Joy dj escribió:Una pregunta por curiosidad, las placas falcon traen un disipador nuevo mas grande pero q es de aluminio y no de cobre ¿ cual es mejor de los dos ? vamos, cual es el q disipa mejor el calor porq puedo sustituir en q me viene ahora por el de mi antigua placa. un saludo
Como la CPU de la Falcon se ha reducido de 90 a 65 nm, no desprende tanto calor y ello ha hecho que dejaran de usar el disipador con el pipe de cobre, por este nuevo que debe ser además más barato ahorrando en costes de producción.
Si vas a utilizar ese disipador en una placa vieja, creo que es mejor el que viene con el pipe de cobre (heatpipe) porque está preparado para temperaturas más altas que el que no lo lleva.
Ahora bien, el problema de calentamiento de las consolas viene dado por el excesivo calor de la GPU (las famosas 3 luces rojas). Ahí radica el problema y que en parte ha sido resuelto en las placas Zephyr y Falcon gracias al añadido de un tercer disipador para ayudar a un descenso de la alta temperatura generada por ese chip gráfico (GPU).
La verdadera revolución vendrá con la Jasper, que tendrá también la GPU reducida a 65nm y creo que ya no hará falta ese tercer disipador, con lo que acompañado de otro ahorro de costes y otra bajada de precios, que según mi bolita mágica debería ser para las próximas Navidades de 2008, antes o justo despues de las fiestas.
Saludos,,,
ASAVAR
Ya veo que estas flipando con el COD4,
Haber si echamos unas partidas online pa cuando tenga el wifi. Ahora estoy con el Quake4 que los gráficos no llegan al nivel del cod pero va bien pegar unos cuantos escopetazos,jejejje!!
Cuando tengas los datos de las consolas de tus compis postealos. El pdf al ritmo que van los posteos va a pegar un tirón largo.