1024x1024 si te fijas es una resolución cuadrada, en cambio el panel es panorámico. Los paneles ALIS son paneles con barrido horizontal entrelezado, por tanto realmente son 1024x512.
De todas maneras ojo, que las especificaciones de ficha técnica son una guia, pero no determinan la calidad de imagen. Es como a la hora de comprar unos altavoces, puedes encontrar altavoces con una ficha técnica similar, pero con diferencias de precio brutales. Si te pones a escucharlos, y tienes oido para hacerlo, te daras cuenta de las diferencias.
En TV's pasa lo mismo, tus ojos son el mejor baremo para contrastar. Puedes ver TV con características casi idénticas pero con calidades de imagen que no tienen nada que ver una con otra. Yo he visto especificaciones de contraste, brillo, resolución muy superior a otro modelo, pero después te das cuenta que se ve peor.
Hay muchos parametros que intervienen en la calidad de imagen y que no estan reflejados en una ficha técnica normal.
Desde mi punto de vista, si has de comprar un Plasma, es la marca, la mejor guia que tienes: Panasonic y Pioneer son los líderes indiscutibles , a pesar de que puedas encontrar LG's, SAMSUNG más baratos y con valores de brillo/contraste superiores.
Si quieres un modelo económico, píllate la gama baja de Panasonic TH42pa50 no te defraudará. Es un buen TV, y aunque es de baja resolución (yo tengo TH42PA30 anterior) veras la TV análogica de PM, el C+, los DVD's muy bien.Si quieres un panel HD, el Pioneer o el Panasonic TH42pa500.
Eso no signifca que SONY, PHILIPS, SAMSUNG sea una mala compra, pero después de 1 año deambulando por foros y webs de A/V al final te quedas con Pioneer y Panasonic.