me ocurre nada.

Hechadme una mano por favor o mis sobrinillos me matan.
Hola gente, necesito su ayuda!

Tengo una wii americana con chip d2pro, la tengo con el firm 4.1u... quiero actualizarla y hacerle correr juegos como el SMBW y demas, ademas de levantar juegos en Wad y correr backups por el puerto usb

Con este programa puedo hacer todo eso?

en el caso que no, alguien me tira los pasos a seguir?

Muchas gracias

Saludos
marianito307 escribió:Hola gente, necesito su ayuda!

Tengo una wii americana con chip d2pro, la tengo con el firm 4.1u... quiero actualizarla y hacerle correr juegos como el SMBW y demas, ademas de levantar juegos en Wad y correr backups por el puerto usb

Te marco los pasos, pero leete los tutoriales si no quieres cagarla.
Lo primero que tienes que hacer es intalarte el Homebrew Channel. ¿Como? muy facil, con "bannerbomb" ya que es el unico metodo debido a tu version de firm. Al tener chip quizas
con algun boot-dvd puedes instalarlo. Lo dicho, busca el hilo de instalacion de homebrew channel con bannerbomb, creo que esta con chincheta. Eso lo primero.

Lo segundo es instalarte un Cios (por ej: rev14 o 15 de Waninkoko). Una vez instalado el cios,
Ejecutar el Pimp my Wii, pero leete muy tranquilo el tutorial y todo el hilo.

Hecho esto, pues ya lo tienes casi todo, te faltan los tipicos programas como wadmanager, wiiexplorer, hackmii, emuladores, mplayer, etc etc...... en el hombrew channel. Si quieres tener canales en el menu de wii con estos programas pues te buscas por google canales forwaders y los instalas con el wadmanager.
serneo escribió:
marianito307 escribió:Hola gente, necesito su ayuda!

Te marco los pasos, pero leete los tutoriales si no quieres cagarla.
Lo primero que tienes que hacer es intalarte el Homebrew Channel. ¿Como? muy facil, con "bannerbomb" ya que es el unico metodo debido a tu version de firm. Al tener chip quizas
con algun boot-dvd puedes instalarlo. Lo dicho, busca el hilo de instalacion de homebrew channel con bannerbomb, creo que esta con chincheta. Eso lo primero.

Lo segundo es instalarte un Cios (por ej: rev14 o 15 de Waninkoko). Una vez instalado el cios,
Ejecutar el Pimp my Wii, pero leete muy tranquilo el tutorial y todo el hilo.

Hecho esto, pues ya lo tienes casi todo, te faltan los tipicos programas como wadmanager, wiiexplorer, hackmii, emuladores, mplayer, etc etc...... en el hombrew channel. Si quieres tener canales en el menu de wii con estos programas pues te buscas por google canales forwaders y los instalas con el wadmanager.

Gracias por responder, el HBC ya lo tengo instalado, estoy cargando juegos via Geckoos o Gamma Launcher, solo me faltaria instalar un Cios de esos q me dijiste, y usar el Pimp.

Tengo miedo de cagarla, como puedo hacer un backup de todo?
Si tu consola te deja si puedes.
Descarga la ultima version de "hackmii" y ejecutalo en homebrew channel
y en el primer menu que te sale fijate si se puede instalar "bootmii" en "boot2"
Si es asi, no te lo pienses e instalalo. Despues le haces una copia a la nand y la guardas
bien por si acaso.
Si no se puede instalar en boot2, de poco te va a servir hacer una copia de a nand como ISO,
al menos que yo sepa.
Pues no hay manera de que a mi me funcione el Pimp My Wii 1.31. Me salta en la wii una pantallita negra al estilo de la que salta en windows de color azul cuando hay algun fallo, poniendome Excepcion... y muchos numeros, y mas cosas de esas.

Tengo una wii con wiikey y version de la consola 3.2E.
El Homebrew Channel lo he actualizado a la version 1.06 (lo tenia en la 0.9)
Le he instalado el bootmii2 y le he hecho una copia de la nand
Posteriormente le he instalado el cIos38 rev.15.
Le he metido a la microsd de 2 gb (que la tengo puesta en un adaptador SD) el USBLOADER GX. Lo he actualizado. He probado cargando en un pendrive de 16gb el backup del NewSuperMarioBros, y todo perfecto.
Me digo, bueno, pues ya que está todo OK, pues voy a actualizarla a la 4.1. con el Pimp my Wii.
Pero que va, me hace una comprobacion de todo, y me dice que no tengo instalada casi ninguna IOS (mas o menos), y lo pongo para que me actualice desde internet.
Como digo comprueba todo, va descargando e instalando la ios9, en la ios11 ya me da error, me dice que falta ios11.noseque.wad, va por la ios12 y zassssss pantalla negra de fallo Excepcion y numeros...
Lo he vuelto a intentar otra vez y falla mas o menos por el mismo sitio.

¿cual es el motivo? ¿alguna solucion? Me esta dando yuyu los errores esos que me salen con pantalla negra y wii congelada.
serneo escribió:Tengo un problema con el usb.

Despues de pasar pimp my wii a dos consolas para actualizarlas me ha dejado de funcionar los usb en los emuladores (snes9xgx, fceugx y el genesis) y el wiiexplorer. Misteriosamente el usb en el usbloadergx, mplayerce y Dmp si que funcionan perfectamente.

No es la primera vez que paso el pimp my wii, de hecho lo he pasado con exito siempre actualizando sin ningun error en varias wiis.

Una tiene el rev14 (LEH28) y la otra la rev15 (DE SALIDA). Tienen instalado tambien el ios 222 y el 202, he probado desinstalandolos porque lei en algun hilo que si no estaban bien instalados podian dar problemas con el usb y nada, la misma historia.

Del disco duro no puede ser, porque he probado con el mio que funciona perfectamente y tampoco funciona, asi que sospecho que me he podido dejar algo. ¿Es posible que tenga que dopar algun ios que necesite estos emuladores para funcionar correctamete?.

El homebrew lo normal es que use el IOS36, que debes tenerlo con los 2 parches, trucha y ES_Identify, como supongo que tendrás si has seguido los pasos del post.

¿Has probado a bajarte las últimas versiones de los emuladores y wiiexplorer?

anikilator escribió:Pues no hay manera de que a mi me funcione el Pimp My Wii 1.31. Me salta en la wii una pantallita negra al estilo de la que salta en windows de color azul cuando hay algun fallo, poniendome Excepcion... y muchos numeros, y mas cosas de esas.

Le he metido a la microsd de 2 gb (que la tengo puesta en un adaptador SD) el USBLOADER GX. Lo he actualizado. He probado cargando en un pendrive de 16gb el backup del NewSuperMarioBros, y todo perfecto.
Me digo, bueno, pues ya que está todo OK, pues voy a actualizarla a la 4.1. con el Pimp my Wii.
Pero que va, me hace una comprobacion de todo, y me dice que no tengo instalada casi ninguna IOS (mas o menos), y lo pongo para que me actualice desde internet.
Como digo comprueba todo, va descargando e instalando la ios9, en la ios11 ya me da error, me dice que falta ios11.noseque.wad, va por la ios12 y zassssss pantalla negra de fallo Excepcion y numeros...

¿cual es el motivo? ¿alguna solucion? Me esta dando yuyu los errores esos que me salen con pantalla negra y wii congelada.

Parece que tienes algún problema al descargar algunos IOS. Prueba a ejecutarlo en modo "offline". Tienes que bajarte unos IOS con el NUSDownloader. Pasate por la 1era página del hilo, que explican cómo hacerlo.

Saludos.
eLega escribió:
anikilator escribió:Pues no hay manera de que a mi me funcione el Pimp My Wii 1.31. Me salta en la wii una pantallita negra al estilo de la que salta en windows de color azul cuando hay algun fallo, poniendome Excepcion... y muchos numeros, y mas cosas de esas.

Parece que tienes algún problema al descargar algunos IOS. Prueba a ejecutarlo en modo "offline". Tienes que bajarte unos IOS con el NUSDownloader. Pasate por la 1era página del hilo, que explican cómo hacerlo.

Saludos.

efectivamente era eso que me has dicho. Los he descargado manualmente y todo perfecto :p 4.1E con todas las ios actualizadas y la 36 y 60 truceada.

gracias tio [bye] [beer]
anikilator escribió:...
efectivamente era eso que me has dicho. Los he descargado manualmente y todo perfecto :p 4.1E con todas las ios actualizadas y la 36 y 60 truceada.

gracias tio [bye] [beer]

Me alegro que haya servido y ...¡de nada! [beer]
eLega escribió:
serneo escribió:Tengo un problema con el usb.

El homebrew lo normal es que use el IOS36, que debes tenerlo con los 2 parches, trucha y ES_Identify, como supongo que tendrás si has seguido los pasos del post.

¿Has probado a bajarte las últimas versiones de los emuladores y wiiexplorer?

Pues si, tengo las ultimas versiones de los emuladres, y el ios36 lo tego bien parcheado con el trucha y el identify.
Es muy extraño, antes me funcionaban, pero al actualizar a la 4.1 con pimp my wii.............
Estoy pensando en restaurar la nand y hacerlo todo de nuevo...........
(mensaje borrado)
Tengo una duda: Tengo la Wii en la Versión 3.4e... con el HBC instalad y el Cios 38rev14 para que me funcione el usb loader...peeeeeeeero, cuando cargo el Wii sports original en el canal disco me pide actualizar...será por lo del video ese de las narices. Y no lo he hecho. Por tanto, si actualizo con este programa que pasa??dejaría de pedirme actualizar??

El miedo que tengo es que Bootmii solo me deja instalarlo como ios (todavía no lo he instalado) por tanto...estoy un poco acojona...de que se vaya a fastidiar algo. La otra forma que vi de actualizar es la de waninkono firm. updater 4.1 ....pero como veo que hay discrepancias entre una y otra...NO SÉ QUE HACER!

CONSEJOS????????
1914 respuestas
14, 5, 6, 7, 839