[HILO OFICIAL] PlayStation Vita - NEVER STOP PLAYING

tiku escribió:Bueno, vamos a seguir con el hilo, que algunos prefieren hablar de 3DS incluso en este y a mi también me sabe mal por wabo.

Vamos con imágenes y el vídeo del UE3 mostrado ayer corriendo en NGP:

http://www.youtube.com/watch?v=xYtrTdvyVJY&hd=1&t=1m00s

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A mi me pareció bastante interesante, molaría un Rpg con un motor similar, trabajando algunas cosillas (las sombras) podría salirse.
Y si no, que saquen Skyrim, también me valdría XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
tiku me parece impresionante pero eso sin una comparacion psp vs ds no demuestra nada, que se ve espectacular? pues si pero...nada de lo discutido aqui



Tu tienes una capacidad acojonante para meter en un saco (no es la primera vez que lo haces) bajo tu "imparcial y sabio" criterio a todo aquel que postea en un hilo comparandolo siempre (que casualidad) con alguien que jamás ha creado flames y tiene una conducta intachable ect...(ironic) Me he cansado de ti. Hazte mirar el refran de "ves la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio" te viene como anillo al dedo creeme. Y ultimo mensaje que paso de joderle el hilo a wabo. Ale, a ignorados chato.

joder ya son tres ultimos mensajes...que si que tienes razon, se cree el ladron que todos son de su condicion te viene bien ati...ignorame anda que para hablar con gente que solo le molesta las tonterias de un bando voy a perder mucho, se llama fanboyismo no reconocido, a ver si es verdad que estoy en ignorado porque como sea como tus "verdades" me contestas no dentro de una semana a otra cosa, sino a este en 2 minutos .

Lo que me hace gracia es de los que dudaban de MGS de 3ds por ver un video y ahora si se lo creen por ver un video? XD XD personalmente me creo los dos, las dos consolas lo mueven sus respectivos mgs le joda a quien le joda


PD ok por respeto a wabo contestar a todo, ya no respondo a este tema, solo recordar que es diferencia psp vs ds frente a psp2 vs 3ds y si es tan notoria, no que psp2 no se vea de pm como solo demuestra la gente... pero eso no insinuo blue, repito contestar que veo que poneis cosas que no tienen nada que ver.
lherre escribió:Blue el mgs4 no corría a 20 fps, la demo técnica del mgs4 corría a 20 fps con los assets de ps3 tal cual. Vamos que no estaba ni optimizado para la máquina.

Obviamente todo esto si nos lo creemos.

Ves, así si se puede debatir [+risas]


Yo eso lo veo como factores igualmente negativos: demo técnica no es lo mismo que ingame, y aun así ha tenido que reducir a 1/3 el render. No está optimizado pero hay que tener en cuenta no solo la menor resolución, si no también que si son capaces de portar rápidamente un juego de una consola a otra, tienen que tener arquitecturas muy parecidas, por lo que la optimización sería mas bien leve.

PD: yo me lo creo porque tengo información extra que se corresponde [+risas] y que no me he dejado llevar por el hype porque ya conocía el producto. Supongo ._.
lherre escribió:Blue el mgs4 no corría a 20 fps, la demo técnica del mgs4 corría a 20 fps con los assets de ps3 tal cual. Vamos que no estaba ni optimizado para la máquina.

Obviamente todo esto si nos lo creemos.

bueno, si comparamos las texturas del mgs4 y las de esa captura de uncharted, yo me lo creo. [carcajad]
Blue escribió:
lherre escribió:Blue el mgs4 no corría a 20 fps, la demo técnica del mgs4 corría a 20 fps con los assets de ps3 tal cual. Vamos que no estaba ni optimizado para la máquina.

Obviamente todo esto si nos lo creemos.

Ves, así si se puede debatir [+risas]


Yo eso lo veo como factores igualmente negativos: demo técnica no es lo mismo que ingame, y aun así ha tenido que reducir a 1/3 el render. No está optimizado pero hay que tener en cuenta no solo la menor resolución, si no también que si son capaces de portar rápidamente un juego de una consola a otra, tienen que tener arquitecturas muy parecidas, por lo que la optimización sería mas bien leve.

PD: yo me lo creo porque tengo información extra que se corresponde [+risas] y que no me he dejado llevar por el hype porque ya conocía el producto. Supongo ._.


La arquitectura debe ser muy parecido porque kojima comento que lo que rulaba en NGP era un simple "export" del código de ps3.

Que por cierto, la demo técnica de ps3 te recuerdo que se veía mejor que el juego final XD XD.

Y el tema de porteo, Epic dijo que había tardado en portar código de ps3 a ngp en 1 semana asi que ya digo que parecidas por huevos tienen que ser.
Erm... escalibur, estaba siguiendo el propósito del hilo, no comparando ;)
lherre escribió:La arquitectura debe ser muy parecido porque kojima comento que lo que rulaba en NGP era un simple "export" del código de ps3.

Que por cierto, la demo técnica de ps3 te recuerdo que se veía mejor que el juego final XD XD.

Y el tema de porteo, Epic dijo que había tardado en portar código de ps3 a ngp en 1 semana asi que ya digo que parecidas por huevos tienen que ser.


Hay que tomar todas las cosas con pinzas, especialmente lo de Epic que son ellos muy sonyers XD. Por ejemplo, Kojima dijo que rulaba el código directamente sin modificaciones, pero en ningún momento dijo que se ejecutase a una velocidad óptima. Luego, para sacar una versión de muestra es muy fácil. Frameskip para un render a menos fps, reducimos campo de dibujado, quitamos algún filtro, y tenemos demo.

Porque...
Las pruebas de rendimiento bruto que hicieron mis compañeros dieron que es entre un 50 y un 65% de potencia bruta comparado con la ps3
Pues que sea fácil de programar y de portar entre PS3 y NGP creo que ayudará mucho. Si Kojima ya se le esta yendo la pinza sobre jugar a un juego en la PS3, seguir jugando en NGP y al volver a casa seguir en la PS3 es porque no les costará mucho.

A ver si esta vez los del Team ICO sacan algo para una portátil.
Si no entendí mal, lo que hypeaba a Kojima no era portar tal o cual juego, si no el tema de portar "tu experiencia de juego" a la nube.
Poder jugar en uno u otro cacharro la misma partida o que para continuar la historia debas jugar en un juego de ps3 un trozo y en otro de ngp otros, vamos, crear un universo y repartir las partes del juego en distintos sistemas y que tu partida se vaya pasando de un chisme a otro por la nube.

Aunque quizás malinterprete sus palabras/ideas...
Que grandes son las salidas de las maquinas. XD

A mi lo que mas me gusta es que la gente compara lo que le sale del rabo con tal de tener razón. XD
ertitoagus escribió:Si no entendí mal, lo que hypeaba a Kojima no era portar tal o cual juego, si no el tema de portar "tu experiencia de juego" a la nube.
Poder jugar en uno u otro cacharro la misma partida o que para continuar la historia debas jugar en un juego de ps3 un trozo y en otro de ngp otros, vamos, crear un universo y repartir las partes del juego en distintos sistemas y que tu partida se vaya pasando de un chisme a otro por la nube.

Aunque quizás malinterprete sus palabras/ideas...

How to sell 2 times the same game :P

Prefiero la idea de un mundo consistente entre dos juegos distintos. Un mundo estilo FF13, y que puedas ir pasando tus personajes de uno a otro en plan mmorpg, pero cada juego con sus propios niveles, mundos y enemigos.
Madre mia...andaba totalmente desinformado sobre PSP2 8siendo mis 2 PSP uno de esos objetos que me aocmpañan a otdas partes), pero sinceramente, no esperaba esto....es impresionante vamos, la demo tecnica de MGS4, el rpg ese tipo oblivion, los scans......ademas leo que incluso seria relativamente sencillo portear juegos de PS3 no?.........y tacticl? y 2 yosticks? y con Memorys o sea, con un limite de espacio bastante superior al cutre-UMD?....SOLD!!!! [tadoramo]
Si lo que Kojima dice es verdad, pondran juegos de PSP2 en la Store para jugarlo en la PS3? :P
ertito, dijo ambas cosas XD, lo de la nube tambíen lo comentó, pero yo hablaba básicamente de la tech demo del mgs4.

Respecto a epic, sonyers? XD
Y digo yo...es especulación eh, pero seria posible por ejemplo...un fallout 3? lo veis factible en comparacion a lo mostrado y el formato fisico enque se ejecutaran los juegos + especificaciones¿? (no he indagado mucho en estas ultimas por eso pregunto XD)
El precio de NGP, la próxima portátil de Sony, aún no ha sido desvelado. Shu Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, no ha ofrecido más datos concretos, pero sí que no tendrá un precio elevado.

"Desde el principio del proyecto, en 2008, el precio ha sido uno de los elementos que hemos considerado. Por suerte, cuando anunciemos el precio, la gente verá que tiene el valor justo."

Preguntado por si alcanzaría una cantidad similar al lanzamiento de PlayStation 3, Yoshida aclaró que "no van a ser 599 dólares".


Oh, dios. Precio entre 250 y 598$, en nuestro caso €, que al fin y al cabo, solo es cambiar de tecla. 499 sería sobrarse, 399 me da a mi que va a ser el precio final.
Buenas..
Faltan varios meses para la salida de la portatil, y con los antecedentes que tiene Sony a la hora de mostrar una consola nueva, (recuerdan lo de la PS3? 2 salidas HDMI para juegos sin pantalla dividida; 2 Salidas de RED, 120fps, y no recuerdo más..) yo tomaría con pinzas las especificaciones dadas ayer y mejor esperaría a que salga al mercado para saber las reales que tendrá la portatil....por ahora humo muy bonito, solo como Sony sabe hacerlo. [poraki]

Saludos
A mi me gusta eso de que saquen 2 modelos con el 3G opcional, yo no lo quiero para una mierda, y si eso reduce el precio pues mejor. Lo bueno es que me atrae mucho a falta de los juegos que se van a anunciar en TGS, E3 y GDC. La retrocompatibilidad con los juegos de PSN me parece genial (afortunados los poseedores de una Go y su oferta de 10 juegos gratis). Y personalmente creo que en este caso hay mayor "innovación" respecto a su predecesora...sólo imaginar un Patapon con control táctil, o LocoRoco o Wipeut con el acelerometro [amor] ,creo que va a darle muchas posibilidades a los juegos. A mi sólo me falta que se pueda conectar a una TV con una calidad decente, y mi trasero es suyo.
Zack_VII escribió:Y digo yo...es especulación eh, pero seria posible por ejemplo...un fallout 3? lo veis factible en comparacion a lo mostrado y el formato fisico enque se ejecutaran los juegos + especificaciones¿? (no he indagado mucho en estas ultimas por eso pregunto XD)


Por specs si.

Por cierto han dicho si los juegos de psp son retrocompatibles? porque lo de psn suite ese es para juegos de ps1 ...

PD: aún no sabemos a que se refieren los 120 hz ??
HDMI está baneado por "Troll"
tochaaaacoooooo. XD

estoy leyendo los comentarios de muchos en la portada y flipo.

La única alternativa real que hay al monopolio de Nintendo en el mercado de las portatiles y encima quieren el oro y moro y siguen diciendo que se copian de Nintendo o más tonterias (NGP = Nintendo GamePark)

En fin, a mi me gusta esta Psp 2.

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Digital Foundry analiza la Sony NGP
La Next Generation Portable de Sony supone un nuevo estándar en cuanto a rendimiento de videojuegos móviles. Mientras los teléfonos están haciendo la transición a los ARM A8 dual core, todavía con una única GPU, la NGP pasa al ataque con una doble configuración quad-core: cuatro núcleos ARM A9 Cortex operando junto a un PowerVR SGX543MP4+.

Esto se combina con una pantalla OLED 16:9 a 960x544. A nivel de resolución, esto supone la misma resolución de rendering nativa tanto de Alan Wake en Xbox 360 como de Call of Duty: Black Ops en PS3. Reducida a una pantalla OLED de cinco pulgadas, la impresión será parecida a la de la alta definición. La resolución, de hecho, es uno de los puntos destacados de la Retina Display del iPhone 4 (con 960x480 debido a un ratio de aspecto diferente), aunque obviamente hay una diferencia considerable en cuanto a superficie: la de Apple es de tres pulgadas y media, lo cual implica una densidad de píxeles mayor.

Los elementos quad-core de la NGP son obviamente muy importantes, pero ¿cómo se trasladará esto a la experiencia jugable y cuál será su potencia real? Durante el evento de Sony hemos visto un genial Uncharted y Kojima ha enseñado Metal Gear Solid operando con los modelos y escenarios de PS3, mientras la demo del Lost Planet 2 con el MT Framework de Capcom tenía un aspecto muy parecido al de las versiones HD para PS3 y Xbox 360.

Tim Sweeney, de Epic Games, también ha revelado que la configuración GPU quad-core es cuatro veces más potente que cualquier plataforma móvil actual. Teniendo en cuenta que el iPad, usando el ahora anticuado PowerVR SGX535, no tenía problemas para correr Infinity Blade a 1024x768 (aunque con algunos compromisos si se compara con la versión para iPhone 4), uno no puede siquiera hacerse a la idea del salto gráfico que supone la NGP.

El diseño recuerda al de la primera PSP, y aunque el contenido de la pantalla es un mockup, las primeras impresiones indican que su calidad es sensacional.

Es difícil producir una comparativa realista de capacidades gráficas. No es solo por su potencia bruta, sino también por el set de características del chip. Sin embargo, sabemos de algunas de sus posibilidades desde hace mucho tiempo.

Entonces ya sugerimos que el chip PowerVR SGX543 MP4+ en su configuración quad-core ofrecía un paso intermedio en términos de rendimiento entre la Xbox original y la muy superior GPU Xenos de la Xbox 360. Un único core SGX543 opera con shaders unificados y una configuración de deferred rendering que ya le aporta una ventaja sobre la mayoría de GPUs para móviles. Nuestro comentario entonces era que un único core podía superar al NVIDIA Tegra 2, y eso se ajusta a los comentarios de Tim Sweenie sobre que NGP tiene cuatro veces la potencia de los chips gráficos móviles existentes.

Aparte, la inclusión de una CPU ARM Cortex A9 quad-core parece un avance espectacular para un dispositivo móvil, teniendo en cuenta que los teléfonos móviles están dando el paso ahora a los A8 dual-core. La inclusión de esta potente configuración sirve a dos propósitos.

Primero, para hacer juegos con calidad de consola HD en una plataforma portátil se necesita una CPU potente. En la GDC 2009 Josh Adams, de Epic Games, habló en profundidad sobre el Unreal Engine en iOS, revelando que la demo en el iPhone 3GS se tuvo que recortar debido a la velocidad de la CPU. Esto sugiere que los motores avanzados como el UE3 necesitan una potencia de procesador que sobrepasa lo que un A8 con un núcleo es capaz de manejar, hasta el punto de que la GPU tiene potencia sobrante. En resumen, no sería difícil descubrir que los desarrolladores de juegos necesitan más potencia para portar sus actuales motores de PS3 y 360 a la plataforma móvil, obligando a Sony a hacer un espectacular paso.

En segundo lugar, la NGP tiene que poder superar el paso del tiempo hasta cierto punto. Apple actualizará las capacidades de sus dispositivos iOS, que lideran el mercado, de un año al siguiente, un lujo que Sony no puede permitirse. Necesita crear una plataforma que dure al menos cinco años. Potencia de sobras, combinado con unas herramientas de desarrollo que se centran en una única plataforma de hardware, sería suficiente y es lo único que ha funcionado hasta ahora: solo los últimos juegos para iOS han conseguido superar lo que se había conseguido con una PSP del año 2004.

Una potencia tan impresionante como esta sugeriría que la NGP tendrá una batería con poca duración - un elemento crucial teniendo en cuenta los informes que indican que la 3DS ofrece al menos tres horas de juego. Una vez más, como ya avanzamos hace tiempo, un PowerVR quad-core de 45nm ocuparía un área de silicio menor que la del chip gráfico original de PSP. También tendría sentido que Sony reduzca costes integrando la CPU y la GPU en un único SoC - lo mismo que hizo Apple con el chip A4. Además esperamos un proceso de fabricación más refinado, quizás a 28nm teniendo en cuenta los chipsets móviles actuales.

Otro punto que favorece a Sony es el tamaño y forma del dispositivo. Como la NGP es considerablemente mayor que cualquier teléfono móvil, hay sitio para meter una batería de mayor tamaño. Todo esto favorece la inclusión de una CPU quad-core, lo cual hace que los rumores sobre una duración de la batería de 4 o 5 horas no sean para nada descabelladas, siendo además equivalente a la de la primera PSP.

Lo que ahora desconocemos es a qué velocidad funcionará la CPU y la GPU. Sabemos que al menos un gran fabricante tenía prototipos del SGX543 MP4+ a 400MHz funcionando en 2009, y eso no debería ser un problema siquiera a 45nm, pero al mismo tiempo se cree que la configuración original de la NGP con una pantalla deslizante se descartó por el formato de la PSP tradicional debido a problemas de calidor. Con la GPU del iPad operando a 250Mhz, reducir la velocidad del chip de la NGP tendría sentido y por supuesto alargaría la vida de la batería.

Más allá de la simples especificaciones internas, la NGP impresiona en otros aspectos. La pantalla táctil frontal es bienvenida, claro, pero es el pad trasero el que permitirá un nuevo control, además de la posibilidad de trabajar como si fuese 3D, tal y como ha mostrado Sony en el evento. Los sensores de movimiento con tres ejes y giroscopios sugieren una precisión similar a la de PlayStation Move, mientras que el compás de tres ejes y el GPS abren la posibilidad de que la NGP se use como un dispositivo con Apps más convencionales.

Resulta intrigante ver que la respuesta de Sony a la pregunta del juego móvil es una evolución de lo que era la PSP original - una mezcla de potencia computacional y gráfica que barre a toda la competencia. ¿Pero es esta la respuesta a una pregunta que ya nadie se hace? Las portátiles han cambiado mucho desde 2004: la DS ha demostrado que los juegos basados en concepto pueden funcionar mejor que los ports de consolas de sobremesa. El auge de los dispositivos iOS y el éxito de juegos como Angry Birds, Flight Control o Tap Tap Revenge sugieren que la potencia gráfica ya no es una prioridad.

Anunciando juegos como Uncharted, WipEout y Resistance, Sony posiciona la NGP como una plataforma para jugadores hardcore. La mayoría de grandes desarrolladoras y las first party más importantes están trabajando de cara al lanzamiento - un nivel de compromiso que deja clara las intenciones de Sony, y algo que echamos en falta con el lanzamiento de PlayStation Move.

Además, durante la presentación del Metal Gear de Kojima nos hemos quedado con la sensación de que NGP puede ser una extensión de la propia PlayStation 3 en ciertos juegos, con los mismos juegos en ambas plataformas y compartiendo el progreso guardado en la nube. Aunque la demo de Kojima de un Metal Gear Solid 4 recortado (usando mucho elementos del juego de PS3) deja claro que NGP no tiene el mismo nivel de potencia de proceso que PlayStation 3, sí sugiere que con un diseño cuidadoso se puede conseguir una experiencia móvil equivalente.

También demuestra de forma espectacular que la NGP es muchísimo más potente que la Nintendo 3DS. Incluso teniendo en cuenta la resolución estereoscópica de 800x240, la NGP opera con dos veces y media más píxeles, y la demostración de Lost Planet 2 era una pista clara de que el soporte completo OpenGL 2.0 ES presenta unas posibilidades gráficas que la 3DS es incapaz de igualar. Lo que hemos visto es una experiencia visual mucho más rica que lo visto en Resident Evil: Revelations, también de Capcom. Tras el mágico efecto estereoscópico y algunos efectos de la GPU a uno le queda la sensación de que la 3DS parece una Dreamcast o PS2 mientras que la NGP alcanza - o al menos lo intenta - la siguiente generación.

Las vistas superior e inferior sugieren opciones de conectividad de las que Sony aún no ha hablando, aunque parece que no habrá soporte para salida de vídeo.

¿Hay algo que nos defraude de lo visto por ahora? Bueno, hay una fuerte sensación de que la NGP apunta al mercado portátil mientras PS3 sigue siendo la elección para la experiencia en casa, y parece que Sony quiere asegurarse de que la nueva portátil no pisa terreno a PS3. No han anunciado ningún tipo de soporte HDMI en el evento de prensa, y SCEE nos ha confirmado esta mañana que "NGP no tendrá la posibilidad de usar salida de vídeo".

Sony puede tener razón en que los juegos móviles son para usar fuera de casa, o en la pantalla para los que se han diseñado, pero el hecho es que los móviles y tabletas gráficas ofrecen conectividad HDMI. Eso permite usar el dispositivo como una máquina de medios portátil, y también permite una navegación más cómoda por la red.

Y también quedan muchas preguntas por contestar. Aparte de la velocidad de la CPU y la GPU, la memoria que incluye (se cree que 1GB, aunque el SO ocuparía una parte) y las posibilidades de expansión: ¿Memory Stick? ¿tarjetas SD? ¿O quizás Sony apueste por una cantidad fija de flash RAM como en PSPgo y ofrezca varios tipo de SKU?


Por cierto, de algo les sirvió a sony los sensores del Sixaxis, ahora se los meteran en la psp2. XD

Sobre la duración batería, yo creo que si que es verdad que durará igual que la PSP 3000 o incluso más (las unidades de desarrollo que tienen los programadores, dicen que dura más, pero claro, la versión comercial puede ser otra.)

Hay dos poderosas razones para pensar en eso, pese a que tenga cpu y gpu potentes:

1 - pantalla OLED, que consume menos energía que las LCD
2 - tarjetas flash en lugar de lector óptico UMD (que por narices gasta más batería)


Sobre los sticks analógicos, parecen de calidad, vamos, más altos si, pero diferentes también. Esperemos que no sean flojetes y poco precisos como el que lleva la psp.
Y en lineas generales, así la linea concava, la pantalla, esta vez si, OLED y de gran tamaño y los 2 sticks y tal, está muy guapa. Es como debería de haber sido el rediseño de la primera PSP.
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la cruceta me parece un poco rara, eso si. Habrá que probarla a ver si ha mejorado.


Para quién se queje de que le duele las manos al cogerla, pues ya saldrán grips con brazos para cogerla mejor.
Y para quién se queje de que es muy grande. Coño, pues compraros una GBA micro. :P

Yo no veo a la gente que se queje de sus ladrillacos de móviles nuevos, o de los iPad. La 3DS desplegada aún es más grande.
Yo prefiero que la PSP2 tenga ese pedazo de pantallón OLED a la mierda de pantalla de la 3DS, que ya ves tú el 3D que parida más grande. Si mueves un poco la portatil, pierde el efecto (y es una portatil que se supone vas por la calle, en el autobús y tal, y se moverá por cojones.) La mayor cagada de Nintendo será esa, ponerle 3D a una portatil.
Video del Frame Network de capcom corriendo en el aparatito

http://www.youtube.com/watch?v=SG6plWdc9vw
Si hacen un Monster Hunter con el FrameNetwork Japón se hunde xD
Qué es el framenetwork? XD

MT Framework
Joder, meti un buen gazapo xD

A saber en que cojones estaba pensando mientras posteaba, algo del curro fijo XD

Pd: la gracia es que me siga la corriente tiku xDDDDDD
Si mirais al sol vereis que lo está atravesando mi pene de lo erecta que se me ha puesto viendo la captura del uncharted xD.
Mira que había escrito Framework y he editado porque el cabrón de Hunter me ha rallado.

Te maldigo!!! XD
No hay video del Metal Gear corriendo ahí no?

Pues mi opinion es que el precio sera prohibitivo segurisimo
Señores, hayga paz y no me sean trolles [poraki] Puntos en los que estamos de acuerdo:

- La diferencia en 3D entre DS y PSP era y es abismal.
- La diferencia en 3D entre 3DS y NGP... no es tan grande.

Hay que tener en cuenta que la 3DS mueve prácticamente menos de la mitad de resolución (aún en modo 3D), lo que comporta ventajas de rendimiento... pero también jaggies a cascoporro. Los que tenemos PSP sabemos que esos jaggies son muy notorios en still shoots pero que en movimiento, jugando, da el pego. Además, la GPU de 3DS aunque es un poco salchichera puede hacer cosas por hardware coomo sombreados, shaders... que quedan muy vistosos, aunque sean con la precisión/calidad que permiten los chips que monta la consola.

Y algo que creo que no habéis tenido en cuenta a la hora de enfrascaros en esta flame war: estáis comparando el único juego de 3DS que se ve muy bien (el Mercenaries, por ejemplo... :-| ), que coincide casualmente con escenarios cerrados y oscuros, donde los fallos de texturas, sombras, etc quedan enmascarados, con otro que tiene que mostrar grandes distancias de visionado y paisajes coloristas.

Para cerrar, la nota amable: tanto si os gusta la 3DS como la NGP un poco de miras abiertas, más allá de la potencia. El día 1 yo flipaba con el 3D de 3DS pensando que iba a ser una compra segura... y luego se me fue bajando el hype. Lo mismo con NGP: del primer vistazo me llamaba la potencia. Sin embargo, ahora mismo me atraen mucho más "características secundarias" como el Remote Play de PS3, la retrocompatibilidad con PSP, PSX y (quizás, si suena la flauta) PS2, el touchpad+pantalla táctil+ giroscopios en juegos como Little Big Planet, o la facilidad para hacer ports desde PS3... ya veremos como acaba el ansia por comprarla de aquí a que se sepan más cosas de ella.

Lo que quiero decir es que tanto si os gusta una como otra podéis participar exponiendo vuestro punto de vista. Las comparaciones siempre van a estar ahí: mejor si las llevamos desde la competencia sana, que ninguna máquina es perfecta, y aún queda mucho por saber de NGP... y descubrir de 3DS. A fin de cuentas a -casi*- ninguno nos pagan Sony o Nintendo. Digo abiertamente que escalibur, Blue, quien sea, tiene este post para expresarse sin complejos. Sin complejos pero sin trolleos, que si no tendré que llamar a Alejo I para que os saque el banhammer. [hallow]

SOIS TODOS UNOS TROLLES [poraki]


Si me lo permitís (y me ayudáis) me gustaría ir poniendo los vídeos de las demos técnicas en el post principal.

* [poraki]
sedgraven2 escribió:No hay video del Metal Gear corriendo ahí no?

Pues mi opinion es que el precio sera prohibitivo segurisimo


Si que hay, a ver si lo encuentro y lo pngo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
aqui esta
http://www.youtube.com/watch?v=5KFrjmoydhI&feature=player_embedded

Digo abiertamente que escalibur, Blue, quien sea, tiene este post para expresarse sin complejos. Sin complejos pero sin trolleos, que si no tendré que llamar a Alejo I para que os saque el banhammer. [hallow]

ok gracias, creo que no fue trolleo por mi parte pero vamos pensamos igual asique no sera necesaria mi presencia muy amenudo
- La diferencia en 3D entre DS y PSP era y es abismal.
- La diferencia en 3D entre 3DS y NGP... no es tan grande.


sobre el recopilatorio yo vi ayer todos aqui
http://ps3p.es/28717/recopilatorio-de-todos-los-videos-de-ngp/
escalibur009 escribió:sobre el recopilatorio yo vi ayer todos aqui
http://ps3p.es/28717/recopilatorio-de-todos-los-videos-de-ngp/

Gracias [oki] he visto que en GameSpot los tienen a mejor calidad. Ya los teneis en el primer post [rtfm]
(mensaje borrado)
no pinta nada mal............
Va a ser curioso ver una portátil (NGP) más potente que una sobremesa (Wii) [sati]
wabo escribió:
Para cerrar, la nota amable: tanto si os gusta la 3DS como la NGP un poco de miras abiertas, más allá de la potencia. El día 1 yo flipaba con el 3D de 3DS pensando que iba a ser una compra segura... y luego se me fue bajando el hype. Lo mismo con NGP: del primer vistazo me llamaba la potencia. Sin embargo, ahora mismo me atraen mucho más "características secundarias" como el Remote Play de PS3, la retrocompatibilidad con PSP, PSX y (quizás, si suena la flauta) PS2, el touchpad+pantalla táctil+ giroscopios en juegos como Little Big Planet, o la facilidad para hacer ports desde PS3... ya veremos como acaba el ansia por comprarla de aquí a que se sepan más cosas de ella.


Lo marcado en negrita (que para mí es primario como la potencca) me llamó la atención mucho más desde el minuto 1 y sigo MUY hypeado. Se me pasará, pero sé que si no me ato las manos, esta cae de salida, y no quiero, porque prefiero la versión "light", con batería más duradera y un 30% menos gruesa que sacaran un añu después del lanzamiento. [+risas]
yo tengo unas dudas respecto a algunas cosas que a mi parecer son básicas y se han pasado por alto:

-se han implementado los botones R3 y L3 en los joysticks? creo que es una cosa fácil para aumentar las posibilidades de los juegos

-lo mismo digo con L2 y R2

-que pasa con la retrocompatibilidad con ps2??quiero jugar en la cama a gta sanandreas, gt 4, killzone, mgs 3,resident 4...

-que pasa con la vibración? con 3ds es inviable ya que si se mueve la pantalla pierdes el 3d, con la psp1 se estropeaba el lector UMD...que pasa en esta?

En fin me parecen detalles curiosos que nadie discute...

Saludos y a pesar de todo la compraré en la salida, que pasada!
don pelayo escribió:prefiero la versión "light", con batería más duradera y un 30% menos gruesa que sacaran un añu después del lanzamiento. [+risas]

Y con HDMI, espero.

Yyyyy de nuevo hablando de la revisión de una consola justo después del anuncio, igual que pasó con 3DS XD

P.D.: PSP2 debería ser compatible con juegos de PS2 por ley. Exijo que se desvele esta nueva característica en un E3 al estilo Riiiiiidge Racer.
ertiti escribió:yo tengo unas dudas respecto a algunas cosas que a mi parecer son básicas y se han pasado por alto:

-se han implementado los botones R3 y L3 en los joysticks? creo que es una cosa fácil para aumentar las posibilidades de los juegos

-lo mismo digo con L2 y R2

-que pasa con la retrocompatibilidad con ps2??quiero jugar en la cama a gta sanandreas, gt 4, killzone, mgs 3,resident 4...

-que pasa con la vibración? con 3ds es inviable ya que si se mueve la pantalla pierdes el 3d, con la psp1 se estropeaba el lector UMD...que pasa en esta?

En fin me parecen detalles curiosos que nadie discute...

Saludos y a pesar de todo la compraré en la salida, que pasada!


- Los joysticks son joysticks; suficiente con que sean como son, como para que encima hagan de botón [+risas] Las funciones de L3/R3 las cumplirá la pantalla táctil o el touchpad trasero.
- Lo mismo digo [sonrisa]
- La PS2, por su diseño, es un verdadero pain in the ass a la hora de emularla. La PS3 no puede porque sus componentes, aunque resulte dificil de creer, hacen cuello de botella. La PSP emulaba PSX porque no emulaba PSX, la virtualizaba. Con el cambio de procesador de la NGP (ARM de NGP por el MIPS de PS2) se pierde la posibilidad de virtualización y con ella gran parte de las esperanzas de ver retrocompatibilidad con PS2. Sin embargo, se anda comentando por ahí que los componentes (conexión RAM-CPU-GPU) funcionan a gran velocidad... por lo que es posible que Sony ya esté trabajando en un emulador enteramente por soft de PS2; de hecho, los emuladores de PSP y PSX salvo noticia de última hora también son por soft.
- No creo que la vibración sea algo fundamental (no lo creía cuando se me jodió un DS2, no lo creía cuando sacaron el Sixaxis, y no lo creo ahora). Es más, si ya se las ven moradas para aguantar con la batería que tienen, gracias entre otras cosas a eliminar el UMD, ¿añadirías otro motor? [+risas] Vamos, es de las cosas que no voy a echar en falta. [+risas]
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PSP Store y PlayStation Suite, a la caza del móvil

Para empezar, NGP (o PSP2, ya que de momento el nombre parece provisional) dispondrá de su propia tienda de aplicaciones, la PSP Store. Como podéis imaginaros, la tienda estará centrada en los juegos y Sony ha comentado que establecerá un férreo sistema de licencias PlayStation Certified para que los títulos disponibles en la tienda sean juegos bien desarrollados, no chapuzas como las que a menudo se ven en otras tiendas de juegos para móviles. Los primeros títulos en llegar a esta plataforma serán emuladores de las dos primeras Playstation de sobremesa.

fuente xataka

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el UI en movimiento, no me gusta mucho, prefiero mil veces el XMB pero como es tactil supongo que es mas adecuado.
Emulador de PS2? Me lo creeré cuando lo vea, si ni PS3 puede con todos los juegos.
¡¡Pero que pedazo de videoconsola!! me acabo de enterar, he visto el Uncharted y me he quedado patidifuso.
Atolm escribió:Emulador de PS2? Me lo creeré cuando lo vea, si ni PS3 puede con todos los juegos.

Bueno, la ps2 recuerdo que por ejemplo se petaba con el final del MGS de PSX, y mira tú qué emulador más decentillo de PSX salió en PSP XD
si los juegos de ps2 los meten por la store, no tendría que emularlos, sino hacer ports 1:1 de ellos para la portátil.
kxalvictor escribió:si los juegos de ps2 los meten por la store, no tendría que emularlos, sino hacer ports 1:1 de ellos para la portátil.


No tiene porqué. Como he dicho, si Sony se ha sacado de la manga un emulador por soft... aún hay mucho que desconocemos sobre las especificaciones de la consolas, posiblemente porque las que han dicho ni siquiera están completas/son definitivas.

¿Que pinta dificil? No digo que no. Pero si la simple emulación no es posible, no veo porqué no se pueden hacer ports "fáciles" a partir de los que están sacando para PS3 (lo que tu dices, vaya).
Atolm escribió:Emulador de PS2? Me lo creeré cuando lo vea, si ni PS3 puede con todos los juegos.


Ten en cuenta que esta nueva consola si puede haber sido optimizada desde su arquitectura (que es lo más relevante a la hora de una fácil emulación) para que no tenga los cuellos de botella que hacía imposible la emulación de una PS2 por una PS3.

A mi la verdad es que me gustan tanto 3DS como NGP, pero hasta que no lleguen a 200 pavos no hay tu tía y algo me dice a mi que para la NGP pasará un buen tiempo para que se de el caso.

P.D.: nadie lo ha dicho, pero una de las cosas que menos me gusta de la NGP es su tamaño, casi como un folio a lo ancho. Demasiado grande a mi parecer para un dispositivo en el que se le presupone un concepto de portátil y no el de desplazable en el espacio.

Un saludo.
Carlos A. escribió:P.D.: nadie lo ha dicho, pero una de las cosas que menos me gusta de la NGP es su tamaño, casi como un folio a lo ancho. Demasiado grande a mi parecer para un dispositivo en el que se le presupone un concepto de portátil y no el de desplazable en el espacio.

Un saludo.



Yo lo dije, no en este hilo, sino en el del Meeting, pero lo dije. [sonrisa] Preferiría perder 0,8 pulgadas y tener un tamaño más llevable que ese pantallón. Respetando la resolución, claramente.
wabo escribió:Yo lo dije, no en este hilo, sino en el del Meeting, pero lo dije. [sonrisa] Preferiría perder 0,8 pulgadas y tener un tamaño más llevable que ese pantallón. Respetando la resolución, claramente.


Efectivamente, porque en el caso de que llegase a comprármela, ¿como la saco por la calle? Veáse Ubicación.

Desgraciadamente en cualquier sitio de España hay sinvergüenzas (por no llamarlos de otra manera) que esta bestia les hará agua la boca: "shurmano mira ese que con eso se puede jugar al pro y al nid for spi en el banquito con los colegas". Y ya la hemos liado.


Un saludo.
Primera imagen en a la resolucion real de NGP de Uncharted...

Imagen
dshadow21 escribió:Primera imagen en a la resolucion real de NGP de Uncharted...


Se ve mal... XD

Pánico me da el día que digan el precio, porque esta máquina no es de esta época y se va a notar tela en cuanto a euros se refiere.

Un saludo.
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