Bienvenido al público olvidado por parte de sony (ya no reponen estas máquinas en las tiendas)
rykotxet escribió:1. ¿Dual Shock 3 o Dual Shock 4? Creo que con el DS4 se puede usar el panel tactil del mando como si fueran los paneles táctiles de Vita, pero por contra la batería dura menos que la del DS3. Tampoco me hace gracia gastar mucho dinero en un mando del que no voy a hacer un uso intensivo; y tampoco le voy a dar uso más allá de eso porque en PC ya tengo un mando de XBO, que es del que hago uso intensivo. ¿Hay algún mando no oficial inalámbrico que valga la pena, sea compatible con PS TV y no cueste tantísimo como los oficiales?
Está la cosa mal. Antes funcionaban casi todos los mandos no oficiales que iban con ps3 pero estos cabroncios metieron algún parche que ha fulminado la mayoría sin avisar de ello. Y pillar uno que por suerte funcione, es arriesgarse a que no lo haga si les da por sacar otro parche de esos.
Yo de tí tiraba con uno oficial, si no tienes playstations de sobremesa siempre puedes usarlo también con pc en caso que el de XBO casque. Sobre usar uno de ps3 o ps4 con pstv... las funciones táctiles están MUY desaprovechadas así que por desgracia casi da igual.
Pero te entiendo, yo tampoco he querido tirar el dinero en mandos oficiales desde hace muchísimo. Me compré recientemente un 2º mando para la ps4 de una de estas marcas con cierta reputación, Hori (una casa japonesa) que aún no he probado con la pstv pero que de todas maneras, es un mando con cable. Con portes pagados desde playasia salía a unos 40euros.
rykotxet escribió:Por otro lado, sólo tengo una tarjeta de memoria de 16GB, que es la que llevo en la Vita. En principio voy a usar sólo juegos físicos en la Playstation TV y algún indie digial que ocupe poco espacio y me entre en el 1GB interno, o incluso puede que saque la tarjeta de la PS Vita para usarla en la PS TV cuando esté en casa, pero...
2. ¿Es recomendable tener una segunda tarjeta de memoria para usarla en Playstation TV? ¿Algún sitio dónde comprar una de más capacidad que la que ya tengo (32 o 64GB) y que no me cueste un riñón? ¿Cómo está el tema de compartir las partidas salvadas entre dos tarjetas de memoria, una en PS Vita y otra en PS TV? Ahora mismo soy Plus y es trivial, pero cuando no lo sea, ¿qué? ¿Mejor jugar a unos juegos sólo en PS Vita y a otros sólo en PS TV?
Nada más por el momento, saludos.
Por poder puedes usar la misma tarjeta pero tienes razón en tus sospechas, es mejor usar 1 para cada trasto. El motivo: al mover la misma tarjeta entre las máquinas se te van a desorganizar los iconos, puede ser molesto. Aún así hay un detalle que comento luego...
Es cierto con plus no hay problema con las salvaguardas, pero sin el mismo ahí quizá si que lo suyo sería tirar de la misma tarjeta, me imagino sería la opción más rápida. Al fin y al cabo son 'la misma máquina' y tiran de las mismas partidas. Irónicamente aquí si tu tarjeta no es muy grande quizá sea hasta mejor, para navegar de manera rápida entre los iconos. De 32, o incluso 16 GB.
La tarjeta de 64 GB... la verdad personalmente yo no la recomiendo pero eso depende de cada uno. Me la compré y ni aún bajando lo que llevo en 4 años del plus, la he llenado, por lo menos todos los juegos que me han atraído un mínimo. Habría tirado sobradamente con una tarjeta de 16 y otra de 32. Estas tarjetas si eres un intercambiador/comprador habitual de una tienda de 2a mano como CEX sale más a cuenta pillártelas por ahí con vales de intercambio.